Queda un largo camino aún
Caleb Grace, desarrollador jefe, nos muestra los escenarios de En el umbral
Notas de prensa y artículos | Publicado el 27 de Febrero de 2013 Puntuación  
 15 votos

El Señor de los Anillos

 

Te considero una gran persona, señor Bolsón, y te aprecio mucho; pero en última instancia ¡eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-
Gandalf, El Hobbit

En ya es inminente el lanzamiento de la segunda Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, El Hobbit: En el umbral. Los jugadores seguirán las aventuras de Bilbo tras El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina, y con El Hobbit: En el umbral, recorrerán la segunda mitad de la aclamada novela de J.R.R. Tolkien.

Hoy, el desarrollador jefe Caleb Grace explora cómo trabajó para que los tres escenarios de la expansión fueran tan innovadores y rejugables como fuera posible.

Nota: Las explicaciones de Caleb sobre la expansión desvelan detalles de la trama de El Hobbit.

 

Caleb Grace, desarrollador jefe, habla sobre El Hobbit: En el umbral


Estaba deseando que El Hobbit: En el umbral llegase a las tiendas. Tenía muchísimas ganas de compartir con todo el mundo la segunda caja de esta serie en dos partes. Cuando comencé a trabajar en la primera caja, El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina, me dieron las bases de tres escenarios verdaderamente originales que daban a los jugadores una gran experiencia de juego a la vez que capturaban la esencia de la novela.

BilboTras trabajar con el equipo del LCG para terminarlos y me di cuenta de que tendría que crear la secuela de esa increíble Expansión de Saga, me sentí algo intimidado. Sería tarea mía darles a los aficionados al juego y al libro otros tres escenarios más que concluyeran el épico viaje de Bilbo y la primera experiencia de FFG en el formato de las Expansiones de Saga. Por suerte, mi entusiasmo por el proyecto enseguida superó a mi preocupación y las ideas empezaron a fluir.

Desde el principio tuve dos objetivos para El Hobbit: En el umbral:

· Quería crear misiones realmente innovadoras que dieran a los jugadores una experiencia de juego enriquecedora y mucha rejugabilidad.
· Quería que los escenarios explorasen la riqueza del material original tanto como fuera posible.

Confío en que las aventuras de En el umbral logran cumplir ambas cosas, y en este avance hablaré un poco sobre cómo llegue a cada objetivo.



Moscas y arañas

El reto inicial al desarrollar el primer escenario de En el umbral era que los jugadores de El Señor de los Anillos: El juego de cartas ya habían disfrutado de muchas aventuras maravillosas por el Bosque Negro con la caja básica y el ciclo de Sombras del Bosque Negro. Sin embargo, el arduo viaje de Bilbo y los enanos por el bosque es una parte tan importante del libro que no podía no incluirla en la caja. Era vital encontrar el gancho perfecto que distinguiera esta misión de los escenarios anteriores. Para ello, me sumergí en el material original.

Cuando leí El Hobbit de niño, el capítulo Moscas y arañas me aterrorizaba por sus arañas gigantes que hablaban. Y aún más aterrador era pensar en la posición de Bilbo tras ser separado del resto de sus compañeros. Me dieron escalofríos cuando descubrió a los enanos envueltos en telas de araña y colgando boca abajo de ramas de árboles, rodeados por terroríficos insectos. Quería que los jugadores experimentaran esa sensación.

Decidí que los Enemigos Araña de este escenario serían distintos a los que los jugadores habían encontrado hasta ahora. En lugar de intentar matar a tus Héroes y Aliados de inmediato, quieren incapacitarlos con su veneno para comérselos más tarde. Cuando un personaje tiene demasiado veneno, queda inconsciente e inútil para su controlador, igual que los enanos que pendían inconscientes de las ramas del Bosque Negro. Al igual que en la historia, Bilbo Bolsón es el único que puede salvar a esos personajes indefensos. Es una gran tarea para el pequeño hobbit, y el jugador inicial sentirá esa presión.

 

El Hobbit        El hobbit

 

La Montaña Solitaria

En el segundo escenario, los jugadores se enfrentan al dragón más legendario de todos los tiempos, Smaug el Dorado.

El HobbitEn el libro, el terrible dragón de Tolkien apilaba toda la riqueza de Erebor en una enorme cama dorada en la sala principal de la Montaña Solitaria, donde la guardaba celosamente. Éste era el tesoro para cuyo robo Thorin contrató al Sr. Bolsón. Era una tarea imposible, pero Bilbo logró escabullirse con algunos objetos valiosos de la guarida del dragón un par de veces antes de que Smaug casi destruyera la ladera de la montaña preso de una terrible furia.

Para representar esto en el juego, se me ocurrió una idea que me gusta mucho: durante la preparación, los jugadores cogen todas las cartas de Tesoro Erebor incluidas en la expansión En el umbral y las colocan bajo La Montaña Solitaria.

Después de que los jugadores tengan éxito en la misión, el jugador inicial tiene una oportunidad de realizar un "intento de saqueo" para coger uno de los tesoros y ponerlo en su mano. Pero con cada intento, los jugadores se arriesgan a despertar a Smaug y desatar su temible ira.

Parte de la idea en la que basé el diseño era crear una gran rejugabilidad. Puesto que la dificultad aumenta con cada intento de saqueo, la forma más sencilla de ganar en este escenario es robar un solo tesoro y continuar. Sin embargo, los jugadores avariciosos y quienes busquen un reto de verdad verán que capturar los cinco tesoros es una empresa realmente peligrosa.

 

La Batalla de los Cinco Ejércitos


El último escenario de En el umbral relata la más terrible de las aventuras de Bilbo, La Batalla de los Cinco Ejércitos. Este capítulo de El Hobbit me dejó alucinado la primera vez que lo leí. Puesto que la historia trataba de la misión de los enanos por recuperar su oro de Smaug, estaba seguro de que el libro terminaría cuando Bardo acabó con Smaug durante el ataque del dragón sobre la Ciudad del Lago. No me esperaba que los ejércitos de elfos, hombres y enanos avanzarían hacia la Montaña Solitaria, ni al ejército de trasgos y huargos que descendió desde el norte para declararles la guerra a todos.

Tolkien aumentó la intensidad del libro al poner al Sr. Bolsón en medio de este enfrentamiento, y quería que la última aventura de la Expansión de Saga de El Hobbit hiciera lo mismo con los jugadores. Al diseñar este escenario, quería que los jugadores se sintieran como una pequeña parte de una batalla épica en la que se libran combates a su alrededor. Para hacerlo, se me ocurrió la idea de poner tres etapas de misión en juego a la vez. Estas misiones podían representar los distintos lugares en los que se desarrollaba la lucha. En cada turno, el jugador inicial debe decidir qué etapa será "la misión actual", y allí es donde los Héroes aportarán su ayuda. Al final de cada ronda, los jugadores afrontarán las consecuencias de cómo se desarrolle el combate en cada etapa, lo que significa que los jugadores deben elegir con cuidado dónde participan.

 

       El Hobbit



Este escenario se adapta muy bien a cualquier número de jugadores. Al jugar en solitario, vencer es difícil, pero posible, y añadir más jugadores no lo hace más fácil. En vez de eso, el multijugador significa que los enemigos aparecen con más rapidez y luchan con más fuerza. En resumidas cuentas, la diversión es enorme, y espero que los jugadores disfruten jugando La Batalla de los Cinco Ejércitos muchas veces, incluso después de conseguir su primera victoria.

¡Gracias, Caleb!

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
El temor del Senescal
Anunciando la primera Aventura del ciclo Contra la Sombra
En preparación | Publicado el 20 de Febrero de 2013 Puntuación  
 15 votos

El Señor de los Anillos



¡Edge Entertainment se complace en anunciar el próximo lanzamiento de El temor del Senescal, la primera Aventura del nuevo ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

El temor del Senescal es una historia de corrupción en el corazón de Gondor que continúa los acontecimientos de los tres escenarios de la expansión Herederos de Númenor. Los héroes de la Tierra Media reciben un llamamiento del Senescal de Gondor, quien sospecha que unos simpatizantes de Mordor han comenzado a conspirar contra el reino. Cuando les pide a los héroes que investiguen, la búsqueda de pistas los saca de las calles principales y de los callejones de Minas Tirith... y los mete de lleno en los bajos fondos, donde les esperan terribles complots y letales villanos.

Al ser el primer capítulo de la gran historia que cuenta el ciclo Contra la Sombra, El temor del Senescal abre nuevos territorios para contar historias en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas. Nuevas mecánicas y villanos presentarán nuevos retos a Gondor, a sus héroes y a los jugadores que intentan guiarlos hacia la victoria. Explorarás lugares de los bajos fondos, te toparás con emboscadas ocultas y reunirás a las tropas durante batallas y asedios. Por su parte, Gondor también se hace palpable por el lado de los jugadores, pues la Ciudad Blanca recibe el apoyo de quienes viven en las Tierras Lejanas.

 

El Señor de los Anillos



Caleb Grace, jefe de desarrollo, nos da más información acerca de lo que se encontrarán los jugadores en El temor del Senescal y en todo el ciclo Contra la Sombra.

 

Caleb Grace habla de Contra la Sombra

Cuando empecé a trabajar en el ciclo Contra la Sombra, la mayor parte del diseño inicial ya lo habían realizado Lukas Litzsinger y Nate French, que trabajaron sobre una historia creada por el presidente de la empresa, Christian Petersen. Mi papel en esta colaboración fue desarrollar todos esos diseños e ideas para llegar al producto final. Fue un reto divertido, y me siento orgulloso del ciclo que hemos creado juntos. Creo que a los aficionados al juego les van a encantar todas las entregas del ciclo.

Cada vez que empezamos a trabajar en un ciclo, nos ponemos a prueba fijando varios objetivos de diseño, uno de los cuales es válido para todos los ciclos: asegurarnos de que cada Aventura ofrece algo nuevo. Queremos garantizar que cada escenario es único y emocionante. No queremos dar por sentado que los jugadores se van a interesar por una Aventura simplemente porque es la siguiente del ciclo. En lugar de eso, queremos que cada capítulo ofrezca algo en sí mismo, y queremos que los jugadores los puedan jugar y rejugar con muchas cartas de Jugador nuevas y geniales.

Nuestro segundo objetivo para el ciclo Contra la Sombra era algo más ambicioso. Queríamos potenciar mucho el enfoque narrativo. Que cada escenario no se limitase a ser divertido de jugar, sino que también hiciese avanzar la historia y sumergiera a los jugadores en la narrativa. Al juntarlas, las Aventuras cuentan una gran historia repleta de intriga, tensión y heroísmo. Cada Aventura lleva directamente a la siguiente, y para cuando los jugadores superen la última etapa de la última misión, habrán completado un relato épico que les parecerá casi más un JDR inspirado que un LCG mensual. Como resultado de todo esto, el ciclo Contra la Sombra alcanza nuevas cotas de narrativa creativa en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas.

 

El Señor de los Anillos



La historia comienza justo donde termina la expansión deluxe Herederos de Númenor: los héroes llegan a Minas Tirith tras volver victoriosos de un duro asedio y el Senescal de Gondor tiene una misión para ellos. Antes de que termine esa misión, los héroes se encontrarán con nuevos rivales, combatirán letales enemigos e investigarán intrigas que los llevarán en un viaje por gran parte del reino de Gondor. Por el camino, harán nuevos aliados y lucharán junto a algunos de los mayores héroes de la historia de Gondor.

Lo cual nos lleva a otro de los objetivos de diseño del ciclo: dar a los jugadores las cartas necesarias para crear potentes mazos de Gondor. Del mismo modo que el ciclo de La Mina del Enano se centraba en los enanos, las cartas de Jugador del ciclo Contra la Sombra se centran en Gondor y sus aliados. Los demás rasgos del juego también reciben atención en el ciclo, pero la mayoría de las cartas de Jugador están pensadas para potenciar el rasgo Gondor.

Sin embargo, Gondor es un país tan grande y con tantos feudos pequeños que decidimos que un rasgo no era suficiente para representar toda la grandeza del antiguo reino. Por lo tanto, en este ciclo introducimos el nuevo rasgo Tierras Lejanas. Los personajes que tienen este rasgo representan a los habitantes de las muchas provincias periféricas que se unen a Minas Tirith en tiempos de necesidad. Son los hombres de Anfalas, Lamedon y Lossarnach entre otros. Sus capacidades se hacen más fuertes cuando se reúnen, por lo que aquellos mazos creados en torno a ellos ofrecerán muchas estrategias de sinergia con las que experimentar.

¡Gracias, Caleb!

Podréis probar los nuevos personajes Tierras Lejanas, apoyar el rasgo Gondor y combatir malvados villanos y amenazadores complots con el próximo lanzamiento de El temor del Senescal.

¡El temor del Senescal comenzará pronto la narrativa del ciclo Contra la Sombra!

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
El Hobbit: En el umbral
Anunciando la segunda mitad de la Expansión de Saga de El Hobbit, En el Umbral
En preparación | Publicado el 29 de Enero de 2013 Puntuación  
 18 votos

El Señor de los Anillos

 


Tenéis que cruzarlo o abandonar toda búsqueda. Y no permitiré que retrocedas ahora, señor Bolsón.
-Gandalf dirigiéndose a Bilbo Bolsón, El Hobbit

¡Edge Entertainment se complace en anunciar el próximo lanzamiento de El Hobbit: En el umbral, la segunda mitad de la épica Expansión de Saga de El Hobbit para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

Como Expansión de Saga, El Hobbit: En el umbral sigue fielmente los pequeños pasos de Bilbo Bolsón, el saqueador más famoso de la Tierra Media. Tres nuevos escenarios te invitan a revivir las emocionantes aventuras que llevan a Bilbo, Thorin y la Compañía hasta el final de su increíble viaje. Equipado con su anillo mágico, Bilbo ayuda a los enanos a atravesar el peligroso Bosque Negro, saquea tesoros bajo el morro de un dragón y pugna por restaurar la paz durante la Batalla de los Cinco Ejércitos.

 

El número de la suerte

He elegido al señor Bolsón y eso tendría que bastar a todos. Si digo que es un saqueador nocturno, lo es de veras, o lo será llegado el momento. Hay mucho más en él de lo que imagináis y mucho más de lo que él mismo se imagina.
-Gandalf dirigiéndose a Thorin y la Compañía, El Hobbit

Bilbo BolsonEl Hobbit: En el umbral comienza inmediatamente después de los acontecimientos de El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina, y los jugadores encontrarán una nueva versión de Bilbo Bolsón que tiene más experiencia tras haber vivido unas cuantas aventuras. Cuatro Héroes adicionales permitirán a los jugadores tener más opciones de creación de mazos, igual que las seis nuevas cartas de Tesoro y las treinta y seis nuevas cartas de Jugador (tres copias de trece cartas distintas).

El Bilbo Bolsón incluido en El Hobbit: En el umbral viene con un conjunto de reglas especial y pertenece a una esfera de influencia única, la esfera Bolsón, indicada por el símbolo . Al igual que Thorin y sus compañeros acabaron confiando en el ingenio y coraje del insólito héroe, los jugadores necesitarán la ayuda de Bilbo para derrotar cada uno de los nuevos escenarios de la expansión. Cada turno, Bilbo pasa a ser controlado por el jugador inicial, y sus recursos no sólo le permiten jugar cartas de la esfera Bolsón (así como cartas Neutrales), sino que también resultan útiles en numerosas situaciones a lo largo de los escenarios, en las que podrán usarse para obtener efectos únicos y beneficiosos.

 

Hasta la última onza

Es posible que los dragones no saquen provecho a todas las riquezas que guardan, pero en general las conocen hasta la última onza, sobre todo después de una larga posesión; y Smaug no era diferente.
-El Hobbit


Los Tesoros son un nuevo tipo de carta de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas específico del formato de las Expansiones de Saga. Apareció por primera vez en El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina. Ahora, El Hobbit: En el umbral presenta seis nuevos Tesoros para que Bilbo se haga con ellos.

Estas cartas de Jugador únicas son extremadamente poderosas, pero para poder incluirlas en tu mazo, primero debes descubrirlas durante un escenario. Así pues, ayudan a enlazar los escenarios de El Hobbit: En el umbral, convirtiéndolos en una campaña completa que es mayor que la suma de sus partes.

 

A la Montaña

—¡A la Montaña! —gritó Bardo—, ¡A la Montaña! ¡Tomemos posiciones mientras todavía hay tiempo!
-El Hobbit

SmaugDespués de que El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina llevase a Bilbo lejos de su hogar en la Comarca, El Hobbit: En el umbral sigue el resto de su camino a la Montaña Solitaria, a través del Bosque Negro infestado de arañas y bajo el morro de Smaug el Dorado. Sin embargo, el viaje de Bilbo no termina allí, sino que lo lleva a situaciones aún más mortales.

Los tres escenarios de El Hobbit: En el umbral narran tres encuentros clásicos sacados de El Hobbit. En mitad del oscuro Bosque Negro, Bilbo y los enanos combaten a una horda de arañas gigantes. Tras llegar a la Montaña Solitaria, Bilbo debe demostrar su valía como saqueador antes de descubrir el único punto débil de Smaug. Por último, El Hobbit: En el umbral concluye con la terrible Batalla de los Cinco Ejércitos que se libró por la obstinada codicia de los enanos.

A lo largo de los escenarios de la expansión, nuevas misiones y mecánicas de encuentro contribuirán a darle al juego mayor rejugabilidad, ya que los jugadores afrontan resultados más variados que el simple éxito o fracaso, y las decisiones estratégicas que tomen podrían tener repercusiones de largo alcance.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Comienzan las batallas
Ya está disponible Herederos de Númenor para el Señor de los Anillos LCG
Novedades | Publicado el 14 de Diciembre de 2012 Puntuación  
 18 votos

El Señor de los Anillos


Era nuevamente de noche cuando recibieron por fin otras noticias. Un hombre llegó al galope desde los vados, diciendo que un ejército había salido de Minas Morgul y que ya se acercaba a Osgiliath; y que se le habían unido regimientos del Sur, los Haradrim, altos y crueles.
-J.R.R. Tolkien, El Retorno del Rey

¡Preparad vuestras espadas y lanzas para la batalla con las hordas de Mordor! Herederos de Númenor, la segunda expansión deluxe para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, ya está disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online.

Después de que la caja básica y el ciclo de Aventuras de Sombras del Bosque Negro llevasen a los jugadores por el peligroso Bosque Negro, la expansión de Khazad-dûm y el ciclo de la Mina del Enano llevaron el juego a las Montañas Nubladas y a las oscuras y traicioneras minas de Moria. El cambio reflejaba la vasta diversidad geográfica y temática del mundo creado por J.R.R. Tolkien, y significaba que los jugadores iban a enfrentarse a peligros totalmente nuevos de los mazos de Encuentros, que contenían distintas cartas de Enemigo, Lugar y Traición, así como dinámicas misiones y mecánicas nuevas.

Ahora, la expansión Herederos de Númenor vuelve a transportar el juego a un nuevo reino. Esta vez viajamos al valiente reino de Gondor marcado por la guerra.


El baluarte del Oeste

Nuestro valor ha contenido a los bárbaros del Este y al terror de Morgul, y sólo así han sido aseguradas la paz y la libertad en las tierras que están detrás de nosotros, el baluarte del Oeste.
-Boromir, La Comunidad del Anillo

Los hombres de Gondor deben permanecer siempre vigilantes, pues el mal de Mordor y Sauron, el Señor Oscuro, están en la frontera oriental de su reino. Esto significa que Gondor es la muralla que hace de escudo entre las huestes de Mordor y las tierras libres del Oeste. Sus enormes fortalezas amuralladas han sido creadas para defender, y no de adorno, y la seguridad y prosperidad de sus ciudadanos se conservan gracias al sudor, sangre y habilidad de sus leales guerreros.

 

El Señor de los Anillos



Aun así, la fuerza de los muros de Gondor, la habilidad de sus exploradores y la decisión de sus centinelas podría no ser suficiente para mantener al reino a salvo de la insidiosa influencia del mal del Señor Oscuro. Gondor necesita la ayuda de los mayores héroes de la Tierra Media. Los tres nuevos escenarios de Herederos de Númenor llevan a los jugadores por un épico relato de traición, batalla y actos de heroísmo.

Además, Herederos de Númenor introduce dos nuevas palabras clave de misión, Batalla y Asedio, que cambian la forma de progresar en las misiones. A medida que se desarrolla la narrativa contenida en los tres escenarios de la expansión, los héroes de la Tierra Media tendrán que sobrevivir a reyertas de taberna, a escaramuzas en los callejones de Pelargir y a emboscadas en los caminos de Ithilien. También tendrán que guerrear contra oleadas de soldados orcos. Puesto que estas batallas representan una forma distinta de enfocar las "misiones" del juego, las palabras clave Batalla y Asedio alteran la forma en que los Héroes progresan, obligándoles a emplear su Fuerza de Ataque o de Defensa en lugar de su Fuerza de Voluntad.



Permaneced unidos

Los hombres de Gondor permanecen unidos ante las amenazas que se preparan fuera de sus muros. Además de sus tres nuevos escenarios, Herederos de Númenor presenta una gran variedad de nuevas cartas de Jugador para potenciar el rasgo Gondor, incluyendo nuevos Aliados, cartas Vinculadas y Eventos. También encontrarás dos nuevos Héroes, el intrépido Guerrero Beregond (Herederos de Númenor, 1) y el Noble Boromir (Herederos de Númenor, 2).

 

El señor de los anillos



Estos Héroes, Aliados, cartas Vinculadas y Eventos permiten crear nuevos mazos que potencien la presencia de Gondor en el juego. Los hombres de Gondor resisten juntos al filo de la oscuridad, y han tomado el peso de la guerra de elfos y enanos. Así, muchas de las nuevas cartas de Jugador Gondor ganan fuerza mediante sinergias con otras cartas Gondor; cuanto mejores sean unidos y más disciplinados permanezcan, más fuertes serán al enfrentarse al mal. El Custodio de la Ciudadela (Herederos de Númenor, 4) y la Enviada de Pelargir (Herederos de Númenor, 18) son sólo dos ejemplos de cómo la expansión representa la unidad de Gondor en la primera línea de la guerra.



Las épicas batallas continúan

Herederos de Númenor no se limita a llevar el juego al reino de Gondor, a permitir a los jugadores experimentar con nuevas temáticas de creación de mazos Gondor y a encargar a los héroes de la Tierra Media la resolución de una serie de misiones épicas; también sienta las bases para el próximo ciclo de Aventuras, Contra la Sombra. Las seis Aventuras de Contra la Sombra tejen una intricada historia de corrupción, investigación y los preparativos para la guerra por parte de los dos lados de Ephel Duath, las Montañas de la Sombra. Su narrativa continuada comienza tras la conclusión de los escenarios de Herederos de Númenor, y se necesitan los conjuntos de Encuentro de la expansión deluxe para jugar.

¡Prepárate para la batalla! Tanto si combates en las calles de Pelargir, como si luchas con sureños en los senderos del bosque o resistes las acometidas de la horda orca, Herederos de Númenor te trae nuevos desafíos, misiones y feroces enemigos.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Claridad en el calor de la batalla
Lukas Litzsinger, jefe de desarrollo, habla sobre las batallas de Herederos de Númenor
Notas de prensa y artículos | Publicado el 12 de Diciembre de 2012 Puntuación  
 15 votos

El Señor de los Anillos



Pero continuamos la lucha, defendiendo toda la costa occidental del Anduin, y quienes buscan refugio detrás de nosotros nos alaban cada vez que alguien nos nombra.
-
Boromir, La Comunidad del Anillo

¡Herederos de Númenor está a punto de llegar! La segunda expansión deluxe para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas transporta a los héroes de la Tierra Media al reino de Gondor, el baluarte del Oeste curtido en mil batallas.

Haciendo frontera con las tierras de la Sombra, Gondor es la primera línea de defensa de los pueblos libres, y los Hombres de Gondor deben permanecer siempre atentos. Hoy, Lukas Litzsinger, jefe de desarrollo, nos hablará de la importancia de capturar el espíritu de combate de Gondor y del largo proceso de desarrollo que culminó en las palabras clave de misión Batalla y Asedio.

 

Lukas Litzsinger sobre la tormenta que se avecina

Gondor es una tierra en guerra, y sabíamos que Herederos de Númenor debía reflejar este hecho. Realizar misiones en Gondor es distinto a hacerlo bajo las ramas del Bosque Negro o en la larga oscuridad de Khazad-dûm. La confrontación es mayor, y aunque la fuerza del espíritu siempre será importante, los Hombres de Gondor, como Boromir, valoran la fuerza de su brazo por encima de todo lo demás.

Como algunos quizá recordéis de mi artículo sobre el diseño de la expansión de Khazad-dûm, quise presentar una representación activa de la oscuridad de Moria. En un determinado punto, mientras trataba de pensar de qué modo podrían interactuar los héroes de la Tierra Media con la oscuridad que los rodea, se me ocurrió añadir una nueva ficha de "oscuridad".

El Señor de los Anillos BoromirCuando comencé a diseñar Herederos de Númenor, sabía que quería representar de algún modo los grandes combates que se están librando en esa región de la Tierra Media. No es de sorprender que una de mis ideas iniciales supusiera un nuevo tipo de ficha, la ficha de "soldado". Fue parte de mis primeros intentos por enfatizar las batallas de la región y la captura o destrucción de lugares clave. Los jugadores tendrían que derrotar a todos los soldados en los lugares que tuvieran la palabra clave "Guarnición", asignando su fuerza de ataque para eliminarlos, antes de poder destruir el lugar. Las fichas de soldado también interactuaban con el juego y las cartas de otras formas, pero la idea se encontró con varios obstáculos, siendo el mayor de ellos las reglas que harían falta.

No se podía tomar a la ligera la complejidad que entrañaría añadir otra ficha al juego, y quería que cualquier mecánica nueva fuese intuitiva y sencilla. Tras varios intentos de simplificar los "soldados", abandoné la idea y me centré en una mecánica distinta: "batallas".

Estas "batallas" eran algo distinto a la nueva palabra clave "Batalla" que aparece en algunas de las nuevas cartas de Misión. También sirvió a modo de prueba. Cuando empezaba una batalla, los jugadores agotaban Héroes para añadir su fuerza a la batalla. Luego dabas la vuelta a cartas del mazo de Encuentros según el tamaño de la batalla. Algunas cartas añadían fuerza al bando de Gondor, pero muchas más lo hacían al bando de Mordor. Si la fuerza de ataque total de las cartas de Gondor y los Héroes superaba la fuerza de Mordor, ganabas la batalla. Si no era así, perdías. Para hacerlo más interesante, algunos efectos dependían del margen de victoria o derrota de la batalla.

En última instancia no me parecía adecuada para ser una mecánica que definiese una caja entera y el ciclo siguiente. Si estas batallas eran demasiado frecuentes, era imposible progresar en las misiones y ganar batallas a la vez; y si no eran lo bastante frecuentes, o no tenían el suficiente impacto o eran demasiado difíciles. Por suerte, acabé dándome cuenta de que estas batallas en realidad estaban tratando de reemplazar las misiones, y vi que la mejor forma de seguir adelante era integrarlas directamente en ellas. Parece una solución obvia, y la verdad es que lo era. La idea de una "sustitución" me llevaba rondando desde que empecé a trabajar en el juego, y Herederos de Númenor era el lugar natural para implementarla.

 


El Señor de los Anillos

Las batallas y los asedios ponen a prueba a los jugadores para que desarrollen estrategias flexibles.



Por supuesto que las sencillas mecánicas de las misiones de batalla y asedio no siempre tienen ramificaciones sencillas. Los personajes de Táctica son los más familiarizados con la guerra, así que son excelentes para progresar en una batalla. ¡Si tienes varios guerreros en juego, a menudo verás que la presencia de una palabra clave Batalla te permite hacer progresos adicionales en la misión! Por su parte, los asedios precisan que todos los personajes aúnen fuerzas en una defensa a la desesperada. Todo progreso realizado en un asedio requerirá un gran esfuerzo. Juntas, estas dos palabras clave se combinan con las etapas de misión que no tienen ninguna de esas palabras clave para crear distintos patrones de juego, obligando a los jugadores a ser más flexibles con su forma de asignar personajes a las misiones, al ataque y a la defensa en cada ronda.

Espero que disfrutéis jugando con estas palabras clave nuevas. ¡Afilad las espadas, se avecina una tormenta!

¡Gracias, Lukas!

Destiladas hasta su misma esencia durante el desarrollo, las palabras clave Batalla y Asedio capturan el espíritu de una tierra en guerra y proporcionan dinámicos desafíos nuevos a los jugadores. ¿Qué fortuna correrán tus Héroes cuando las misiones los lleven al corazón de asedios y batallas desesperadas contra las fuerzas de Mordor?

Tened los ojos abiertos para descubrir más noticias sobre Herederos de Númenor. ¡La tormenta comienza esta semana!

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Batallas y campos de batalla
Un avance de Herederos de Númenor para El Señor de los Anillos LCG
Notas de prensa y artículos | Publicado el 28 de Noviembre de 2012 Puntuación  
 22 votos

El Señor de los Anillos


—¿Y Cair Andros? —dijo el príncipe—. También Cair Andros tendrá que resistir, si vamos a defender Osgiliath. No olvidemos el peligro que nos amenaza desde la izquierda.
-J.R.R. Tolkien, El Retorno del Rey

¡Edge Entertainment anunció hace poco el próximo lanzamiento de Herederos de Númenor, la segunda expansión deluxe para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas! Al igual que Khazad-dûm llevaba el juego más allá de las puertas de Moria y sentaba las bases del ciclo de Aventuras de la Mina del Enano, Herederos de Númenor promete explorar nuevos territorios... y nuevas amenazas... al transportar el juego al poderoso reino de Gondor.

Los jugadores que ya hayan leído el artículo de anuncio de la expansión ya habrán visto algunos de los nuevos Enemigos y cartas de Jugador, ¡pero en las batallas y campos de batalla del baluarte del Oeste hay mucho más que nuevos Aliados y Enemigos!



Batallas y asedios
 
Gondor es la primera y mayor defensa contra la amenaza de Mordor. Sus fortalezas amuralladas se interponen entre la tierra de la Sombra y las tierras del Oeste. Sus soldados siempre permanecen vigilantes. Desde los muros de sus fortalezas, los hombres de Gondor montan guardia ante los ejércitos del Señor Oscuro, pues saben que éste desea hacerse con toda la Tierra Media, y que para hacerlo primero debe atravesar sus defensas.

Las amenazas a las que se enfrentan los hombres de Gondor son distintas de las de la caja básica del juego y de las de las minas de Moria. Gondor es una nación al borde de la guerra con el Señor Oscuro y sus ejércitos. Por lo tanto, Herederos de Númenor introduce dos nuevas palabras clave que cambian la forma en que los jugadores se enfrentan a la fase de Misión.

Las palabras clave Batalla y Asedio obligan a los jugadores a usar atributos distintos a la Fuerza de Voluntad para progresar en la misión a la que se enfrenten. Las misiones con la palabra clave Batalla comparan la Fuerza de Ataque total de todos los personajes asignados a la misión contra la Amenaza total del área de preparación, mientras que las misiones con la palabra clave Asedio obligan a los jugadores a emplear su Fuerza de Defensa para progresar.


El impacto de estas palabras clave es sutil y temático. Los jugadores descubrirán que tienen que asignar a las misiones personajes que normalmente reservarían para defenderse de ataques o para destruir Enemigos. Pero estos personajes son los más capacitados para contribuir durante el asedio a una fortaleza de Gondor o al combatir contra una horda de orcos. Al jugar a los escenarios de Herederos de Númenor, estas palabras clave también activarán efectos de cartas de Encuentro para reforzar aún más la impresión de que tus Héroes participan en combates a gran escala que pueden determinar el destino de la Tierra Media.



Campos de batalla
 
¿Qué es una batalla sin un campo de batalla? Cuando llega a los determinantes combates de su último escenario, Herederos de Númenor expande el juego al introducir Lugares Campo de batalla.

Cada Campo de batalla representa un lugar muy disputado, como La Ciudadela (Herederos de Númenor, 33). Mientras te apresuras por ganar cada Campo de batalla y llevarlo a tu pila de victoria, serás asaltado por el mazo de Encuentros y por Enemigos como la Balsa de Asedio (Herederos de Númenor, 32). Si un Campo de batalla sufre demasiado daño, es retirado de la partida.

 

El Señor de los Anillos         El Señor de los Anillos



Perder un Campo de batalla puede ser muy perjudicial para tu objetivo, así que tendrás que encontrar formas de combatir eficazmente a los esbirros de Mordor en cada nuevo frente.


La Sombra se congrega
 
Prepárate para resistir en los peligrosos Campos de batalla durante las mortales Batallas y Asedios de Herederos de Númenor cuando esta segunda expansión deluxe de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas llegue a las mesas de juego. ¡Hasta entonces, refuerza tus murallas, afila tus hojas y prepárate para enfrentarte a las abundantes huestes de Mordor!

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Herederos de Númenor
Anunciando la nueva caja deluxe para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas
En preparación | Publicado el 22 de Noviembre de 2012 Puntuación  
 18 votos

El Señor de los Anillos



No creáis que en las tierras de Gondor se haya extinguido la sangre de Númenor, ni que todo el orgullo y la dignidad de aquel pueblo hayan sido olvidados. Nuestro valor ha contenido a los bárbaros del Este y al terror de Morgul, y sólo así han sido aseguradas la paz y la libertad en las tierras que están detrás de nosotros, el baluarte del Oeste
-Boromir, La Comunidad del Anillo

¡Edge Entertainment se complace en anunciar el próximo lanzamiento de Herederos de Númenor, una nueva expansión deluxe para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

¡Sus 165 cartas nuevas (tres copias de cada carta de Jugador) transportan a los jugadores al reino de Gondor, donde nuevos Héroes y Aliados resisten ante los ejércitos de Mordor en emocionantes batallas, asedios y tres nuevos escenarios!



Baluarte del Oeste
 
El Señor de los Anillos LCGEl mal se agita en las tierras de Mordor. El humo se eleva desde la boca del Monte del Destino, el poder del Señor Oscuro crece y sus ejércitos se expanden.

Los hombres de Gondor son la primera línea sólida de defensa frente a esta sombra que crece en el Este. ¿Podrán permanecer firmes ante el asalto del Este?

Herederos de Númenor te da la oportunidad de estar al mando de algunos de los mayores Héroes de la Tierra Media en una región en guerra para enfrentarte a las fuerzas del mal.

Tres nuevos escenarios te llevarán desde la relativa seguridad de las calles de Pelargir hasta el fragor de una épica batalla con un ejército de orcos y sureños.



Hombres de corazón leal
 
Los hombres de Gondor descienden de los Dúnedain de eras pasadas y son los herederos de tradiciones de noble sabiduría y riqueza, pero también de una fantástica ambición y de una amarga enemistad con el Señor Oscuro de Mordor, que otrora fue derrocado por los Dúnedain, Elendil y Gil-galad el elfo durante la última alianza de elfos y hombres.

Herederos de Númenor presenta a los jugadores las grandes ciudades de Gondor y sus gentes. Dos nuevos Héroes Gondor, un elenco de Aliados Gondor y varios Eventos nuevos como Tras Fuertes Muros (Herederos de Númenor, 8) refuerzan el rasgo Gondor, para que, por primera vez en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, pueda servir como el centro temático de diseños de mazos totalmente nuevos.



Resistir firmes ante la sombra
 
Si Gondor cae, o si el Anillo pasa a manos del enemigo, entonces ni la Comarca será un refugio seguro.
-Gandalf, El Retorno del Rey

El Señor de los AnillosEl reino de Gondor es el escudo que se interpone entre las huestes de Mordor y las tierras libres del Oeste. Las enormes murallas de sus fortalezas sirven para defender, y no están de adorno, y la prosperidad de sus mercaderes la aseguran el sudor y la habilidad de sus Montaraces, que buscan grupos de orcos en las tierras periféricas y se encargan de las amenazas. Aún así, la fuerza de sus murallas y la habilidad de sus Montaraces podría no ser suficiente para mantener a Gondor a salvo de las cercanas fuerzas del mal.

A lo largo de los años, Gondor ha conocido muchas batallas y asedios, y Herederos de Númenor representa estos dramáticos enfrentamientos mediante nuevas palabras clave que cambiarán la forma en que los jugadores afrontan la fase de Misión, obligando a los jugadores a usar otros atributos distintos a la Fuerza de Voluntad para progresar en la misión.

Después de todo, una batalla no puede ganarse sólo con voluntad, sino que hacen falta valerosos soldados, grandes comandantes y la fuerza del acero.

Además, las batallas de Herederos de Númenor desembocarán en Contra la Sombra, el próximo ciclo de Aventuras.

Al igual que ocurría con la primera expansión deluxe, Khazad-dûm, Herederos de Númenor lleva El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas a una nueva región repleta de Enemigos, Lugares y Traiciones muy distintos a los de la caja básica del juego. De ese modo, Herederos de Númenor presenta 10 nuevos conjuntos de Encuentro que dan vida (y dientes) a los oponentes de la región. Estos conjuntos de Encuentro crean los mazos de Encuentro de los escenarios de la expansión y sientan las bases de los próximos escenarios de Contra la Sombra.

Esto significa que mientras que Herederos de Númenor es una experiencia de narrativa épica por sí sola, ¡también supone la presentación de un ciclo de Aventuras completo ambientado en un reino que linda con la tierra de la sombra!



Se avecina tormenta

Oscuras nubes cubren las tierras de Mordor y representan una amenaza siempre presente para las tierras de Gondor. En esta ambientación, tus Héroes se embarcarán en un viaje que los lleva desde las calles de Pelargir hasta el corazón de una desesperada defensa contra oleada tras oleada de orcos y otros oponentes. Visita nuestra página web de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas para saber más sobre los combates que te esperan y prepara tus comunidades para la batalla. ¡Herederos de Númenor llegará pronto a todas las mesas de juego!

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
¿Serás capaz de derrotar a Smaug?
Batalla de la Ciudad del Lago ya disponible para El Señor de los Anillos LCG
Novedades | Publicado el 16 de Noviembre de 2012 Puntuación  
 18 votos

El Señor de los Anillos

 

Las generaciones más jóvenes de los hombres que viven en la Ciudad del Lago consideraban a Smaug el dragón una leyenda, pero ahora éste desciende de forma inesperada desde la Montaña Solitaria en mitad de la noche. El dragón cree que los habitantes de la Ciudad del Lago son los responsables del reciente robo de su tesoro, pero la gente de la ciudad no sabe nada al respecto. Lo único que saben es que si no lo detienen, Smaug destruirá sus hogares. Ahora, los Héroes deben enfrentarse a la ira del dragón para salvar la Ciudad del Lago de la quema...


La Batalla de la Ciudad del Lago es un desafiante escenario originalmente lanzado durante la celebración de los Edge Days 2012 y que ahora está disponible gracias a la impresión bajo demanda.

 

El Señor de los Anillos Batalla de la ciudad del Lago


En este escenario único para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, los jugadores deben proteger la Ciudad del Lago del legendario dragón Smaug. Mientras las flechas rebotan inofensivas contra las escamas acorazadas del monstruo, sólo un puñado de héroes son lo bastante valientes para hacer frente a los implacables ataques de la criatura...
 

Nueva palabra clave: Quema X
 
Este nuevo escenario incluye la nueva palabra clave Quema X representa el devastador ataque de Smaug contra la Ciudad del Lago. Cuando se te pida que resuelvas el daño de Quema, suma la cantidad total de Quema X de los Lugares en juego y asígnala al Objetivo Ciudad del Lago. Al asignar daño de Quema, cada jugador puede agotar cualquier cantidad de sus personajes para asignar cualquier cantidad de daño de Quema a esos personajes (siendo la cantidad máxima los puntos de impacto que les queden). Cualquier daño no asignado a personajes debe asignarse a la Ciudad del Lago.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Torneo La Batalla de la Ciudad del Lago
Acaba con Smaug en el Torneo de la Batalla de la Ciudad del Lago
Eventos | Publicado el 24 de Octubre de 2012 Puntuación  
 21 votos

El Señor de los Anillos

 
Ya falta menos de un mes para la cita más esperada del año para nosotros. Edge Days 2012 está a la vuelta de la esquina, y para que os vayáis preparando, durante estos días iremos publicando los reglamentos de los diferentes torneos que se jugarán en el mayor evento de juegos de Edge. Hoy es el turno de El Señor de los Anillos: el juego de cartas.

La Batalla de la Ciudad del Lago: Torneo  El Señor de los Anillos LCG.
Día y hora: Sábado 10 a las 12:00h.
Tipo de torneo: Suizo más finales.
Premio para el ganador: Juego a escoger de la tienda de los Edge Days
Regalo para todos los participantes: Mazo de juego especial La Batalla de la ciudad del Lago.

 

El señor de los Anillos



Reglas especiales

  • En cada ronda se jugará en mesas de 3-4 jugadores por partida (según asistencia).
  • Se jugarrán 3-4 rondas (según asistencia) más finales
  • El Top 8 del suizo se clasificará para la semifinal.
  • Cada ronda tendrá una duración de 120 minutos.
  • Necesario material propio: Cada jugador debe traer su propia baraja de juego construida según indica el reglamento de juego. También es necesario que cada jugador tenga su contador de amenaza y los contadores que se utilizan en el juego.
  • Recomendamos traer varios héroes de la misma esfera por si se repiten los elegidos por varios jugadores.


No te pierdas el torneo de  El Señor de los Anillos: el juego de cartas., La Batalla por la Ciudad del Lago en, Edge Days 2012, sin duda el evento del año en la Tierra Media.
 

Edge days 2012No te pierdas Edge Days 2012 en Madrid, el 10 y 11 de noviembre. Durante esta gran celebración del mundo de los juegos podrás probar muchos de los títulos de nuestro catalogo, así como participar en los torneos más importantes del año.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit
Lleva toda la aventura de El Hobbit a tu mesa de juego
Novedades | Publicado el 24 de Agosto de 2012 Puntuación  
 16 votos

El Hobbit el señor de los Anillos
 


Ahora bien, parece extraño, pero las cosas que es bueno tener y los días que se pasan de un modo agradable se cuentan muy pronto, y no se les presta demasiada atención; en cambio, las cosas las cosas que son incomodas, estremecedoras, y aun horribles, pueden hacer un buen relatos, y además llevan tiempo contarlas
-J.R.R. Tolkien, El Hobbit

Ya está disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online la primera expansión deluxe para El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina, para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas abrió nuevos horizontes al ofrecer a los jugadores el primer LCG completamente cooperativo. Ahora, El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina abre nuevos horizontes dentro del propio juego.

El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina captura la magia de la primera mitad de la novela que nos presentó a los hobbits, la Comarca y cierto anillo mágico...

Tendrás en tus manos los destinos de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble, Gandalf el mago y otros conocidos personajes mientras comienzan su viaje fuera de la Comarca. Encontrarás terribles trolls, airadas tormentas, furiosos gigantes, hordas de trasgos y la extraña criatura conocida como Gollum. Conocerás a nuevos enanos, saquearás tesoros y responderás acertijos en un mortal duelo de ingenio. Con tres escenarios sacados directamente de la primera mitad de la novela, cinco nuevos Héroes, cartas de Tesoro y tres copias de cada carta de Jugador, El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina te lleva lo más cerca posible de revivir esta clásica obra de ficción sin ver tu nombre escrito en sus páginas.



A veces, los mayores héroes son los más insólitos...


Bilbo bolson El señor de los anillosLos hobbits son gente pequeña, a menudo gruesa, con prácticamente nada de magia y desde luego que poco dispuestos a embarcarse en estúpidas aventuras. Y sin embargo, una de las mayores aventuras que existen fue la de Bilbo Bolsón.

Bilbo Bolsón fue reclutado para unirse a Thorin y su compañía porque Gandalf pensaba que el grupo de trece enanos necesitaba un decimocuarto miembro para tener suerte, y demostró su valía con su inesperado valor y gran inventiva. Salvó a sus compañeros en numerosas ocasiones, obtuvo famosas armas y descubrió un anillo mágico que era mucho más valioso de lo que nadie imaginaba.

De hecho, el coraje e ingenio de Bilbo son una parte central de los acontecimientos de El Hobbit, y por eso aparece como un Héroe único en El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina. Este Bilbo trae una nueva esfera de influencia y unas reglas que reflejan su importancia en la novela y en los escenarios que recrean sus primeras aventuras.

A lo largo de los escenarios de El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina, Bilbo Bolsón se une al jugador inicial como un Héroe gratuito, lo que significa que un jugador puede empezar una aventura con hasta cuatro Héroes. Bilbo puede obtener recursos y realizar acciones igual que otros Héroes, pero los jugadores deben mantener sano a este hábil saqueador. Si Bilbo abandona el juego en cualquier momento, los jugadores pierden la partida.



No es sólo un juego, ¡es una aventura!
 
Beorn El señor de los anillosLos tres nuevos escenarios de El Hobbit presentan una jugabilidad emocionante e innovadora para disfrutar jugando varias partidas, pero también ofrecen un tipo de desafío completamente nuevo que hará que tus amigos y tú los juguéis una y otra vez. Los escenarios de El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina introducen un nuevo tipo de carta, ¡tesoros! Las cartas de Tesoro representan algunos de los excepcionales y valiosos objetos de la Tierra Media. Sin embargo, los jugadores no pueden incluir cartas de Tesoro en sus mazos hasta haberlas descubierto durante un escenario.

Los jugadores pueden completar un escenario con éxito sin obtener todos sus tesoros, lo que les da una buena razón para volver a intentarlo. O pueden poner tanto empeño en lograr los tesoros de un escenario que acaben sucumbiendo ante sus Enemigos y Traiciones.

Sin embargo, una vez descubiertas las cartas de Tesoro, proporcionan poderosos beneficios a los Héroes que las hallaron y les ayudan a superar escenarios posteriores.

En cualquier caso, las cartas de Tesoro no sólo dan un impulso a los Héroes, sino que también establecen una continuidad en la campaña que une los tres escenarios de El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina, lo que significa que los escenarios se convierten en algo mayor que la suma de sus partes. ¡Juntos forman una grandiosa aventura!



¡Comienza la Saga!
 
Mientras que las expansiones estándar imaginan nuevas historias por contar de la Tierra Media, esta Expansión de Saga permite a los jugadores participar directamente en los acontecimientos de las famosas obras de J.R.R. Tolkien. Sus escenarios pueden jugarse de forma individual o combinarse en una amplia campaña que lleva a los jugadores por la primera mitad de El Hobbit y que continuará en el futuro con el lanzamiento de la segunda Expansión de Saga que concluirá el épico viaje de Bilbo.

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
© Edge Entertainment. Todos los derechos reservados.
Declaración de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Atención al Jugador | Atención al Profesional | Ayuda | RSS