Encuentro en Amon Dîn
Disponible la tercera Aventura de Contra la Sombra para El Señor de los Anillos LCG
Novedades | Publicado el 5 de Julio de 2013 Puntuación  
 18 votos


El Señor de los Anillos



Gondor ha encendido las almenaras pidiendo ayuda. La guerra ha comenzado. Mira, hay fuego sobre las crestas del Amon Dîn.
-Gandalf, El Retorno del Rey

¡Ya se encuentra disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online Encuentro en Amon Dîn, la tercera Aventura del ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

Tras salir de El Bosque de Drúadan, los héroes de la Tierra Media empiezan su viaje de regreso a Minas Tirith, pero oscuros penachos de humo se elevan en las tierras de Anórien. Amon Dîn está en llamas, y es tarea de tus héroes proteger a los ciudadanos de la aldea del fuego que se extiende y de la amenaza de un asedio orco.

Encuentro en Amon Dîn es la historia de una dramática misión de rescate, ¡cuyo éxito o fracaso depende de ti! Tendrás que moverte con rapidez, pelear con orcos, combatir incendios y aprovechar cualquier ayuda que puedas encontrar. Esta vez no luchas por tu vida, ¡sino por las vidas de todos los habitantes de Amon Dîn!

 

Hobbits al rescate
 
En vuestra carrera por ayudar a los asediados aldeanos de Amon Dîn, Encuentro en Amon Dîn abre nuevas estrategias totalmente nuevas con hobbits gracias al tercer Héroe Hobbit, Pippin (Encuentro en Amon Dîn, 56) y varios Eventos que darán a tu compañía de cartas Hobbit unos cuantos trucos furtivos y potentes.

Pipin El señor de los AnillosPippin tiene una Amenaza inicial de seis y dos puntos de Fuerza de Voluntad, por lo que es un excelente y eficaz Héroe para enviar a misiones. Sin embargo, cuando realmente brilla es si va acompañado exclusivamente por otros Héroes Hobbit. En su compañía, Pippin se vuelve más capaz y obtiene una línea de texto adicional:

"Respuesta: Después de que un Enemigo se enfrente a ti, aumenta tu Amenaza en 3 para devolverlo al área de preparación. Hasta el final de la ronda, ese Enemigo no puede enfrentarse a ti." Siempre hemos sabido que a los menudos hobbits se les da bien esconderse de sus enemigos, y Pippin proporciona la forma de hacerlo a tu compañía formada sólo por Héroes Hobbit.

En estos momentos, crear un mazo para que funcione la capacidad de Pippin supone unirlo a Frodo Bolsón (Conflicto en la Carroca, 25) y Bilbo Bolsón (La caza de Gollum, 1). Pero esto supone que aunque tus Héroes podrían evitar algunos Enemigos con la capacidad de Pippin y sobrevivir con la de Frodo, lo tendrán difícil para contraatacar.

Este problema puede mitigarse en partidas multijugador si los Héroes Hobbit de un jugador forman equipo con buenos luchadores de otro. En partidas así, la capacidad de Pippin permite al jugador de los Héroes Hobbit centrarse en las misiones y en controlar la Amenaza mientras los demás Héroes derrotan a los Enemigos.

En una partida de un solo jugador, la situación es algo más difícil. Lo más probable es que Gandalf (Caja básica, 73) se una de vez en cuando a los hobbits para encargarse de los enemigos. Pero incluso con la carta adicional robada gracias a Bilbo, es difícil imaginar que Gandalf pueda mantener a raya a todos los enemigos de la compañía. Por suerte, los hobbits son hábiles, y Encuentro en Amon Dîn también incluye dos Eventos para tus Héroes Hobbit: Objetivo Pequeño (Encuentro en Amon Dîn, 62) y Sentido Hobbit (Encuentro en Amon Dîn, 65).

 

El Señor de los Anillos        El Señor de los Anillos



¡Con estos trucos y su nuevo Héroe, Pippin, Encuentro en Amon Dîn permite por fin a los aficionados de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas emprender sus misiones con una compañía dedicada a los segundos desayunos!
 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
El Bosque de Drúadan
Ya disponible la segunda Aventura del ciclo Contra la Sombra
Novedades | Publicado el 31 de Mayo de 2013 Puntuación  
 15 votos

El Señor de los Anillos


El enemigo está en el camino, no aquí en las colinas. Estás oyendo a los Hombres Salvajes de los Bosques: así se comunican entre ellos a distancia. Vestigios de un tiempo ya remoto, viven secretamente, en grupos pequeños, y son cautos e indómitos como bestias. Se dice que aún hay algunos escondidos en el Bosque de Drúadan.
-Elfhelm, El Retorno del Rey

Mirlonde¡Edge Entertainment presenta El Bosque de Drúadan, la segunda Aventura del ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas que ya se encuentra disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online!

La oscura sombra de Mordor llega hasta el reino de Gondor. Las conspiraciones y los conspiradores que se movían con sigilo por los callejones y subterráneos de Minas Tirith han escapado de los muros de la ciudad. Ahora, en El Bosque de Drúadan, algunos de los mayores héroes de la Tierra Media perseguirán a los agentes de Sauron en los bosques, lejos de la ciudad. Allí realizarán un sorprendente descubrimiento: la mayor amenaza a la que se enfrentan no son los enemigos que buscaban...

El Bosque de Drúadan presenta a los jugadores de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas más zonas del reino de Gondor y a sus salvajes habitantes, los woses. Los huraños woses son expertos cazadores y arqueros, y El Bosque de Drúadan te obliga a sobrevivir a sus ataques mientras el mazo de Encuentros os pone a prueba con la nueva mecánica Al acecho.

 

Unidos por su causa
 
El coraje será ahora vuestra mejor defensa ante la tempestad que se avecina.
-Gandalf, El Retorno del Rey

Las semillas de la corrupción arraigan en el corazón del ciclo Contra la Sombra, y las nuevas cartas de Jugador de sus Aventuras animan a los héroes de la Tierra Media a unirse por la justicia de su causa. Muchas de las nuevas cartas del ciclo potencian mazos monoesfera, y El Bosque de Drúadan refuerza este tema con cuatro Eventos de coste dos, uno por cada esfera, que funcionan sólo si todos tus Héroes comparten la misma esfera impresa.

Como vimos con Entrenados para la Guerra (El Bosque de Drúadan, 36), que se reveló originalmente en el anuncio de este ciclo, estos Eventos refuerzan las distinciones temáticas entre las esferas y compensan sus puntos débiles tradicionales. Entrenados para la Guerra permite que un grupo de Héroes de Táctica logre la victoria mediante el combate, usando su gran Fuerza de Ataque básica para acabar con los rivales que se enfrentan a ellos. Esto les da un poder para progresar en misiones del que normalmente carecen los grupos de Táctica debido a su baja Fuerza de Voluntad.

 

El Señor de los Anillos      El Señor de los Anillos



Del mismo modo, Contra la Sombra (El Bosque de Drúadan, 38) refuerza a tus Héroes de Espíritu. Aunque los Héroes de Espíritu son los mejores para progresar en las misiones, normalmente son más vulnerables y fáciles de matar en combate, con la notable excepción de Frodo Bolsón (Conflicto en la Carroca, 25). Sin embargo, Contra la Sombra permite a un valiente Héroe como Éowyn (Caja Básica, 7) rechazar hasta el más formidable de los enemigos.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Llega el temor del Senescal
Ya disponible el primer capítulo del nuevo ciclo para El Señor de los Anillos LCG
Novedades | Publicado el 10 de Mayo de 2013 Puntuación  
 20 votos

El Señor de los Anillos
 

Durante siglos, el linaje de los Senescales ha preservado el gobierno de Gondor y protegido el reino contra la amenaza de Mordor. Pero mientras el Enemigo reúne sus fuerzas para la guerra, Denethor teme que una malvada conspiración ya se haya infiltrado en la Ciudad Blanca...
 

Ya se encuentra disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online El temor del Senescal, la primera Aventura del nuevo ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas! Los contenidos de esta Aventura se han diseñado para aumentar mazos ya existentes y proporcionar a los jugadores un escenario completamente nuevo en el que pueden aventurarse sus Héroes.

El temor del Senescal es una historia de corrupción en el corazón de Gondor que continúa los acontecimientos de los tres escenarios de la expansión Herederos de Númenor. Los héroes de la Tierra Media reciben un llamamiento del Senescal de Gondor, quien sospecha que unos simpatizantes de Mordor han comenzado a conspirar contra el reino. Cuando les pide a los héroes que investiguen, la búsqueda de pistas los saca de las calles principales y de los callejones de Minas Tirith... y los mete de lleno en los bajos fondos, donde les esperan terribles complots y letales villanos.

 

El Señor de los Anillos



Al ser el primer capítulo de la gran historia que cuenta el ciclo Contra la Sombra, El temor del Senescal abre nuevos territorios para contar historias en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas. Nuevas mecánicas y villanos presentarán nuevos retos a Gondor, a sus héroes y a los jugadores que intentan guiarlos hacia la victoria. Explorarás lugares de los bajos fondos, te toparás con emboscadas ocultas y reunirás a las tropas durante batallas y asedios. Por su parte, Gondor también se hace palpable por el lado de los jugadores, pues la Ciudad Blanca recibe el apoyo de quienes viven en las Tierras Lejanas.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Nuevo conocimiento en el combate por la Tierra Media
Disponibles las preguntas frecuentes y reglas de torneo para El Señor de los Anillos
Actualización | Publicado el 2 de Mayo de 2013 Puntuación  
 18 votos

El Señor de los Anillos




¡La lucha contra las fuerzas de Sauron continúa en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas! El desarrollador Caleb Grace y el resto del equipo de diseño han estado trabajando duro para actualizar el documento de preguntas frecuentes y responder a las preguntas que os han surgido en vuestra misión por salvar la Tierra Media. Puedes descargar el nuevo documento desde la página de Extras del juego, y esto es lo que nos cuenta Caleb sobre el mismo.

¡Saludos, jugadores de El Señor de los Anillos!

El equipo de diseño se complace en presentaros un documento de preguntas frecuentes actualizado. La versión 1.4 de este documento viviente se ha creado para aclarar algunos problemas presentes en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas y conservar su buena salud. Confiamos en que las secciones actualizadas de erratas, aclaraciones a las reglas y preguntas frecuentes cumplirán su objetivo a la vez que nos permiten conservar margen de maniobra para futuros diseños.

 

Adaptarse a un juego en crecimiento

Empecemos por las erratas. Son algo que no nos tomamos a la ligera, pero tras cuidadosas deliberaciones y muchas conversaciones al respecto, sentimos que era necesario añadir estas erratas para que el juego conserve su buena salud en el futuro. ¿Hay alguna carta que obligue a que el juego recorra una senda poco deseable? ¿Conseguirá una errata que la carta mantenga el uso para el que fue diseñada y a la vez tengamos la libertad de introducir nuevas cartas de jugador y escenarios divertidos e interesantes en el futuro?

Dicho esto, hemos introducido erratas para un segmento de las reglas y para varias cartas. Algunas erratas arreglan cartas que han demostrado ser demasiado potentes o problemáticas, pero la mayoría son pequeñas aclaraciones que no cambian la función de la carta, sino que la equilibran en el contexto de un juego en constante expansión. Por ejemplo, Finta (BÁSICO, 34) ahora dice: "Acción de Combate: Elige un Enemigo enfrentado con un jugador. Ese Enemigo no puede atacar a ese jugador esta fase." La errata simplemente añade las palabras "a ese jugador" para aclarar que el efecto de Finta no evita que el Enemigo objetivo ataque a otro jugador si algún efecto de juego lo hiciera posible. En el equipo de diseño pensamos que pequeñas distinciones como ésta son lo suficientemente importantes como para aclararlas y permitir no sólo más libertad de diseño en el futuro, sino que el juego siga siendo lo más dinámico posible.

Las reglas para la fase 3: Misión han recibido una errata para permitir acciones de los jugadores al comienzo y al final de cada paso. Esta oportunidad de acción adicional era necesaria para permitir a los jugadores jugar cartas como El Consejo de Gildor (Las colinas de Emyn Muil, 80), que debe ser jugada durante la fase de Misión, pero antes de que los jugadores sean asignados a la misión. Esto también abre espacio de diseño para futuras cartas. Algunas de las cartas que han recibido erratas tienen potentes capacidades que necesitaban algunos límites para mantener el equilibrio y la salud del juego. La acción de Beravor (BÁSICO, 12) se ha limitado a "una vez por ronda" para restringir el número de cartas que se pueden robar. Por su parte, Protector de Lórien (BÁSICO, 70) queda limitado a "tres veces por fase", y la capacidad del Minero Zigil (Khazad-dûm, 9) se ha cambiado para evitar abusos y ahora añade un máximo de dos recursos por uso de la carta, lo que la deja al nivel de otras cartas que aceleran la obtención de recursos.

 

Señor de los Anillos          Señor de los Anillos



Siguiendo con las erratas, a medida que El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas crece, los nuevos escenarios abren innovadoras interacciones de cartas y diseños. Un resultado involuntario de esto es que algunas cartas terminan teniendo capacidades que nunca debieron tener. Por ejemplo, la carta de Jugador Cinturón de Narvi (Khazad-dûm, 3) permite al Héroe vinculado obtener cualquier esfera de influencia hasta el final de la fase. Cuando la carta fue creada, esas esferas eran Liderazgo, Saber, Espíritu y Táctica. Sin embargo, con el lanzamiento de las Expansiones de Saga de El Hobbit y la introducción de la esfera Bolsón, el Cinturón de Narvi permitía accidentalmente que el Héroe vinculado también obtuviera el icono de esta última esfera. Puesto que la gestión de los recursos de Bilbo Bolsón es una parte importante de esos escenarios, la capacidad de que otro Héroe generase esos recursos estropeaba la experiencia de juego. Está claro que la intención del Cinturón de Narvi no era ésa, así que la errata funciona para aclarar el diseño original de la carta: "Acción: Agota el Cinturón de Narvi para darle al Héroe vinculado un icono de LIDERAZGO, SABER, TÁCTICA o ESPÍRITU hasta el final de la fase."

En cuanto a las aclaraciones, han aparecido numerosos escenarios, mecánicas de misión y cartas de Jugador que han creado emocionantes sinergias nuevas. Al introducir tantas opciones de juego nuevas, los jugadores han planteado gran cantidad de preguntas nuevas: Si un Enemigo ataca fuera de la fase de Combate, ¿se le adjudica una carta de Sombra? ¿Se consideran fuera del juego las cartas de la zona de victoria? ¿Qué ocurre si un Enemigo atacante deja de estar enfrentado y es enviado al área de preparación en mitad de su ataque? ¿Qué hacer si hay dos Lugares activos? ¿Cuál es el orden correcto para resolver distintos tipos de efectos? ¿Qué es exactamente "entrar en el área de preparación?

Algunos de estas cuestiones requerían de mayor atención, por lo que hemos añadido o actualizado aclaraciones a las reglas para solucionarlas. Además de eso, apreciamos todas las preguntas que hemos recibido de los jugadores, y también hemos actualizado la sección de preguntas más frecuentes con respuestas a nuevas preguntas. Esperamos que los jugadores que usen esta versión actualizada encuentren los cambios positivos para su experiencia de juego. En el equipo de diseño hemos estado trabajando con estos cambios y tenemos muy buenas vibraciones acerca del futuro de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas.

¡Gracias, Caleb!

Ve a la página de Extras de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas y descarga el nuevo documento de preguntas frecuentes

También encontrarás las nuevas reglas de torneo Carrera contra la Sombra para descargar, estas reglas se incluirán en los kits de liga que en pocas semanas estarán a disposición de todas las tiendas que quieran realizar ligas o torneos de El Señor de los Anillos LCG.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Aventuras en la guarida de Smaug y más allá
Llega El Hobbit: En el umbral, la segunda expansión de Saga de El Hobbit
Novedades | Publicado el 1 de Marzo de 2013 Puntuación  
 15 votos

El Hobbit




Cuando Gandalf vio a Bilbo se alegró de veras.
—¡Bolsón! —exclamó—. ¡Bueno! ¡Nunca lo hubiera dicho! ¡Vivo, después de todo! ¡Estoy contento! ¡Empezaba a preguntarme si esa suerte que tienes te ayudaría a salir del paso!

-J.R.R. Tolkien, El Hobbit

¡El Hobbit: En el umbral ya está disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online! Hazte ya con un ejemplar para unirte al famoso saqueador Bilbo Bolsón y a sus compañeros enanos mientras prosiguen su viaje hacia su emocionante conclusión.

El Hobbit: En el umbral es la segunda Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, y sigue las últimas aventuras de la fantástica historia de Bilbo Bolsón con tres escenarios completamente nuevos de la segunda mitad de El Hobbit. ¡Combatirás a las arañas gigantes del Bosque Negro, saquearás tesoros ante las mismas narices de Smaug el Magnífico y te defenderás de los enemigos que te ataquen durante la Batalla de los Cinco Ejércitos!

Además de sus tres escenarios, las 165 cartas de El Hobbit: En el umbral contienen cinco nuevos Héroes y cuarenta y cinco nuevas cartas de Jugador (tres copias de cada una de las quince cartas individuales). Todas estas cartas dan vida a personajes como Balin (En el umbral, 2) y Bardo el Arquero (En el umbral, 3), y permiten a los jugadores crear mazos en torno a estrategias basadas en los temas de Enanos y tesoros de El Hobbit.

 

El Hobbit



Le toca al saqueador
 
El Hobbit: En el umbral sigue a Bilbo Bolsón inmediatamente después de los acontecimientos de El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina y continúa explorando el papel de las cartas de Tesoro en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas.

Estas cartas de Tesoro, exclusivas de las Expansiones de Saga, representan algunos de los objetos más codiciados y valiosos que pueden encontrar tus personajes mientras viven aventuras en la Tierra Media. También recompensan a aquellos jugadores que se arriesgan un poco más durante sus partidas, y contribuyen a darles más rejugabilidad a los escenarios, especialmente al segundo. En dicho escenario, Bilbo Bolsón debe entrar en la Montaña Solitaria sin ser descubierto para robar el tesoro de Smaug. Cuanto más robe, más tesoros ganará, ¡pero cuidado! Cada robo hace más probable que el dragón fije su atención en ti...

En El Hobbit: En el umbral, los jugadores tendrán la oportunidad de obtener seis nuevos tesoros dorados. Hay una nueva versión de El Anillo Mágico de Bilbo, y la guarida de Smaug contiene gemas y cálices tan famosos como La Piedra del Arca y la Copa de Oro de Thror.

 

El hobbit      El Hobbit



Los tesoros de El Hobbit: En el umbral otorgan un mayor sentido de continuidad a tus aventuras, sumergiéndote así en la historia común de la cual cada escenario supone sólo una parte, y la nueva versión de Bilbo Bolsón te asegura el poder obtener el mayor uso de todos los tesoros que ganes.

Mucha emoción y recompensas razonables
 
Podéis decir Buscador Experto de Tesoros en vez de saqueador si lo preferís. Algunos lo hacen. Para nosotros es lo mismo. Gandalf nos dijo que había un hombre de esas características por estos lugares, que buscaba un trabajo inmediato.
-Glóin, El Hobbit

¡Eso es todo! Tus aventuras y peligrosos viajes anteriores te han llevado a la falda de la Montaña Solitaria, donde te aguardan nuevos retos...

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Tiro con arco, valor, volumen y grandeza
Descubre dos nuevos Héroes de El Hobbit: En el umbral
Notas de prensa y artículos | Publicado el 28 de Febrero de 2013 Puntuación  
 18 votos

El Señor de los Anillos

 
Es mejor que esperéis aquí, ya veréis el camino que tomo, pero venid sólo en parejas, tenedlo en cuenta, unos cinco minutos entre cada pareja. Bombur es más grueso y valdrá por dos, mejor que venga solo y último.
-Gandalf dirigiéndose a Thorin y compañía fuera de la casa de Beorn, El Hobbit

En nuestro último avance de El Hobbit: En el umbral, la segunda Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, el desarrollador jefe Caleb Grace nos dio más información sobre la creación de sus tres escenarios. Hoy vuelve su atención a las cartas de Jugador de la expansión y nos da un avance de dos de sus nuevos Héroes.

 

Caleb Grace, desarrollador jefe, habla sobre las cartas de Jugador de En el umbral


Mientras desarrollaba las cartas de Jugador para El Hobbit: En el umbral, mis dos objetivos de diseño principales eran:

  • Hacer posible que los aficionados a los libros jugaran con todos sus enanos favoritos.
  • Darles a los nuevos jugadores todas las cartas que necesitaban para usar esos personajes en mazos que fueran divertidos de jugar.


Estos dos objetivos llevaron mis primeros diseños hacia la idea de introducir capacidades que se activen "Mientras controles al menos 5 personajes Enano". Un pequeño secreto que puedo revelar ahora es que las cartas de Jugador de El Hobbit: En el umbral se diseñaron a la vez que las de El Hobbit: Bajo la colina y sobre la colina. Y hasta que no estuvieron todas diseñadas no se dividieron entre las dos cajas. Por tanto, aunque cada una de las Expansiones de Saga de El Hobbit es divertida y jugable por su cuenta, las cartas de Jugador dan una mayor sensación de ser un set completo cuando se combinan ambas cajas, lo que permite a los jugadores tener todas las cartas necesarias para crear mazos de enanos ambientados en el Hobbit y verdaderamente divertidos.

El HobbitComo es natural, quería ver si logré alcanzar mis objetivos de diseño. Así que cuando realicé las pruebas de juego de los escenarios de cada caja, me puse en la piel de un jugador nuevo y creé un mazo con los contenidos de una sola caja básica más las dos Expansiones de Saga de El Hobbit. Creé dos mazos de Enano que se centraban en controlar cinco personajes Enano cada uno. Me encantaban las ventajas del recurso adicional proporcionado por Thorin y la carta adicional robada proporcionada por Ori, pero a veces me costaba poner en juego cinco personajes Enano. ¡Así que diseñé el que podría ser mi carta de Héroe favorita de todos los tiempos, Bombur!

En el libro, Bombur siempre me pareció un personaje patético. Siempre parecía ser un lastre para la compañía y rara vez proporcionaba ayuda real. Por ejemplo, después de caerse en el río encantado y no despertar, los enanos tuvieron que llevarlo a cuestas por el bosque durante días, una carga aún más agotadora dado su impresionante volumen. De hecho, lo único que realmente sabemos de Bombur es que es increíblemente gordo. Y la verdad es que eso es todo lo que necesitaba para crear un héroe que complementase a la perfección el resto de mi diseño.

Puesto que Bombur es un enano tan grande, tiene el texto: "Al contar el número de personajes Enano que controlas, Bombur cuenta como dos."

Su capacidad siempre me hace sonreír, especialmente porque resulta ser muy útil. ¿Quieres esos recursos y cartas robadas adicionales de Thorin y Ori lo antes posible? Sólo tienes que añadir a Bombur a tu alineación inicial. Eso te da dos fichas de Recurso de Saber en el primer turno, lo suficiente para jugar un Herrero de Erebor  o un Minero de las Colinas de Hierro, ¡y voilà! Ya controlas cinco personajes Enano. Bombur también tiene una fuerza de Defensa de dos, y cinco puntos de impacto, lo que hace de él un defensor excelente. Esos atributos también me parecieron apropiados, ya que la única cosa constructiva que hacía en el libro era quedarse guardando los ponis.

 

Hacer que cada tiro cuente
 
Al empezar a diseñar las cartas de Jugador de El Hobbit: En el umbral, me marqué otro objetivo importante, uno muy personal: quería crear una carta apropiada e inspiradora que representase al héroe de mi niñez, Bardo el Arquero. Cuando tenía nueve años, su arrojo frente a Smaug el dragón definió lo que yo entendía por valor: después de que todos sus compañeros lo abandonasen y dejaran la Ciudad del Lago para saltar al Lago Largo, Bardo fue el único que quedaba para defender su ciudad. Incluso con las llamas destruyéndolo todo a su alrededor, luchó hasta su última flecha y conservó la compostura necesaria para acertar en el único punto débil de la armadura de Smaug.

El HobbitEstoy seguro de que todo eso esconde una valiosa lección sobre la tenacidad frente a peligros imposibles de superar. Y también es material para un héroe de fantasía alucinante, pero en todos mis años jugando nunca me he encontrado con uno. Así que era mi oportunidad de darles a los jugadores un Bardo digno de su leyenda. ¡Y Magali Villeneuve contribuyó sobremanera a esto, ya que solamente su ilustración ya es un increíble Bardo el Arquero!

Está claro que Bardo el Arquero tiene la palabra clave A distancia, y el resto de su texto de reglas dice: "Cuando Bardo el Arquero realiza un ataque a distancia, el Enemigo al que ataca recibe –2 [Fuerza de Defensa] hasta el final de la fase." Puesto que lo que diferencia a Bardo de otros arqueros es su capacidad de alcanzar al enemigo donde más débil es, pensé que era apropiado que su capacidad redujera la defensa de sus enemigos.

Ya sé que algunos jugadores estarán pensando: "Eso es genial si juegas en multijugador, donde puedes hacer ataques A distancia, pero no me sirve de nada si juego en solitario." Vale, seguid leyendo. Al fin y al cabo, ¿de qué vale un arquero sin su arco?

 

La herramienta adecuada para el trabajo

El HobbitLa última carta que quiero compartir en este avance es una carta Vinculada que les encantará por igual a quienes jueguen en solitario o con más gente: el Gran Arco de Tejo.

Esta carta Vinculada de Arma da una nueva función a la palabra clave A distancia gracias a su texto de reglas: "Acción de combate: Agota el Gran Arco de Tejo y el Héroe vinculado para realizar un ataque a distancia contra un Enemigo del área de preparación. Declara el Héroe vinculado como atacante. No pueden declararse más atacantes para este ataque."

Puesto que su capacidad sólo permite declarar como atacante al personaje vinculado, la capacidad de Bardo de reducir la defensa del objetivo le convierte en el candidato más lógico para disparar. Pero eso no significa que sea el único que puede sacarle partido al arco.

Los jugadores seguro que quieren averiguar qué puede hacer Legolas con esta impresionante arma. Sea como sea, todo el mundo encontrará algo que aprovechar en las cartas de Jugador de El Hobbit: En el umbral.

¡Gracias, Caleb!

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Queda un largo camino aún
Caleb Grace, desarrollador jefe, nos muestra los escenarios de En el umbral
Notas de prensa y artículos | Publicado el 27 de Febrero de 2013 Puntuación  
 15 votos

El Señor de los Anillos

 

Te considero una gran persona, señor Bolsón, y te aprecio mucho; pero en última instancia ¡eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-
Gandalf, El Hobbit

En ya es inminente el lanzamiento de la segunda Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, El Hobbit: En el umbral. Los jugadores seguirán las aventuras de Bilbo tras El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina, y con El Hobbit: En el umbral, recorrerán la segunda mitad de la aclamada novela de J.R.R. Tolkien.

Hoy, el desarrollador jefe Caleb Grace explora cómo trabajó para que los tres escenarios de la expansión fueran tan innovadores y rejugables como fuera posible.

Nota: Las explicaciones de Caleb sobre la expansión desvelan detalles de la trama de El Hobbit.

 

Caleb Grace, desarrollador jefe, habla sobre El Hobbit: En el umbral


Estaba deseando que El Hobbit: En el umbral llegase a las tiendas. Tenía muchísimas ganas de compartir con todo el mundo la segunda caja de esta serie en dos partes. Cuando comencé a trabajar en la primera caja, El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina, me dieron las bases de tres escenarios verdaderamente originales que daban a los jugadores una gran experiencia de juego a la vez que capturaban la esencia de la novela.

BilboTras trabajar con el equipo del LCG para terminarlos y me di cuenta de que tendría que crear la secuela de esa increíble Expansión de Saga, me sentí algo intimidado. Sería tarea mía darles a los aficionados al juego y al libro otros tres escenarios más que concluyeran el épico viaje de Bilbo y la primera experiencia de FFG en el formato de las Expansiones de Saga. Por suerte, mi entusiasmo por el proyecto enseguida superó a mi preocupación y las ideas empezaron a fluir.

Desde el principio tuve dos objetivos para El Hobbit: En el umbral:

· Quería crear misiones realmente innovadoras que dieran a los jugadores una experiencia de juego enriquecedora y mucha rejugabilidad.
· Quería que los escenarios explorasen la riqueza del material original tanto como fuera posible.

Confío en que las aventuras de En el umbral logran cumplir ambas cosas, y en este avance hablaré un poco sobre cómo llegue a cada objetivo.



Moscas y arañas

El reto inicial al desarrollar el primer escenario de En el umbral era que los jugadores de El Señor de los Anillos: El juego de cartas ya habían disfrutado de muchas aventuras maravillosas por el Bosque Negro con la caja básica y el ciclo de Sombras del Bosque Negro. Sin embargo, el arduo viaje de Bilbo y los enanos por el bosque es una parte tan importante del libro que no podía no incluirla en la caja. Era vital encontrar el gancho perfecto que distinguiera esta misión de los escenarios anteriores. Para ello, me sumergí en el material original.

Cuando leí El Hobbit de niño, el capítulo Moscas y arañas me aterrorizaba por sus arañas gigantes que hablaban. Y aún más aterrador era pensar en la posición de Bilbo tras ser separado del resto de sus compañeros. Me dieron escalofríos cuando descubrió a los enanos envueltos en telas de araña y colgando boca abajo de ramas de árboles, rodeados por terroríficos insectos. Quería que los jugadores experimentaran esa sensación.

Decidí que los Enemigos Araña de este escenario serían distintos a los que los jugadores habían encontrado hasta ahora. En lugar de intentar matar a tus Héroes y Aliados de inmediato, quieren incapacitarlos con su veneno para comérselos más tarde. Cuando un personaje tiene demasiado veneno, queda inconsciente e inútil para su controlador, igual que los enanos que pendían inconscientes de las ramas del Bosque Negro. Al igual que en la historia, Bilbo Bolsón es el único que puede salvar a esos personajes indefensos. Es una gran tarea para el pequeño hobbit, y el jugador inicial sentirá esa presión.

 

El Hobbit        El hobbit

 

La Montaña Solitaria

En el segundo escenario, los jugadores se enfrentan al dragón más legendario de todos los tiempos, Smaug el Dorado.

El HobbitEn el libro, el terrible dragón de Tolkien apilaba toda la riqueza de Erebor en una enorme cama dorada en la sala principal de la Montaña Solitaria, donde la guardaba celosamente. Éste era el tesoro para cuyo robo Thorin contrató al Sr. Bolsón. Era una tarea imposible, pero Bilbo logró escabullirse con algunos objetos valiosos de la guarida del dragón un par de veces antes de que Smaug casi destruyera la ladera de la montaña preso de una terrible furia.

Para representar esto en el juego, se me ocurrió una idea que me gusta mucho: durante la preparación, los jugadores cogen todas las cartas de Tesoro Erebor incluidas en la expansión En el umbral y las colocan bajo La Montaña Solitaria.

Después de que los jugadores tengan éxito en la misión, el jugador inicial tiene una oportunidad de realizar un "intento de saqueo" para coger uno de los tesoros y ponerlo en su mano. Pero con cada intento, los jugadores se arriesgan a despertar a Smaug y desatar su temible ira.

Parte de la idea en la que basé el diseño era crear una gran rejugabilidad. Puesto que la dificultad aumenta con cada intento de saqueo, la forma más sencilla de ganar en este escenario es robar un solo tesoro y continuar. Sin embargo, los jugadores avariciosos y quienes busquen un reto de verdad verán que capturar los cinco tesoros es una empresa realmente peligrosa.

 

La Batalla de los Cinco Ejércitos


El último escenario de En el umbral relata la más terrible de las aventuras de Bilbo, La Batalla de los Cinco Ejércitos. Este capítulo de El Hobbit me dejó alucinado la primera vez que lo leí. Puesto que la historia trataba de la misión de los enanos por recuperar su oro de Smaug, estaba seguro de que el libro terminaría cuando Bardo acabó con Smaug durante el ataque del dragón sobre la Ciudad del Lago. No me esperaba que los ejércitos de elfos, hombres y enanos avanzarían hacia la Montaña Solitaria, ni al ejército de trasgos y huargos que descendió desde el norte para declararles la guerra a todos.

Tolkien aumentó la intensidad del libro al poner al Sr. Bolsón en medio de este enfrentamiento, y quería que la última aventura de la Expansión de Saga de El Hobbit hiciera lo mismo con los jugadores. Al diseñar este escenario, quería que los jugadores se sintieran como una pequeña parte de una batalla épica en la que se libran combates a su alrededor. Para hacerlo, se me ocurrió la idea de poner tres etapas de misión en juego a la vez. Estas misiones podían representar los distintos lugares en los que se desarrollaba la lucha. En cada turno, el jugador inicial debe decidir qué etapa será "la misión actual", y allí es donde los Héroes aportarán su ayuda. Al final de cada ronda, los jugadores afrontarán las consecuencias de cómo se desarrolle el combate en cada etapa, lo que significa que los jugadores deben elegir con cuidado dónde participan.

 

       El Hobbit



Este escenario se adapta muy bien a cualquier número de jugadores. Al jugar en solitario, vencer es difícil, pero posible, y añadir más jugadores no lo hace más fácil. En vez de eso, el multijugador significa que los enemigos aparecen con más rapidez y luchan con más fuerza. En resumidas cuentas, la diversión es enorme, y espero que los jugadores disfruten jugando La Batalla de los Cinco Ejércitos muchas veces, incluso después de conseguir su primera victoria.

¡Gracias, Caleb!

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
El temor del Senescal
Anunciando la primera Aventura del ciclo Contra la Sombra
En preparación | Publicado el 20 de Febrero de 2013 Puntuación  
 15 votos

El Señor de los Anillos



¡Edge Entertainment se complace en anunciar el próximo lanzamiento de El temor del Senescal, la primera Aventura del nuevo ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

El temor del Senescal es una historia de corrupción en el corazón de Gondor que continúa los acontecimientos de los tres escenarios de la expansión Herederos de Númenor. Los héroes de la Tierra Media reciben un llamamiento del Senescal de Gondor, quien sospecha que unos simpatizantes de Mordor han comenzado a conspirar contra el reino. Cuando les pide a los héroes que investiguen, la búsqueda de pistas los saca de las calles principales y de los callejones de Minas Tirith... y los mete de lleno en los bajos fondos, donde les esperan terribles complots y letales villanos.

Al ser el primer capítulo de la gran historia que cuenta el ciclo Contra la Sombra, El temor del Senescal abre nuevos territorios para contar historias en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas. Nuevas mecánicas y villanos presentarán nuevos retos a Gondor, a sus héroes y a los jugadores que intentan guiarlos hacia la victoria. Explorarás lugares de los bajos fondos, te toparás con emboscadas ocultas y reunirás a las tropas durante batallas y asedios. Por su parte, Gondor también se hace palpable por el lado de los jugadores, pues la Ciudad Blanca recibe el apoyo de quienes viven en las Tierras Lejanas.

 

El Señor de los Anillos



Caleb Grace, jefe de desarrollo, nos da más información acerca de lo que se encontrarán los jugadores en El temor del Senescal y en todo el ciclo Contra la Sombra.

 

Caleb Grace habla de Contra la Sombra

Cuando empecé a trabajar en el ciclo Contra la Sombra, la mayor parte del diseño inicial ya lo habían realizado Lukas Litzsinger y Nate French, que trabajaron sobre una historia creada por el presidente de la empresa, Christian Petersen. Mi papel en esta colaboración fue desarrollar todos esos diseños e ideas para llegar al producto final. Fue un reto divertido, y me siento orgulloso del ciclo que hemos creado juntos. Creo que a los aficionados al juego les van a encantar todas las entregas del ciclo.

Cada vez que empezamos a trabajar en un ciclo, nos ponemos a prueba fijando varios objetivos de diseño, uno de los cuales es válido para todos los ciclos: asegurarnos de que cada Aventura ofrece algo nuevo. Queremos garantizar que cada escenario es único y emocionante. No queremos dar por sentado que los jugadores se van a interesar por una Aventura simplemente porque es la siguiente del ciclo. En lugar de eso, queremos que cada capítulo ofrezca algo en sí mismo, y queremos que los jugadores los puedan jugar y rejugar con muchas cartas de Jugador nuevas y geniales.

Nuestro segundo objetivo para el ciclo Contra la Sombra era algo más ambicioso. Queríamos potenciar mucho el enfoque narrativo. Que cada escenario no se limitase a ser divertido de jugar, sino que también hiciese avanzar la historia y sumergiera a los jugadores en la narrativa. Al juntarlas, las Aventuras cuentan una gran historia repleta de intriga, tensión y heroísmo. Cada Aventura lleva directamente a la siguiente, y para cuando los jugadores superen la última etapa de la última misión, habrán completado un relato épico que les parecerá casi más un JDR inspirado que un LCG mensual. Como resultado de todo esto, el ciclo Contra la Sombra alcanza nuevas cotas de narrativa creativa en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas.

 

El Señor de los Anillos



La historia comienza justo donde termina la expansión deluxe Herederos de Númenor: los héroes llegan a Minas Tirith tras volver victoriosos de un duro asedio y el Senescal de Gondor tiene una misión para ellos. Antes de que termine esa misión, los héroes se encontrarán con nuevos rivales, combatirán letales enemigos e investigarán intrigas que los llevarán en un viaje por gran parte del reino de Gondor. Por el camino, harán nuevos aliados y lucharán junto a algunos de los mayores héroes de la historia de Gondor.

Lo cual nos lleva a otro de los objetivos de diseño del ciclo: dar a los jugadores las cartas necesarias para crear potentes mazos de Gondor. Del mismo modo que el ciclo de La Mina del Enano se centraba en los enanos, las cartas de Jugador del ciclo Contra la Sombra se centran en Gondor y sus aliados. Los demás rasgos del juego también reciben atención en el ciclo, pero la mayoría de las cartas de Jugador están pensadas para potenciar el rasgo Gondor.

Sin embargo, Gondor es un país tan grande y con tantos feudos pequeños que decidimos que un rasgo no era suficiente para representar toda la grandeza del antiguo reino. Por lo tanto, en este ciclo introducimos el nuevo rasgo Tierras Lejanas. Los personajes que tienen este rasgo representan a los habitantes de las muchas provincias periféricas que se unen a Minas Tirith en tiempos de necesidad. Son los hombres de Anfalas, Lamedon y Lossarnach entre otros. Sus capacidades se hacen más fuertes cuando se reúnen, por lo que aquellos mazos creados en torno a ellos ofrecerán muchas estrategias de sinergia con las que experimentar.

¡Gracias, Caleb!

Podréis probar los nuevos personajes Tierras Lejanas, apoyar el rasgo Gondor y combatir malvados villanos y amenazadores complots con el próximo lanzamiento de El temor del Senescal.

¡El temor del Senescal comenzará pronto la narrativa del ciclo Contra la Sombra!

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
El Hobbit: En el umbral
Anunciando la segunda mitad de la Expansión de Saga de El Hobbit, En el Umbral
En preparación | Publicado el 29 de Enero de 2013 Puntuación  
 18 votos

El Señor de los Anillos

 


Tenéis que cruzarlo o abandonar toda búsqueda. Y no permitiré que retrocedas ahora, señor Bolsón.
-Gandalf dirigiéndose a Bilbo Bolsón, El Hobbit

¡Edge Entertainment se complace en anunciar el próximo lanzamiento de El Hobbit: En el umbral, la segunda mitad de la épica Expansión de Saga de El Hobbit para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

Como Expansión de Saga, El Hobbit: En el umbral sigue fielmente los pequeños pasos de Bilbo Bolsón, el saqueador más famoso de la Tierra Media. Tres nuevos escenarios te invitan a revivir las emocionantes aventuras que llevan a Bilbo, Thorin y la Compañía hasta el final de su increíble viaje. Equipado con su anillo mágico, Bilbo ayuda a los enanos a atravesar el peligroso Bosque Negro, saquea tesoros bajo el morro de un dragón y pugna por restaurar la paz durante la Batalla de los Cinco Ejércitos.

 

El número de la suerte

He elegido al señor Bolsón y eso tendría que bastar a todos. Si digo que es un saqueador nocturno, lo es de veras, o lo será llegado el momento. Hay mucho más en él de lo que imagináis y mucho más de lo que él mismo se imagina.
-Gandalf dirigiéndose a Thorin y la Compañía, El Hobbit

Bilbo BolsonEl Hobbit: En el umbral comienza inmediatamente después de los acontecimientos de El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina, y los jugadores encontrarán una nueva versión de Bilbo Bolsón que tiene más experiencia tras haber vivido unas cuantas aventuras. Cuatro Héroes adicionales permitirán a los jugadores tener más opciones de creación de mazos, igual que las seis nuevas cartas de Tesoro y las treinta y seis nuevas cartas de Jugador (tres copias de trece cartas distintas).

El Bilbo Bolsón incluido en El Hobbit: En el umbral viene con un conjunto de reglas especial y pertenece a una esfera de influencia única, la esfera Bolsón, indicada por el símbolo . Al igual que Thorin y sus compañeros acabaron confiando en el ingenio y coraje del insólito héroe, los jugadores necesitarán la ayuda de Bilbo para derrotar cada uno de los nuevos escenarios de la expansión. Cada turno, Bilbo pasa a ser controlado por el jugador inicial, y sus recursos no sólo le permiten jugar cartas de la esfera Bolsón (así como cartas Neutrales), sino que también resultan útiles en numerosas situaciones a lo largo de los escenarios, en las que podrán usarse para obtener efectos únicos y beneficiosos.

 

Hasta la última onza

Es posible que los dragones no saquen provecho a todas las riquezas que guardan, pero en general las conocen hasta la última onza, sobre todo después de una larga posesión; y Smaug no era diferente.
-El Hobbit


Los Tesoros son un nuevo tipo de carta de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas específico del formato de las Expansiones de Saga. Apareció por primera vez en El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina. Ahora, El Hobbit: En el umbral presenta seis nuevos Tesoros para que Bilbo se haga con ellos.

Estas cartas de Jugador únicas son extremadamente poderosas, pero para poder incluirlas en tu mazo, primero debes descubrirlas durante un escenario. Así pues, ayudan a enlazar los escenarios de El Hobbit: En el umbral, convirtiéndolos en una campaña completa que es mayor que la suma de sus partes.

 

A la Montaña

—¡A la Montaña! —gritó Bardo—, ¡A la Montaña! ¡Tomemos posiciones mientras todavía hay tiempo!
-El Hobbit

SmaugDespués de que El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina llevase a Bilbo lejos de su hogar en la Comarca, El Hobbit: En el umbral sigue el resto de su camino a la Montaña Solitaria, a través del Bosque Negro infestado de arañas y bajo el morro de Smaug el Dorado. Sin embargo, el viaje de Bilbo no termina allí, sino que lo lleva a situaciones aún más mortales.

Los tres escenarios de El Hobbit: En el umbral narran tres encuentros clásicos sacados de El Hobbit. En mitad del oscuro Bosque Negro, Bilbo y los enanos combaten a una horda de arañas gigantes. Tras llegar a la Montaña Solitaria, Bilbo debe demostrar su valía como saqueador antes de descubrir el único punto débil de Smaug. Por último, El Hobbit: En el umbral concluye con la terrible Batalla de los Cinco Ejércitos que se libró por la obstinada codicia de los enanos.

A lo largo de los escenarios de la expansión, nuevas misiones y mecánicas de encuentro contribuirán a darle al juego mayor rejugabilidad, ya que los jugadores afrontan resultados más variados que el simple éxito o fracaso, y las decisiones estratégicas que tomen podrían tener repercusiones de largo alcance.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Comienzan las batallas
Ya está disponible Herederos de Númenor para el Señor de los Anillos LCG
Novedades | Publicado el 14 de Diciembre de 2012 Puntuación  
 18 votos

El Señor de los Anillos


Era nuevamente de noche cuando recibieron por fin otras noticias. Un hombre llegó al galope desde los vados, diciendo que un ejército había salido de Minas Morgul y que ya se acercaba a Osgiliath; y que se le habían unido regimientos del Sur, los Haradrim, altos y crueles.
-J.R.R. Tolkien, El Retorno del Rey

¡Preparad vuestras espadas y lanzas para la batalla con las hordas de Mordor! Herederos de Númenor, la segunda expansión deluxe para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, ya está disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online.

Después de que la caja básica y el ciclo de Aventuras de Sombras del Bosque Negro llevasen a los jugadores por el peligroso Bosque Negro, la expansión de Khazad-dûm y el ciclo de la Mina del Enano llevaron el juego a las Montañas Nubladas y a las oscuras y traicioneras minas de Moria. El cambio reflejaba la vasta diversidad geográfica y temática del mundo creado por J.R.R. Tolkien, y significaba que los jugadores iban a enfrentarse a peligros totalmente nuevos de los mazos de Encuentros, que contenían distintas cartas de Enemigo, Lugar y Traición, así como dinámicas misiones y mecánicas nuevas.

Ahora, la expansión Herederos de Númenor vuelve a transportar el juego a un nuevo reino. Esta vez viajamos al valiente reino de Gondor marcado por la guerra.


El baluarte del Oeste

Nuestro valor ha contenido a los bárbaros del Este y al terror de Morgul, y sólo así han sido aseguradas la paz y la libertad en las tierras que están detrás de nosotros, el baluarte del Oeste.
-Boromir, La Comunidad del Anillo

Los hombres de Gondor deben permanecer siempre vigilantes, pues el mal de Mordor y Sauron, el Señor Oscuro, están en la frontera oriental de su reino. Esto significa que Gondor es la muralla que hace de escudo entre las huestes de Mordor y las tierras libres del Oeste. Sus enormes fortalezas amuralladas han sido creadas para defender, y no de adorno, y la seguridad y prosperidad de sus ciudadanos se conservan gracias al sudor, sangre y habilidad de sus leales guerreros.

 

El Señor de los Anillos



Aun así, la fuerza de los muros de Gondor, la habilidad de sus exploradores y la decisión de sus centinelas podría no ser suficiente para mantener al reino a salvo de la insidiosa influencia del mal del Señor Oscuro. Gondor necesita la ayuda de los mayores héroes de la Tierra Media. Los tres nuevos escenarios de Herederos de Númenor llevan a los jugadores por un épico relato de traición, batalla y actos de heroísmo.

Además, Herederos de Númenor introduce dos nuevas palabras clave de misión, Batalla y Asedio, que cambian la forma de progresar en las misiones. A medida que se desarrolla la narrativa contenida en los tres escenarios de la expansión, los héroes de la Tierra Media tendrán que sobrevivir a reyertas de taberna, a escaramuzas en los callejones de Pelargir y a emboscadas en los caminos de Ithilien. También tendrán que guerrear contra oleadas de soldados orcos. Puesto que estas batallas representan una forma distinta de enfocar las "misiones" del juego, las palabras clave Batalla y Asedio alteran la forma en que los Héroes progresan, obligándoles a emplear su Fuerza de Ataque o de Defensa en lugar de su Fuerza de Voluntad.



Permaneced unidos

Los hombres de Gondor permanecen unidos ante las amenazas que se preparan fuera de sus muros. Además de sus tres nuevos escenarios, Herederos de Númenor presenta una gran variedad de nuevas cartas de Jugador para potenciar el rasgo Gondor, incluyendo nuevos Aliados, cartas Vinculadas y Eventos. También encontrarás dos nuevos Héroes, el intrépido Guerrero Beregond (Herederos de Númenor, 1) y el Noble Boromir (Herederos de Númenor, 2).

 

El señor de los anillos



Estos Héroes, Aliados, cartas Vinculadas y Eventos permiten crear nuevos mazos que potencien la presencia de Gondor en el juego. Los hombres de Gondor resisten juntos al filo de la oscuridad, y han tomado el peso de la guerra de elfos y enanos. Así, muchas de las nuevas cartas de Jugador Gondor ganan fuerza mediante sinergias con otras cartas Gondor; cuanto mejores sean unidos y más disciplinados permanezcan, más fuertes serán al enfrentarse al mal. El Custodio de la Ciudadela (Herederos de Númenor, 4) y la Enviada de Pelargir (Herederos de Númenor, 18) son sólo dos ejemplos de cómo la expansión representa la unidad de Gondor en la primera línea de la guerra.



Las épicas batallas continúan

Herederos de Númenor no se limita a llevar el juego al reino de Gondor, a permitir a los jugadores experimentar con nuevas temáticas de creación de mazos Gondor y a encargar a los héroes de la Tierra Media la resolución de una serie de misiones épicas; también sienta las bases para el próximo ciclo de Aventuras, Contra la Sombra. Las seis Aventuras de Contra la Sombra tejen una intricada historia de corrupción, investigación y los preparativos para la guerra por parte de los dos lados de Ephel Duath, las Montañas de la Sombra. Su narrativa continuada comienza tras la conclusión de los escenarios de Herederos de Númenor, y se necesitan los conjuntos de Encuentro de la expansión deluxe para jugar.

¡Prepárate para la batalla! Tanto si combates en las calles de Pelargir, como si luchas con sureños en los senderos del bosque o resistes las acometidas de la horda orca, Herederos de Númenor te trae nuevos desafíos, misiones y feroces enemigos.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
© Edge Entertainment. Todos los derechos reservados.
Declaración de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Atención al Jugador | Atención al Profesional | Ayuda | RSS