Una sombra del pasado
Ya disponible Los Jinetes Negros, quinta expansión de lujo para El Señor de los Anillos
Novedades | Publicado el 27 de Septiembre de 2013 Puntuación  
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Los Jinetes Negros

Un Anillo para gobernarlos a todos.
Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos
y atarlos en las tinieblas.

–Inscripción del Anillo Único
 

Ya se encuentra disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online Los Jinetes Negros para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!, la nueva expansión de Saga que permitirán a los jugadores repetir el épico viaje de Frodo desde la Comarca hasta el Monte del Destino, así como los dramáticos acontecimientos experimentados por los demás miembros de la Comunidad.

Los Jinetes Negros contiene tres nuevos escenarios que recrean las aventuras contadas en La Comunidad del Anillo, la primera parte de la épica trilogía de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Únete a Frodo Bolsón mientras lleva el Anillo Único desde la Comarca hasta Rivendel y es perseguido por terribles Jinetes Negros y sus agentes. Además de estos emocionantes escenarios, Los Jinetes Negros también incluye nuevos Héroes y cartas de Jugador que aumentan las opciones de personalización del juego.

 

Los Jinentes Negros

 

Al igual que en las demás Expansiones de Saga del juego, El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina y El Hobbit: En el umbral, cada escenario de Los Jinetes Negros sigue los acontecimientos de la clásica historia de J.R.R. Tolkien con la mayor fidelidad posible. Tendrás la oportunidad de viajar por la Comarca, conocer a los elfos, encontrar aliados en El Póney Pisador y disfrutar de una buena pipa después del segundo desayuno. Pero el camino no está exento de peligros, que incluyen la amenaza de los Nueve Jinetes y su búsqueda del Anillo.

Tus misiones de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas nunca han tenido tanta importancia. Acompaña a Frodo Bolsón y sus compañeros durante los primeros pasos de su épico viaje. ¡El destino de la Tierra Media está en juego!

Juega a los nuevos escenarios, enfréntate a los letales Nazgûl y añade a los mayores Héroes de la Comarca a tu grupo, con la nueva expansión de Saga de Los Jinetes Negros.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

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Llegan los Mazos Pesadilla a los kits de torneo
Un nuevo modo de juego, con mayor dificultad para El señor de los Anillos LCG
Eventos | Publicado el 9 de Septiembre de 2013 Puntuación  
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Juego Organizado
 


Ya se encuentran disponibles para todas las tiendas interesadas en participar en el programa de juego organizado los Kits de Torneo de El Señor de los Anillos LCG, que por primera vez incluye los Mazos Pesadilla, versiones con un mayor nivel de dificultad de los primeros escenarios que aparecieron para el juego. En esta ocasión serán A través del Bosque negro, Travesía por el Anduin y Evasión de Dol Guldur. Además de estos mazos los kits incluyen las nuevas reglas de torneo, que permitirán a los jugadores experimentar un nuevo formato de juego.

Por si fuera poco el kit también incluye una caja para guardar tus cartas, inspirada en Khazad-Dum, que sin duda hará las delicias de todos los coleccionistas de El Señor de los Anillos.

 

Kit de Torneo

 

Los contenidos del kit son:

  • 1 Mazo pesadilla de 22 cartas de A través del Bosque negro
  • 1 Mazo pesadilla de 22 cartas de Travesía por el Anduin
  • 1 Mazo pesadilla de 22 cartas de Evasión de Dol Guldur
  • 1 Caja para cartas de El Señor de los Anillos
  • 1 Reglamento para torneos competitivos
  • 1 Guía de cómo usar el Kit de torneo


¿Cómo participar en los torneos?

Estos kits deben ser solicitados por las tiendas a la dirección de correo op@edgeent.com, con al menos 7 días de antelación a la fecha del evento, incluyendo los siguientes datos:

Juego:
Nombre de la tienda:
Fecha del  torneo:
Mail de contacto:
Precio de inscripción:
Premios:

 
No esperes más y solicita ya tus kits de torneo para esta temporada, escribiéndonos a op@edgeent.com y participa con tu tienda en la primera temporada del juego organizado 2013 de los juegos preferidos de los jugadores.
 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

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Los Jinetes Negros
La próxima Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas
En preparación | Publicado el 21 de Agosto de 2013 Puntuación  
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Los Jinetes Negros



Bilbo no se equivocó al elegir el heredero, aunque no pensó demasiado en la importancia que tendría esa elección. Temo que estés en lo cierto. El Anillo no podrá permanecer mucho tiempo oculto en la Comarca; y para tu propio bien, tanto como para el de los demás, convendría que te fueras y dejaras de llamarte Bolsón.
-Gandalf, La Comunidad del Anillo

¡Edge Entertainment se complace en anunciar el próximo lanzamiento de la Expansión de Saga Los Jinetes Negros para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

¡Os espera una fantástica aventura! Con Los Jinetes Negros, tus amigos y tú acompañaréis a Frodo Bolsón en el comienzo de su épico viaje para destruir el Anillo Único. A lo largo de tres nuevos escenarios, saldréis de la Comarca y recorreréis el camino hacia Rivendel, pero tendréis que ser cautos. Los Nueve han salido, la atracción del Anillo es difícil de resistir, y todas vuestras acciones tienen consecuencias importantes...

Los Jinetes Negros recrea una selección de dramáticos acontecimientos narrados en la primera mitad de La Comunidad del Anillo, de J.R.R Tolkien. Se trata de la primera de una serie de Expansiones de Saga que permitirán a los jugadores repetir el épico viaje de Frodo desde la Comarca hasta el Monte del Destino, así como los dramáticos acontecimientos experimentados por los demás miembros de la Comunidad.

 

Los Jinetes Negros


Los Nueve han salido

 

Jinete NegroY te prevengo que el peligro está ahora delante y detrás de ti, y a cada lado.
-Gildor Inglorion, La Comunidad del Anillo

Al igual que en las demás Expansiones de Saga del juego, El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina y El Hobbit: En el umbral, cada escenario de Los Jinetes Negros sigue los acontecimientos de la clásica historia de J.R.R. Tolkien con la mayor fidelidad posible. Tendrás la oportunidad de viajar por la Comarca, conocer a los elfos, encontrar aliados en El Póney Pisador y disfrutar de una buena pipa después del segundo desayuno. Pero el camino no está exento de peligros, que incluyen la amenaza de los Nueve Jinetes y su búsqueda del Anillo.

En cada uno de los tres escenarios de la expansión, Frodo y sus compañeros deben evitar o enfrentarse a los terribles Nazgûl. Pocos son quienes pueden hacerles frente abiertamente, y puede que tu mejor opción sea ocultarte de ellos. Pero hasta eso podría resultar difícil.

Desde Bolsón Cerrado, tus Héroes deben ayudar a Frodo a llegar a Los Gamos y cruzar en la balsadera. Más tarde, cuando los espías te causen problemas en Bree, tu huida campo a través te llevará a un enfrentamiento a la desesperada en la Cima de los Vientos. Si tus Héroes sobreviven, tendrán que correr hacia el Vado de Bruinen en busca de la seguridad de Rivendel.

 

La atracción del Anillo

La atracciónd el AnilloUn repentino miedo de ser descubierto se apoderó de Frodo y pensó en el Anillo. Apenas se atrevía a respirar, pero el deseo de sacar el Anillo del bolsillo se hizo tan fuerte que empezó a mover lentamente la mano.
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

El peso temático de Los Jinetes Negros y sus escenarios va más allá de hasta qué punto sigue los acontecimientos de La Comunidad del Anillo. Te enfrenta a algunas de las difíciles decisiones que tuvo que tomar Frodo; la nueva versión de Frodo Bolsón como Portador del Anillo (Los Jinetes Negros, 1) viene con la poderosa capacidad de hacer que se vuelva a robar una carta de Encuentro. La capacidad de Frodo de permite ignorar cualquier texto "Al ser revelada", así como todas las palabras clave como Oleada o Maldito. Simplemente devuelves la carta al mazo y robas otra.

Pero esta capacidad tiene un precio: para usarla, tendrás que agotar el Anillo Único. Al igual que en las novelas, te sentirás tentado a usar el Anillo para evitar el peligro, y también al igual que en las novelas, usar el Anillo entraña un peligro.

Si cancelas una Traición dañina, ¿encontrarás el camino a un Lugar de poca Amenaza? ¿O te encontrarás repentinamente cara a cara con uno de los Nazgûl?

 

Modo de campaña

Por supuesto, muchas veces pensé en irme, pero lo imaginaba como una especie de vacaciones, como una serie de aventuras semejantes a las de Bilbo, o mejores, con un final feliz. Esto, en cambio, significa exiliarse, escapar de un peligro a otro y ellos siempre detrás, mordiéndome los talones.
-Frodo Bolsón, La Comunidad del Anillo

Cada uno de los tres escenarios de Los Jinetes Negros puede jugarse de modo independiente, pero también pueden unirse para formar los tres primeros capítulos de una narrativa mayor y continua que proseguirá en futuras Expansiones de Saga. El modo de campaña, una novedad de Los Jinetes Negros, introduce reglas únicas y ayudas y cargas especiales que entrelazan escenarios independientes para formar una narrativa cohesionada. Al igual que los tesoros de las dos Expansiones de Saga de El Hobbit, estas cartas sirven como un recordatorio físico de lo que has conseguido, pero también permiten una narrativa más profunda que al emplear cartas de Tesoro. Al recompensar (o penalizar) tanto acciones positivas como negativas, estos nuevos tipos de carta garantizan que las decisiones que tomes en un determinado escenario tengan consecuencias en posteriores aventuras.

 

Los Jinetes Negro



Todas las ayudas refuerzan y apoyan tu viaje, pero las cargas te lo pondrán más difícil. Representan las consecuencias de vacilar en tu avance o de tomar una mala decisión, y a diferencia de las cartas de Encuentro que crean un obstáculo que requiere que te concentres y actúes en ese momento, las cargas te acompañan de escenario en escenario, y pueden resultar un gran lastre para el alma. Estos dos nuevos tipos de cartas son exclusivas del modo de campaña y no cuentan para el límite estándar de tu mazo de juego y del mazo de Escenario. Las ayudas y cargas sólo se usan al jugar la campaña de El Señor de los Anillos.

 

Buenos amigos

No creo que necesites partir solo. No si conoces a alguien de confianza que quisiera acompañarte.
-Gandalf, La Comunidad del Anillo

¡Además de sus nuevas cartas de Misión y de Encuentro, Los Jinetes Negros ofrece a los jugadores la oportunidad de explorar la vida de un hobbit!

 

Los Jinentes Negros



Aparte del nuevo Frodo Bolsón, Los Jinetes Negros incluye cuatro Héroes Hobbit más y treinta y tres nuevas cartas de Jugador (tres copias de once cartas distintas que pueden usarse en cualquier partida de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas). Estas cartas son un refuerzo genial para mazos centrados en hobbits. La icónica raza cobra vida con su propio conjunto de temas en torno a controlar varios Héroes Hobbit y enfrentarse a Enemigos con costes de enfrentamiento superiores a tu Amenaza. Las nuevas cartas de Jugador de Los Jinetes Negros colocan a Frodo y sus amigos y parientes en una nueva posición de importancia y jugabilidad.

En su prólogo de La Comunidad del Anillo, Tolkien escribió que los hobbits "Dominaron desde un principio el arte de desaparecer rápido y en silencio", y varias de las cartas de Jugador de Los Jinetes Negros permiten a los personajes Hobbit esconderse de los enemigos que los persiguen. El Evento Que Pasen de Largo (Los Jinetes Negros, 11) te permite escabullirte una vez de la fase de Enfrentamiento, evitando a todos los Enemigos y haciendo que pasen de largo. Como alternativa, también puede complementar a cartas como Capa Hobbit (Los Jinetes Negros, 13), que dan bonificaciones a tus Hobbits cuando eligen enfrentarse a Enemigos que podrían evitar.

Al combinar cartas como éstas incluidas en Los Jinetes Negros, podrás evitar Enemigos o reunir el valor para enfrentarte a ellos directamente, lo que convierte a tus Hobbits en Héroes astutos y resistentes que han perfeccionado el arte de desaparecer rápido y en silencio.

 

Comienza la épica saga

Jinete NegroEl jinete permaneció sentado, inmóvil, con la cabeza inclinada, como escuchando. Del interior del capuchón vino un sonido, como si alguien olfateara para atrapar un olor fugaz; la cabeza se volvió hacia uno y otro lado del camino.
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Tus misiones de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas nunca han tenido tanta importancia. Acompaña a Frodo Bolsón y sus compañeros durante los primeros pasos de su épico viaje. ¡El destino de la Tierra Media está en juego!

Juega a los nuevos escenarios, enfréntate a los letales Nazgûl y añade a los mayores Héroes de la Comarca a tu grupo. Con la nueva expansión de Saga de Los Jinetes Negros tu épica campaña comienza pronto...

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

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Asalto a Osgiliath
Cuarta Aventura de Contra la Sombra para El Señor de los Anillos LCG
Novedades | Publicado el 2 de Agosto de 2013 Puntuación  
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El Señor de los Anillos

 

—Fue una ciudad —respondió Beregond—, la capital del reino, cuando Minas Tirith no era más que una fortaleza. Lo que ves en las márgenes del Anduin son las ruinas de Osgiliath, tomada e incendiada por nuestros enemigos hace mucho tiempo.
El Retorno del Rey


¡Ya se encuentra disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online Asalto a Osgiliath, la cuarta Aventura del ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

Tras salvar a los aldeanos cerca de Amon Dîn, los héroes se han unido a Lord Alcaron para ayudar a las fuerzas de Lord Boromir a recuperar Osgiliath. En el campamento del ejército os alegra encontraros de nuevo con Lord Faramir, quien os presenta a su hermano Boromir, hijo mayor de Denethor y célebre héroe de Gondor.

 

Faramir        Palantir

 

La vieja Osgiliath se encuentra entre ambas orillas del Anduin. Es una ciudad que se encuentra en un cruce de caminos y que sirve de puente entre los márgenes del gran río. En la larga guerra contra Mordor, el control de Osgiliath ha sido una pieza clave. Una pieza que Boromir quiere recuperar. Mientras el sol despunta sobre las Montañas de la Sombra, imponiéndose a la inmóvil niebla del río, el gran cuerno de Gondor suena a labios de Boromir. Cuando su sonido desaparece en la mañana, los hombres de Gondor gritan a una. Gritan por la batalla y la perdición de sus enemigos con sus espadas en alto. Traiga muerte o dolor, la siguiente batalla por Osgiliath va a dar comienzo...

Asalto a Osgiliath es una Aventura de 60 cartas fijas para el ciclo Contra la Sombra de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas. Los contenidos de esta Aventura se han diseñado para aumentar mazos ya existentes y proporcionar a los jugadores un escenario completamente nuevo en el que pueden aventurarse sus Héroes.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

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Encuentro en Amon Dîn
Disponible la tercera Aventura de Contra la Sombra para El Señor de los Anillos LCG
Novedades | Publicado el 5 de Julio de 2013 Puntuación  
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El Señor de los Anillos



Gondor ha encendido las almenaras pidiendo ayuda. La guerra ha comenzado. Mira, hay fuego sobre las crestas del Amon Dîn.
-Gandalf, El Retorno del Rey

¡Ya se encuentra disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online Encuentro en Amon Dîn, la tercera Aventura del ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

Tras salir de El Bosque de Drúadan, los héroes de la Tierra Media empiezan su viaje de regreso a Minas Tirith, pero oscuros penachos de humo se elevan en las tierras de Anórien. Amon Dîn está en llamas, y es tarea de tus héroes proteger a los ciudadanos de la aldea del fuego que se extiende y de la amenaza de un asedio orco.

Encuentro en Amon Dîn es la historia de una dramática misión de rescate, ¡cuyo éxito o fracaso depende de ti! Tendrás que moverte con rapidez, pelear con orcos, combatir incendios y aprovechar cualquier ayuda que puedas encontrar. Esta vez no luchas por tu vida, ¡sino por las vidas de todos los habitantes de Amon Dîn!

 

Hobbits al rescate
 
En vuestra carrera por ayudar a los asediados aldeanos de Amon Dîn, Encuentro en Amon Dîn abre nuevas estrategias totalmente nuevas con hobbits gracias al tercer Héroe Hobbit, Pippin (Encuentro en Amon Dîn, 56) y varios Eventos que darán a tu compañía de cartas Hobbit unos cuantos trucos furtivos y potentes.

Pipin El señor de los AnillosPippin tiene una Amenaza inicial de seis y dos puntos de Fuerza de Voluntad, por lo que es un excelente y eficaz Héroe para enviar a misiones. Sin embargo, cuando realmente brilla es si va acompañado exclusivamente por otros Héroes Hobbit. En su compañía, Pippin se vuelve más capaz y obtiene una línea de texto adicional:

"Respuesta: Después de que un Enemigo se enfrente a ti, aumenta tu Amenaza en 3 para devolverlo al área de preparación. Hasta el final de la ronda, ese Enemigo no puede enfrentarse a ti." Siempre hemos sabido que a los menudos hobbits se les da bien esconderse de sus enemigos, y Pippin proporciona la forma de hacerlo a tu compañía formada sólo por Héroes Hobbit.

En estos momentos, crear un mazo para que funcione la capacidad de Pippin supone unirlo a Frodo Bolsón (Conflicto en la Carroca, 25) y Bilbo Bolsón (La caza de Gollum, 1). Pero esto supone que aunque tus Héroes podrían evitar algunos Enemigos con la capacidad de Pippin y sobrevivir con la de Frodo, lo tendrán difícil para contraatacar.

Este problema puede mitigarse en partidas multijugador si los Héroes Hobbit de un jugador forman equipo con buenos luchadores de otro. En partidas así, la capacidad de Pippin permite al jugador de los Héroes Hobbit centrarse en las misiones y en controlar la Amenaza mientras los demás Héroes derrotan a los Enemigos.

En una partida de un solo jugador, la situación es algo más difícil. Lo más probable es que Gandalf (Caja básica, 73) se una de vez en cuando a los hobbits para encargarse de los enemigos. Pero incluso con la carta adicional robada gracias a Bilbo, es difícil imaginar que Gandalf pueda mantener a raya a todos los enemigos de la compañía. Por suerte, los hobbits son hábiles, y Encuentro en Amon Dîn también incluye dos Eventos para tus Héroes Hobbit: Objetivo Pequeño (Encuentro en Amon Dîn, 62) y Sentido Hobbit (Encuentro en Amon Dîn, 65).

 

El Señor de los Anillos        El Señor de los Anillos



¡Con estos trucos y su nuevo Héroe, Pippin, Encuentro en Amon Dîn permite por fin a los aficionados de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas emprender sus misiones con una compañía dedicada a los segundos desayunos!
 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

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El Bosque de Drúadan
Ya disponible la segunda Aventura del ciclo Contra la Sombra
Novedades | Publicado el 31 de Mayo de 2013 Puntuación  
 15 votos

El Señor de los Anillos


El enemigo está en el camino, no aquí en las colinas. Estás oyendo a los Hombres Salvajes de los Bosques: así se comunican entre ellos a distancia. Vestigios de un tiempo ya remoto, viven secretamente, en grupos pequeños, y son cautos e indómitos como bestias. Se dice que aún hay algunos escondidos en el Bosque de Drúadan.
-Elfhelm, El Retorno del Rey

Mirlonde¡Edge Entertainment presenta El Bosque de Drúadan, la segunda Aventura del ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas que ya se encuentra disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online!

La oscura sombra de Mordor llega hasta el reino de Gondor. Las conspiraciones y los conspiradores que se movían con sigilo por los callejones y subterráneos de Minas Tirith han escapado de los muros de la ciudad. Ahora, en El Bosque de Drúadan, algunos de los mayores héroes de la Tierra Media perseguirán a los agentes de Sauron en los bosques, lejos de la ciudad. Allí realizarán un sorprendente descubrimiento: la mayor amenaza a la que se enfrentan no son los enemigos que buscaban...

El Bosque de Drúadan presenta a los jugadores de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas más zonas del reino de Gondor y a sus salvajes habitantes, los woses. Los huraños woses son expertos cazadores y arqueros, y El Bosque de Drúadan te obliga a sobrevivir a sus ataques mientras el mazo de Encuentros os pone a prueba con la nueva mecánica Al acecho.

 

Unidos por su causa
 
El coraje será ahora vuestra mejor defensa ante la tempestad que se avecina.
-Gandalf, El Retorno del Rey

Las semillas de la corrupción arraigan en el corazón del ciclo Contra la Sombra, y las nuevas cartas de Jugador de sus Aventuras animan a los héroes de la Tierra Media a unirse por la justicia de su causa. Muchas de las nuevas cartas del ciclo potencian mazos monoesfera, y El Bosque de Drúadan refuerza este tema con cuatro Eventos de coste dos, uno por cada esfera, que funcionan sólo si todos tus Héroes comparten la misma esfera impresa.

Como vimos con Entrenados para la Guerra (El Bosque de Drúadan, 36), que se reveló originalmente en el anuncio de este ciclo, estos Eventos refuerzan las distinciones temáticas entre las esferas y compensan sus puntos débiles tradicionales. Entrenados para la Guerra permite que un grupo de Héroes de Táctica logre la victoria mediante el combate, usando su gran Fuerza de Ataque básica para acabar con los rivales que se enfrentan a ellos. Esto les da un poder para progresar en misiones del que normalmente carecen los grupos de Táctica debido a su baja Fuerza de Voluntad.

 

El Señor de los Anillos      El Señor de los Anillos



Del mismo modo, Contra la Sombra (El Bosque de Drúadan, 38) refuerza a tus Héroes de Espíritu. Aunque los Héroes de Espíritu son los mejores para progresar en las misiones, normalmente son más vulnerables y fáciles de matar en combate, con la notable excepción de Frodo Bolsón (Conflicto en la Carroca, 25). Sin embargo, Contra la Sombra permite a un valiente Héroe como Éowyn (Caja Básica, 7) rechazar hasta el más formidable de los enemigos.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

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Llega el temor del Senescal
Ya disponible el primer capítulo del nuevo ciclo para El Señor de los Anillos LCG
Novedades | Publicado el 10 de Mayo de 2013 Puntuación  
 20 votos

El Señor de los Anillos
 

Durante siglos, el linaje de los Senescales ha preservado el gobierno de Gondor y protegido el reino contra la amenaza de Mordor. Pero mientras el Enemigo reúne sus fuerzas para la guerra, Denethor teme que una malvada conspiración ya se haya infiltrado en la Ciudad Blanca...
 

Ya se encuentra disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online El temor del Senescal, la primera Aventura del nuevo ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas! Los contenidos de esta Aventura se han diseñado para aumentar mazos ya existentes y proporcionar a los jugadores un escenario completamente nuevo en el que pueden aventurarse sus Héroes.

El temor del Senescal es una historia de corrupción en el corazón de Gondor que continúa los acontecimientos de los tres escenarios de la expansión Herederos de Númenor. Los héroes de la Tierra Media reciben un llamamiento del Senescal de Gondor, quien sospecha que unos simpatizantes de Mordor han comenzado a conspirar contra el reino. Cuando les pide a los héroes que investiguen, la búsqueda de pistas los saca de las calles principales y de los callejones de Minas Tirith... y los mete de lleno en los bajos fondos, donde les esperan terribles complots y letales villanos.

 

El Señor de los Anillos



Al ser el primer capítulo de la gran historia que cuenta el ciclo Contra la Sombra, El temor del Senescal abre nuevos territorios para contar historias en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas. Nuevas mecánicas y villanos presentarán nuevos retos a Gondor, a sus héroes y a los jugadores que intentan guiarlos hacia la victoria. Explorarás lugares de los bajos fondos, te toparás con emboscadas ocultas y reunirás a las tropas durante batallas y asedios. Por su parte, Gondor también se hace palpable por el lado de los jugadores, pues la Ciudad Blanca recibe el apoyo de quienes viven en las Tierras Lejanas.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

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Nuevo conocimiento en el combate por la Tierra Media
Disponibles las preguntas frecuentes y reglas de torneo para El Señor de los Anillos
Actualización | Publicado el 2 de Mayo de 2013 Puntuación  
 18 votos

El Señor de los Anillos




¡La lucha contra las fuerzas de Sauron continúa en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas! El desarrollador Caleb Grace y el resto del equipo de diseño han estado trabajando duro para actualizar el documento de preguntas frecuentes y responder a las preguntas que os han surgido en vuestra misión por salvar la Tierra Media. Puedes descargar el nuevo documento desde la página de Extras del juego, y esto es lo que nos cuenta Caleb sobre el mismo.

¡Saludos, jugadores de El Señor de los Anillos!

El equipo de diseño se complace en presentaros un documento de preguntas frecuentes actualizado. La versión 1.4 de este documento viviente se ha creado para aclarar algunos problemas presentes en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas y conservar su buena salud. Confiamos en que las secciones actualizadas de erratas, aclaraciones a las reglas y preguntas frecuentes cumplirán su objetivo a la vez que nos permiten conservar margen de maniobra para futuros diseños.

 

Adaptarse a un juego en crecimiento

Empecemos por las erratas. Son algo que no nos tomamos a la ligera, pero tras cuidadosas deliberaciones y muchas conversaciones al respecto, sentimos que era necesario añadir estas erratas para que el juego conserve su buena salud en el futuro. ¿Hay alguna carta que obligue a que el juego recorra una senda poco deseable? ¿Conseguirá una errata que la carta mantenga el uso para el que fue diseñada y a la vez tengamos la libertad de introducir nuevas cartas de jugador y escenarios divertidos e interesantes en el futuro?

Dicho esto, hemos introducido erratas para un segmento de las reglas y para varias cartas. Algunas erratas arreglan cartas que han demostrado ser demasiado potentes o problemáticas, pero la mayoría son pequeñas aclaraciones que no cambian la función de la carta, sino que la equilibran en el contexto de un juego en constante expansión. Por ejemplo, Finta (BÁSICO, 34) ahora dice: "Acción de Combate: Elige un Enemigo enfrentado con un jugador. Ese Enemigo no puede atacar a ese jugador esta fase." La errata simplemente añade las palabras "a ese jugador" para aclarar que el efecto de Finta no evita que el Enemigo objetivo ataque a otro jugador si algún efecto de juego lo hiciera posible. En el equipo de diseño pensamos que pequeñas distinciones como ésta son lo suficientemente importantes como para aclararlas y permitir no sólo más libertad de diseño en el futuro, sino que el juego siga siendo lo más dinámico posible.

Las reglas para la fase 3: Misión han recibido una errata para permitir acciones de los jugadores al comienzo y al final de cada paso. Esta oportunidad de acción adicional era necesaria para permitir a los jugadores jugar cartas como El Consejo de Gildor (Las colinas de Emyn Muil, 80), que debe ser jugada durante la fase de Misión, pero antes de que los jugadores sean asignados a la misión. Esto también abre espacio de diseño para futuras cartas. Algunas de las cartas que han recibido erratas tienen potentes capacidades que necesitaban algunos límites para mantener el equilibrio y la salud del juego. La acción de Beravor (BÁSICO, 12) se ha limitado a "una vez por ronda" para restringir el número de cartas que se pueden robar. Por su parte, Protector de Lórien (BÁSICO, 70) queda limitado a "tres veces por fase", y la capacidad del Minero Zigil (Khazad-dûm, 9) se ha cambiado para evitar abusos y ahora añade un máximo de dos recursos por uso de la carta, lo que la deja al nivel de otras cartas que aceleran la obtención de recursos.

 

Señor de los Anillos          Señor de los Anillos



Siguiendo con las erratas, a medida que El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas crece, los nuevos escenarios abren innovadoras interacciones de cartas y diseños. Un resultado involuntario de esto es que algunas cartas terminan teniendo capacidades que nunca debieron tener. Por ejemplo, la carta de Jugador Cinturón de Narvi (Khazad-dûm, 3) permite al Héroe vinculado obtener cualquier esfera de influencia hasta el final de la fase. Cuando la carta fue creada, esas esferas eran Liderazgo, Saber, Espíritu y Táctica. Sin embargo, con el lanzamiento de las Expansiones de Saga de El Hobbit y la introducción de la esfera Bolsón, el Cinturón de Narvi permitía accidentalmente que el Héroe vinculado también obtuviera el icono de esta última esfera. Puesto que la gestión de los recursos de Bilbo Bolsón es una parte importante de esos escenarios, la capacidad de que otro Héroe generase esos recursos estropeaba la experiencia de juego. Está claro que la intención del Cinturón de Narvi no era ésa, así que la errata funciona para aclarar el diseño original de la carta: "Acción: Agota el Cinturón de Narvi para darle al Héroe vinculado un icono de LIDERAZGO, SABER, TÁCTICA o ESPÍRITU hasta el final de la fase."

En cuanto a las aclaraciones, han aparecido numerosos escenarios, mecánicas de misión y cartas de Jugador que han creado emocionantes sinergias nuevas. Al introducir tantas opciones de juego nuevas, los jugadores han planteado gran cantidad de preguntas nuevas: Si un Enemigo ataca fuera de la fase de Combate, ¿se le adjudica una carta de Sombra? ¿Se consideran fuera del juego las cartas de la zona de victoria? ¿Qué ocurre si un Enemigo atacante deja de estar enfrentado y es enviado al área de preparación en mitad de su ataque? ¿Qué hacer si hay dos Lugares activos? ¿Cuál es el orden correcto para resolver distintos tipos de efectos? ¿Qué es exactamente "entrar en el área de preparación?

Algunos de estas cuestiones requerían de mayor atención, por lo que hemos añadido o actualizado aclaraciones a las reglas para solucionarlas. Además de eso, apreciamos todas las preguntas que hemos recibido de los jugadores, y también hemos actualizado la sección de preguntas más frecuentes con respuestas a nuevas preguntas. Esperamos que los jugadores que usen esta versión actualizada encuentren los cambios positivos para su experiencia de juego. En el equipo de diseño hemos estado trabajando con estos cambios y tenemos muy buenas vibraciones acerca del futuro de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas.

¡Gracias, Caleb!

Ve a la página de Extras de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas y descarga el nuevo documento de preguntas frecuentes

También encontrarás las nuevas reglas de torneo Carrera contra la Sombra para descargar, estas reglas se incluirán en los kits de liga que en pocas semanas estarán a disposición de todas las tiendas que quieran realizar ligas o torneos de El Señor de los Anillos LCG.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

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Aventuras en la guarida de Smaug y más allá
Llega El Hobbit: En el umbral, la segunda expansión de Saga de El Hobbit
Novedades | Publicado el 1 de Marzo de 2013 Puntuación  
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El Hobbit




Cuando Gandalf vio a Bilbo se alegró de veras.
—¡Bolsón! —exclamó—. ¡Bueno! ¡Nunca lo hubiera dicho! ¡Vivo, después de todo! ¡Estoy contento! ¡Empezaba a preguntarme si esa suerte que tienes te ayudaría a salir del paso!

-J.R.R. Tolkien, El Hobbit

¡El Hobbit: En el umbral ya está disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online! Hazte ya con un ejemplar para unirte al famoso saqueador Bilbo Bolsón y a sus compañeros enanos mientras prosiguen su viaje hacia su emocionante conclusión.

El Hobbit: En el umbral es la segunda Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, y sigue las últimas aventuras de la fantástica historia de Bilbo Bolsón con tres escenarios completamente nuevos de la segunda mitad de El Hobbit. ¡Combatirás a las arañas gigantes del Bosque Negro, saquearás tesoros ante las mismas narices de Smaug el Magnífico y te defenderás de los enemigos que te ataquen durante la Batalla de los Cinco Ejércitos!

Además de sus tres escenarios, las 165 cartas de El Hobbit: En el umbral contienen cinco nuevos Héroes y cuarenta y cinco nuevas cartas de Jugador (tres copias de cada una de las quince cartas individuales). Todas estas cartas dan vida a personajes como Balin (En el umbral, 2) y Bardo el Arquero (En el umbral, 3), y permiten a los jugadores crear mazos en torno a estrategias basadas en los temas de Enanos y tesoros de El Hobbit.

 

El Hobbit



Le toca al saqueador
 
El Hobbit: En el umbral sigue a Bilbo Bolsón inmediatamente después de los acontecimientos de El Hobbit: Sobre la colina y bajo la colina y continúa explorando el papel de las cartas de Tesoro en El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas.

Estas cartas de Tesoro, exclusivas de las Expansiones de Saga, representan algunos de los objetos más codiciados y valiosos que pueden encontrar tus personajes mientras viven aventuras en la Tierra Media. También recompensan a aquellos jugadores que se arriesgan un poco más durante sus partidas, y contribuyen a darles más rejugabilidad a los escenarios, especialmente al segundo. En dicho escenario, Bilbo Bolsón debe entrar en la Montaña Solitaria sin ser descubierto para robar el tesoro de Smaug. Cuanto más robe, más tesoros ganará, ¡pero cuidado! Cada robo hace más probable que el dragón fije su atención en ti...

En El Hobbit: En el umbral, los jugadores tendrán la oportunidad de obtener seis nuevos tesoros dorados. Hay una nueva versión de El Anillo Mágico de Bilbo, y la guarida de Smaug contiene gemas y cálices tan famosos como La Piedra del Arca y la Copa de Oro de Thror.

 

El hobbit      El Hobbit



Los tesoros de El Hobbit: En el umbral otorgan un mayor sentido de continuidad a tus aventuras, sumergiéndote así en la historia común de la cual cada escenario supone sólo una parte, y la nueva versión de Bilbo Bolsón te asegura el poder obtener el mayor uso de todos los tesoros que ganes.

Mucha emoción y recompensas razonables
 
Podéis decir Buscador Experto de Tesoros en vez de saqueador si lo preferís. Algunos lo hacen. Para nosotros es lo mismo. Gandalf nos dijo que había un hombre de esas características por estos lugares, que buscaba un trabajo inmediato.
-Glóin, El Hobbit

¡Eso es todo! Tus aventuras y peligrosos viajes anteriores te han llevado a la falda de la Montaña Solitaria, donde te aguardan nuevos retos...

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

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Tiro con arco, valor, volumen y grandeza
Descubre dos nuevos Héroes de El Hobbit: En el umbral
Notas de prensa y artículos | Publicado el 28 de Febrero de 2013 Puntuación  
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El Señor de los Anillos

 
Es mejor que esperéis aquí, ya veréis el camino que tomo, pero venid sólo en parejas, tenedlo en cuenta, unos cinco minutos entre cada pareja. Bombur es más grueso y valdrá por dos, mejor que venga solo y último.
-Gandalf dirigiéndose a Thorin y compañía fuera de la casa de Beorn, El Hobbit

En nuestro último avance de El Hobbit: En el umbral, la segunda Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, el desarrollador jefe Caleb Grace nos dio más información sobre la creación de sus tres escenarios. Hoy vuelve su atención a las cartas de Jugador de la expansión y nos da un avance de dos de sus nuevos Héroes.

 

Caleb Grace, desarrollador jefe, habla sobre las cartas de Jugador de En el umbral


Mientras desarrollaba las cartas de Jugador para El Hobbit: En el umbral, mis dos objetivos de diseño principales eran:

  • Hacer posible que los aficionados a los libros jugaran con todos sus enanos favoritos.
  • Darles a los nuevos jugadores todas las cartas que necesitaban para usar esos personajes en mazos que fueran divertidos de jugar.


Estos dos objetivos llevaron mis primeros diseños hacia la idea de introducir capacidades que se activen "Mientras controles al menos 5 personajes Enano". Un pequeño secreto que puedo revelar ahora es que las cartas de Jugador de El Hobbit: En el umbral se diseñaron a la vez que las de El Hobbit: Bajo la colina y sobre la colina. Y hasta que no estuvieron todas diseñadas no se dividieron entre las dos cajas. Por tanto, aunque cada una de las Expansiones de Saga de El Hobbit es divertida y jugable por su cuenta, las cartas de Jugador dan una mayor sensación de ser un set completo cuando se combinan ambas cajas, lo que permite a los jugadores tener todas las cartas necesarias para crear mazos de enanos ambientados en el Hobbit y verdaderamente divertidos.

El HobbitComo es natural, quería ver si logré alcanzar mis objetivos de diseño. Así que cuando realicé las pruebas de juego de los escenarios de cada caja, me puse en la piel de un jugador nuevo y creé un mazo con los contenidos de una sola caja básica más las dos Expansiones de Saga de El Hobbit. Creé dos mazos de Enano que se centraban en controlar cinco personajes Enano cada uno. Me encantaban las ventajas del recurso adicional proporcionado por Thorin y la carta adicional robada proporcionada por Ori, pero a veces me costaba poner en juego cinco personajes Enano. ¡Así que diseñé el que podría ser mi carta de Héroe favorita de todos los tiempos, Bombur!

En el libro, Bombur siempre me pareció un personaje patético. Siempre parecía ser un lastre para la compañía y rara vez proporcionaba ayuda real. Por ejemplo, después de caerse en el río encantado y no despertar, los enanos tuvieron que llevarlo a cuestas por el bosque durante días, una carga aún más agotadora dado su impresionante volumen. De hecho, lo único que realmente sabemos de Bombur es que es increíblemente gordo. Y la verdad es que eso es todo lo que necesitaba para crear un héroe que complementase a la perfección el resto de mi diseño.

Puesto que Bombur es un enano tan grande, tiene el texto: "Al contar el número de personajes Enano que controlas, Bombur cuenta como dos."

Su capacidad siempre me hace sonreír, especialmente porque resulta ser muy útil. ¿Quieres esos recursos y cartas robadas adicionales de Thorin y Ori lo antes posible? Sólo tienes que añadir a Bombur a tu alineación inicial. Eso te da dos fichas de Recurso de Saber en el primer turno, lo suficiente para jugar un Herrero de Erebor  o un Minero de las Colinas de Hierro, ¡y voilà! Ya controlas cinco personajes Enano. Bombur también tiene una fuerza de Defensa de dos, y cinco puntos de impacto, lo que hace de él un defensor excelente. Esos atributos también me parecieron apropiados, ya que la única cosa constructiva que hacía en el libro era quedarse guardando los ponis.

 

Hacer que cada tiro cuente
 
Al empezar a diseñar las cartas de Jugador de El Hobbit: En el umbral, me marqué otro objetivo importante, uno muy personal: quería crear una carta apropiada e inspiradora que representase al héroe de mi niñez, Bardo el Arquero. Cuando tenía nueve años, su arrojo frente a Smaug el dragón definió lo que yo entendía por valor: después de que todos sus compañeros lo abandonasen y dejaran la Ciudad del Lago para saltar al Lago Largo, Bardo fue el único que quedaba para defender su ciudad. Incluso con las llamas destruyéndolo todo a su alrededor, luchó hasta su última flecha y conservó la compostura necesaria para acertar en el único punto débil de la armadura de Smaug.

El HobbitEstoy seguro de que todo eso esconde una valiosa lección sobre la tenacidad frente a peligros imposibles de superar. Y también es material para un héroe de fantasía alucinante, pero en todos mis años jugando nunca me he encontrado con uno. Así que era mi oportunidad de darles a los jugadores un Bardo digno de su leyenda. ¡Y Magali Villeneuve contribuyó sobremanera a esto, ya que solamente su ilustración ya es un increíble Bardo el Arquero!

Está claro que Bardo el Arquero tiene la palabra clave A distancia, y el resto de su texto de reglas dice: "Cuando Bardo el Arquero realiza un ataque a distancia, el Enemigo al que ataca recibe –2 [Fuerza de Defensa] hasta el final de la fase." Puesto que lo que diferencia a Bardo de otros arqueros es su capacidad de alcanzar al enemigo donde más débil es, pensé que era apropiado que su capacidad redujera la defensa de sus enemigos.

Ya sé que algunos jugadores estarán pensando: "Eso es genial si juegas en multijugador, donde puedes hacer ataques A distancia, pero no me sirve de nada si juego en solitario." Vale, seguid leyendo. Al fin y al cabo, ¿de qué vale un arquero sin su arco?

 

La herramienta adecuada para el trabajo

El HobbitLa última carta que quiero compartir en este avance es una carta Vinculada que les encantará por igual a quienes jueguen en solitario o con más gente: el Gran Arco de Tejo.

Esta carta Vinculada de Arma da una nueva función a la palabra clave A distancia gracias a su texto de reglas: "Acción de combate: Agota el Gran Arco de Tejo y el Héroe vinculado para realizar un ataque a distancia contra un Enemigo del área de preparación. Declara el Héroe vinculado como atacante. No pueden declararse más atacantes para este ataque."

Puesto que su capacidad sólo permite declarar como atacante al personaje vinculado, la capacidad de Bardo de reducir la defensa del objetivo le convierte en el candidato más lógico para disparar. Pero eso no significa que sea el único que puede sacarle partido al arco.

Los jugadores seguro que quieren averiguar qué puede hacer Legolas con esta impresionante arma. Sea como sea, todo el mundo encontrará algo que aprovechar en las cartas de Jugador de El Hobbit: En el umbral.

¡Gracias, Caleb!

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

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