La única esperanza de la humanidad
Las reglas de Éxodo, la expansión de Battlestar Galactica, ya disponibles
Actualización | Publicado el 7 de Septiembre de 2011 Puntuación  
 16 votos

Battlestar Galactica


No podemos escondernos de las cosas que hemos hecho.

-Almirante William Adama

Mientras la Estrella de combate Galactica continúa su agotadora búsqueda de un nuevo hogar, los cylons que los persiguen no les dan tregua. Ya sea por la aparición de la flota cylon o por el desgaste que esta situación produce en su ánimo, la tripulación de la Galactica no encuentra descanso en su periplo. Y es posible que la paranoia y la sospecha acaben con ellos antes de que los cylons tengan la oportunidad de hacerlo.
 

Battle Star GalacticaLas reglas de Éxodo, la nueva expansión de Battlestar Galactica: El juego de tablero, están ahora disponibles en la sección de Extras de la página web dedicada a este juego.

Las novedades que Éxodo aportará a tus partidas, junto a sus tres opciones diferentes de juego, son un excelente modo de aumentar la atmósfera de tensión, acusaciones y traición que envuelven cada partida de Battlestar Galactica: El juego de tablero.

Puedes usar estas tres nuevas opciones combinándolas como quieras. ¿Necesitas más combates espaciales en tus partidas? Incorpora la opción de Flota Cylon. La opción de Conflicto de lealtades introduce las nuevas cartas de Lealtad, que pondrán a prueba las alianzas más firmes. Finalmente, también podrás revivir los aspectos más emocionales y personales de la serie de televisión con la opción de Nebulosa Ionia, que enfrenta a los jugadores a los diferentes y conflictivos personajes que viajan a bordo de la Estrella de combate Galactica. Descubrela en solo unos días en tu tienda habitual.

 

Battlestar Galactica: El juego de tablero es un juego semi-cooperativo de política, traición y supervivencia para 2-6 jugadores, basado en la popular serie del Canal Syfy.

Más noticias de Battlestar Galactica [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Compite por la Piedra del Trueno en los Edge Days
¡Apúntate al campeonato nacional de Thundestone!
Eventos | Publicado el 6 de Septiembre de 2011 Puntuación  
 17 votos

Logo

Atraídos por los cantos de sirena de la Piedra del Trueno de la Torre, los campeones del bien persiguen a los servidores de la oscuridad. Desesperados por escapar, los malvados servidores llaman a uno de los más poderosos agentes de la Muerte: ¡el Guardián de la Torre del Terror Vigilante! ¿Podrá tu grupo de héroes superar a los monstruosos habitantes del Terror Vigilante? ¿Caeréis presa de las mortales trampas que han protegido la Piedra del Trueno durante siglos? ¿O logrará escapar el Guardián para asolar el país?

 

Ya solo quedan un par de meses para los Edge Days y como ya os hemos ido contando, entre las actividades que estamos preparando para ese fin de semana, los torneos nacionales de algunos de los juegos de nuestro catálogo acaparan sin duda gran parte de vuestro interés.

Hoy os actualizamos toda la información sobre el campeonato nacional de Thunderstone, en el que aguerridos héroes de todas las regiones del país lucharan por convertirse en el campeón que consiga hacerse con la Piedra del Trueno. No olvidéis que además del torneo durante los Edge Days haremos partidas de demostración de Thunderstone en las que podrás aprender a jugar a el juego de construcción de mazos más aclamado por los jugadores.


Solo un héroe alcanzará la gloria

El torneo nacional de Thunderstone se celebrará utilizando el sistema suizo de emparejamientos, en mesas en las que el número de jugadores variará dependiendo del número de jugadores inscritos, pudiendo ser de 2 a 5 jugadores por mesa.. Tras las rondas de suizo se jugara la gran final, de la que saldrá el campeón de España de Thunderstone.

Para las rondas del torneo se utilizara la caja básica de Thunderstone, con una configuración de partida prediseñada por nuestro equipo de jugones y que no será publica hasta el mismo momento de comenzar el torneo, y en la gran final se usará el básico y las dos expansiones, La Ira de los Elementos y La Legión de la Puerta de la Muerte, también con una configuración predeterminada.

 

Thunderstone Edge Days

Premios Para todos

Además del trofeo acreditativo de Campeón de España que se llevara el ganador, todos los participantes en el Torneo recibirán como regalo de inscripción dos sets de cartas promocionales, de las dos expansiones de Thunderstone. Si no conseguiste estas cartas en el prepedido del juego, no te pierdas esta oportunidad de hacerte con ellas, a la vez que mides tus fuerzas en una lucha sin cuartel.
 

Edge Days
Descubre este juego en Edge Days
, la gran celebración alrededor de los juegos de Edge Entertainment, se celebrará el próximo 12 y 13 de noviembre, en Madrid. Por fin el lugar donde podrás descubrir los juegos de nuestro catálogo, probarlos en vivo e incluso poder demostrar tu habilidad con ellos. Y, como no, muchas cosas más... ¿estás preparado? ¡No te lo puedes perder!

 

Thunderstone es un emocionante juego de cartas de fantasía en el que cada jugador debe diseñar su propio mazo a lo largo de la partida, equiparse con formidables armas y lograr que sus diversos héroes suban de nivel hasta alcanzar cotas inimaginables de poder. ¡Elige las mejores cartas para hacerte con la Piedra del Trueno!

Más noticias de Thunderstone [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
La lucha por una barriga llena
Las reglas de ¡Pingüinos! están ya disponibles
Actualización | Publicado el 6 de Septiembre de 2011 Puntuación  
 14 votos

¡Pingüinos!

En uno de los más recónditos parajes del mundo, allá donde reina el frío, vive una pequeña comunidad de pingüinos que están trabajando muy duro… para robarle los pescados al vecino.

¡Pingüinos! es un adictivo juego de tablero de pesca estratégica, en el que de 2 a 4 jugadores controlan a hambrientos pingüinos, que luchan por atrapar pescados antes que sus adversarios en una isla de hielo cada vez más pequeña. ¡Prepárate para una despiadada lucha por la comida!

¡Pingüinos! ReglasEsta edición definitiva de ¡Pingüinos! incluye un tablero modular, nuevas ilustraciones y diseño, nuevas miniaturas de pingüinos, y la promesa de una divertida experiencia para los aficionados a los juegos de tablero de todas las edades.

Anticípate a tus competidores
Este juego cuenta con una mecánica sencilla y fácil de aprender, pero es difícil de dominar. Ya estés interesado en un serio desafío mental contra otros jugadores o en un juego para echar una partida un día de fiesta con familia o amigos, puede que encuentres lo que buscas en las reglas de ¡Pingüinos!, que ya puedes descargar de la sección de Extras de nuestra página web dedicada a este juego.

Prepárate para luchar por tu siguiente almuerzo porque ¡Pingüinos! llegará a tu tienda en solo unos días. 

Edge Days
Descubre este juego en Edge Days
, la gran celebración alrededor de los juegos de Edge Entertainment, se celebrará el próximo 12 y 13 de noviembre, en Madrid. Por fin el lugar donde podrás descubrir los juegos de nuestro catálogo, probarlos en vivo e incluso poder demostrar tu habilidad con ellos. Y, como no, muchas cosas más... ¿estás preparado? ¡No te lo puedes perder!

 

¡Pingüinos! es un juego rápido y sencillo para toda la familia, en el que de dos a cuatro jugadores controlan familias de pingüinos realmente hambrientas. Aunque tu objetivo parezca sencillo, se verá complicado por los malvados planes de los demás pingüinos y por un menguante tablero de juego. ¿Cuáles serán tus malvados planes para superar a la competencia?

 

Más noticias de ¡Pingüinos! [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Llegan los LCG Days 2011
Todos los torneos nacionales y más en los Edge Days
Eventos | Publicado el 5 de Septiembre de 2011 Puntuación  
 23 votos

LCG Days Edge Entertainment


La cita anual con los LCG Days está a punto de llegar, los días 12 y 13 de noviembre, enmarcados este año dentro de los Edge Days, donde tendremos a vuestra disposición un espacio de casi 1000 m2, dedicado íntegramente a jugar durante dos días.

Este año los LCG Days serán un evento aún más especial si cabe con un nuevo miembro en la familia, y otro que está por venir, así que además de los campeonatos nacionales de Juego de Tronos, Warhammer Invasión y La Llamada de Cthulhu, tendréis la posibilidad de participar en algunos eventos especiales.
 

Star Wars LCG
Durante los LCG Days podréis probar en primicia el nuevo juego de la familia Living card game, Star Wars LCG, del que dispondremos de prototipos para que podáis conocer este nuevo juego antes que nadie.

 

Star Wars LCG



Concentración en Osgiliath

Finalmente, y como todos los seguidores de El Señor de los Anillos esperabais, en Los Edge Days se podrá jugar el torneo especial con la aventura exclusiva Concentración en Osgiliath.

El Señor de los Anillos


En los próximos días iremos publicando la información de cada uno de los torneos y actividades de los LCG Days y de los Edge Days, así que ¡permaneced atentos a la web si no os lo queréis perder!
 

Edge Days
Edge Days
, la gran celebración alrededor de los juegos de Edge Entertainment, se celebrará el próximo 12 y 13 de noviembre, en Madrid. Por fin el lugar donde podrás descubrir los juegos de nuestro catálogo, probarlos en vivo e incluso poder demostrar tu habilidad con ellos. Y, como no, muchas cosas más... ¿estás preparado? ¡No te lo puedes perder!

 

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Campeonato nacional de Batallas de Poniente
Todos los detalles sobre este evento de los Edge Days
Eventos | Publicado el 5 de Septiembre de 2011 Puntuación  
 19 votos

Batallas de Poniente


Ya solo nos separan un par de meses de los Edge Days y como ya os hemos ido contando, entre las actividades que estamos preparando para ese fin de semana, los torneos nacionales de algunos de los juegos de nuestro catálogo acaparan sin duda gran parte de vuestro interés.

Para comenzar con la información referente a estos torneos nacionales, hemos elegido Batallas de Poniente, el juego de batallas épicas ambientado en el universo de Canción de hielo y fuego, del que saldrá el primer campeón nacional, ya que nunca antes se ha realizado este torneo.
 

Dos días de Batallas de Poniente

Durante todo el sábado realizaremos demostraciones de Batallas de Poniente, donde podrás aprender a jugar, o simplemente pasar un rato divertido, preparándote para lo que se avecina el domingo. El domingo a primera hora de la mañana comenzara el campeonato nacional, que se celebrará en tres rondas de formato suizo en las que se jugaran tres escenarios nunca vistos, y terminara con una gran final que decidirá quién es el nuevo campeón nacional.
 

Premios para todos

Queremos que Edge Days sea un fin de semana inolvidable para todos los participantes, y para ello todos los jugadores del torneo recibirán un pack de cartas promocionales que incluirá seis nuevas versiones de algunos de los comandantes del juego, que podéis ver a continuación.

 

Batallas de Poniente   Batallas de Poniente

Batallas de Poniente  Batallas de Poniente

Batallas de Poniente  Batallas de Poniente



Además de estas cartas promocionales, el campeón nacional recibirá el trofeo que le acredite como campeón nacional de Batallas de Poniente 2011. Os recordamos a todos que las plazas en todos los torneos son limitadas, así que no olvidéis señalar en que torneos queréis participar al inscribiros.

Edge Days
Edge Days
, la gran celebración alrededor de los juegos de Edge Entertainment, se celebrará el próximo 12 y 13 de noviembre, en Madrid. Por fin el lugar donde podrás descubrir los juegos de nuestro catálogo, probarlos en vivo e incluso poder demostrar tu habilidad con ellos. Y, como no, muchas cosas más... ¿estás preparado? ¡No te lo puedes perder!

 

Basado en el rico y efervescente mundo de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Batallas de Poniente es un juego de tablero de combate táctico en el campo de batalla para dos jugadores. Con escenarios que incluyen entrañables personajes y ambientación, los jugadores podrán recrear las más significativas batallas de La Guerra de los Cinco Reyes.

Más noticias de Batallas de Poniente [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
No te pierdas la gran celebración de los juegos
Abierta la inscripción para los Edge Days 2011
Eventos | Publicado el 5 de Septiembre de 2011 Puntuación  
 22 votos

Edge Days

¡Dos inolvidables días de juego! Se acercan los Edge Days , la gran celebración alrededor de los juegos de Edge Entertainment, para el próximo 12 y 13 de noviembre, en Madrid. Por fin el lugar donde podrás descubrir los juegos de nuestro catálogo, probarlos en vivo e incluso poder demostrar tu habilidad con ellos. Y, como no, muchas cosas más... ¿estás preparado? ¡No te lo puedes perder!
 

¡Un lugar muy especial!

Parque de AtraccionesLos Edge Days se celebrarán dentro del Parque de Atracciones de Madrid, en una sala perfectamente acondicionada, donde contaremos con casi mil metros cuadrados de espacio para llenarlo de partidas, torneos y demostraciones de tus juegos preferidos. Se ha escogido la ciudad de Madrid, además de por ser una de las que tiene más habitantes y más miembros de nuestra Comunidad, porque es sin duda la más fácil de alcanzar desde cualquier punto del territorio nacional.
 

¿Cómo participar?

Ya tienes disponible en nuestra web el formulario de inscripción para los Edge Days 2011, en el que podrás apuntarte, indicándonos en el si quieres participar en alguno de los torneos nacionales, que demostraciones te interesan más y hasta que juego te gustaría recibir de regalo con la entrada.

La entrada a los Edge Days tendrá un precio de 20 € durante todo el mes de septiembre, 25 € durante octubre y 30 € en la puerta. Esta entrada te da acceso a la zona de Edge Entertainment dentro del Parque de Atracciones y la posibilidad de apuntarte a varios torneos y participar en múltiples actividades.

La entrada a los Edge Days además te da derecho a acceso al parque al completo durante esos dos días, pudiendo disfrutar en su horario de todas las instalaciones, teniendo normalmente, en la taquilla del Parque de Atracciones un precio de 29,95 € por un  solo día. Además, en el mismo parque podrás adquirir una entrada de acompañante, a un precio de 15 € para que te traigas un acompañante a esta actividad de ocio y puedan disfrutar del parque. La entrada de acompañante no incluye la inscripción a ninguno de los torneos, ni el juego que se regala con las entradas, pero los acompañantes podrán participar en todas las demostraciones, así como disfrutar de todas las atracciones del parque. ¡Aprovecha el fin de semana y tráete a la familia!

Como podrás imaginar, por la participación en los diversos torneos también puede que recibas regalos adicionales o incluso premios si resultas finalista. Más detalles de esto regalos adicionales en la información de cada torneo en la página de Información de los Edge Days en los próximos días. Ojo que hay muchos torneos que ya tienen un regalo por tan solo participar.

Por todo lo anterior, puedes ver que la entrada a los Edge Days es un buen paquete de diversión durante un fin de semana con, además del regalo seguro, la oportunidad de disfrutar cuanto quieras del Parque de Atracciones de Madrid, de todos nuestros juegos, y de las demostraciones de algunos de los títulos más esperados.

En este enlace encontraras el formulario de inscripción, en el que deberás incluir tus datos, con especial importancia el DNI (con letra) que será imprescindible para acceder a los Edge Days, además de seleccionar en que torneos y demos quieres participar. Es importante que selecciones los torneos en los que quieras participar ya que las plazas son limitadas.
 

Zona profesional

Durante todo el año recibimos propuestas de nuevos juegos creados por vosotros, así como de ilustradores freelance, y podéis seguir enviándolas a rrhh@edgeent.com,  aun así, en Edge Days habilitaremos una zona profesional, donde, si estas interesado en que conozcamos tu trabajo, podrás tener una entrevista personal con los responsables de la editorial, siempre que selecciones la casilla de la zona profesional correspondiente en el formulario de inscripción. Daros prisa, ya que las plazas son limitadas, teniendo en cuenta que serán entrevistas individuales.
 

Prensa especializada

Si representas a algún servicio de prensa escríbenos a comunicacion@edgeent.com para solicitar tu acreditación de prensa. No es necesario que compres tu entrada a través de este formulario. Pondremos a tu disposición una acreditación gratuita, para que puedas informar de todo lo acontecido en estos dias de juego.
 

¡No te pierdas ninguna actualización!

Suscríbete al RSS de los Edge Days o sigue nuestro hashtag #Edgedays en Twitter, donde iremos desvelando nueva información acerca de esta gran celebración.

¡Tienes una cita con la diversión el 12 y 13 de noviembre! ¿te la vas a perder?

 

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Edge en la Chrome Web Store
Aplicaciones gratuitas para usuarios de Google Chrome
Notas de prensa y artículos | Publicado el 5 de Septiembre de 2011 Puntuación  
 16 votos

Chrome Web Store


Hemos creado unas aplicaciones para que los usuarios de Google Chrome puedan instalarlas en la página de Nueva ventana de su explorador. Se trata de accesos directos tanto a nuestra web como a algunas de las principales utilidades gratuitas o ligas de juego que ofrecemos en nuestra web. Con el tiempo esperamos poder ir creando nuevas pero de momento aquí os dejamos un vínculo al sitio de la Chrome Web Store de cada una de las aplicaciones ya disponibles. Esperamos que aquellos que soléis utilizar nuestra web o alguna de estas utilidades os resulte práctico el acceso directo como aplicación en Chrome.
 

Edge Entertainment
Acceso directo a edgeent.com


Arkham Horror: Liga Nacional
Escenarios de las Ligas Nacionales de Arkham Horror en Edge Entertainment


El Señor de los Anillos: Registro de Aventura
Aplicación para llevar el registro de tus Aventuras en El Señor de los Anillos LCG


Descent: Liga Nacional
Aventuras de la Liga Nacional de Descent: Viaje a las Tinieblas en Edge Entertainment


Thunderstone: Generador de partida aleatoria
Aplicación para generar la preparación inicial de las partidas de Thunderstone 

 

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Un asunto de vida o muerte
Viaje a Rhosgobel, una nueva Aventura, ya está disponible
Novedades | Publicado el 2 de Septiembre de 2011 Puntuación  
 23 votos

El señor de los Anillos
 

Era Radagast el Pardo, que en un tiempo vivió en Rhosgobel, cerca del Bosque Negro... Radagast es, por supuesto, un mago de valor, maestro de formas y tonalidades y sabe mucho de hierbas y bestias y tiene especial amistad con los pájaros.

-La Comunidad del Anillo. J. R.R. Tolkien
 

No hay tiempo que perder para ayudar a Wilyador, el Águila caída. Viaje a Rhosgobel, la nueva Aventura para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, ya está disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online.

El señor de los AnillosHazte con una copia para emprender un viaje a Rhosgobel en busca de las artes curativas de Radagast el Pardo. Sin embargo, no será fácil, ¡pues vuestro periplo se verá amenazado por patrullas orcas, bandadas de pájaros carroñeros y un Enjambre de Insectos.
 

Carrera contra la muerte

Wilyador, la gran Águila, está más cerca de la muerte con cada momento que pasa, tras haber sido herida por la flecha envenenada de un cazador trasgo. Las Heridas Purulentas (Viaje a Rhosgobel, 69) de Wilyador resisten los esfuerzos de los Héroes por curarlas.

Viaje a Rhosgobel ofrece una frenética emoción mientras los jugadores envían a sus Héroes a través del Bosque Negro para acudir a Radagast en busca de alguna cura que pueda tener en sus conocimientos de hierbas y pájaros.
 

Viejas deudas que devolver

Las nobles Águilas han acudido a la ayuda de los Héroes una y otra vez. Ahora es el momento de ayudar a una de ellas.

Mientras viajan por el Valle del Anduin, los Héroes encuentran un Águila caída, terriblemente herida tras una reciente batalla con trasgos y al borde de la muerte. Dada su ubicación, los Héroes intentan transportar al Águila a Rhosgobel, en los límites del Bosque Negro, con la esperanza de que el mago Radagast pueda salvarle la vida.

¿Ya has visto suficiente? Ve hoy mismo a tu tienda habitual o visita nuestra tienda online para comprar tu copia de Viaje a Rhosgobel. ¡La Aventura te espera!

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Más noticias de El Señor de los Anillos LCG [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Asesinos salvajes
Disponible Tribus del Valle, una expansión para Batallas de Poniente
Novedades | Publicado el 2 de Septiembre de 2011 Puntuación  
 23 votos

Batallas de Poniente

 

Todo señor necesita una bestia de vez en cuando... Una lección que pareces haber aprendido, a juzgar por esos hombres de los clanes.
-Tywin Lannister, hablando con Tyrion Lannister

¡Tribus del Valle, una expansión de fuerzas aliadas para Batallas de Poniente, ya está disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online! Nacidos en el despiadado clima de las Montañas de la Luna, los miembros de los clanes de los Grajos de Piedra, los Orejas Negras y los Hombres Quemados son una raza violenta. Incivilizados, bastos y sin ningún refinamiento, estos hombres y mujeres viven para matar, y lo hacen muy bien.
 

Líderes temibles

Batallas de PonienteLa expansión Tribus del Valle añade tres nuevos comandantes aliados para diversificar tu experiencia de Batallas de Poniente. Shagga, Hijo de Dolf, es un despiadado bárbaro de los Grajos de Piedra, capaz de blandir dos enormes hachas de combate mejor de lo que algunos hombres blanden una sola. Timett, Hijo de Timett, se ganó su puesto como la Mano Roja de los Hombres Quemados al sacarse su propio ojo. Timett es un experto espadachín que no conoce el miedo y rara vez fracasa en matar lo que quiera que se haya propuesto matar. Por último, Chella, Hija de Cheyk, es una feroz mujer que se adorna con las orejas de sus enemigos.
 

Nuevas unidades, mecánicas de juego y escenarios

Además de estos nuevos comandantes, Tribus del Valle introduce tres nuevos tipos de unidad, nuevas palabras clave, nuevos tipos de terreno y un reglamento con tres escenarios nuevos en los que la Casa Lannister une sus fuerzas con estos devastadores miembros de los clanes.

De igual forma que la expansión de fuerzas aliadas Señores de los Ríos, las unidades y comandantes de Tribus del Valle son fuerzas aliadas representadas por miniaturas de color canela que pueden usarse para complementar las fuerzas de una Casa principal como la Casa Lannister o, si se usan las reglas de escaramuza, la Casa Stark.

Para más información sobre Tribus del Valle, visita nuestros avances: Escuchame bien y Ojo por mano roja.  ¡Y después ve a tu tienda habitual y convoca a estos salvajes para que luchen por la causa de tu Casa!
 

Basado en el rico y efervescente mundo de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Batallas de Poniente es un juego de tablero de combate táctico en el campo de batalla para dos jugadores. Con escenarios que incluyen entrañables personajes y ambientación, los jugadores podrán recrear las más significativas batallas de La Guerra de los Cinco Reyes.

Más noticias de Batallas de Poniente [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Los Señores Dragón regresan
Un avance de Rune Age, un juego de construcción de mazos
Notas de prensa y artículos | Publicado el 1 de Septiembre de 2011 Puntuación  
 21 votos


Rune Age
 

Mientras las cuatro grandes razas de Terrinoth pugnan por lograr riquezas e influencia, el tentativo armisticio que existe entre ellas empieza a desmoronarse. Pero ahora un grave conflicto asoma por el horizonte y se murmura que una profética oleada de pesar se aproxima, los poderosos Señores Dragón han vuelto para reclamar Terrinoth. Sin embargo, incluso ante esta amenaza común, los líderes de los Humanos, Elfos, Uthuk y No muertos se aferran a su odio y cada uno ansía vencer en solitario a los antiguos Señores Dragón. ¿Podrá prevalecer una sola raza o su empecinado aislacionismo y su agresividad llevarán a la destrucción de Terrinoth?

recientemente anunciamos el próximo lanzamiento de Rune Age, un juego de cartas de construcción de mazos de poder y conquista ambientado en el mundo de fantasía de Terrinoth! Los jugadores que estén familiarizados con los juegos de construcción de mazos descubrirán que el diseñador Corey Konieczka aporta su visión única al género y le da una vuelta de tuerca, manteniendo los elementos básicos de planificación y tensión que lo hacen tan popular. Pero incluso si nunca has jugado a un juego de construcción de mazos, Rune Age proporciona una satisfactoria experiencia de juego competitivo (o cooperativo) que puede ajustarse a tus preferencias particulares.

Aunque es innegable que las mecánicas básicas de Rune Age ofrecen una nueva forma de entender la familiar experiencia de creación de mazos, como veremos en futuros avances, no son sino los cimientos sobre los que se asienta la mayor innovación del juego: la jugabilidad basada en escenarios.


Un mundo de oportunidades

Los escenarios de Rune Age pueden considerarse como "modos de juego", ya que cada uno de ellos establece una condición de victoria y unos pocos parámetros básicos y deja el resto de la experiencia lúdica abierto a una cantidad casi infinita de combinaciones de configuración de la facción, de condiciones de cartas de Evento, de opciones estratégicas y de estilos de juego individuales.

El primer escenario, llamado El resurgir de los Señores Dragón y que exploraremos con más detalle a continuación, enfrenta a los líderes de Terrinoth contra un enemigo común... pero puesto que sólo puede haber un ganador, los jugadores tendrán que equilibrar la amenaza de los poderosos Señores Dragón (cuya derrota es una condición de victoria) con la amenaza de sus vecinos. Otros escenarios enfatizan distintos grados de interacción directa entre los jugadores, ¡e incluso hay un escenario completamente cooperativo que permite que los jugadores colaboren para salvar a Terrinoth de la destrucción!

Con tal variedad de opciones, más cuatro facciones con sus propios trucos y estrategias, Rune Age es un sistema que ofrece una increíble versatilidad. La pregunta es, ¿qué tipo de juego quieres que sea?

 
Un antiguo enemigo

Rune AgeEl resurgir de los Señores Dragón, el primer escenario, coloca a los ejércitos de los Señores Daqan, de los Elfos Latari, de los Uthuk Y'llan y de Waiqar el No muerto en una carrera para derrotar a un enemigo común: los poderosos Señores Dragón que hace eras tuvieron a Terrinoth bajo su yugo opresor.

Después de que cada jugador haya elegido una raza y preparado su zona de juego individual (incluyendo sus cartas de Unidad de Facción disponibles en sus barracones), se prepara la zona de juego central, que está formada por la carta de Objetivo, el oro, las ciudades neutrales que esperan a ser conquistadas y las cartas Neutrales que pueden ser adquiridas por cualquier jugador.

La selección de cartas Neutrales de cada escenario la dicta el dorso de la carta de Objetivo que está en juego, pero los jugadores experimentados que quieran cambiar el juego pueden ponerse de acuerdo en un conjunto alternativo de cartas Neutrales o aleatorizarlas con las reglas de variante que se incluyen.

Pero tanto si las obtienes desde tu zona de juego individual como si lo haces desde la zona de juego central, ¿cómo "compras" nuevas unidades y tácticas? Las cartas de Rune Age proporcionan tres tipos de recursos distintos, y sólo podrás lograr la victoria con una hábil gestión de los tres tipos.

Por ejemplo, para empezar la partida puede que emprendas la conquista de la ciudad de Torrentera. Para hacerlo, necesitarás asignar un total de siete de fuerza, tras lo cual podrás colocar Torrentera en tu zona de juego y agotarla una vez por turno para que te proporcione 3 puntos de influencia. Por desgracia, incluso con una mano afortunada, tu mazo inicial no tendrá suficiente fuerza para asaltar Torrentera... ¡así que más vale que empieces a reclutar cartas de Unidad desde tus barracones!

 

   Rune Age   Rune Age


Una carta de Unidad, una ciudad neutral y una carta de Oro. El coste de cada carta está en la esquina inferior derecha, y el recurso que proporciona en la esquina superior izquierda.



Si logras hacerte con Torrentera (y la defiendes, ya que cuando un jugador controla una ciudad, sus oponentes pueden atacarle para intentar robársela), generará influencia. Entonces podrás usar esa influencia para adquirir cartas Neutrales, oro u otras útiles ventajas.

Pero ten cuidado para concentrarte en la tarea que tienes entre manos; en El resurgir de los Señores Dragón, tu objetivo final es acumular suficiente fuerza para derrotar a la carta de Objetivo, que representa una apasionante batalla final entre tu enorme ejército y los poderosos Señores Dragón... suponiendo que antes de eso no hayan destruido tu imperio.

Como veremos en el próximo avance, el sistema de combate dinámico asegura que las batallas a veces puedan ser impredecibles. ¡Sigue pasándote por aquí para más información sobre Rune Age y busca este emocionante juego de creación de mazos pronto en tu tienda habitual.

 

Rune Age es un juego de creación de mazos de aventura y conquista para 2-4 jugadores. Ambientado en el reino de fantasía de Terrinoth (Runebound, Descent: Viaje a las Tinieblas, Runewars y DungeonQuest), Rune Age pone a los jugadores al mando de una de las cuatro razas del juego, en busca de la dominación de un mundo atenazado por los conflictos.

 

Más noticias de Rune Age [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
© Edge Entertainment. Todos los derechos reservados.
Declaración de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Atención al Jugador | Atención al Profesional | Ayuda | RSS