La región más lluviosa del Imperio
Más detalles sobre Stromdorf y su entorno
Notas de prensa y artículos | Publicado el 16 de Agosto de 2012 Puntuación  
 13 votos



 

 

El suplemento de campaña Tormenta Inminente pronto estará disponible en vuestras tiendas preferidas; pero antes os hablaremos más sobre la villa de Stromdorf, situada en la que podría considerarse la región más lluviosa de todo el Imperio. En un artículo previo ya os comentamos lo que sucedía en el interior de los muros de Stromdorf. Hoy vamos a echar un vistazo al paraje en el que se encuentra este pueblucho de mala muerte.

Las tierras circundantes
 
Stromdorf And Its EnvironsAl norte de Stromdorf se extiende el Reikwald, una muralla boscosa que se alza en el horizonte. Al sur se encuentra el Fleuchtschussel, donde los granjeros se ganan la vida labrando tierras enfangadas y colinas desoladas, con las Montañas Grises como ominoso telón de fondo en la lejanía. Los pueblos más cercanos son Ubersreik, situado a unos sesenta y cinco kilómetros hacia el oeste, y Auerswald, a unos treinta kilómetros hacia el norte; se puede viajar a ambos por carretera o surcando el río Teufel. Nuln se halla a unos doscientos veinticinco kilómetros hacia el este, al final de una ruta terrestre harto peligrosa.

Caminos
 
El camino que sale de Ubersreik sigue el Teufel hacia el norte hasta Auerswald y más allá, dejando Stromdorf de lado. Dada la poca fiabilidad de los caminos, no hay servicios de diligencias regulares hacia Stromdorf. Apenas hay tráfico hacia el este; la solitaria carretera que va a Nuln rodea el Reikwald, atravesando territorios de bandidos, hombres bestia y goblins. Pocas patrullas de caminos vigilan este camino. Al sur de Stromdorf, los granjeros suelen verse obligados a emplear bestias de carga para transportar sus productos al mercado, pues las lluvias han convertido los caminos de tierra en lodazales por los que no pueden transitar vehículos rodados.

Ríos
 
Stromdorf se halla en la confluencia de tres ríos: el ancho Teufel, el caudaloso Ober y el sereno Tranig.
Hay quien dice que el color rojizo de las aguas del Teufel se debe a la sangre derramada en una interminable batalla entre enanos y goblins librada en el mismísimo nacimiento del río (las montañas próximas a Ubersreik). El río discurre hacia el norte pasando por Auerswald y Grunburg, hasta unirse al Reik en el castillo de la Reiksguard, a unos ciento cincuenta kilómetros de Stromdorf.

Puente estrechoUn puente desvencijado cruza el río a poco más de un kilómetro al oeste de Stromdorf. A menos de un kilómetro hacia el sur, el Tranig se encuentra con el Teufel cerca del Jardín de Morr del pueblo. El Tranig serpentea perezosamente desde las estribaciones de las Montañas Grises. Ningún pez vive en sus negras profundidades, y se le conoce como el Arroyo de Morr. El único punto por el que puede atravesarse es una cascada que recibe el nombre de Vado de la Espuma, donde los peñascos que hay antes de la caída del agua pueden utilizarse a modo de pasarela natural. Aquí fue donde Stichelm obtuvo su famosa victoria contra los invasores.

El Ober ruge desde un lago situado a gran altura, en las Montañas Grises. Desaparece bajo una ciénaga para luego volver a emerger con fuerza torrencial a pocos kilómetros al este de Stromdorf, donde puede cruzarse por un viejo puente de madera.

Casi todos los viajes desde Ubersreik se hacen por río, y a lo largo del curso del Teufel hay posadas ribereñas cada veinte kilómetros aproximadamente. Las patrullas de caminos vigilan todo el trayecto, protegiendo a los viajeros de posibles ataques de bandidos.

La periferia
 
En los alrededores de Stromdorf se hallan el molino, los muelles, la balsadera de Stromdorf y el cementerio del pueblo.

La balsadera de Stromdorf
 
En la ribera occidental del turbulento Ober, justo al norte de Stromdorf, hay una balsa de gran tamaño amarrada a un embarcadero de madera; sobre éste hay un poste del que cuelga una campana de hierro. En la orilla de enfrente hay otro embarcadero similar. En el margen oeste del río hay una ruinosa cabaña vacía; junto a la puerta, un grajo posado sobre una percha observa a los visitantes con sus ojos saltones. El barquero suele estar bebiendo cerveza en la posada Agua de Trueno.

El molino y los muelles
 
El molino se halla a casi dos kilómetros de Stromdorf, donde el Ober se encuentra con el Teufel. Una noria de agua gira perezosamente en el costado de un viejo edificio de madera y yeso con tejado de bálago. Junto al edificio hay un establo para los burros del molino y un granero para almacenar sacos de harina. Hay redes para pescar anguilas tendidas en el agua. Al lado del molino hay un muelle en un estado ruinoso que apenas se utiliza.

El Jardín de Morr
 
El cementerio de Stromdorf, rodeado por una muralla imponente, se encuentra en la confluencia del Teufel y el Arroyo de Morr. Está situado lejos del pueblo para que sus habitantes no corran peligro si el descanso de los muertos se viera perturbado por magia negra (cosa que ya ocurrió hace casi quinientos años).

Desde la Puerta de Reikland parte un angosto sendero fúnebre que conduce hasta el Jardín de Morr, pasando por numerosos campos hasta llegar al Tranig, cuyo tramo debe cruzarse en barca. Los difuntos de Stromdorf recorren este camino como viaje final hacia el reposo eterno del sepulcro.

El cementerio atrae las más feroces tormentas. Las leyendas locales afirman que la lluvia nunca ha cesado de caer sobre el Jardín desde que Stichelm fue inhumado en él. Se dice que los dioses lloran desconsolados sobre la tumba del valeroso héroe.

Las tierras bajas
 
Al sur de Stromdorf se extiende una amplia vega encharcada entre el Teufel y el Ober, surcada por el plácido Tranig entre ambos. Durante el invierno los ríos suelen desbordarse y cubren esta planicie de ricos sedimentos de turba. Los granjeros aprovechan esta tesitura para cultivar el fértil suelo durante el resto del año. Toda la región está salpicada de granjas y tierras de labranza. Al este del Tranig se siembran los campos de verduras y cereales, así como el lúpulo destinado a la cervecería de los Brenner.

Gran parte de la tierra que rodea el Ober es estéril, un desolado paraje de árboles deformes y terreno fangoso conocido como el Oberslecht.

Al oeste del Tranig hay prados anegados en los que pastan reses fuertes de cuernos cortos acostumbradas a los veranos húmedos y los inviernos gélidos. El terreno se eleva drásticamente hasta formar las colinas Blitzfelsen, pero antes de este accidente geográfico el único promontorio destacado es el Cerro de la Tempestad, un monte bajo coronado por antiguas ruinas.

El Oberslecht
 
Una extensa marisma de aguas marrones, afilados juncos y turberas abarca varios kilómetros al sureste de Stromdorf. Grupos de árboles achaparrados y matorrales retorcidos emergen de la tierra pantanosa. Negras nubes se arraciman sobre este cenagal, la lluvia repiquetea sobre el fango y los relámpagos parten el cielo constantemente.

En los escasos momentos en que la tormenta amaina, reina un fantasmagórico silencio en el Oberslecht; no se oye el canto de los pájaros, tan sólo el zumbido monótono de los enjambres de voraces mosquitos que revolotean sobre la ciénaga. A veces, durante la noche, los ladridos de alguna criatura misteriosa rompen el silencio, y quizá reciben un aullido como respuesta. Se cuentan historias sobre una raza de semihumanos salvajes que viven en las profundidades del pantano, pero nadie se atreve a adentrarse tanto para corroborar estos rumores.

 

Tormenta Inminente

 

Los confines del Oberslecht ofrecen una mísera oportunidad de supervivencia para aquellos que viven cerca. Se extrae turba de la marisma y se utiliza como fertilizante y combustible. Algunos de los lugareños más pobres rebuscan en las orillas del cenagal para recoger los escasos trozos de hierro sedimentado que logran encontrar y venderlos en el mercado de Stromdorf para ganarse unos peniques. Los más osados se adentran en el Oberslecht para pescar anguilas y otros animales que viven en el pantano, como ranas, caracoles, cangrejos y siluros, o bien para recolectar mora de los pantanos, un delicioso fruto que es además uno de los ingredientes utilizados en el proceso de elaboración de la cerveza Agua de Trueno.

Sin embargo, ni siquiera los paseos fortuitos por los confines del Oberslecht están exentos de peligros. Hay lodazales profundos que han engullido a más de un incauto, y el pantano está habitado por muchas especies de animales salvajes y plantas venenosas. Cuando alguien desaparece inexplicablemente en Stromdorf, se suele decir que “se ha casado con el Oberslecht”.

El Cerro de la Tempestad
 
Esta colina solitaria domina la planicie que la rodea. Tiene unos cuarenta y cinco metros de altitud, y en su cima hay muros de piedra derruidos y una columna desplomada. Caen rayos con mucha frecuencia sobre esta colina, y sus laderas son resbaladizas y fangosas a causa de la implacable lluvia.

Según la tradición local, la cólera de los dioses arrasó la antaño orgullosa torre que se alzaba en la cima de la colina, una venganza divina por la arrogancia del maligno brujo que habitaba en ella. Se dice que los dioses aún descargan su furia sobre las ruinas, de ahí las continuas tormentas. De hecho, las ruinas tienen fama de estar embrujadas, y nadie se atreve a explorarlas.

¡No te pierdas los próximos avances del suplemento de campaña Tormenta Inminente!

 

En Warhammer: El juego de rol, los jugadores asumen el papel de héroes insospechados que emprenden peligrosas aventuras en el sombrío y despiadado mundo de fantasía de Warhammer, creado por Games Workshop. Los jugadores explorarán los rincones más siniestros del Imperio, guiados por la suerte y el destino, desafiando amenazas que nadie más puede (o quiere) afrontar.

Más noticias de Warhammer Fantasy [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Misiones nuevas, enemigos familiares
Una expansión de impresión bajo demanda para Gears of War: El juego de tablero
En preparación | Publicado el 14 de Agosto de 2012 Puntuación  
 19 votos

"¡Ssservid a la Reinna!"
-General RAAM

Gears of WarEl salvaje y despiadado General RAAM ha liderado a los guerreros Locust especialmente elegidos por él desde el Día de la Emergencia, diezmando a la Coalición de Gobiernos Ordenados batalla tras batalla. Ahora ha llegado el momento de plantarle cara en un enfrentamiento final.

Gears of War: El juego de tablero captura toda la emoción y la acción de la increíblemente popular serie de videojuegos. Ahora puedes mejorar tu experiencia con el Pack de misiones 1, próximamente disponible en nuestra tienda online. Con casi cuarenta cartas nuevas, esta expansión de impresión bajo demanda enfrenta a los jugadores a seis enemigos totalmente nuevos en dos de las misiones más emocionantes y difíciles de Gears of War: El juego de tablero.

Los dos nuevos escenarios del Pack de misiones 1 proporcionan la tensa acción que los fans esperan de Gears of War: El juego de tablero. En la misión "En busca del Superviviente", los soldados de la CGO deben colaborar para rescatar a un Superviviente aislado y recuperar su valioso alijo de municiones y suministros. Después, en "El enfrentamiento", los miembros de la CGO deben superar a una salvaje Berserker antes de enfrentarse nada menos que al mismísimo General RAAM.

Todo esto, junto a diecinueve cartas de IA Locust nuevas, seis cartas de Enemigo y cuatro cartas de Arma especial le darán posibilidades totalmente nuevas a tu experiencia de Gears of War: El juego de tablero.

 

Contenido Pack Misiones 1


Un mensaje desde el cuartel general

Más información sobre el Pack de misiones 1 para Gears of War: El juego de tablero, directamente de Brady Sadler, su diseñador.

Gears of War: El juego de tablero se basa en la cooperación y en enfrentarse a dificultades aparentemente insuperables... de uno a cuatro súper soldados contra una horda de escoria Locust que no cesa de atacar. El Pack de misiones 1 se diseñó para que se centrara en esos dos conceptos de una forma totalmente nueva. De las dos nuevas misiones incluidas en esta expansión, una se centra en la cooperación estratégica entre los soldados de la CGO y un solitario Superviviente que necesita que lo rescaten. Incluso jugando en solitario, ¡tendrás que estar dispuesto a ponerte en la línea de fuego para proteger a tu aliado! En la otra misión se trata de ser el retador por el que nadie apuesta, y enfrenta a los jugadores contra el poder combinado de una Berserker alternativa y el infame líder de guerra, el General RAAM.

Esperamos que el Pack de misiones 1 aporte más emociones y rejugabilidad a vuestra experiencia de Gears of War: El juego de tablero.

Nota: Debido a variaciones en el proceso de impresión, las cartas de las expansiones de impresión bajo demanda serán ligeramente distintas en aspecto y textura a las cartas de la caja básica.

 

Gears of War: El juego de tablero, creado por Corey Konieczka y con diseño gráfico de Edge Studio, se basa en la famosa serie de videojuegos de combate en tercera persona de Epic Games. De uno a cuatro jugadores toman el papel de soldados de la CGO que cooperan para destruir la Horda Locust, y que deben trabajar en equipo para completar sus misiones frente a un sistema de juego ingenioso y variado, repleto de desafíos.

Más noticias de Gears of War [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Testigos no del todo inocentes
Un adelanto de Infiltración, el próximo juego de cartas de latrocinio futurista
Notas de prensa y artículos | Publicado el 13 de Agosto de 2012 Puntuación  
 15 votos

Android Infiltration
 


El mismo tiempo pareció detenerse en ese momento; lo único que se movía en la habitación era un fino hilo de vapor que danzaba desde la taza de café de CyberSolutions de Nelson. Los ojos confundidos del oficial miraron fijamente a los del intruso mientras su mente intentaba clasificar aquella interrupción a su rutina nocturna. La consola de un ordenador que había cerca de la mano derecha del intruso rompió al fin el largo silencio, un débil tono acompañado del reluciente mensaje: "Descarga completa". El tiempo se puso en marcha al instante, y la pistola flechette de Nelson estaba desenfundada antes incluso de que su café golpeara el suelo.
 

Recientemente anunciamos el próximo lanzamiento de Infiltration, un juego de cartas diseñado por Donald X. vaccarino (Dominion, Kingdom Builder) ambientado en el futuro desolador de Android. En este tenso juego de cartas de latrocinio futurista, entre dos y seis jugadores asumen el papel de ladrones que tientan a su suerte mientras se aventuran en las instalaciones de una corporación con fuertes medidas de seguridad. La información más crucial aguarda en lo más recóndito del complejo, pero con los mercenarios de seguridad de la corporación en el camino, cada paso hacia el interior disminuye toda esperanza de escapar.

 

 

En la anterior ocasión, hicimos un resumen básico del funcionamiento de Infiltration, incluyendo la preparación de la partida y la descripción de una única carta de habitación; asegúrate de leer dicho artículo en primer lugar, si aún no lo has hecho. También revelamos el modo en que, a pesar de la construcción aparentemente simple del complejo de CyberSolutions, los movimientos de un ladrón pocas veces son lineales. Pueden surgir incontables interacciones entre las cartas gracias a la disposición aleatoria del "tablero", lo cual crea unas nuevas instalaciones cada nueva partida.

 

Trabajar de noche


Sin embargo, estas atractivas sinergias no son producto exclusivamente de las cartas de Habitación. Las cartas de PNJ (personaje no jugador) representan guardas de seguridad, oficinistas e incluso un mortífero robot que podría estar deambulando por los vestíbulos de CyberSolutions. Conscientes del robo en curso, la mayoría de estos PNJ trabajadores solo quiere huir hasta la salida más próxima, por donde escaparán para llamar a las autoridades oportunas. Algunos, por otro lado, tienen el deber de defender la sucursal contra los intrusos, y representarán un peligro para los ladrones hasta que estos se encarguen de aquellos.

No obstante, antes de extendernos sobre ese asunto, estas son las fases básicas de cada Ronda:


1. La fase de Selección, en la que los jugadores eligen la carta de Acción o de Objeto que van a jugar.
2. La fase de Resolución, en la que las cartas antes seleccionadas son reveladas y resueltas siguiendo el orden de las agujas del reloj.
3. La fase de PNJ, en la que todos los PNj activos se comportan siguiendo las instrucciones descritas en su carta.
4. La fase de Seguridad, en la que el dial del indicador de Seguridad se ajusta para representar a los mercenarios de seguridad que se aproximan.


En nuestro anterior artículo tratamos las dos primeras fases, incluyendo los fundamentos de la selección y la resolución de cartas de Acción. Ahora, examinemos el modo en que la fase de PNJ añade otra capa de actividad y de interacción entre cartas a Infiltration.

El Oficial Nelson es un excelente ejemplo de carta de PNJ básica. En términos relativos, no hace gran cosa; si un desventurado ladrón cae en la Estación de seguridad, el Oficial Nelson se dará cuenta de la intrusión, se acuartelará en su Habitación disparando a cualquier ladrón que entre, e intentará pedir refuerzos.

 

Android Infiltration NPC

 

Leah Bailey, por otro lado, no es más que una chupatintas atrapada en el lugar equivocado y el momento equivocado. Como vicepresidenta de investigación que es, la Oficina de Bailey es una cueva del tesoro virtual que alberga la increíble suma de seis fichas de Archivos de datos. Por desgracia para los aspirantes a ladrones, a Bailey le gusta trabajar hasta tarde, conoce todas las salidas más cercanas y no tardará en llamar a los mercenarios de seguridad locales en caso de escapar del edificio. En cuanto se haya puesto en movimiento, un ladrón tiene pocas opciones que no pasen por recurrir a la violencia; hablaremos sobre las armas y las heridas en un futuro adelanto. Aunque hay que reconocer que acabar con PNJ es una tarea desagradable para un ladrón profesional, a veces todo se reduce a una cuestión de ellos o tú.

 

 

Infiltration Rooms

Tres cartas de Habitación con efectos de Revelación que colocan cartas de PNJ.


Pero no todos los PNJ son hostiles hacia los ladrones. Si te encuentras en la Sala de muestras, podrías utilizar tu Acción de Interfaz para reprogramar a CSX-13, enviando a este poderoso robot a una mortífera cacería a través de las instalaciones de CyberSolutions. Se abrirá paso metódicamente hacia la Habitación de entrada y la libertad (para después aterrorizar a la población de Nueva Ángeles, probablemente), ¡pero no antes de destruir a todos los PNJ y otros obstáculos en su camino!
 


Aquí llega la caballería


Con toda esta actividad, no puedes esperar mantener en secreto tus robos por mucho tiempo. Durante la operación, los mercenarios de seguridad de la corporación se acercan, preparándose para cerrar las instalaciones y haciendo que acabe la partida (eliminando a los jugadores cuyos ladrones queden atrapados dentro). Su inminente llegada se representa mediante el dial del indicador de Seguridad, que en realidad consiste en dos diales que funcionan conjuntamente.

La porción inferior (y de mayor tamaño) se conoce como dial de Proximidad. Con un máximo de "99", este dial representa la distancia que separa a los mercenarios del edificio de CyberSolutions. Se acercarán lenta e inexorablemente a las instalaciones, como parte de su patrulla nocturna habitual. No obstante, si se dispara una alarma, correrán a investigar. La porción superior se conoce como el dial de Alarma. Varios efectos del juego pueden aumentar este dial hasta un máximo de ocho, representando el nivel de alerta de la sucursal y el ritmo al que puede aumentar el dial de Proximidad.Durante la fase de Seguridad de cada ronda, el jugador inicial lanza un dado normal de seis caras, y suma el resultado de esta tirada al nivel del dial de Alarma en ese momento; este total se suma entonces al dial de Proximidad.

Esto significa que el dial de Proximidad puede aumentar, teóricamente, en catorce puntos cada turno: seis por una tirada alta y ocho por el valor máximo del dial de Alarma. A medida que más factores del juego vayan aumentando la Alarma de CyberSolutions, los mercenarios irán moviéndose más y más rápido... y si el dial de Proximidad llega a alcanzar "99", la partida termina y cualquier ladrón que no haya escapado de las instalaciones es eliminado.

Los mercenarios de seguridad están en camino, pero aún no has acabado de descargar todos los valiosos Archivos de datos referentes a Infiltration. Sigue pasándote para más información de este juego, pero ¡no nos la robes!

 

Diseñado por Donald X. Vaccarino (Dominion, Kingdom Builder) Infiltration es un tenso juego de cartas de espionaje corporativo ambientado en el futuro distópico de Android. Entre dos y seis jugadores asumen el papel de ladrones que compiten por la posesión de valiosos secretos de unas instalaciones con fuertes medidas de seguridad. ¿Puedes evitar las patrullas de seguridad, superar a los ladrones rivales, y ser quien descargue más datos antes de que los mercenarios lleguen a escena?

Más noticias de Android: Infiltration [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Wiz-War, el clásico de Tom Jolly, ya está disponible
Invoca tu copia hoy e inicia los duelos mágicos en el laberinto
Novedades | Publicado el 10 de Agosto de 2012 Puntuación  
 15 votos

Wiz-War

Ya puedes encontrar en tu tienda de juegos favorita y en nuestra tienda online esta nueva versión del juego clásico de caos mágico.

En Wiz-War, los magos se enfrentan en duelos mágicos en los que todo vale en las profundidades de un laberinto subterráneo. Este juego de tablero clásico de caos mágico para 2-4 jugadores enfrenta a los magos unos contra otros en una espectacular batalla por el dominio mágico. Gana robando los tesoros de otros magos y llevándolos hasta tu base, u obtén puntos haciendo estallar a tus adversarios. El último mago que quede en pie siempre gana.

 

Wiz-War


Descubre en este vídeo algunos de los secretos del nuevo Wiz-War, un clásico que vuelve, con un nuevo diseño, miniaturas espectaculares, y sobretodo diversión de principio a fin.

 

¡Bienvenido a Wiz-War!
 

En Wiz-War, entre dos y cuatro jugadores toman el control de un mago decidido a matar a sus enemigos y robarles su valioso tesoro. Los magos pueden lanzar una multitud de hechizos para aumentar sus posibilidades de ganar, tales como lanzar fuego, crear muros o convertirse en hombre lobo. Concebido originariamente por Tom Jolly, Wiz-War ha encandilado a jugadores durante más de veinte años. ¡En esta edición actualizada del amado clásico, las despiadadas batallas mágicas son mejores que nunca!

Más noticias de Wiz-War [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
La exploración de Moria está casi completa...
Épica conclusión del ciclo de La Mina del Enano de El Señor de los Anillos LCG
Novedades | Publicado el 10 de Agosto de 2012 Puntuación  
 14 votos

Sombra y Llama

La exploración de Moria está casi completa, pero a medida que los héroes se acercan al Portal del Este, un antiguo terror se alza ante ellos con una capa de sombra y una corona de llamas. El Daño de Durin debe ser derrotado antes de que todos perezcan bajo su llameante espada y su látigo de muchas colas...

Los héroes de la Tierra media se enfrentan a una terrorífica criatura de los días de Morgoth en Sombra y Llama.

Ya disponible en tu tienda especializada habitual y a través de nuestra tienda online, esta nueva Aventura arrastra a los jugadores a la dramática conclusión del ciclo de La Mina del Enano para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas... ¿terminará tu historia en tragedia o te alzarás con el triunfo?

 

La raíz del mal

El Daño de DurinSiguiendo las instrucciones de Elrond de localizar la fuente de la actividad de los orcos en las Montañas Nubladas, los héroes de la Tierra Media han viajado durante meses a través de los pasos de montaña y a través de las tenebrosas minas abandonadas de Moria. Ahora, en Sombra y Llama, los héroes llegan a la raíz del mal de las Montañas Nubladas... mayormente para su terror.

Sombra y Llama enfrenta a los héroes de la Tierra Media a El Daño de Durin (Sombra y Llama, 150) en una lucha épica por la supervivencia. El Daño de Durin es un Balrog, el demonio que despertó cuando los Enano cavaron a demasiada profundidad perturbando su hogar ancestral, y este empujará el ataque contra tus héroes desde el mismo principio de la partida.

Los jugadores estarán más que ocupados con el Balrog, una gran cantidad de Orcos envalentonados por el demonio y las variadas traiciones que acompañan en la batalla a uno de los más poderosos enemigos de la Tierra Media. Aun así, no hay vuelta atrás. Rodeados por los enemigos en todos los frentes, la única esperanza de tus héroes es conducir al demonio de vuelta al agujero del que vino. Sólo entonces podrán escapar de los incansables Orcos y entregar su informe a Rivendell.

¡Ármate de coraje o todo estará perdido! Hazte con Sombra y Llama y empieza la batalla hoy.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

Más noticias de El Señor de los Anillos LCG [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Operación Cyclone o la lucha por la Antártida
Furiosos desembarcos anfibios en la tundra helada para Dust Tactics
En preparación | Publicado el 9 de Agosto de 2012 Puntuación  
 17 votos

Dust Tactics
 

Operation CycloneUna abundate mina de VK ha sido descubierta en los gélido parajes de la Antártida, que además tiene acceso directo al mar. Mientras que las fuerzas del Eje fortifican sus defensas en las playas heladas, los Aliados planean un arriesgado y ambicioso asalto anfibio con la esperanza de conquistar la posición. ¿Quién se hará con el control de estos copiosos recursos energéticos y de las vías marítimas necesarias para su transporte? ¿Y qué significará esto para el resultado final del la guerra? Defender este terreno exigirá una monumental dosis de coraje, y tomarlo exigirá la perdida de muchos hombres. Prepárate para los furiosos desembarcos anfibios en la tundra helada de la Antártida... esto es Operation Cyclone.

Operation Cyclone es una emocionante expansión para Dust Tactics, el juego de tablero de explosivos combates tácticos con miniaturas. Operation Cyclone te traslada al combate desde las vías fluviales de la Antártida a sus heladas costas. Junto con una trepidante guía de escenarios que incluye ocho nuevas batallas, así como reglas suplementarias para la artillería, los asaltos anfibios y más, Operation Cyclone incluye todo lo que necesitas para expandir tu experiencia con Dust Tactics. Operation Cyclone incluye también seis nuevos tableros de terreno, cuatro cajas de munición, cuatro trampas para tanques, nueve casillas de terreno y dos nuevos y sorprendentes héroes.

 

Operation Cyclone

 

Dos nuevos héroes entran en la refriega

Los tableros de terreno de desembarco anfibio permiten a las fuerzas atacantes desplegarse en grandes cantidades sobre el campo de batalla, mientras que las reglas de artillería proporcionan una nueva dimensión al juego. Liderando sus fuerzas hacia la gloria o hacia la tumba, dos nuevos héroes entran en la refriega.

Heroes de Operation CyclonePara los aliados, la Sargento Mayor Rosie Donovan es casi tan famosa como Joe Brown, y sin duda la sargento más conocida de todo el ejército aliado. Fue ella quien adaptó la tecnología VK del Eje a un tanque americano dañado, creando así el primer robot de los Aliados. En cualquier caso, su fama no le ha apartado de los campos de batalla. Gracias a su habilidad, Experto en tanques, Rosie puede salvar un robot en el campo de batalla. Su bazuca es más potente que uno normal, y con él es capaz de destruir un tanque de un solo disparo.

Mientras tanto, Manfred Kreuzer es un oficial conocido y respetado en el ejército del Eje y fue quien lideró la expedición que encontró una extraña “nave” en una remota cueva de la Antártida.  Manfred es un auténtico héroe de la infantería. No tiene ninguna habilidad espectacular, pero sus muchos talentos hacen que sea muy valioso para cualquier pelotón. Su Panzerfaust es ilimitado y su habilidad de Asalto te permitirá tomar objetivos estratégicos en los primeros compases de la partida.

 

Dust Tactics es un juego de tablero táctico con miniaturas de enfrentamientos despiadados en el que entre 2 y 4 jugadores libran una batalla entre ellos y contra las fuerzas de facciones rivales pertenecientes a una de las superpotencias del mundo.

Más noticias de Dust Tactics [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Cómo se hizo X-Wing: el juego de miniaturas
Un vistazo entre bastidores a las notas de producción de X-Wing
Notas de prensa y artículos | Publicado el 7 de Agosto de 2012 Puntuación  
 15 votos



¡Muy pronto las dramáticas batallas espaciales de La guerra de las galaxias cobrarán vida en X-Wing: el juego de miniaturas, el nuevo juego de miniaturas de duelos espaciales tácticos para dos jugadores! Los osados pilotos rebeldes efectúan ataques relámpago en la desesperada lucha por la libertad frente al yugo del Imperio Galáctico. Los alas-X rebeldes se enfrentan a los cazas TIE imperiales, y las consecuencias de sus cruentas batallas se dejan sentir por toda la galaxia.

X-Wing permite a los jugadores protagonizar intensos duelos entre los cazas estelares más característicos de la saga, y en el ojo de este vertiginoso huracán espacial se hallan las impresionantes miniaturas de plástico del juego. La caja básica de X-Wing contiene tres cazas estelares detallados y pintados a mano por profesionales: un ala-X y dos cazas TIE. Habida cuenta de la larga tradición de La guerra de las galaxias como obra de culto, cabría pensar que producir cazas estelares de tal renombre es una cuestión muy sencilla. Nada más lejos de la realidad...

Desde Edge Entertainment estamos encantados de compartir con vosotros algunas de las opiniones y sorpresas vertidas en las notas de producción de la caja básica de X–Wing.



Producción de las mejores naves de la galaxia


X-Wing es fruto de un trabajo en el que los equipos de producción y diseño de Fantasy Flight Games han puesto todo su cariño. El universo de Star Wars ha desempeñado un papel muy importante en nuestras vidas, y nos apasionaba tener la oportunidad de crear el primer juego de mesa dinámico, detallado e intuitivo de combates espaciales para esta ambientación.

El equipo de desarrollo de X-Wing se fijó una meta sencilla, pero no por ello menos ambiciosa: crear un juego de miniaturas fascinante que recrease con fidelidad la tensión de los duelos entre cazas estelares que pueden verse en las películas de Star Wars. Queríamos brindar a los jugadores la oportunidad de pilotar las naves más características del universo de Star Wars, incluidos los Alas-X que dan nombre al juego. También hemos procurado que las miniaturas de nuestras adoradas naves fuesen tan detalladas, llamativas y fieles al material original como fuera posible.

Cuando nos sentamos a diseñar miniaturas y mecánicas de juego, la primera decisión que nos planteamos fue la escala. Si era demasiado amplia, el juego no sería viable y ocuparía demasiado espacio. Si la reducíamos más de la cuenta, perderíamos una cantidad inaceptable de detalle y las miniaturas carecerían de la presencia física ideal sobre la superficie de juego. Tras crear una serie de prototipos rápidos de distintos tamaños, finalmente nos decantamos por una escala de 1/270. Este tamaño nos permite mostrar muchos de los detalles minuciosos de cada nave al tiempo que contemplamos el despliegue de un número considerable de cazas sobre la superficie de juego.

Establecer la escala nos sirvió para hacernos una idea del grado de detalle que podíamos conseguir en cada miniatura. El siguiente paso consistía en plasmar esos detalles de forma fidedigna. Para nosotros lo más importante era la precisión, tanto en los detalles de las miniaturas como en el espíritu del juego; y como es natural, lo que hicimos fue recurrir a la fuente. Lucasfilm Ltd. nos ha tratado con suma generosidad en este aspecto; nos ha facilitado acceso a material de archivo y a las medidas exactas utilizadas para rodar la trilogía original, y nos ha prestado toda su ayuda para garantizar que nuestro producto se adhiera al canon establecido del universo de Star Wars.

 

 


Esta foto de los prototipos básicos ilustra las distintas escalas que sopesamos para X-Wing.


Nos basamos en el material de las películas clásicas para crear un modelo completo tridimensional en CAD de cada nave, un paso previo a la producción de los moldes de acero necesarios para fabricar las miniaturas de plástico de X-Wing. Al permitirnos el lujo de esculpir estas miniaturas desde cero, pudimos ejercer un control absoluto sobre la escala, las proporciones y los detalles más precisos para optimizar el aspecto de cada nave en este sistema de producción. Confiamos en que las miniaturas de X-Wing están a la altura de sus contrapartidas cinematográficas en cuanto a exactitud, fidelidad y nivel de detalle.



Un descubrimiento inesperado


Durante la fase de producción, nos sorprendió descubrir que las dimensiones oficiales de algunas de las naves no se correspondían con nuestras estimaciones en cuanto a sus tamaños relativos. Nuestro afán por preservar la escala se pone especialmente de manifiesto en el Caza TIE. Gracias a una investigación exhaustiva y al contacto directo con Lucasfilm Ltd., hemos logrado representar sin ningún ápice de duda la auténtica escala del característico caza imperial tal y como aparece en las películas, hasta el punto de que estudiamos las proporciones de las maquetas originales empleadas en el rodaje.

 


Foto tomada en 1976 en la que pueden verse las maquetas originales usadas para rodar el episodio IV, La Guerra de las Galaxias


Respetar la escala siempre ha sido de vital importancia para nosotros, y confiamos en que estéis de acuerdo con nosotros cuando afirmamos que X-Wing captura el espíritu de las películas con sus emocionantes mecánicas y sus detalladas miniaturas pintadas a mano. Os damos las gracias por uniros a nosotros y esperamos que disfrutéis de muchas horas de diversión representando las intensas batallas especiales de Star Wars en vuestras mesas.

Tened por seguro que la cosa no acaba aquí. La gama de productos de X-Wing crecerá con nuevos modelos igual de asombrosos que estos.

¡Que la Fuerza os acompañe!

–Steve Kimball, productor de X-Wing

 



Las impresionantes miniaturas de los cazas estelares incluidos en la caja básica de X-Wing


La fecha de publicación de este esperado juego de miniaturas está cada vez más próxima, pero aún nos quedan varios adelantos por mostraros. En futuros artículos analizaremos las principales características de X-Wing (incluidas las miniaturas) y comentaremos algunas de las posibles estrategias de juego. ¡No dejéis de visitar nuestra página oficial para estar al día de las noticias más recientes!

 

X-Wing: el juego de miniaturas es un juego táctico de combate de naves en el que los jugadores toman el control de los poderosos X-wing y los ágiles TIE Fighters, que se enfrentan entre sí en trepidantes combates espaciales. Representando las naves con miniaturas pintadas a mano de la más alta calidad, X-Wing recrea los emocionantes combates espaciales de Star Wars en los diferentes escenarios incluidos en el juego.¡Selecciona tus naves, tu plan de maniobras y completa tu misión!

Más noticias de X-Wing [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
El venado coronado se acerca
Un avance de la caja de ejército de la Casa Baratheon para Batallas de Poniente
Notas de prensa y artículos | Publicado el 6 de Agosto de 2012 Puntuación  
 15 votos

Batallas de Poniente




El Trono de Hierro me corresponde por derecho. Todo el que lo niegue es mi enemigo.
    – Stannis Baratheon

Faltan pocas semanas para la llegada de la Caja de ejército de la Casa Baratheon, ¡y con ella viene una gran cantidad de opciones nuevas para Batallas de Poniente! Como la primera expansión de una de las Grandes Casas, esta completa caja es una increíble ampliación para cualquier colección de Batallas de Poniente. En esencia, contiene suficientes miniaturas, cartas, comandantes y otros componentes para poner a la Casa Baratheon a la altura de las Casas Stark y Lannister.

 



Merece la pena repetirlo. Con esta expansión, las fuerzas Baratheon estarán a la par con las de la Casa Stark, suponiendo que tengas la caja básica y Guardianes del Norte... o con las de la Casa Lannister, suponiendo que tengas la caja básica y Guardianes de Occidente. Así es, la caja de ejército de la Casa Baratheon convierte al venado coronado en algo más que una simple tercera facción jugable. ¡Hace de ellos una verdadera fuerza a la que temer!

Esto es así porque esta enorme expansión incluye 110 miniaturas y bases de plástico, docenas de estandartes, casi 100 cartas, más de 120 indicadores y fichas y un detallado tablero de juego nuevo que representa la Bahía Aguasnegras. En los próximos días, os enseñaremos los distintos componentes de la caja de ejército de la Casa Baratheon. Sin embargo, hoy nos centraremos en una de las batallas más decisorias de la Guerra de los Cinco Reyes: la Batalla del Aguasnegras.

 

 



Un conflicto épico

Dados los contenidos y el tamaño de la caja de ejército de la Casa Baratheon, “épico” es una descripción completamente apropiada. Y por tanto es también apropiado que esta expansión introduzca por primera vez en Batallas de Poniente el concepto de batallas épicas.

Las batallas épicas son enfrentamientos que se libran a lo largo de varias etapas. La Batalla del Aguasnegras (la batalla épica incluida en la caja de ejército de la Casa Baratheon) se juega a lo largo de tres etapas, y la victoria definitiva se la lleva el jugador que gane más de ellas.

Pero una batalla épica es mucho más que simplemente tres mapas jugados uno tras otro. Cada jugador conserva sus cartas y fichas de orden de una etapa a la siguiente, y las unidades, comandantes y hexágonos de terreno de la etapa anterior mantienen sus posiciones en las siguientes. Así que piensa en cada nueva etapa de una batalla épica como en una forma de introducir condiciones de batalla cambiantes a la vez que un temporizador del juego hace aumentar la tensión. A lo largo de una batalla épica, llegarán nuevos refuerzos, y la suerte de cada facción cambiará sutilmente; entretanto, tendrás que esforzarte por cumplir condiciones de victoria preestablecidas antes de que acabe la etapa.

¿Pasarás a la siguiente etapa victorioso o derrotado?
 

 

La batalla de Aguasnegras

La primera etapa de la Batalla del Aguasnegras. En ella, la Casa Baratheon debe cruzar un río de barcos destruidos y ardiendo para poder asaltar una ribera bien defendida.


 
Un río de llamas

Por ejemplo, las tres etapas de la Batalla del Aguasnegras se juegan a lo largo de un total de diez rondas. La primera etapa (que se juega a lo largo de las primeras cuatro rondas) se llama “El cruce”, y en ella, la Casa Baratheon debe hacer que sus fuerzas crucen el letal Aguasnegras… ¡mientras está en llamas por el fuego valyrio!

El Gnomo acaba de hacer saltar su trampa, y el Aguasnegras está cubierto de barcos a medio hundir de la Casa Baratheon. Los pocos barcos que quedan intactos no bastan para transportar todas las tropas Baratheon al otro lado; algunas tendrán que enfrentarse al fuego valyrio que se extiende de forma aleatoria, saltando entre los barcos dañados en un desesperado intento por establecer una cabeza de playa.

Suponiendo que sobrevivan al infernal cruce, la segunda etapa (llamada “El asedio” y jugada de las rondas cinco a siete) proporciona a la Casa Baratheon un puñado de refuerzos antes de pedirles que derriben las puertas de Desembarco del Rey. Por último, y suponiendo que la Casa Baratheon siga en pie, la Batalla del Aguasnegras culmina con la tercera y última etapa, “La brecha”. ¡En ella, una frenética carrera hacia el interior de Desembarco del Rey determinará el destino del reino!

En definitiva, el sistema de batallas épicas proporciona a los aficionados de Batallas de Poniente una forma de experimentar los conflictos más impresionantes de la apreciada serie de George R.R. Martin. ¡Pásate por aquí para saber más sobre la caja de ejército de la Casa Baratheon y búscala en tu tienda habitual dentro de pocas semanas!

 

Basado en el rico y efervescente mundo de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Batallas de Poniente es un juego de tablero de combate táctico en el campo de batalla para dos jugadores. Con escenarios que incluyen entrañables personajes y ambientación, los jugadores podrán recrear las más significativas batallas de La Guerra de los Cinco Reyes.

Más noticias de Batallas de Poniente [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
La Quinta Ruina debe ser detenida
Lleva el mundo de Ferelden a tus partidas con la Caja Intermedia de Dragon Age
Novedades | Publicado el 3 de Agosto de 2012 Puntuación  
 14 votos


Es en la tierra de Ferelden donde los Guardas Grises son más débiles, y es allí, por casualidad o por designio, donde se ha levantado un nuevo archidemonio, e incluso ahora está reuniendo ejércitos de engendros tenebrosos a su alrededor. Ellos, los Guardas Grises, deben reclutar allí a una nueva generación de héroes si hay que detener una Quinta Ruina. Y el tiempo se acaba...
 
 
El juego de rol de Dragon Age ha sido elegido el mejor juego de introducción al rol en 30 años. Ahora, la emoción que comenzó con la Caja Básica continúa con la esperada Caja Intermedia, que ya está disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online.

Esta caja contiene todo lo que un grupo necesita para continuar una campaña de Dragon Age con personajes de niveles 6 a 10. Ya solo faltan unos días para que esta nueva caja esté disponible y queremos avanzaros algunos de sus contenidos.

 

Dragon Age Set 2



La Caja Intermedia de Dragon Age incluye un Manual del Jugador de 80 páginas, un Manual del DJ de 80 páginas, seis tarjetas de referencia para combates, proezas y hechizos, y un atractivo mapa desplegable en el que se detalla el mundo de Thedas. Sus numerosas virtudes incluyen:

  • ¡GUARDAS GRISES! Reglas para unirse a la orden y un extenso trasfondo sobre su historia y sus prácticas.
  • ¡NUEVAS PROEZAS! Las proezas de interpretación y de exploración redondean el aclamado sistema de proezas de AGE.
  • ¡NUEVO EQUIPO! Reglas completas para la creación y el uso de venenos, granadas y trampas.
  • ¡THEDAS REVELADO! Información de trasfondo sobre los enanos de Orzammar, las religiones de Thedas y más.
  • ¡NUEVOS TRASFONDOS! Hay once entre los que elegir, incluyendo al viajero antivano, el beresaad qunari y el exiliado orlesiano.
  • ¡ESPECIALIZACIONES! Expande tu clase con nuevas opciones como el guerrero arcano, el bersérker y el asesino.
  • ¡NUEVOS HECHIZOS! La incorporación de casi 40 nuevos hechizos triplica el número de opciones para los magos.

 

Dragon Age Mapa

 

¡Y hay mucho, mucho más! ¡Regresa al mundo de los videojuegos de Dragon Age y enfréntate a la Ruina en la Caja Intermedia de Dragon Age!

No es un juego independiente. Se necesita la Caja Básica para jugar.

 

En Dragon Age, el juego de rol de fantasía oscura, tus amigos y tú tomaréis el papel de guerreros, magos y pícaros del mundo de Thedas e intentaréis haceros un nombre en él derrotando a siniestros enemigos y superando inimaginables peligros. Este juego de rol lleva a tu mesa de juego toda la emoción del rico mundo de fantasía creado por BioWare para su popular saga de videojuegos de Dragon Age. Es un juego a la vieja usanza, en el que eres tú quien crea la historia y en el que tu creatividad lleva las riendas de la acción.

Más noticias de Dragon Age [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Huésped de los Vientos
Descubre la nueva incursión para Warhammer Invasión LCG
Novedades | Publicado el 3 de Agosto de 2012 Puntuación  
 11 votos

Warhammer Invasion

 

-¡Es demasiado peligroso! ¡Los vientos siempre cambian! En este momento Aqshy, el viento de fuego, es el que sopla más fuerte. ¡Pero puedo sentir que está a punto de cambiar! ¡Shyish comienza a aullar!
-¿Shyish?
-¡Muerte! -Volken casi gritaba. -¡El Viento de la Muerte!

 
Extracto de Huesped de los Vientos, por Sam Stewart
 

Warhammer InvasionYa esta disponible Huésped de los vientos una Incursión que forma parte de El Ciclo de la Aventura Sangrienta, una serie de expansiones relacionadas entre sí para Warhammer: Invasión LCG, sobre las que ya hablamos en anteriores noticias.

Se ha abierto una brecha al reino del Caos, y los Vientos de las Magia azotan la tierra. Muchos luchan por domeñar su poder, ¿pero quién sobrevivirá para contarlo? Huésped de los Vientos es una Incursión que forma parte de El Ciclo de la Aventura Sangrienta, una serie de expansiones relacionadas entre sí para Warhammer: Invasión.

Warhammer: Invasión LCG es un juego de cartas en el que debes librar intensos conflictos militares, gobernar con astucia tu reino, y emprender épicas aventuras. Este mazo de 60 cartas contiene 20 cartas nunca antes vistas, diseñadas para aumentar los mazos ya existentes y facilitar su personalización, añadiendo variedad a Warhammer: Invasión LCG.

 

Warhammer: Invasión LCG es un juego de cartas de Eric M. Lang en el que dos jugadores desarrollan su reino mientras arrasan a sus enemigos. Cada facción está dentro de las fuerzas del Orden o las fuerzas de la Destrucción y buscan extender su imperio por todo el Viejo Mundo. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego de la Caja básica gracias a los mazos de Incursión que se lanzan todos los meses.

Más noticias de Warhammer: Invasión LCG [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
© Edge Entertainment. Todos los derechos reservados.
Declaración de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Atención al Jugador | Atención al Profesional | Ayuda | RSS