Elegir el terreno elevado
Un avance de la creación de escenarios en BattleLore Segunda Edición
Notas de prensa y artículos | Publicado el 16 de Abril de 2014 Puntuación  
 12 votos

BattleLore




Recientemente anunciamos el próximo lanzamiento de BattleLore Segunda Edición, un juego de tablero para dos jugadores de batallas de fantasía basadas en unidades en Terrinoth. En cada partida, estarás al mando de un ejército para intentar llevarlo a la victoria. Si preparas cuidadosamente tu plan de batalla, podrás dar las mejores órdenes a tus tropas y derrotar a tus enemigos en el campo de batalla.

Pero sin la preparación adecuada, puede que acabes comenzando el combate en desventaja. Hay muchas oportunidades y difíciles elecciones que tomar para personalizar la partida, y en este avance veremos las elecciones de preparación y el impacto que tienen en el juego, ¡además del potencial para crear campañas!

 

Tantear el terreno

Cuando vayas a enfrentarte a tu rival, debes examinar cuidadosamente tus opciones a la hora de elegir el lugar del combate. En BattleLore Segunda Edición, puedes determinar tanto el terreno de tu lado del campo de batalla como las oportunidades para obtener puntos de victoria. Cada bando del juego tiene siete cartas de Escenario distintas, y al comienzo de la partida, robarás tres y elegirás una como ubicación de la siguiente batalla.

 

Battlelore



Cada carta de Escenario tiene varias partes importantes, e ilustra de forma gráfica tanto las opciones para puntos de victoria como tus posibles ubicaciones de despliegue.

 

Battlelore

 

  • Cada carta de Escenario muestra el terreno de tu lado del campo de batalla, así como la ubicación de los estandartes de puntos de victoria, que proporcionan puntos de victoria si los controlas al final de tu turno.
  • En las cartas de Escenario hay hexágonos coloreados. Son los hexágonos en los que puedes colocar unidades cuando empieza la partida.
  • En el texto de la parte inferior de la carta de Escenario se indican las reglas especiales y otras oportunidades de puntos de victoria.
  • En la esquina inferior izquierda se muestra tu iniciativa. El jugador que tenga la primera letra en orden alfabético y el menor número tendrá la iniciativa y el beneficio de moverse primero.


Como ejemplo de elegir cartas de Escenario, Sam ha tomado el mando de los Señores Daqan, y Taylor juega como las hordas de los Uthuk Y'llan. Sam quiere una carta de Escenario que le venga bien al ejército y la estrategia general que tiene en mente, así que necesitará una carta de Escenario que se ajuste a su estrategia para tener las mejores oportunidades de victoria. La carta de Escenario que Sam elija determinará tanto dónde podrá desplegar sus tropas como dónde tendrá que combatir. Al comienzo de la partida, Sam y Taylor roban tres cartas de Escenario cada uno, y las de Sam son Reclutar la milicia, Contener el río Muir y Las lágrimas de Korrina.

 

Battlelore



La carta de Escenario Reclutar la milicia tiene las ubicaciones potenciales de despliegue de las unidades de Sam formando una línea en la parte final del campo de batalla. Las reglas especiales de este escenario dicen: "Durante la preparación, cada unidad Guardias de la Ciudadela que despliegues cuesta 1 punto de reclutamiento menos." y "Paso de PV: Obtén 1 PV por cada dos hexágonos de edificio ocupados por unidades aliadas."

Una forma estratégica por la que Sam puede aprovechar esta carta de Escenario es reclutando un gran ejército de unidades Guardia de la Ciudadela y usarlas para hacerse con los hexágonos de edificio de la parte derecha del campo de batalla y con el estandarte del lado izquierdo, que proporciona puntos de victoria a quien lo controle. Reclutar la milicia también tiene un indicador de iniciativa alto. Con una iniciativa de "A1", esta carta ofrece a Sam la mejor oportunidad para avanzar rápidamente con sus Guardias de la Ciudadela antes de adoptar una estrategia defensiva.

La carta de Escenario llamada Contener el río Muir tiene las posiciones de despliegue ordenadas de forma distinta que en Reclutar la milicia. Hay un grupo de posibles ubicaciones de despliegue en forma de cuña en mitad de la sección centro. En esta carta de Escenario, las reglas especiales permiten a Sam atravesar un vado sin terminar el movimiento de sus unidades, así como obtener un punto de victoria por cada unidad Gólem Rúnico aliada que ocupe un vado.

Al usar esta carta de Escenario, Sam tiene varias posibilidades para desplegar sus unidades. El estandarte de puntos de victoria del flanco izquierdo podría ser defendido por unas unidades que avanzasen rápidamente, mientras adelantas la cuña del centro. Por desgracia, el terreno de bosque, que detiene el movimiento, bloquea el avance más directo por el centro hacia territorio enemigo, pero también ofrece algo de protección frente a una carga enemiga. Otra opción para la victoria de Sam sería situar sus Gólems Rúnicos en el flanco derecho. Al moverse a la derecha de la cuña, puede aprovechar que sus unidades no se detienen al cruzar vados. Después de que algunas unidades hayan cruzado, Sam puede mover sus Gólems Rúnicos para controlar los vados y proporcionar apoyo y puntos de victoria.

 

BattleLore



La última opción de Sam para elegir carta de Escenario es Las lágrimas de Korrina. Esta carta de Escenario contiene una gran distribución de hexágonos de despliegue en la sección izquierda del campo de batalla. Por lo general, estas unidades acabarían en un cuello de botella al cruzar el río que tienen delante, pero este escenario permite a las unidades atravesar y ocupar hexágonos de agua gastando Saber, un recurso vital que se obtiene durante la batalla y al final de cada turno. Las lágrimas de Korrina también presenta una oportunidad para conseguir puntos de victoria manteniendo a las fuerzas enemigas al menos a dos hexágonos de distancia de los dos hexágonos de edificio, que también tienen estandartes.

Para aprovechar al máximo las oportunidades de esta carta de Escenario, Sam tendrá que mantener a las unidades enemigas alejadas de los edificios de la sección centro. Gastando Saber para cruzar el río sin usar vados, puede adelantar a su ejército por el flanco izquierdo y luego girar a la derecha para repeler al enemigo de los hexágonos de edificio. Mientras el grueso de su tropa realiza esta maniobra, unas pocas unidades del centro y el flanco derecho deben evitar que los Uthuk Y'llan se hagan con los edificios y consigan una devastadora ventaja en puntos de victoria. Una última consideración sobre este escenario es su escaso indicador de iniciativa. Con un valor de "D1", lo normal es que Sam se mueva en segundo lugar. Por tanto, sería importante optimizar su movimiento y hacer avanzar sus planes tan rápido como pueda si quiere usar esta agresiva estrategia.

Tras ver las cartas de Escenario que ha robado, Sam sabe que la acción defensiva prolongada que ve en Reclutar la milicia no se ajusta al ejército y la estrategia que quería usar hoy. Las lágrimas de Korrina parece una buena alternativa, pero Sam tampoco cree que quiera verse obligado a un ataque agresivo. Sabe que los Uthuk Y'llan suelen ser muy buenos atacantes, y le preocupa que puedan neutralizar su ataque por el flanco izquierdo. Contener el río Muir ofrece distintas acciones posibles. Al elegir esta carta, Sam decide que puede pasar a la ofensiva si lo necesita, pero también tiene terreno defensivo con los bosques del centro y el río del flanco derecho. Sam elige Contener el río Muir como carta de Escenario.

Taylor también ha elegido una carta de Escenario, y ambos jugadores las revelan a la vez.

 

Battlelore



Sam ve que Taylor ha elegido Reclamar un derecho. Esta carta de Escenario permite a sus unidades atravesar terreno de bosque libremente, pero Sam se queda aliviado al ver que hay ríos bloqueando las principales rutas de ataque en el centro y en el flanco derecho. Sus unidades podrán aprovechar su capacidad de atravesar vados, pero las de Taylor se verán obstaculizadas por estos cuellos de botella. Ambos jugadores colocan el terreno en el campo de batalla y luego se turnan para colocar un vado cada uno. Ambos jugadores han elegido el lugar donde combatirán, pero antes de que empiece la batalla, deben reclutar sus ejércitos y colocarlos estratégicamente como describiremos en nuestro próximo avance.

 

La batalla continua

Además de las posibles combinaciones de cartas de Escenario, en BattleLore Segunda Edición tendrás la opción de emprender una campaña narrativa que describe la lucha de la guarnición del Castillo Nordgard de los Señores Daqan por repeler la invasión de los Uthuk Y'llan. Al jugar la campaña, tu rival y tú comenzáis usando las cartas de Escenario "A1". Pero tus elecciones tendrán consecuencias más allá de la batalla, pues cuando ésta se resuelva, el vencedor podrá elegir qué carta de Escenario "B" quiere usar, mientras que el perdedor no tiene elección. La campaña continúa con tu rival y tú pasando por las cartas de Escenario en orden alfabético.

En una campaña, cada batalla cuenta, y tu rival y tú tendréis que llevar la cuenta de vuestros puntos de victoria en cada partida. ¿Serán capaces los Señores Daqan de rechazar el asalto bárbaro? ¿O lograrán los Uthuk Y'llan y los sirvientes del Caos expandir sus fronteras a nuevos territorios? Tendrás que decidirlo completando la campaña narrativa de BattleLore Segunda Edición.

 

Prepárate para la invasión

¿Estás listo para asumir el mando? ¡Tu ejército te espera! Sigue visitando nuestra web y busca más avances para dominar el arte de las tácticas y estrategias del campo de batalla. Acompáñanos en nuestro próximo avance, donde veremos las posibilidades que tienes para reclutar a tu ejército, y si saldrás victorioso de la batalla en BattleLore Segunda Edición.

 

Ambientado en el vibrante reino de fantasía de Terrinoth, BattleLore Segunda Edición es un juego de tablero de intensos combates de grupos de unidades para dos jugadores que enfrenta la fuerza militar de los nobles Señores Daqan contra la brutalidad sedienta de sangre de los Uthuk Y'llan que adoran el Caos. ¡Estarás al mando de ejércitos de temibles guerreros y letales criaturas y crearás tu estrategia mientras los lideras contra tu enemigo!

Más noticias de BattleLore Segunda Edición [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Santuario
Encuentra un refugio seguro en el nuevo escenario gratuito para Zombicide
Actualización | Publicado el 15 de Abril de 2014 Puntuación  
 10 votos

Zombicide

 

La ciudad está siendo invadida, y el grupo debe encontrar un sitio seguro en el que esconderse durante un tiempo. Ned encuentra un edificio en el que cree que pueden defenderse y descansar. Sin embargo, primero el edificio tendrá que limpiarse y asegurarse. Solo hay un problema: esta es la zona más infestada de la ciudad.
 

Santuario un escenario gratuito para Zombicide, en el que los jugadores tienen que encontrar refugio... ¡si consiguen sobrevivir! Descarga este y otros muchos escenarios gratuitos de la web de Extras de Zombicide.

 

Zombicide

 

Objetivos

  • Vas a crear un santuario contra los zombis. ¿Cómo? Así:
  • Desconecta el sistema de seguridad. La llave de tu santuario está guardada en un edificio de seguridad con una puerta azul cerrada eléctricamente. Solo tienes que desconectar la energía en la sala eléctrica (hay una «X» azul en el mapa), y podrás abrir la puerta azul cerrada. Recoge el Objetivo azul.
  • Hazte con la llave verde. Abre tu futuro santuario. Recoge el Objetivo verde.
  • ¡A limpiar! El edificio de la esquina inferior derecha del mapa debe purgarse. Los zombis han estado entrando en él desde las grietas que dan al callejón de atrás. Acaba con los zombis y asegura el edificio. Recoge todos los Objetivos rojos para detener la infiltración de zombis. Ganarás cuando los hayas recogido todos y el edificio no contenga ningún zombi al final de la fase de los zombis.
     

 

Reglas especiales

  • La satisfacción del trabajo bien hecho. Cada Objetivo otorga 5 puntos de experiencia al Superviviente que lo recoja.
  • Puerta de seguridad activada eléctricamente. La puerta azul no puede abrirse hasta que se haya recogido el Objetivo azul.
  • La pesada puerta de entrada. La puerta verde no puede abrirse hasta que se haya recogido el Objetivo verde.
  • Infiltración zombi a través de las grietas. Los zombis pueden entrar en el edificio a través de las grietas de la parte trasera (representadas con puertas abiertas), pero los Supervivientes no pueden. Una vez que un zombi ha entrado por una grieta, ya no puede volver a salir por ella.
  • ¿Son zombis eléctricos? También podrían ser electricistas que se convirtieron en zombis mientras trabajaban, pero eso es menos divertido. Al inicio de la partida, coloca tres Caminantes en la Zona marcada del mapa, en el módulo inferior izquierdo (7B).
  • Alarma ruidosa. Los zombis han activado dos sirenas. Coloca 5 fichas de Ruido en cada Zona marcada del mapa. Permanecerán allí hasta que se recoja el Objetivo azul. Después, se retirarán del modo habitual.

 

Ha llegado el momento del… Zombicide. Trabaja en equipo. Ármate. Sube de nivel. ¡Acaba con ellos! ¡Asume el papel de un Superviviente dotado de capacidades únicas, y emplea tanto sus habilidades como el trabajo en equipo contra las masas de zombis descerebrados sedientos de sangre! La horda infectada se controla mediante unas sencillas reglas y un mazo de cartas. Por desgracia para ti, la cantidad de zombis es mucho mayor que la de tus balas…

Más noticias de Zombicide [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
El mal definitivo
¡Descubre los Primigenios de Eldritch Horror y descarga las reglas!
Notas de prensa y artículos | Publicado el 14 de Abril de 2014 Puntuación  
 18 votos

 

Cthulhu IA IA

5 de enero. La luna llena parece agitar a las bestias. Hasta los viejos sabuesos más apáticos parecen poseídos por el espíritu de algún ancestro feroz, violento y cruel. Los augurios se vuelven más y más oscuros. Las fuerzas del mal, enormes e invisibles, se dejan sentir por todos. Hasta quienes no saben nada del horror que aguarda están actuando de forma extraña. Pronto todo acabará. De una forma u otra.

En Eldritch Horror, un juego de tablero global de misterio y terror, hasta siete amigos y tú asumís el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?

Durante las últimas semanas, vimos a los improbables héroes que deben salvar el mundo, así como las fases de Acción, Encuentros y Mitos del juego. Hoy veremos los horrores que les esperan: los Primigenios, así como sus mazos únicos de cartas de Misterio e Investigación. Hoy también está disponible para descargar el reglamento de Eldritch Horror, así que podrás obtener la información que necesitas para repeler la creciente oscuridad y prepararte para el lanzamiento del juego.

 

Los Primigenios

Aunque llevan mucho tiempo durmiendo en otras dimensiones, los Primigenios son dioses arquetípicos de increíble poder que empiezan a agitarse. Si un Primigenio despertara y atravesara la barrera entre su mundo y el nuestro, la destrucción de la humanidad sería segura. A medida que por todo el mundo aparecen portales a reinos sobrenaturales y las destructivas fuerzas invisibles se expanden, los Primigenios se agitan. Sus sectarios buscan traerlos a nuestra dimensión, extendiendo su maligna influencia dondequiera que van.

 



La clave para evitar semejante calamidad está en los mitos que rodean a cada Primigenio. En cada partida de Eldritch Horror, elegirás a un Primigenio contra el que luchar. Después, tu equipo de investigadores y tú tendréis que adentraros en los misterios que rodean al enemigo elegido. ¡La única esperanza de rechazar al horror que se avecina es resolver tres misterios!

 

Azathoth: el Sultán Demoníaco

El Dios Idiota se sienta en el centro de todas las cosas extendiendo muerte y locura. Su semilla desciende desde las estrellas, amenazando con partir el mundo por la mitad.

Azathoth, destructor de mundos, es sólo uno de los Primigenios que puedes elegir en Eldritch Horror. Cada hoja de Primigenio tiene varios componentes. Usaremos la de Azathoth como ejemplo.

 

Azathoth



El icono de la esquina superior izquierda de la carta es el símbolo del indicador de Perdición. El número que hay junto a él indica dónde se coloca la ficha de Perdición al comienzo de la partida. Al combatir a Azathoth, la ficha se coloca en la casilla quince del medidor de Perdición. Otros Primigenios tienen otras casillas iniciales, lo que determinará cuánto tiempo tienes para derrotarlos. Cuando el medidor de Perdición llegue a cero, ¡el Primigenio despierta y tendréis que resolver un Misterio final para ganar la partida!

La columna izquierda de cada hoja de Primigenio indica la información acerca de cómo cambia el juego al jugar contra cada Primigenio. Por ejemplo, cada Primigenio tiene instrucciones de preparación distintas, además de instrucciones distintas de creación del mazo de Mitos. En el avance de la semana pasada, vimos cómo la hoja de Primigenio determina la creación del mazo de Mitos.

Los sectarios humanos que adoran a cada Primigenio tienen rituales e identidades determinadas por el Primigenio al que siguen. Para reflejar este hecho, los Monstruos Sectario de cada Primigenio tienen textos de reglas distintos. El cuadro de Sectario muestra la información de los Sectarios de Azathoth. Al enfrentarse en combate a un Monstruo Sectario, sigue las reglas de combate de forma normal, pero consulta la hoja de Primigenio para ver los atributos del Monstruo.

El texto principal de cada hoja de Primigenio muestra otras informaciones relativas al Primigenio. Por ejemplo, el de Azathoth te dice que des la vuelta a la hoja y resuelvas "¡El mundo es devorado!" si Azathoth despierta.

El dorso de cada hoja de Primigenio revela lo que ocurre si ese Primigenio despierta. La mayoría incluyen un cuarto y último Misterio para resolver, ¡pero tendrás que librar una batalla global contra el mal para averiguar lo que prepara el Primigenio!

 

Misterios oscuros

Cada uno de los siniestros Primigenios de Eldritch Horror requiere que tus compañeros investigadores y tú resolváis tres Misterios para salvar el mundo y ganar la partida. Puesto que cada Primigenio se manifiesta de formas únicas y terribles, los Primigenios de Eldritch Horror traen sus propios mazos de cartas de Misterio.

Cada carta de Misterio presenta un nuevo objetivo que hay que completar, y cada Misterio que resuelvas te acerca un poco más a evitar la destrucción de nuestro mundo. Los Misterios se relacionan con los mitos que rodean a cada uno de los horrendos Primigenios, ¡lo que te adentra cada vez más en una enorme red de terror, traición y maldad mucho mayor de lo que podrías imaginar!

 

Eldritch Horror



Una de las cartas de Misterio de Azathoth es Investigación de lo oculto. Para resolverla, debes investigar fichas de Pista que aparecen en el tablero. Cuando tu equipo de investigadores haya colocado sobre la carta una cantidad de Pistas igual a la cantidad de jugadores, ¡resolvéis el Misterio! Como explicamos en nuestro avance de la fase de Encuentros de la partida, obtienes fichas de Pista resolviendo cartas de Investigación relacionadas con el Primigenio. Al jugar contra Azathoth, podrías robar la siguiente carta de Investigación.

 

Eldritch Horror

 

Si la resuelves con éxito, puedes colocar la ficha de Pista que acabas de ganar sobre la carta de Misterio Investigación de lo oculto.

 

Yog-Sothoth: El que Acecha en el Umbral

Durante eones, los hechiceros han invocado el poder de Yog-Sothoth para plegar la realidad a su voluntad. Este incomprensible Primigenio existe en paralelo a todos los lugares y tiempos, pero está atado al espacio interdimensional. Los portales entre los mundos siguen abriéndose cada vez con más frecuencia, y pronto Yog-Sothoth será libre.

 

Yog-Sothoth



Yog-Sothoth, junto con los demás Primigenios incluidos en Eldritch Horror (con excepción de Azathoth), requieren que si despierta, tu grupo de investigadores resuelva un cuarto y último misterio para ganar la partida.

A menudo esto se hace mediante caras de Encuentro Especial concretas del Primigenio. Como puedes ver en la hoja de Primigenio de Yog-Sothoth, las instrucciones de preparación te dicen que pongas aparte las cartas de Encuentro Especial de Yog-Sothoth.

Las cartas de Encuentro Especial son Encuentros complejos, lo que significa que contienen varias pruebas y texto de superación/fallo, como describimos en nuestro avance de la fase de Encuentros. Por ejemplo, la siguiente carta de Encuentro Especial de Yog-Sothoth dice:

 

Eldritch Horror



En primer lugar, resuelve el texto del cuadro superior. Si superas la prueba de Fuerza, resuelve el texto del cuadro central. Si fallas la prueba de Fuerza inicial, resuelve el texto del cuadro rojo inferior. ¡Resolver los Encuentros Especiales es una forma de resolver el Misterio final de un Primigenio y ganar la partida!

 

Eldritch HorrorPrepárate para combatir el mal

Eldritch Horror estará disponible muy pronto. ¡Reserva ya tu ejemplar en tu tienda habitual! Y para prepararte para la batalla global contra el mal, ¡descarga el reglamento de Eldritch Horror en nuestra página de Extras!

¡Y no olvides seguir pasando por nuestra página web para más noticias y avances de Eldritch Horror!

 

 

¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global? Eldritch Horror es un juego cooperativo de terror y aventuras en el que de uno a ocho jugadores asumen el papel de investigadores que recorren el mundo colaborando para resolver misterios, reunir pistas y proteger el mundo de un Primigenio, un antiguo ser que quiere destruirlo.

Más noticias de Eldritch Horror [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Asalto al pecio espacial
Vuelven a estar disponibles las expansiones de Space Hulk: Death Angel
Novedades | Publicado el 11 de Abril de 2014 Puntuación  
 17 votos

++Transmisión entrante CÓDIGO ROJO++

Informe de Misión Ángeles Sangrientos 7362-1 Hermano Sargento Lorenzo: Prepare su escuadrón de Exterminadores y asalte el pecio espacial ++Pecado de Condenación++ mediante torpedo de abordaje.

Infestación extrema de Genestealers a bordo. Su objetivo es destruir las salas de control de proa. Espere fuerte resistencia.

Estimación: 44% posibilidades de éxito en la misión con 86% de bajas en el escuadrón.

++Fin de la transmisión++

 

¡Edge Entertainment anuncia el regreso de las cuatro expansiones de impresión bajo demanda para Space Hulk: Death Angel! Ya disponibles en tu tienda habitual y en nuestra tienda online.

 

Nuevos reclutas
 
La expansión Pack de Marines Espaciales 1 añade dos nuevos Equipos de Combate a los existentes. El Hermano Kaphael proporciona movilidad al equipo, mientras que el lanzamisiles Ciclón del Hermano Adron otorgará un nuevo nivel de destrucción a tu equipo. La capacidad de alerta del Hermano Metraen se asegurará de que ambos lados estén a cubierto mientras el Capellán Raziel canaliza su piadosa fe para realizar ataques paralizantes.

 

Space Hulk Death Angel

 

Cada Equipo de Combate nuevo trae sus cartas de Acción apropiadas (tres por cada Equipo de Combate). Además, el Pack de Marines Espaciales 1 también incluye ocho cartas de Equipo de Combate para sustituir los seis marcadores de Equipo de Combate de Space Hulk: Death Angel.

 

Nuevas misiones
 
Aunque hayas podido sobrevivir a los angustiosos retos de Death Angel, la misión acaba de empezar. La expansión Pack de misiones 1 aporta doce nuevas cartas de Localización que proporcionarán misiones alternativas a los jugadores. Estas cartas pueden incorporarse sin ningún problema a tus partidas de Death Angel. Sólo tienes que elegir qué mazo de cartas de Localización quieres usar (el de la caja básica o el del Pack de misión 1) y crear tu misión de la forma habitual.

 

Space Hulk Death Angel

 

¡Pero cuidado! Nuevos terrores han surgido en forma de Genestealers Adrenalíticos: mortalmente ágiles e implacables. Estos peligrosos enemigos nuevos aparecerán desde cualquier rincón oscuro, lanzando ataque tras ataque.

El Pack de misiones 1 también incluye 1 carta de Terreno completamente nueva que amenazará con enviar a tus desafortunados Marines Espaciales al frío abrazo del espacio.

 

Lidera al Ala de Muerte

Space hulk Death AngelEsta expansión introduce a los legendarios Marines Espaciales Exterminadores del Ala de Muerte en Space Hulk: Death Angel- El Juego de Cartas.

Explora tácticas completamente nuevas con un conjunto alternativo de cartas de Acción que presentan habilidades únicas que ayudarán a tus Equipos de Combate en su lucha contra la amenaza de los Genestealer.

Todas las cartas de esta expansión están marcadas con el icono de la expansión para que sea más fácil distinguirlas de las incluidas en la caja básica de Death Angel.

Esta Expansión de Marines Espaciales Ala de Muerte para Space Hulk: Death Angel contiene:

  • 12 nuevas cartas de Marines Espaciales del Ala de Muerte.
  • 18 cartas de Acción del Ala de Muerte.
  • 6 cartas de Equipo de Combate del Ala de Muerte.

 

 

Combate a la amenaza de los Tiránidos

Space Hulk Death AngelEsta expansión incluye dos nuevas adiciones para Space Hulk: Death Angel- El Juego de Cartas: un nuevo mazo de cartas de Enemigo para sustituir al mazo de Genestealers estándar y un nuevo tipo de carta de Localización.

El nuevo mazo de Tiránidos contiene una gran variedad de enemigos que pondrán las cosas difíciles incluso a los Marines Espaciales más veteranos, ¡mientras que las cartas de Localización de Señor del Enjambre presentan a los épicos y letales señores supremos de los Tiránidos!

Todas las cartas de esta expansión están marcadas con el icono de la expansión para que sea más fácil distinguirlas de las incluidas en la caja básica de Death Angel.

Esta Expansión de enemigos: Tiránidos para Death Angel contiene:

  • 32 cartas de Tiránido.
  • 4 cartas de Señor del Enjambre.
  • 1 carta de Muerte silenciosa.

 

Space Hulk: Death Angel, el Juego de cartas es un juego de cartas cooperativo de entre uno y seis jugadores. Ambientado en el universo de Warhammer 40.000, los jugadores en el papel de Marines Espaciales son lanzados contra crecientes hordas de Genestealers.

Más noticias de Space Hulk: Death Angel [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
El invierno ha llegado
De nuevo disponibles las expansiones POD para Juego de Tronos: el juego de tablero
Novedades | Publicado el 11 de Abril de 2014 Puntuación  
 11 votos

—Hay que confundir siempre a los enemigos. Si nunca están seguros de quién es uno ni de qué quiere, no tienen manera de saber qué será lo próximo que haga. A veces, la mejor manera de desconcertarlos es hacer movimientos que no tienen sentido, o que incluso parece que van contra los intereses de uno. No lo olvidéis cuando juguéis al juego, Sansa.
—¿A qué... a qué juego?
—Al único juego que importa: el juego de tronos.


—Meñique, “Tormenta de Espadas

 

Danza de dragones


Ya está disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online Danza de Dragones, una expansión que añade dos nuevos y emocionantes elementos a Juego de Tronos: El Juego de Tablero que se estreno en los Días de hielo y fuego de 2012:

 

 

Juego de Tronos

 

 

42 Cartas de Casa: Cada una de las 6 Casas del juego básico recibe un mazo de 7 nuevas cartas de Casa, especialmente diseñadas para añadir un nivel más profundo de estrategia.

Escenario Danza de Dragones: Un escenario predefinido más dinámico y competitivo para 6 jugadores que te permitirá reproducir los eventos de los últimos libros de la saga Canción de Hielo y Fuego.

 

 

Danza de dragones


Además vuelvea encontrarse disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online la nueva expansión de impresión bajo demanda, Festín de Cuervos, para Juego de Tronos: El Juego de Tablero, que se presentó oficialmente durante el campeonato nacional del juego, celebrado en el Día de hielo y fuego del 2013.

Festín de Cuervos ofrece a los jugadores un nuevo y fascinante escenario para 4 jugadores para Juego de Tronos: El Juego de Tablero. Esta expansión permite disfrutar del juego de una forma distinta y emocionante gracias a una nueva condición de victoria alternativa, partidas más cortas y un conjunto de cartas para jugar con la Casa Arryn.
 

 

Juego de Tronos

 

Contenido: 5 cartas de reglas, 7 cartas de la Casa Arryn, 4 cartas de Preparación del escenario Festín de Cuervos (1 para cada Casa), 10 cartas de mazo de Poniente para Festín de Cuervos, 28 cartas de Objetivo y 4 cartas de Objetivo especial.

 

Basado en Canción de Hielo y Fuego, la saga superventas de fantasía épica de George R.R. Martin, Juego de tronos Living Card Game (LCG) da vida a los entrañables heroes, villanos, localizaciones y acontecimientos del mundo de Poniente, a través de una mecánica de juego innovadora en un juego altamente estratégico. El formato LCG permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con los Capítulos, expansiones mensuales a la caja básica.

Más noticias de Juego de Tronos LCG [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
El regreso del general RAAM
De nuevo disponible la expansión Pack de misiones 1 para Gears of War
Novedades | Publicado el 11 de Abril de 2014 Puntuación  
 13 votos

Gears of War

 

El salvaje y despiadado General RAAM ha liderado a los guerreros Locust especialmente elegidos por él desde el Día de la Emergencia, diezmando a la Coalición de Gobiernos Ordenados batalla tras batalla. Ahora ha llegado el momento de plantarle cara en un enfrentamiento final.

Gears of War: El juego de tablero captura toda la emoción y la acción de la increíblemente popular serie de videojuegos. Ahora puedes mejorar tu experiencia con el Pack de misiones 1, de nuevo disponible en nuestra tienda online y en tu tienda habitual. Con casi cuarenta cartas nuevas, esta expansión de impresión bajo demanda enfrenta a los jugadores a seis enemigos totalmente nuevos en dos de las misiones más emocionantes y difíciles de Gears of War: El juego de tablero.

Los dos escenarios del Pack de misiones 1 proporcionan la tensa acción que los fans esperan de Gears of War: El juego de tablero. En la misión "En busca del Superviviente", los soldados de la CGO deben colaborar para rescatar a un Superviviente aislado y recuperar su valioso alijo de municiones y suministros. Después, en "El enfrentamiento", los miembros de la CGO deben superar a una salvaje Berserker antes de enfrentarse nada menos que al mismísimo General RAAM.

Todo esto, junto a diecinueve cartas de IA Locust nuevas, seis cartas de Enemigo y cuatro cartas de Arma especial le darán posibilidades totalmente nuevas a tu experiencia de Gears of War: El juego de tablero.

 

Contenido Pack Misiones 1



El Pack de misiones 1 aporta más emociones y rejugabilidad a vuestra experiencia de Gears of War: El juego de tablero.

Nota: Debido a variaciones en el proceso de impresión, las cartas de las expansiones de impresión bajo demanda serán ligeramente distintas en aspecto y textura a las cartas de la caja básica.

 

Gears of War: El juego de tablero, creado por Corey Konieczka y con diseño gráfico de Edge Studio, se basa en la famosa serie de videojuegos de combate en tercera persona de Epic Games. De uno a cuatro jugadores toman el papel de soldados de la CGO que cooperan para destruir la Horda Locust, y que deben trabajar en equipo para completar sus misiones frente a un sistema de juego ingenioso y variado, repleto de desafíos.

Más noticias de Gears of War [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Vuelve el horror
De nuevo disponibles todas las expansiones POD para Mansiones de la locura
Novedades | Publicado el 11 de Abril de 2014 Puntuación  
 12 votos

Las Mansiones de la Locura



... luego ambos se apropian extrañamente del terrible infolio de los horrores, cuyas páginas revelan, entre pavorosos secretos ajenos a la cordura, que ese talismán es el inmencionable Signo Amarillo que proviene del culto maldito de Hastur.
- H. P. Lovecraft, El horror sobrenatural en la literatura

 

Las Mansiones de la Locura



Julian Glen, brillante dramaturgo en ciernes, afirma haber escrito lo que será su obra maestra. Tan sólo hay un problema: ¡está convirtiendo al público en dementes fanáticos! Tú y tus compañeros investigadores os contáis entre los pocos asistentes que aún conservan la cordura, por lo que debéis colaborar para encontrar a Glen y descubrir cuáles son sus verdaderas intenciones.

Ya se encuentra de nuevo disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online El Signo Amarillo, una historia en formato de impresión bajo demanda para Las Mansiones de la Locura. Basada en un diseño de un grupo de aficionados en las Arkham Nights 2011 de FFG, El Signo Amarillo encierra a los jugadores en una mansión llena de actores locos. ¿Podrán sobrevivir hasta que baje el telón?

 

Las Mansiones de la Locura



Un influyente director cinematográfico os ha invitado a un pase privado de su más reciente producción en la mansión abandonada de la finca Whale. Tan sólo hay una pega: la mansión Whale está embrujada por los espíritus de un reparto de difuntos actores, todos ellos condenados a revivir el drama de sus películas una y otra vez.

Ya está de nuevo disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online La Casa de los Horrores, una expansión bajo demanda para Las Mansiones de la Locura. Esta cinemática aventura diseñada por el aclamado novelista Tracy Hickman sumerge a los jugadores en un filme de los años 20. ¿Podrán escapar al horror antes del trágico desenlace de la obra?

 

Las mansiones de la locura

 

Todo comenzó con un alarde inofensivo en una tranquila taberna de Innsmouth. Pero lo que parecían ser los desvaríos de un borracho pronto se convirtieron en una pesadilla viviente cuando tú y tus compañeros investigadores os propusisteis averiguar qué había de cierto tras los rumores sobre los atroces experimentos de reanimación de tejidos humanos. ¿Conseguiréis desentrañar el misterio que hay tras estos macabros rituales, o acabaréis siendo las víctimas de estos sacrificios impíos?

Ya se encuentra de nuevo disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online Hasta que la muerte nos separe, la nueva expansión de impresión bajo demanda para Las Mansiones de la Locura, el macabro juego de horror, demencia y misterio.

 

Las Mansiones de la Locura

 

Una prometedora profesora ha huido con una antigua y misteriosa tablilla de plata propiedad de la universidad. Te han contratado para registrar su mansión en busca de pistas sobre su paradero... y el asunto debe tratarse con la mayor discreción. ¿Pero qué oscuros secretos encierra la tablilla y por qué la profesora Wolcott cortó toda comunicación con el mundo exterior?

¡La tablilla de plata es la segunda expansión de impresión bajo demanda para Las Mansiones de la Locura! Ya está de nuevo disponible, para llevar de nuevo el horror a tu mesa de juego. La mitad de las cartas de La tablilla de plata son completamente nuevas y ofrecen emocionantes objetos y encuentros nuevos; además, esta expansión encarga a los jugadores la tarea de resolver el terrorífico misterio que se oculta tras un antiguo artefacto mientras tratan de resistirse a sus siniestros poderes.

 

Las Mansiones de la Locura es un juego macabro de horror, demencia y misterio. Cada partida transcurre en el marco de una historia que presenta a los jugadores un mapa exclusivo y varias combinaciones argumentales posibles. La trama escogida determina los monstruos que deben combatir, las pistas que necesitan hallar y el apoteósico final con el que cerrarán la historia. Uno de los jugadores asume el papel del Guardián, el ser que controla a los monstruos y demás fuerzas malignas de cada historia. Los demás jugadores son los investigadores que buscan respuestas mientras luchan por sobrevivir con la mente intacta.

Más noticias de Las Mansiones de la Locura [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Una entrevista con el autor de Battlelore
Richard Borg comparte su opinión sobre BattleLore Segunda Edición
Notas de prensa y artículos | Publicado el 10 de Abril de 2014 Puntuación  
 15 votos

BattleLore

 

BattleLore Segunda Edición es un juego de guerra brutal y estrategia épica que te invita a controlar a los Señores Daqan o a los Uthuk Y'llan en sus combates en los campos de Terrinoth. Nos pusimos en contacto con Richard Borg, el diseñador original de BattleLore, para saber qué pensaba de la nueva edición. ¡Lee a continuación la entrevista que le hicimos y visita la página de descripción del juego para saber más sobre este juego de apasionantes batallas fantásticas!

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de BattleLore Segunda Edición?
 
Richard Borg: El juego ahora se desarrolla en la fantástica ambientación de Terrinoth. Al igual que con otras segundas ediciones publicadas por la empresa, hay varias mecánicas nuevas y elementos de juego interesantes que se implementan en el concepto general. El equipo de diseño se ha esforzado por hacer que el juego sea realmente accesible para los jugadores. La presentación de los conceptos básicos, como dar órdenes a unidades, el movimiento, el combate y otros conceptos de juego son muy directos y se explican en el reglamento básico. Las respuestas a las situaciones de juego más complejas que puedan surgir se encuentran en la guía de referencia adicional de doce páginas. Además, el sistema de creación de escenarios es muy divertido de manejar.

P: ¿Cómo afectó al diseño del juego la ambientación fantástica de Terrinoth?
 
RB: Al tener un entorno tan rico, y con los artículos relacionados con esa ambientación en el catálogo de FFG, no es sorprendente que se cambiaran y actualizaran elementos de la primera edición de BattleLore. Algunos se sustituyeron por conceptos mayores y más osados. Por ejemplo, las miniaturas del juego son más grandes para mostrar todos sus detalles, lo que a su vez llevó a ajustar la cantidad de miniaturas que componen una unidad.

 

BattleLore



Algunas de las detalladas miniaturas de BattleLore Segunda Edición.


Hablando de las miniaturas y unidades del juego, las mecánicas sobre cómo se mueven y cómo combaten son muy distintas a las de las unidades de la primera edición de BattleLore. Lo que probablemente más me entusiasma de haber ambientado el juego en Terrinoth es que es un entorno tan rico que permite que el espacio de diseño y el potencial de expansión sean casi ilimitados.

P: ¿Qué piensas del nuevo sistema de creación de escenarios?
 
RB: Por diseño, el nuevo sistema de creación de escenarios permitirá a los jugadores crear rápidamente batallas muy interesantes y llenas de desafíos. Cada facción tiene siete cartas de Escenario únicas que muestran la mitad del campo de batalla de esa facción y las zonas donde puede desplegar unidades. Cuando ambas facciones hayan elegido una carta de Escenario, las dos cartas formarán el campo de batalla. Al haber siete cartas por facción, los jugadores tendrán a su disposición una gran variedad de escenarios posibles. El sistema de puntos de unidad para reclutar ejércitos completa el paquete de construcción de escenarios que podrán utilizar los jugadores.

 

Battlelore segunda edición

Cada carta de Escenario tiene desafíos y oportunidades únicos.



P: ¿Cuál de las dos facciones del juego te gusta más, los Daqan o los Uthuk?
 
RB: Es una elección difícil. Ambas facciones son únicas y tienen ciertos puntos fuertes que harán que el jugador tenga que aprovecharlos para obtener la victoria. Cada unidad del ejército de una facción tiene sus propios rasgos y capacidades, y aunque en un primer momento pueda parecer mucha información que asimilar, las cartas de Referencia de unidad proporcionarán a los jugadores un útil resumen hasta que se familiaricen con ellas. Cada facción tiene también su propio mazo de cartas de Saber, y al igual que en el BattleLore clásico, las cartas de Saber tienen un coste de Saber que debe pagarse para jugar el efecto de la carta.

P: ¿Hay algo más que quieras compartir con los fans?
 
RB: Mucho valor, pues hoy empezamos juntos una nueva aventura. No hemos olvidado nuestro pasado, y nunca lo haremos, pero para avanzar hay que tomar una nueva dirección, que a veces es distinta. Al embarcarnos en este viaje y recorrer caminos en una nueva ambientación, emplearemos el conocimiento obtenido en el pasado, sabiendo que ha allanado el camino hacia un futuro más brillante repleto de nuevos desafíos y experiencias memorables. ¡Disfrutadlo!

¡Gracias, Richard!

¿Estás listo para un épico conflicto de fantasía? Cuando letales criaturas llenan el campo de batalla, sólo tu valor y una aguda mente táctica te protegerán a ti y a tus hombres. ¡Si quieres más información sobre BattleLore Segunda Edición, visita la página de descripción y prepárate para ir a la guerra de forma inminente!

 

Ambientado en el vibrante reino de fantasía de Terrinoth, BattleLore Segunda Edición es un juego de tablero de intensos combates de grupos de unidades para dos jugadores que enfrenta la fuerza militar de los nobles Señores Daqan contra la brutalidad sedienta de sangre de los Uthuk Y'llan que adoran el Caos. ¡Estarás al mando de ejércitos de temibles guerreros y letales criaturas y crearás tu estrategia mientras los lideras contra tu enemigo!

Más noticias de BattleLore Segunda Edición [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
El fin se acerca
Un avance de la fase de Mitos en Eldritch Horror
Notas de prensa y artículos | Publicado el 9 de Abril de 2014 Puntuación  
 19 votos

Cthulhu IA IA

Extrañas fuerzas tiran de vosotros en todas direcciones. Los portales entre los mundos están desgarrando la realidad, y sentís que estas energías sobrenaturales vienen de todos los rincones del mundo.

En Eldritch Horror, un juego de tablero global de misterio y terror, hasta siete amigos y tú asumís el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?

Hoy os traemos un nuevo avance, pero antes de empezar con el, ¡no te pierdas el vídeo de presentación de Eldritch Horror!

 

 



Tras una descripción de la fase de Acción de Eldritch Horror que detallaba las opciones que tienen disponibles nuestros héroes, vimos la fase de Encuentros del juego y exploramos los distintos tipos de encuentros que descubrirán tus investigadores mientras viajan por todo el mundo. ¡En el avance de hoy, veremos la última fase de la ronda de juego de Eldritch Horror, la fase de Mitos!

 

Las maquinaciones del mal

Aquí ocurría lo mismo que había visto en San Francisco. Matones fanáticos secuestraban a víctimas de sacrificio hasta que la luna estaba llena y su abominable ritual abría el portal entre los mundos. No era ninguna coincidencia, detrás de todo esto había alguna terrible inteligencia.

La maligna influencia de las fuerzas invisibles se manifiesta en nuestra realidad durante la fase de Mitos. La fase de Mitos trae efectos impredecibles, desde la aparición de horrendas criaturas extradimensionales hasta el desgarro del tejido mismo del mundo haciendo que se abra un portal. Todo esto aumenta la dificultad del reto que tienen ante sí los investigadores y, en ocasiones, proporciona una ayuda muy necesaria. Estos efectos se representan mediante cartas de Mitos. Durante la fase de Mitos, el investigador jefe roba la carta superior del mazo de Mitos y resuelve cada uno de sus elementos en orden.

 

Eldritch Horror



Las cartas de Mitos están compuestas de siete elementos posibles, seguidos por el texto de la carta. Estos elementos se resuelven en el orden en que aparecen en la carta, y cada uno crea un nuevo reto que los investigadores tendrán que superar.

En las próximas secciones veremos en detalle cada uno de los elementos que pueden aparecer en una carta de Mitos en el orden en el que aparecerían. Luego examinaremos cómo el Primigenio al que elijas enfrentarte en cada partida de Eldritch Horror cambiará la composición del mazo de Mitos.

 

Extraños augurios

El mordisco me inmovilizó, pero la criatura se detuvo antes de volver a atacar. Las nubes se habían apartado para revelar la gran cantidad de estrellas de esa noche, y la bestia levantó su pálida y podrida cara. "Momento". La palabra salió a borbotones de su inhumana garganta. "Pronto llegará el momento".

El primer símbolo que podría contener una carta de Mitos es el símbolo de hacer avanzar el Augurio. Esto se corresponde con el medidor de Augurio, ubicado en la esquina superior derecha del tablero. El medidor de Augurio tiene cuatro constelaciones (una verde, una roja y dos azules). Bajo la mirada atenta de los investigadores, estas inquietantes formaciones de estrellas pueden usarse para predecir la llegada de fuerzas oscuras. Al comienzo de la partida, la ficha de Augurio comienza en la constelación verde. Cada vez que aparezca el símbolo de hacer avanzar el Augurio en una carta de Mitos, haz avanzar la ficha de Augurio un espacio en el sentido de las agujas del reloj.

 

Eldritch Horror



Ahora, por cada portal abierto del tablero de juego que coincida con la constelación actual de la ficha de Augurio, debes hacer avanzar el medidor de Perdición una casilla.

 

Eldritch Horror



El medidor de Perdición, que recorre la parte superior del terreno de juego, mide el tiempo que queda hasta que el Primigenio despierte. De esta forma, el medidor de Augurio puede usarse para predecir qué impacto tendrá en tu investigación el patrón actual de energía sobrenatural (en forma de portales abiertos). Pero aún queda esperanza, pues otros efectos de juego hacen retroceder la Perdición o permiten a tus investigadores manipular el medidor de Augurio en beneficio suyo.

 

Hora de la retribución

Llamaron con fuerza a la puerta de Shaw. Me levanté para contestar, pero él protestó. Volvieron a llamar. Un dolor ardiente me recorrió la marca del dorso de la mano y lo entendí. Quien llamaba me estaba buscando y sería imposible evitarlo.

El siguiente símbolo que puede aparecer en una carta de Mitos es el símbolo de resolver efectos de Retribución. Este símbolo aparece a lo largo de la partida en algunos Monstruos, en la hoja del Primigenio, en tareas de Mitos activas como Rumores y en Estados. Cuando se resuelve un símbolo de Retribución durante la fase de Mitos, debe resolverse el efecto especificado por el símbolo de cada componente en el que aparezca.

Las cartas de Estado son los efectos de Retribución más comunes que se encontrarán tus investigadores durante la partida. Los estados son cartas de doble cara que permanecen con los investigadores hasta que sean descartadas superando una prueba (si la carta así lo dice) o se resuelvan mediante la Retribución.

 

Eldritch Horror



Tanto si es una Deuda con un sórdido personaje o una Paranoia inducida por los horrores a los que se ha enfrentado tu investigador, llegará un día en el que tu investigador deba lidiar con las consecuencias de sus actos. Cuando se roba una carta de Mitos con el símbolo de Retribución, ha llegado el momento de resolver el texto que hay junto al texto de la carta de Estado. A menudo, esto supone darle la vuelta a la carta para revelar el desafortunado resultado de tus desesperados actos.

Los Monstruos, las cartas de Mitos Rumor y otros componentes también deben responder ante un poder superior. Los Monstruos podrían ser recompensados por las fuerzas malignas en juego recibiendo un aumento de su capacidad, mientras que la Retribución en los Rumores suele aumentar la presión de los investigadores para resolver el Rumor antes de que la invisible mano del destino aseste un golpe devastador que desbarate vuestros esfuerzos por salvar el mundo.

 



Un nuevo mundo aguarda

Una vez abierto, el portal parecía una herida en el tejido de la realidad. Aunque estaba a kilómetros bajo tierra, veía un paisaje alienígena iluminado por dos lunas. Las pinturas de las paredes de la cueva dejaban claro que la única esperanza de cerrar este antinatural portal era atravesarlo.

Cuando se manifiesta un nexo de energía arcana en un lugar, puede crear una grieta en el tejido de la realidad, revelando un portal a otro mundo. Cuando aparece el icono de generar Portales en una carta de Mitos, debes generar el número de Portales indicado en la carta de Referencia.

 

Eldritch Horror



Eldritch Horror está diseñado para adaptarse al número de jugadores, y la carta de Referencia indica el número de Portales, Monstruos y Pistas que deberían generarse según el número de investigadores de la partida. Por ejemplo, en una partida de seis jugadores, el icono de generar Portales daría como resultado la colocación de dos Portales en el tablero de juego.

Los Portales se generan robando el primer Portal del montón de Portales y dándole la vuelta para revelar el lugar donde hay que colocarlo. Cuando se cierra un Portal durante un encuentro, se descarta boca arriba junto al montón de Portales.



El terror recorre las calles

Ahora podía ver la forma de la enorme criatura gracias a las llamas. Aullaba de dolor e ira, y su tentáculo me golpeó en el pecho con la fuerza de un camión desbocado. Intenté no perder la consciencia mientras sentía el suelo temblar bajo las monstruosas pisadas de la bestia.

La presencia de un Portal a otro mundo emite una oscura y extraña energía que atrae horrendas criaturas. Monstruos de otros mundos podrían usar estos Portales para entrar en el nuestro. Cuando aparece un icono de oleada de Monstruos en una carta de Mitos, cada Portal que coincida con la casilla actual de la ficha de Augurio genera el número de Monstruos indicados en la carta de Referencia.

Si no hay Portales que coincidan con el Augurio actual, el aumento de la siniestra energía que iba a causar una oleada de Monstruos hace que se genere otro Portal en su lugar.



Conocimiento diseminado

Mientras remábamos hacia la pequeña isla, la tripulación del barco intercambiaba historias sobre las extrañas luces y tormentas vivientes que llevaban mucho tiempo asociadas a la región. Los hombres se callaron cuando por fin desembarcamos en la playa. La enorme estatua de aspecto de sapo miraba amenazante a todos los intrusos, y sus indescifrables runas nos maldecían en un idioma largo tiempo olvidado.

Mientras los investigadores trabajan para salvar el mundo, tendrán que reunir Pistas para lograr llegar al fondo de los sobrenaturales misterios que deben resolver. Cuando el icono de generar Pistas aparezca en una carta de Mitos, genera el número de Pistas indicado en la carta de Referencia. Al igual que los Portales, las Pistas se generan robando una ficha de Pista al azar de la reserva de Pistas y dándole la vuelta para revelar el lugar del tablero en el que debería aparecer. A diferencia de los Portales, las Pistas pueden aparecer tanto en lugares con nombre como en lugares con número.



Extraños rumores

Los periódicos confirmaban lo que Standish le contaba en su telegrama. El pánico y los disturbios en Europa estaban fuera de control y debía actuar. ¿De qué me serviría proteger el mundo de amenazas antiguas si dejaba que la humanidad acabase consigo misma?

Los últimos dos símbolos que podrías tener que resolver durante la fase de Mitos sólo aparecen en las cartas de Mitos Rumor. Los Rumores son cartas activas que permanecen en juego hasta que se resuelven o hasta que a tus investigadores se les acabe el tiempo y sean castigados por su fracaso. Los Rumores añaden más desafíos y tareas que deben completar tus investigadores mientras trabajan por la salvación global.

Los Rumores a menudo deben ser resueltos dentro de un límite de tiempo, el cual se marca mediante fichas de Arcano. Cuando aparece el símbolo de colocar fichas de Arcano, coloca en la carta el número de fichas indicado. Estas fichas se descartan cada vez que se active un efecto de Retribución en posteriores fases de Mitos, como se indica en la carta de Mitos Rumor El que camina en el viento. Cuando se hayan descartado todas las fichas, la carta de Mitos Rumor queda resuelta, aunque con funestas consecuencias para tus investigadores.

 

Eldritch Horror



Sin embargo, si los investigadores logran derrotar al que camina en el viento en este ejemplo, resuelven la carta de Mitos Rumor y evitan un destino potencialmente horrible.

Algunos Rumores requieren que los investigadores viajen a ciertos lugares y resuelvan Encuentros de ficha de Rumor para resolver las cartas. El icono de colocar ficha de Rumor de una carta de Mitos indica dónde debería colocarse la ficha de Rumor.

En la carta de Mitos Rumor Propagar la enfermedad, la ficha de Rumor se coloca en la casilla 17, y los investigadores deben estar en esa casilla y resolver un Encuentro de Ficha con la ficha de Rumor durante su fase de Encuentros para resolver esta carta de Mitos. El efecto de Retribución de esta carta reduce progresivamente la Salud de los investigadores mientras siga en juego, así que tu grupo debería resolver este Rumor lo más eficazmente posible.

 

Efectos de Mitos

En el exterior, el ruido se hizo más fuerte y la calle se hundió, revelando un enorme agujero. Cuando el temblor paró, varios curiosos se acercaron a la grieta, pero hice un disparo al aire y les grité que se alejaran. Lo que hubiera causado este terremoto seguía ahí abajo. Esto no había acabado.

Muchas cartas de Mitos contienen efectos de Rumor como hemos descrito ya, mientras que otras contienen Eventos. El texto de las cartas de Mitos se resuelve después de que todos los símbolos de la carta se hayan resuelto. El texto de Evento se resuelve y luego se descarta la carta de Mitos, mientras que las cartas Activo permanecen en juego hasta que sean descartadas por un efecto de juego. Aunque la mayoría de las cartas de Mitos representan un siniestro giro del destino que trae dolor y destrucción a nuestros intrépidos héroes, en ocasiones habrá cartas de Mitos que proporcionen ayuda o un respiro.

 

Eldritch Horror



La carta de Mitos Reunir a la gente es un buen ejemplo de esto, pues permite que el investigador jefe obtenga un Aliado para ayudarlo.



Crear el mazo de Mitos

En Eldritch Horror hay tres tipos de cartas de Mitos clasificadas según el color de la carta: amarillo, verde y azul. Las cartas amarillas suelen ser Eventos y contienen elementos de hacer avanzar el Augurio, Retribución y generar Portales. Las cartas verdes pueden ser cartas de Mitos Evento o Activo, y suelen contener elementos de hacer avanzar el Augurio, oleada de Monstruos y generar Pistas. Las cartas azules son Rumores, que son cartas de Mitos Activo, y pueden contener elementos de generar Pistas, colocar fichas de Arcano y colocar fichas de Rumor.

Antes de cada partida hay que crear el mazo de Mitos. Cada Primigenio requiere que el mazo de Mitos se cree de forma distinta, lo que altera el tipo y frecuencia de los efectos que dificultarán el progreso de tus investigadores durante la partida. De esta forma, cada partida se adapta a la manifestación única del Primigenio al que te enfrentas.
 

Eldritch Horror

 

Alterar la dificultad del juego

Como se reveló en el anuncio del juego, las cartas de Mitos de Eldritch Horror tienen tres niveles de dificultad, así que puedes hacer que el juego sea más fácil o difícil, dependiendo de tu estilo de juego. Las cartas de Mitos Fáciles se indican mediante los emblemas azules del borde de la carta, mientras que las cartas de Mitos Difíciles se indican mediante tentáculos rojos en el borde. Las cartas de dificultad normal no tienen ninguna indicación especial.

Al enseñar Eldritch Horror a un jugador principiante, retirar todas las cartas de Mitos Difíciles del juego hará que sea ligeramente más sencillo.

Si tu osado grupo de investigadores quiere un desafío mayor, ¡retira todas las cartas de Mitos Fáciles del juego al crear el mazo de Mitos para aumentar la intensidad de la partida!

 

¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global? Eldritch Horror es un juego cooperativo de terror y aventuras en el que de uno a ocho jugadores asumen el papel de investigadores que recorren el mundo colaborando para resolver misterios, reunir pistas y proteger el mundo de un Primigenio, un antiguo ser que quiere destruirlo.

Más noticias de Eldritch Horror [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
© Edge Entertainment. Todos los derechos reservados.
Declaración de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Atención al Jugador | Atención al Profesional | Ayuda | RSS