Operación Zebra
Un nuevo escenario gratuito para Fiasco por Jérôme Larré y Steve Segedy
Actualización | Publicado el 23 de Julio de 2014 Puntuación  
 0 votos

Fiasco el juego de rol



Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos...

-Extracto de "La llamada de Cthulhu", H. P. Lovecraft

Como ya sabes, en Fiasco, las aventuras que se pueden jugar, son la salsa de esta ensalada de fracasos y amargura que Jason Morningstar ideó para nosotros. Además de los escenarios incluidos en el juego, y todos los que está aportando la comunidad de jugadores en el generador de fiascos, desde Edge queremos seguir aportando nuevas y rocambolescas aventuras a este estrepitoso fracaso que es Fiasco.

Hoy ponemos a vuestra disposición, en nuestro generador de fiascos, un escenario creado por Jérôme Larré y Steve Segedy, y editado por Jason Morningstar, Operación Zebra.

 

Fiasco

 

El terror de las profundidades

Reina un silencio sepulcral a bordo del USS Saddleback, un submarino SS-495 de la Marina estadounidense; apenas tiene potencia y yace encallado en el lecho fangoso del Mar del Norte, en algún lugar situado frente a la costa de la Baja Sajonia.

Nos hallamos en plena II Guerra Mundial. Habéis sido seleccionados específicamente para esta misión. Os la pintaron como un gran honor: transportar a un puñado de civiles en el más absoluto de los secretos hasta algún lugar para hacer algo que os ayudaría a ganar la guerra. Lo llamaron “Operación Zebra”. Pero las cosas se han complicado.

Emergisteis en vuestro destino y los escoltasteis hasta una isla que no figuraba en las cartas de navegación del Saddleback. Cumplieron con su cometido y volvieron a toda prisa perseguidos por un avión de reconocimiento alemán, luego por varios torpederos y finalmente una patrullera que se puso a lanzar cargas de profundidad desde la desembocadura del Elba hasta que casi os fuisteis a pique. Luchando por sobrevivir, el Saddleback descendió a gran profundidad y entonces se hizo el silencio.

La profundidad máxima a la que podía descender el Saddleback sin ceder a la presión es de 200 metros. Cuando os posasteis sobre el lecho marino entre los chirridos metálicos del casco, el indicador señalaba los 226. Hay un metro de agua en la cámara de bombeo, y el compartimento de lanzatorpedos de proa está casi inundado. Los estremecedores quejidos que la presión arranca al casco se confunden con un extraño sonido, algo inhumano que procede del exterior del submarino. Sea lo que sea, no se parece a nada que ni siquiera los viejos marinos de antaño hayan visto jamás. Y cada vez suena más cerca. ¿Qué demonios han hecho esos civiles?

Estáis atrapados en un submarino hundido y tenéis que salir de él sea como sea... ¡antes de que esa cosa logre entrar!

 

Fiasco es un juego de rol inspirado en películas como Sangre Fácil, Fargo o Un Plan Sencillo. Durante una partida, tus amigos y tú crearéis e interpretaréis situaciones desastrosas y estúpidas que habitan en el oscuro y cómico cruce de caminos entre la avaricia, el miedo y la lujuria. Es como hacer vuestra propia película de los Hermanos Cohen en el mismo tiempo que tardaríais en verla.

 

Más noticias de Fiasco [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Imperio Vs Rebelión
Anunciando un próximo juego de cartas sobre la Guerra Civil Galáctica
En preparación | Publicado el 22 de Julio de 2014 Puntuación  
 6 votos

Star Wars Empire vs Rebellion



Cualquier ataque de los Rebeldes contra esta estación sería una acción inútil, a pesar de los datos que hayan podido conseguir. ¡Esta estación es la potencia definitiva del universo!
—Almirante Motti, Star Wars: Una Nueva Esperanza

Edge Entertainment presenta Star Wars: Imperio Vs Rebelión, un juego de cartas para 2 jugadores que enfrenta las pérfidas maquinaciones del Imperio Galáctico contra los héroes de la Alianza Rebelde.

Una inmensa guerra civil estremece toda la galaxia. En uno de los bandos de esta contienda, los hombres y mujeres de la Alianza Rebelde se preparan para el día en que el Imperio será derrocado. Los Rebeldes están dispuestos a movilizar sus efectivos militares, pero un uso astuto de la diplomacia y el espionaje pueden lograr objetivos que están más allá del alcance de las demostraciones de fuerza. Oponiéndose a la Rebelión están los ilimitados recursos del Imperio Galáctico, bajo el control del emperador Palpatine. Ya se estén dedicando a seguir el rastro de espías Rebeldes, o a aplastar insurgentes bajo las suelas de la Armada Imperial, Darth Vader y las fuerzas imperiales bajo su mando son temidos en toda la galaxia.

Star Wars: Imperio Vs Rebelión te pone al mando de los inagotables recursos del Imperio o de los héroes de la Rebelión, y te desafía a que intentes inclinar a tu favor el desenlace de eventos cruciales del conflicto. Cada ronda de juego, deberás movilizar tus efectivos y comprometer tus recursos para afianzar tu superioridad en la Guerra Civil Galáctica, ya trates de conseguir tus objetivos recurriendo al poder militar o empleando la diplomacia. ¡Si consigues desbaratar los planes de tu oponente y hacerte con la victoria en eventos cruciales, podrás decidir el futuro de la galaxia entera!

Star Wars Empire Vs Rebellion

Toma el mando

Para poder derrocar el Imperio o aplastar a la Alianza Rebelde de forma permanente, primero tendrás que demostrar tu superioridad consiguiendo que varios eventos clave que tengan lugar durante la partida acaben con un desenlace favorable a tu bando. Para ser el vencedor en la confrontación por determinar el desenlace de un evento, deberás emplear todos los Recursos a tu disposición, ya sean contactos políticos, fuerzas militares, operaciones de reconocimiento llevadas a cabo en el momento más oportuno, o la mismísima Fuerza.

Star WarsAl inicio de cada ronda de juego, las fuerzas del Imperio se enfrentan a las de los Rebeldes por el desenlace de una carta de Evento recién revelada, como Huída de Tatooine. Cuando llega tu turno, continúas la confrontación por la carta de Evento revelada, utilizando para ello todos los contactos, tretas y efectivos militares a tu disposición. Cuando empieza la confrontación por una carta de Evento, primero debes involucrar en el Evento a tus fuerzas robando la primera carta de tu Mazo de Recursos y poniéndola en tu zona de juego.

Las cartas que hay en tu zona de juego contribuyen con su Valor de Recursos, que aparece en la esquina superior izquierda de cada carta, añadiéndolo a la confrontación en curso. La carta de Recurso “Ejército” de la Alianza Rebelde, por ejemplo, que aparece al lado de este texto, tiene un Valor de Recursos de 5. Cada carta de Evento posee un Valor de Objetivo indicado en su esquina inferior izquierda. Huída de Tatooine por ejemplo, tiene un Valor de Objetivo de 11.

Tu objetivo consiste en emplear tus recursos y contactos para ir aumentando tu Valor Total de Recursos hasta que sea lo más cercano posible al del Valor de Objetivo del Evento, pero sin llegar a superarlo. En caso de que tu Valor Total de Recursos supere el Valor de Objetivo del Evento, habrás dedicado a esa confrontación una cantidad excesiva de tus fuerzas, y tu oponente te podrá arrebatar fácilmente la victoria en ese Evento.

 

La potencia definitiva

Cada turno, debes decidir la mejor estrategia para tu facción a fin de conseguir la victoria en el Evento disputado. Puedes optar por solicitar apoyo a tu facción y poner en juego otra carta de tu mazo, pero su capacidad para inclinar a tu favor el desenlace del Evento es limitada. El número de cartas que haya en tu zona de juego no puede exceder la Capacidad del Evento, que aparece indicada la derecha de su Valor de Objetivo. Aun más, si el Valor Total de Recursos de tus cartas excede el Valor de Objetivo del Evento, tus operaciones habrán quedado al descubierto y la facción de tu oponente ganará ese Evento.

Por otra parte, puedes decidir poner en acción tus recursos activando el poder especial de una carta de Recurso que ya esté en juego. Para activar el poder de una carta de Recurso, debes agotar esa carta girándola 90º en sentido horario. Cuando una carta de Recurso ha sido agotada, contribuye al Evento con su Valor de Recursos en estado agotado, que se indica en la esquina inferior izquierda de una carta en estado preparado. Activar los poderes de tus Recursos te proporciona varias maneras de influir en el desenlace de un Evento.

Star Wars


El poder especial de una carta varía según su tipo: Ejército, Diplomacia, Reconocimiento, o la Fuerza. Realizar una demostración de poder militar te permite descartar una de las cartas de Recurso de tu oponente, privándole de la carta que pudiera serle más útil. La diplomacia te ayuda en la gestión de tus propias cartas de Recurso, puesto que te permite descartar una de tus cartas agotadas o una de tus otras cartas de Recurso. Realizar en el momento adecuando una operación de reconocimiento para conocer las actividades del Imperio o de la Rebelión te permite mirar los 2 primeras cartas de un Mazo de Recursos, descartando una de ellas y dejando la otra en la parte superior del mazo, sirviendo como un filtro para tus recursos o los de tu oponente. Por último, confiar en el poder de la Fuerza te ayuda a limitar las opciones de tu oponente agotando una de las cartas de Recurso que tu oponente tuviera preparadas.

No se puede volver a activar el poder de una carta agotada, pero es posible que desees volver a utilizar el poder de una carta que ya has utilizado antes. Por suerte, la Rebelión posee contactos y simpatizantes repartidos por los incontables mundos de la galaxia, y siempre hay individuos dispuestos a vender información al Imperio. Todos estos contactos están representados por las fichas de Influencia, que se pueden gastar para que acudan en tu ayuda en la confrontación por un Evento. Gastando una ficha de Influencia, puedes preparar una de tus cartas de Recurso ya agotadas, lo que te permitirá volver a activar el poder de esa carta.

Cuando tanto el Imperio como la Rebelión han terminado con sus operaciones en torno al Evento que se están disputando, es el momento de comparar los Valores Totales de Recursos de cada bando. El jugador cuyo Valor Total de Recursos esté más cerca del Valor de Objetivo del Evento, sin llegar a superarlo, será el ganador del Evento, lo que le proporcionará puntos de victoria y varias fichas de Influencia. ¡El primer jugador que acumule 7 puntos de victoria será el vencedor de la partida!

 

Estrategias para el futuro

Tus enfrentamientos en la Guerra Civil Galáctica cobran mayor profundidad con la presencia de personajes icónicos y estrategias globales. Personajes clave como Leia Organa o Boba Fett proporcionan, cuando están preparados, un Valor de Recurso superior al de las otras cartas de Recurso, pero si son agotados, su Valor de Recurso desciende hasta 1. Aun así, algunas veces vale la pena tener un Valor de Recurso inferior a cambio de poder activar las potentes capacidades de estos personajes. Un solo héroe es capaz de marcar la diferencia entre una causa perdida y una victoria triunfal.

Star Wars


Las cartas de Estrategia ofrecen otra manera de inclinar a tu favor una confrontación. Cada vez que empieza una confrontación, cada jugador elige en secreto la Estrategia que su facción utilizará durante ese Evento. Estas cartas determinan la forma en que tu facción enfocará todas las operaciones involucradas en el Evento, y pueden cambiar de forma drástica la manera en que eliges tus cartas durante esa confrontación. Al final de la confrontación, ambos jugadores revelan sus respectivas cartas de Estrategia, y se aplican sus efectos de juego, ¡lo que puede acabar resultando en una victoria inesperada para el Imperio o la Rebelión!

 

Reclama la galaxia

Tu lucha por la supremacía puede que te lleve hasta el corazón del Imperio o a los confines más lejanos del Borde Exterior, pero dondequiera que el Imperio se encuentre con la Rebelión, tendrá lugar un conflicto estratégico. ¡Toma el mando de los recursos de una de estas facciones en Star Wars: Imperio Vs Rebelión, un próximo juego de cartas para 2 jugadores!

 

En Star Wars: Imperio vs. Rebelión los jugadores controlan los agentes y naves estelares de la Guerra Civil Galáctica. Reclutando para su causa a héroes como Luke Skywalker, Leia Organa y Darth Vader, cada bando deberá decidir su estrategia y superar en astucia a su oponente en los momentos cruciales del conflicto.
 

Más noticias de Star Wars: Imperio vs Rebelión [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
¡Hágase la guerra!
Una vista previa a las vertiginosas batallas de Warhammer: Diskwars
Notas de prensa y artículos | Publicado el 21 de Julio de 2014 Puntuación  
 7 votos

Warhammer Diskwars

 

Todos y cada uno de los múltiples eventos de una larga y sangrienta historia han conducido a este punto crucial. Las razas del mundo han sobrepasado sus límites.
—Warhammer, Una era de guerra

En una noticia anterior se anunció Warhammer: Diskwars, el vertiginoso juego de tablero para 2 a 4 jugadores que te permitirá disputar batallas tumultuosas con algunos de los héroes más poderosos, y las unidades más emblemáticas, del Viejo Mundo.

Estos héroes y unidades están representados en el juego por los distintivos discos de doble cara y, a medida que combates, tú y tus enemigos los movéis volteándolos a través del campo de batalla. Las primeras escaramuzas están llenas de fintas, retiradas y cargas repentinas. Luego, al final de la ronda, ¡si dos discos enemigos se solapan entre sí, tendrán que luchar!

Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a la acción. ¡Nos sumergiremos en el corazón del conflicto del juego prestando especial atención al movimiento de tropas, a cómo trabar al enemigo y al combate!

 

Warhammer Diskwars



Tú eres el comandante

En Warhammer: Diskwars tú eres el comandante de tu ejército y deberás adaptarte, con rapidez y decisión, a los cambios constantes de la guerra.

Cada ronda de juego comienza con la fase de Activación, en la que tendrás la oportunidad de ser más listo que tu rival. Los jugadores van a la batalla con una mano de cartas de Mando. El número de cartas de Mando que un jugador puede tener está limitado por la selección de los héroes, y por una serie de restricciones que hacen que un jugador no pueda tener más de una copia de una carta de Mando con el mismo título. Lo más importante, sin embargo, es el hecho de que estas cartas de Mando cuentan con un número en su esquina superior izquierda que indica cuántas unidades puedes activar, así como también se muestra, en la parte central izquierda de la carta, el tipo de estrategia a seguir. Tu estrategia determina el orden en el que tú y tu enemigo movéis vuestras fuerzas.

 

Warhammer Diskwars



Tal y como se muestra en el diagrama superior, los jugadores resuelven las cartas Audaces antes que las cartas Directas, las cartas Directas antes que las cartas Astutas, y las cartas Astutas antes que las cartas Audaces. Las cartas Lentas se resuelven en último lugar.

Además de determinar cuando y cuantas unidades podrás activar, muchas cartas de Mando también ofrecen unos beneficios únicos. Por ejemplo, Ataque arcano inflige una cantidad aleatoria de daño mágico a un disco que se encuentre a distancia media de tu Hechicero, mientras que Brío te permite Potenciar un disco, haciendo que sea más poderoso durante el resto de la ronda.

Cada disco que actives puede realizar una de las siguientes cuatro acciones básicas:

  • Warhammer DiskwarsMover: Puedes voltear el disco sobre su canto cualquier número de veces hasta un máximo equivalente a su valor de Movimiento. Puedes moverte por encima de tus discos si lo deseas, pero piensa que en algunos casos eso les puede causar daño. Si tu disco pasa sobre una unidad enemiga, deberá detener su movimiento y trabar a esa unidad. Veremos a fondo el movimiento más abajo.
  • Resolver una cualidad de concentración: Los discos con el símbolo concentración son capaces de activar capacidades especiales. Cada una de esas capacidades especiales son únicas y tienen su propio valor táctico.
  • Realizar un ataque a distancia: Algunos discos pueden realizar un ataque a distancia, indicado mediante el símbolo de ataque a distacia. Para resolver un ataque a distancia se tiran dados de batalla contra un disco objetivo que se encuentre a distancia. En un próximo artículo veremos más de cerca el combate a distancia.
  • Pasar: Puedes elegir activar un disco y no hacer nada.


Una vez que el disco ha realizado su acción, se coloca una ficha de Activación sobre él, indicando que ya se ha activado en la ronda actual. No se pueden activar los discos con fichas de Activación en ellos, ni los discos trabados por otros discos.

Después de que todos los jugadores terminen de activar el número de unidades indicadas por sus cartas de Mando, se seleccionan nuevas cartas de Mando, se determina un nuevo orden, y se activan más unidades. Este proceso se repite hasta que los jugadores no tienen más unidades por activar.

 

Apodérate del campo de batalla

Como se ha mencionado anteriormente, los jugadores de Warhammer: Diskwars moverán sus unidades por el campo de batalla haciendo voltear sus discos por el canto todas las veces que deseen mientras no superen su valor de Movimiento.

 

Warhammer Diskwars



No necesitas una cinta métrica para trazar el curso del disco a través del campo de batalla. En su lugar, y de un vistazo, podrás tener una idea del movimiento total de cada unidad y, además, gracias a que cada disco puede girar hacia cualquier dirección cuando se encuentra sobre su canto, tienes una gran libertad de movimientos para posicionar tus unidades como desees.

Aprender cómo posicionar tus unidades durante la fase de Activación es una parte crucial de tu camino hacia la victoria. Al igual que en cualquier batalla, tendrás que ser capaz de anticiparte a los movimientos de tu enemigo.

Debido a que las unidades deben detener su movimiento cuando se solapan con unidades opuestas, los jugadores más expertos podrán aprender rápidamente cómo acorralar a sus enemigos y cómo anticiparse a sus avances, combinando escaramuzas a distancia con inteligentes fintas, y preparando unidades pesadas como la Peña de jinetez de jabalí para realizar cargas brutales.

 

Warhammer Diskwars


Los versátiles y rápidos Jinetez de lobo pueden rodear la posición de los Espadachines de Marienburgo para abalanzarse sobre el Tanque de vapor del Imperio antes de que dispare, o pueden avanzar hacia Volkmar el Sombrío y atacar a distancia en un intento de atraerlo hacia las Peñas de jinetez de jabalí que se encuentran demasiado lejos para poder realizar una carga.

Si aprendes a sobrevivir en un cambiante campo de batalla, ¡tendrás la mano ganadora cuando te lances ferozmente al ataque!

 

Golpea a tu enemigo

Después de que los jugadores terminen de activar sus unidades, comienza la fase de Combate cuerpo a cuerpo. En esta fase, los jugadores resuelven los combates entre los discos solapados.

Debido a que las unidades sólo pueden hacer daño cuerpo a cuerpo a un único disco, la mayoría de los combates involucran a dos discos. El disco en la parte superior es el atacante, mientras que el disco que se encuentra trabado es el defensor. Durante el combate, el atacante golpea con su Fuerza de ataque, y el defensor se revuelve con su Fuerza de contraataque. Los discos atacan y se defiende simultáneamente.

 

Warhammer Diskwars


Un disco de Peña de guerreroz orkoz está trabando un disco de Espadachines de Marienburgo. Cuando los jugadores resuelvan este enfrentamiento, la Peña de guerreroz orkoz infligirá cinco puntos de daño a los Espadachines, y estos infligirán tres puntos de daño a la Peña de guerreroz orkoz.


Cuando una unidad recibe daño, su propietario pone tantas fichas de daño sobre el disco cómo la cantidad de daño sufrido. Cuando un disco tiene un número de fichas de daño igual o superior a su valor de Resistencia, recibe una Herida y se retira inmediatamente del campo de batalla a menos que sea un héroe u otra unidad con valor de Vigor. En ese caso, se pone sobre el disco un contador de Herida. Una unidad con Vigor es destruida si, en cualquier momento, tiene más fichas de Herida que su valor de Vigor.

A pesar de que la mayoría de los combates involucran sólo dos discos, algunas unidades pueden acabar trabadas con múltiples atacantes o defensores. Puedes trabar a dos Ballesteros de Reikland con Archaón el Elegido.

Warhammer Diskwars


O tu oponente puede trabar tu Lanzavirotes con una horda de Bárbaros kurgan.

Warhammer Diskwars


Incluso en los enfrentamientos con muchas unidades, cada unidad sólo puede hacer daño cuerpo a cuerpo a un único enemigo, y los jugadores empiezan asignando el daño utilizando los discos atacantes. Sin embargo, como en la mayoría de los juegos, las habilidades específicas pueden llegar a modificar las reglas básicas y las unidades como el Devorador de almas, que tienen la palabra clave Furia asesina, son capaces de atacar a todas las unidades que traben.

 

Warhammer Diskwars



Rápido y furioso

Los combates de Warhammer: Diskwars son rápidos y furiosos. Las unidades mueren combatiendo y el campo de batalla está inundado de sangre. Tú y tus amigos pasaréis rápidamente por las fases de Activación y de Combate cuerpo a cuerpo sin daros cuenta, y la partida cambiará en cada ronda a medida que los discos se traban, vencen a sus enemigos y se liberan de sus enfrentamientos.

El movimiento y el combate son el corazón del juego. Es fácil de aprender, pero difícil de dominar, y cuanto más lo juegues, ¡más profundidad encontrarás en sus vertiginosas batallas y en la creación de nuevos ejercitos!

Exploraremos el juego con más detalle en nuestra próxima noticia, ¡en la que echaremos un vistazo al Combate a distancia y a un buen puñado de palabras clave y capacidades únicas de los discos!

 

Warhammer: Diskwars es un emocionante y vertiginoso juego de batallas con unas reglas muy sencillas pero difíciles de dominar. Los jugadores controlan ejércitos de héroes y unidades del mundo de Warhammer representados mediante discos. Durante una partida, los jugadores activan estos discos para moverlos y atacar con ellos, causando estragos en el campo de batalla.

Más noticias de Warhammer: Diskwars [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Comienza el curso
Miskatonic Escuela para señoritas ya en tu mesa de juego
Novedades | Publicado el 18 de Julio de 2014 Puntuación  
 9 votos

¡La calidad de la educación en la Miskatonic es una locura! Nos vemos por el campus.
—Asenath Waite, Profesora en prácticas

Ya se encuentra disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online Miskatonic Escuela para Señoritas un juego en el que tomarás el control de una de las casas de una elegante y respetable escuela privada para chicas. Por desgracia, el personal de la escuela está aliado con los dioses oscuros. ¡Haz lo que puedas para conservar la cordura durante más tiempo que las demás casas y ganar la partida!

Miskatonic Escuela para Señoritas está basado en las mecánicas de juego de construcción de mazos tan populares hoy en día, pero no sólo te deja construir tu mazo, ¡sino que también podrás construir el de tus oponentes! Encuentra a las mejores alumnas para tu casa y llena el mazo de tus oponentes con el corrupto profesorado, en un intento de sumir en la locura a sus casas.

¡El juego en el que tú construyes el mazo de tu oponente!

Escuela para Chicas Miskatonic es un juego de construcción de mazos diferente, que no sólo te deja construir tu mazo, ¡sino también el de tus oponentes!

 



Como jugador, representas a una casa de estudiantes de la escuela que trata de mantener su cordura intacta. ¡Esto puede ser todo un reto cuando el profesorado está totalmente formado por perturbadoras criaturas y enloquecidos sectarios!

Hazte con nuevas alumnas para que te ayuden a evitar a esos monstruos, y ya que estás en ello, envíalos a las otras casas. Vale, a nadie le gustan los chivatazos, pero cuando tu cordura esté al límite, ¡tú también te convertirás en un soplón! La última casa que conserve algo de cordura gana.



Si todavía no lo has adivinado, la temática de Miskatonic Escuela para Señoritas está basada en los Mitos de Cthulhu. H. P. Lovecraft escribió sus historias con un tono siniestro, pero este juego es desenfadado y alegre, porque somos así de retorcidos.

Empieza el curso con buen pie, Obtén tu diploma. Únete a los Calamares. Conviértete en profesor.

 

En Miskatonic Escuela para Señoritas tomarás el control de una de las casas de una elegante y respetable escuela privada para chicas. Por desgracia, el personal de la escuela está aliado con los dioses oscuros. ¡Haz lo que puedas para conservar la cordura durante más tiempo que las demás casas y ganar la partida!

Más noticias de Miskatonic Escuela para Señoritas [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Nada es más engañoso que un hecho evidente
Vuelve Sherlock Holmes: Detective Asesor, a todas las mesas de juego
Novedades | Publicado el 18 de Julio de 2014 Puntuación  
 9 votos

Sherlock Holmes

 

Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas. Observar y razonar son dos constantes en mi vida que no puedo dejar, querido Watson.

Sherlock Holmes
 

Tras un periodo de tiempo agotado, ya  se encuentra de nuevo disponible la reimpresión de uno de los más reconocidos juegos de deducción y misterio jamás creados, Sherlock Holmes: Detective Asesor, en el que los jugadores se meten en la piel de uno de los Irregulares de Baker Street para resolver los casos presentados en el juego.

Sherlock Holmes: Detective Asesor se publicó por primera vez en el año 1981 por Sleuth Publications, y se ha reeditado en múltiples ocasiones, tras recibir en el año 1982 el premio Charles S. Roberts al mejor juego de mesa de Fantasía y en 1985 el Spiel des Jahres, uno de los galardones más importantes del mundo de los juegos.

 

Sherlock Holmes Detective Asesor

 

Ahora, 32 años después, vuelve el detective más famoso de todos los tiempos en una edición rediseñada por Edge Entertainment, que sin duda causará furor entre los aficionados a los juegos de deducción y misterio, y especialmente a los seguidores del carismatico investigador, abanderado del razonamiento deductivo.

 

Objetivo del juego

Sherlock HolmesVais a encarnar a los miembros de la particular banda de «Los Irregulares de Baker Street», fundada por el célebre Sherlock Holmes para informar de lo que se contaba en las calles y para secundar al detective en sus misteriosas investigaciones. En este juego os serán presentadas diez peliagudas investigaciones que tendréis que resolver.

Para cada una de ellas, dispondréis de una serie de pistas que tendréis que seguir, un plano y una guía de Londres y la prensa local. Dispondréis igualmente de una lista de los informadores más cualificados para asistiros en vuestras investigaciones (médicos forenses, criminólogos, informadores del hampa…).

Equipados de todos estos elementos y de vuestra imaginación, surcaréis las calles de Londres buscando pistas que os permitan resolver el enigma y responder a una serie de preguntas sobre la investigación. Pero, evidentemente, no será tan simple y tendréis que poner a prueba vuestra perspicacia si no queréis terminar ridiculizados en el enfrentamiento final con Holmes.

¿Superaréis al maestro?

 

Eres un miembro de los Irregulares de Baker Street que intenta resolver los misterios antes que el Maestro. Investigarás los casos de forma individual o con otros investigadores. La maldición de la momia, los asesinatos del Támesis, los misterios de Londres, los cuadros robados… Misteriosos casos sometidos a la mente del más ilustre de los detectives: ¡Sherlock Holmes!

Más noticias de Sherlock Holmes: Detective Asesor [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
Resuelve el acertijo
Llega Mind Maze, un juego cargado de desafíos para tu mente
Novedades | Publicado el 17 de Julio de 2014 Puntuación  
 13 votos

Mind Maze

 

Edge Entertainment presenta Mind Maze, un juego de desafío mental muy fácil jugar. Un moderador coge una carta y lee parte de una historia misteriosa. El resto de los jugadores deberán intentar descubrir las partes que faltan con preguntas muy específicas que puedan responder con “sí” o “no”.

El objetivo del juego es resolver un enigma presentado bajo la forma de una historia extraña y misteriosa. El moderador contará una parte de un peculiar relato, y los jugadores deberán reconstruir los detalles de los acontecimientos. Los jugadores solo podrán hacer preguntas a las que se pueda responder “sí”, “no” o “irrelevante”.

He aquí un ejemplo de un acertijo sencillo:

-Un piloto saltó de un avión y cayó al suelo, pero no murió. ¿Qué pasó?
-¿Saltó en paracaídas?
-No.
-¿El avión iba a mucha velocidad?
-No.
-¿El piloto estuvo cayendo durante mucho tiempo?
-No.
-¿El avión estaba aún en tierra?
-Sí.


En la versión clásica del juego, el moderador leerá en voz alta el acertijo del anverso de la carta y después leerá para sí mismo el resto de la historia, que aparece en el reverso de la carta. Responderá a las preguntas hasta que el acertijo sea resuelto, y entonces el siguiente jugador pasará a ser el moderador.

 

Mind Maze

 

La versión competitiva del juego no solo requiere que el jugador resuelva la historia, sino que además haga las preguntas más relevantes. Cuanto más rápido sea el proceso y más precisas las preguntas, mejor será la actuación del jugador. El papel del moderador será responder a las preguntas y llevar la cuenta de los puntos que los jugadores ganen o pierdan.

Los jugadores harán sus preguntas por turno. Cada pregunta irrelevante restará 1 punto al jugador que la realice. Las cartas indican las preguntas que suman puntos. El moderador deberá alentar otras preguntas que hagan que los jugadores se acerquen más a la respuesta. Las mejores preguntas son las más complejas, pues permitirán a los jugadores descubrir varios elementos de información de una vez, o empujarán la investigación en un sentido concreto.

El jugador que sea capaz de ofrecer la respuesta correcta ganará los puntos indicados bajo la figura de ajedrez, en la esquina superior izquierda de la carta. Las respuestas incorrectas se contarán como preguntas irrelevantes, es decir, restarán 1 punto.

Las partidas competitivas finalizarán en un momento predeterminado. Por ejemplo:

-Tras haber utilizado veinte cartas. La cantidad de cartas debe ser un múltiplo del número de jugadores activos.
-Cuando uno de los jugadores alcance 30 puntos.
-Cuando el avión aterrice en Hawái.


Mind Maze se puede jugar a este juego de viaje, en una fiesta, una cafetería… donde tú quieras. Es un magnífico modo de hacer que el tiempo vuele y de pasar el rato con los amigos. Además funciona a la perfección tanto con grandes grupos de personas, como con dos o tres jugadores. ¡Descubre uno de los juegos del verano cargado de acertijos, historias y misterios!
 

Mind Maze es un juego de desafío mental muy fácil jugar. Un moderador coge una carta y lee parte de una historia misteriosa. El resto de los jugadores deberán intentar descubrir las partes que faltan con preguntas muy específicas que puedan responder con “sí” o “no”. Se puede jugar a este juego en coche, en avión, en barco o en tren… donde tú quieras. Es un magnífico modo de hacer que el tiempo vuele y de pasar el rato con los amigos. Además funciona a la perfección con grandes grupos de personas.

Más noticias de Mind Maze [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
El temido examen final
Descarga ya las reglas de Miskatonic Escuela para Señoritas
Actualización | Publicado el 16 de Julio de 2014 Puntuación  
 9 votos

¡La calidad de la educación en la Miskatonic es una locura! Nos vemos por el campus.
—Asenath Waite, Profesora en prácticas

Ya solo faltan unos días para tener disponible Miskatonic Escuela para Señoritas un juego en el que tomarás el control de una de las casas de una elegante y respetable escuela privada para chicas. Por desgracia, el personal de la escuela está aliado con los dioses oscuros.

Para que puedas estar preparado en tu primer día de clase, y empieces a estudiar de cara a los examentes, ponemos a tu disposición el reglamento del juego. Aplícate, estudia, y si te portas bien, a final de curso tendrás tu recomepensa.

 

Miskatonic Escuela para Señoritas

 

Miskatonic Escuela para Señoritas está basado en las mecánicas de juego de construcción de mazos tan populares hoy en día, pero no sólo te deja construir tu mazo, ¡sino que también podrás construir el de tus oponentes! Encuentra a las mejores alumnas para tu casa y llena el mazo de tus oponentes con el corrupto profesorado, en un intento de sumir en la locura a sus casas.

¡Haz lo que puedas para conservar la cordura durante más tiempo que las demás casas y ganar la partida!

Si todavía no lo has adivinado, la temática de Miskatonic Escuela para Señoritas está basada en los Mitos de Cthulhu. H. P. Lovecraft escribió sus historias con un tono siniestro, pero este juego es desenfadado y alegre, porque somos así de retorcidos.

Empieza el curso con buen pie, Obtén tu diploma. Únete a los Calamares. Conviértete en profesor.

 

En Miskatonic Escuela para Señoritas tomarás el control de una de las casas de una elegante y respetable escuela privada para chicas. Por desgracia, el personal de la escuela está aliado con los dioses oscuros. ¡Haz lo que puedas para conservar la cordura durante más tiempo que las demás casas y ganar la partida!

Más noticias de Miskatonic Escuela para Señoritas [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
¡Llega el verano a R'lyeh!
Los Mitos te esperan y debes salir guapo en la foto
Notas de prensa y artículos | Publicado el 15 de Julio de 2014 Puntuación  
 13 votos

HPL Collection

 

Eres un adorador de los profanos Mitos de Cthulhu. Debes estar orgulloso de ello. No todos tienen el gusto de servir a los dioses primigenios. Muestra a todos que perteneces al círculo interior de los iluminados y luce estas camisetas dedicadas a la memoria del autor de lo oculto. Los Mitos te esperan y debes salir guapo en la foto.

 


H.P. Lovecraft

 

Todas las camisetas son 100% algodón de gran calidad, en color negro abismo de las profundidades, gris lápida o el clásico gris universitario, a la última moda de Miskatonic y con corte no euclidiano. Hazte con ellas, seguro que hay de tu talla.

Aquí tienes algunos detalles de la nueva colección, en la que verás diseños clásicos y algunos nuevos, pero todos míticos.

 

    

   

  

 

¿Pero quién es H.P. Lovecraft?

H.P. Lovecraft fue un escritor estadounidense que a lo largo de sus 46 años de vida y por medio de decenas de relatos construyó toda una mitología y lo que muchos consideran un nuevo estilo de terror, conocido como "horror cósmico", que sienta las bases de la literatura de este género a partir del siglo XX y hasta nuestros días.

Tal fue su renovador impulso creativo, que muchos otros jóvenes autores quisieron participar de esta creación con sus propios relatos, conformando lo que genéricamente se conoce como "Los Mitos de Cthulhu", un cuerpo de obras que aún sigue creciendo continuamente.

La fuerza de esta visión moderna del horror ha calado hondo en el imaginario colectivo, invadiendo todo tipo de medios, desde el cine hasta la música pasando por todo género de  juegos, y teniendo eco hasta en estas atractivas camisetas.

 

Eres un adorador de los profanos Mitos de Cthulhu. Debes estar orgulloso de ello. No todos tienen el gusto de servir a los dioses primigenios. Muestra a todos que perteneces al círculo interior de los iluminados y luce estas camisetas dedicadas a la memoria del autor de lo oculto. Los Mitos te esperan y debes salir guapo en la foto.

Más noticias de H.P. Lovecraft Collection [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
¡Conquista el Viejo Mundo!
Anunciamos Warhammer: Diskwars, un juego de feroces batallas tácticas sin igual
En preparación | Publicado el 14 de Julio de 2014 Puntuación  
 16 votos

Warhammer Diskwars


El precio de la victoria es la sangre, el precio de la derrota lo es todo.
El Imperio en guerra

Por todo el Viejo Mundo, los ejércitos de los Orcos, los Demonios del Caos, los Altos Elfos, y los Hombres del Imperio se enfrentan entre sí. Los héroes espolean sus regimientos hacia la batalla. Los soldados mueren. Los pequeños ejércitos son barridos de la faz de la tierra. Los comandantes victoriosos se convierten en leyendas.

¡Edge Entertainment se complace en anunciar Warhammer: Diskwars, un juego de héroes, ejércitos y frenéticas batallas!

 

¿Qué es Warhammer: Diskwars?

Basado en el juego original de Diskwars diseñado por Christian T. Petersen y Tom Jolly, Warhammer: Diskwars cuenta con un sistema rápido de combate y batallas tácticas para 2 a 4 jugadores, que puede jugarse en partidas de una hora o menos de duración. El juego se ha actualizado para su nueva adaptación en el mundo de Warhammer, con reglas flexibles centradas en la creación de ejércitos comandados por héroes. Además, si en su día Diskwars era un juego coleccionable, Warhammer: Diskwars se ha alejado del modelo de compra a ciegas, y la Caja Básica incluye todo lo que necesitas para jugar.

En el juego los discos son el corazón de las batallas. Cada disco representa a los héroes y las unidades de todo el Viejo Mundo, y contienen sus propios valores de combate, palabras clave y capacidades especiales.

 

Warhammer Diskwars

¡Los discos contienen información que facilita recordar cómo interactúan tus unidades con otras a medida que la batalla se recrudece! Pincha en la imagen para verla en grande.

 

Lo que hace de estos discos algo único es la manera en la que los jugadores los mueven por el campo de batalla. Para mover un disco, no necesitas más que voltearlo utilizando su canto hasta su siguiente posición. Eso significa que su movimiento no está restringido por un punto de inicio y otro punto final, sino que tiene todo un camino al completo a su disposición y, a medida que se mueve, interactúa con el terreno y con los demás discos que solapa.

Warhammer Diskwars

 
En Warhammer: Diskwars, los jugadores mueven sus unidades volteando sus discos
 

Si al voltear un disco éste acaba pisando otro disco, el de arriba traba al de abajo. Esto evita que el disco trabado se pueda activar, y al final de la ronda, los discos solapados combaten entre sí. Al maniobrar tus discos cuidadosamente para solapar unidades enemigas, las podrás derrotar y controlarás el campo de batalla, ¡ganando así la partida!

Warhammer Diskwars


Karl Franz está trabando a dos unidades distintas del ejército Orco

 

Discos planos, mecánicas profundas

Las batallas de Warhammer: Diskwars son frenéticas y vertiginosas. Los jugadores utilizan cartas de Mando para obtener la iniciativa y activar sus unidades. El combate cambia rápidamente la disposición del campo de batalla. Las unidades mueren. La sangre se derrama. Los héroes y sus regimientos cierran filas, y los feroces y tumultuosos conflictos del Viejo Mundo se materializan rápidamente en tu mesa de juego.

Al promover numerosas interacciones con el terreno, objetivos ocultos, reglas de construcción de ejército, y con las capacidades de los discos per se, Warhammer: Diskwars crea una experiencia fuertemente arraigada en una guerra épica, pero una que puede jugarse en una hora o menos.

 

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/diskwars/core/WHD01-diagram-battle.png

 

Lograr un equilibrio perfecto entre los épicos orígenes del juego en los conflictos del Viejo Mundo, sus frenéticas batallas, y su gran variedad de tácticas de combate, era una cuestión de especial preocupación para Michael Gernes, uno de los desarrolladores del juego:

He jugado a la versión original de Diskwars y siempre me gustó su estilo de juego rápido y la innovadora mecánica de voltear discos. Esta experiencia base se mantiene en Warhammer: Diskwars.

He estado involucrado en el mundo de Warhammer de una manera u otra desde los treinta. He crecido leyendo informes de batalla y artículos de White Dwarf, he jugado al juego de rol durante años, y a lo largo del año pasado he estado montando, pintando, y jugando con un ejército Skaven para Warhammer Fantasy Battles. Por lo que es justo decir que trabajar en Warhammer: Diskwars es el tipo de proyecto con el que he soñado durante más de media vida.

Warhammer: Diskwars es un juego único, y estaba encantado con ayudar a desarrollarlo de tal manera que tuviera mecánicas de posicionamiento táctico, construcción de ejércitos centrada en héroes, y con las decisiones estratégicas que me gustan y siento que evocan el ambiente de Warhammer Fantasy. También estoy muy satisfecho con el desarrollo de nuestras reglas de preparación del campo de batalla, ya que añaden rejugabilidad y sitúan las batallas de Warhammer: Diskwars firmemente en el Viejo Mundo. Las reglas de preparación de la partida garantizan que los jugadores podrán tomar decisiones en todos los aspectos, y que esas decisiones tienen repercusiones reales sobre sus estrategias y tácticas, lo que hace que cada partida sea una experiencia única.

 

El terreno en Warhammer: Diskwars puede bloquear la línea de visión, reducir el movimiento, ofrecer coberturas, proporcionar ventaja por posición elevada, ¡y mucho más!

 

Ayudar a capturar el sabor y la textura de los ejércitos del Viejo Mundo en el sistema de Warhammer: Diskwars fue otro de los retos más apasionantes del proyecto. Como fan, me encanta cuando las capacidades de las unidades reflejan fielmente su papel en el trasfondo de su mundo. Pasé mucho tiempo consultando mis libros de ejército de Warhammer y trabajé para dar forma a las capacidades de las cartas de mando, así como a las capacidades de los discos, asegurando que tuvieran un vínculo correcto con sus trasfondos mientras al mismo tiempo trataba de ajustarlas a la experiencia de juego de Diskwars.

 

El Viejo Mundo sangrará

Warhammer: Diskwars es un juego épico de héroes, ejércitos, y guerra brutal. Con una multitud de cartas de terreno, objetivos, cartas de mando, y más de 60 discos para las cuatro razas del juego, la Caja Básica incluye todo lo que necesitas para que tú y tus amigos construyáis vuestros primeros ejércitos y os sumerjáis en el combate.

 

Warhammer Diskwars

 

Está previsto que Warhammer: Diskwars llegue a tus estanterías durante el otoño de 2014. Hasta entonces, permanece atento a las noticias para aprender más acerca de su mecánica única de discos, su vertiginoso combate, sus batallas y las reglas de construcción de ejércitos!

 

Warhammer: Diskwars es un emocionante y vertiginoso juego de batallas con unas reglas muy sencillas pero difíciles de dominar. Los jugadores controlan ejércitos de héroes y unidades del mundo de Warhammer representados mediante discos. Durante una partida, los jugadores activan estos discos para moverlos y atacar con ellos, causando estragos en el campo de batalla.

Más noticias de Warhammer: Diskwars [+]

Comentar noticia en los Foros Retweet Facebook
© Edge Entertainment. Todos los derechos reservados.
Declaración de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Atención al Jugador | Atención al Profesional | Ayuda | RSS