
Ya os lo habíamos anunciado, pero nunca esta de más recordar que por fin llegan dos expansiones para ese pequeño tesoro lúdico que es Alta Tensión. Por un lado tenemos Alta Tensión: Europa/Norteamérica, que contiene un par de mapas de expansión que a su vez incluyen siete regiones. Los mapas se lanzaron en 2014 con motivo del décimo aniversario de Alta Tensión en el juego base independiente Alta Tensión Deluxe, que utilizaba un estilo gráfico completamente diferente y que ahora puedes usar con tu Alta Tensión Reenergizado de toda la vida.
Además también tienes Alta Tensión: Nuevas Tarjetas de Centrales Eléctricas, que es un conjunto completo de cartas de centrales eléctricas para Alta Tensión Reenergizado que puede utilizarse con cualquiera de los mapas tanto en lugar del mazo original como emparejado con este para lograr una mezcla imprevisible. Este nuevo conjunto de cartas tiene bordes verdes para que puedas mezclarlas a placer y siempre sepas a qué mazo pertenece cada una.

Por si todavía no lo conoces, Alta Tensión es para muchos el mejor juego de legendario diseñador Friedemann Friese y una versión actualizada de otro de sus títulos estrella: Funkenschlag. En Alta Tensión, Friese cambió el elemento de los lápices de colores con los que se construían las redes eléctricas de la versión original y dio con una fórmula magistral que no ha dejado de recibir toda clase de expansiones desde entonces.
El objetivo de Alta Tensión es suministrar energía al mayor número de ciudades. Los jugadores marcan las rutas preexistentes entre las ciudades para su conexión y luego pujan entre sí para comprar las plantas de energía que utilizan para abastecer a sus ciudades.

Sin embargo, a medida que se compran las plantas se dispone de otras más nuevas y eficientes, por lo que con la mera compra abren la puerta al acceso a otros a equipos de calidad y prestaciones superiores.
Además, los jugadores deben adquirir las materias primas (carbón, petróleo, basura y uranio) necesarias para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares "renovables", que no requieren combustible), lo que convierte en una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas.
Alta Tensión es uno de esos juegos clásicos que sigue demostrando su tremenda vigencia partida a partida y estas dos expansiones son una magnífica oportunidad para darle una oportunidad si nunca lo has probado o para volver a sacarlo de la estantería si ya le diste caña en su momento.