| | |
|
Buenas;
debido a las curiosidades, dudas e inquietudes varias que han aparecido en otro hilo del foro sobre esta campaña, me permito trasladar el mensaje a este lugar para que no se pierda en la selva del off-tópic.
MrOoko, espero que se me permita una pregunta sobre Horror en el Orient Express. Una rápida consulta a la web de Chaosium muestra esto (la división es mía):
CAMPAÑA:
Campaign Book, 72 pages
Through the Alps, 264 pages
Italy & Beyond, 272 pages
Constantinople & Consequences, 192 pages
AYUDAS DE JUEGO
Strangers on the Train, 96 pages
The Traveler’s Companion, 48 pages
1923 Calendar
Handouts for the Investigators, 192 pages
European Route Map, color
Air Routes in 1923, color map
Player Maps in color, 13 pages
Keeper Maps in color, 18 pages
OTROS EXTRAS:
Three era-inspired luggage stickers
Two era-inspired postcards
Matchbox
Scroll of the Head
U.S. passports
Bumper Sticker
Six pages of Train Plans
Mims Sahis ceremonial knife
Sedefkar Simulacrum
Así que si no me equivoco en las sumas, sale lo siguiente (considerando que cada cosa no especificada consta de UNA página, aunque hay elementos como el Scroll of the Head o el Simulacro que no encajan en esa deficinión):
CAMPAÑA: 800 páginas.
AYUDAS: 370 páginas.
EXTRAS: 9 "páginas".
TOTAL: 1179 páginas.
¿Cómo os planteáis materializar esto? ¿Se mantendrá el formato caja con los distintos libros dentro? ¿Se incluirán todos los extras del pdf? ¿Las ayudas se publicarán en físico, o se harán exclusivamente en pdf para aligerar el volumen de material?
Entendemos que lo que Edge va a publicar es la nueva versión de la campaña adaptada por Chaosium a la 7ª edición y ampliada sobre lo que en España editó La Factoría, ¿es así?
Como decía en el otro hilo, procedo a reportar para que, en la medida de lo posible, se agilice la respuesta. Espero no jugarme un baneo por ello.
Saludos.
Y han aprendido a caminar unas criaturas que sólo deberían arrastrarse.
|
|
|
|
 | | |
|
Buenas caballero. Gracias por el reporte, hombre, ¿cómo se va a ganar usted un baneo por algo así?
Ahora mismo los compañeros están trabajando en todo ese material, es decir, la campaña y todas las ayudas y extras. Lo que todavía no está claro es el formato en que saldrá la campaña. Se están barajando varias opciones pero todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
Saludos.
Si vis pacem, para bellum
|
|
|
|
 | | |
|
Es que es algo ENORME, pero solo con saber que todo eso será traducido el formato me da un poco igual. Gracias!!!
|
|
|
|
 | | |
|
MrOoko dijo:
Buenas caballero. Gracias por el reporte, hombre, ¿cómo se va a ganar usted un baneo por algo así?
Ahora mismo los compañeros están trabajando en todo ese material, es decir, la campaña y todas las ayudas y extras. Saludos.
Buenas noticias, sí señor. Ya veremos como se va desarrollando todo, que ahí hay mucha tela que cortar.
Saludos y ánimos.
|
|
|
|
 | | |
|
pues Mr. Ooko, una de las opciones que pueden barajar sobre el formato es la de una consulta popular (no vinculante, claro)...
|
|
|
|
 | | |
|
Si la sacais completa no dudaré en comprarla. Es posible que no la juegue nunca, al menos completa, pero sólo su lectura ya vale la pena. He gastado mucho dinero en libros bastante menos satisfactorios.
|
|
|
|
 | | |
|
Robmo dijo:
pues Mr. Ooko, una de las opciones que pueden barajar sobre el formato es la de una consulta popular (no vinculante, claro)...
Buff, no sé qué decirte, la verdad. No podemos perder de vista que los aficionados somos eso, aficionados, y no editores (aunque a lo mejor alguno hay). Yo no me siento capaz de decidir sobre el mejor formato para publicar un producto tan complejo como es esta campaña.
|
|
|
|
 | | |
|
Bueno, llámalo sondeo. Yo como Jesús Villalobos, cuanto más y más grande, mejor. Aunque igual pueden sacar por un lado la campaña estrictamente dicha y por otro los complementos para los que los queramos.
o algo del estilo de la campaña mentiras eternas, pero con muuuuchos más extras en la edición de lujo
|
|
|
|
 | | |
|
Imagínate un libro el triple de gordo que Mentiras Eternas. De eso es de lo que estamos hablando. El problema no es lo grande que sea (que ya es grande de por sí), la cosa es materializarlo en un producto físico que sea vendible (tanto por formato como por precio).
A ver cómo se va desmadejando el hilo.
|
|
|
|
 | | |
|
Un único libro es ciertamente inviable. Quizá una caja similar a la de la factoría sería más manejable. Que rompería la estética de la línea, pues si, pero sería mucho más agradecido a la hora de dirigir la partida y de almacenar las ayudas y extras.
|
|
|
|
 | | |
|
Me da igual el precio ( no te pases ) cuanto antes esté todo ese material en mi mano mejor, aagggggggg, ahora a esperar.
|
|
|
|
 | | |
|
Pero está confirmado que ca salir ¿verdad? 
|
|
|
|
 | | |
|
Una edición como la de Chaosium parece lo más viable, con sus 4 libros para la campaña más todas las ayudas aparte.
www.jubiladosdearkham.com
|
|
|
|
 | | |
|
Cachanito dijo:
Pero está confirmado que ca salir ¿verdad? 
Sí, confirmadas hay 3: Pulp Cthulhu, Two Headed Serpent y Horror en el Orient Express. Lo que falta por conocer de la última es el tipo de formato que tendrá. Yo me imagino (sin nada que apoye mi teoría) que habrá una edición asequible con todo tipo de materiales en PDF (y quiero creer que el bueno de Mr.Ooko en este caso lograría permiso para sacar dicho material con premura) y otra "deluxe" para los que estén dispuestos a sacrificar cien almas por ella, pero aún es pronto para especular.
|
|
|
|
 | | |
|
Buenas,
como les comenté no hay ahora mismo nada decidido al respecto porque, ciertamente, tomar una decisión de ese calibre no es nada fácil. Además tengan en cuenta que estamos en pleno verano, en plena reforma del departamento de traducción, con un señor, enorme, que se dedicará exclusivamente al tema del rol.
Es decir, con este rollo solo quiero decirles que no tengan prisa porque es un trabajo que debe hacerse de manera absolutamente sobresaliente.
Por otro lado contarles que en unas semanas tenemos que elevar un plan 2020-2021 de CoC y otras cosas del querer. Así que el tema Primigenio va muy en serio.
Cuídense mucho, beban mucha agua y vayan por la sombra que el verano viene cargadito.
Si vis pacem, para bellum
|
|
|
|