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Verdad a la luz

Verdad a la luz

Salvación de Carisma juega La Corte del Rey Dragón (parte 12)

Un gran mal ha traído la destrucción a las puertas de las razas civilizadas. Héroes improvisados se alzarán y caerán en una batalla como no se recuerda en todo Maëron. Cinco almas tienen una cita para salvar Maëron.

Estas son las crónicas de Salvación de Carisma, héroes que intentan comprender cuál es su papel en una batalla que cambiará para siempre el mundo que hasta ahora han conocido.

El elenco de Salvación de Carisma

Estos son los aguerridos aventureros que se verán envueltos en misterios tremendos, grandes batallas y momentos de horror y honor. A los mandos, el gran DM Jacin García.

  • Testu Kaihoe - Taratugo bárbaro totémico interpretado por Dani.
  • Matner Fasdar - Humano pícaro inquisitivo interpretado por Soler.
  • Rojmar Almaforjada - Enano clérigo de la forja interpretado por Hernán.
  • Keletheryl Brontes - Semielfa bruja del filo maléfico interpretada por Sara.
  • Nymhell - Semielfo hechicero de linaje dracónico interpretado por Bea.
La historia 

La sombra se mantiene en pie al lado de Patrick. Nym y Keli llegan a dudar de si el misterioso humanoide es el responsable de los raptos de civiles. La sombra les advierte de que deben dejar de seguirle, puesto que le están poniendo en peligro al estar siendo vigilados por el aarakocra.

Según el hombre maldito, Patrick yace inconsciente y encadenado por husmear en sus asuntos. A fin de que ningún gólem del nigromante se hiciese con su cuerpo, el ser de ojos amarillos le atrapó y le escondió en un lugar seguro para salvarle la vida. Antes de partir, la sombra pide a los dos semielfos que le envíen un mensaje a Lanaer, la elfa comerciante que en realidad se trata de una mujer llamada Isandel: “Decidle a esa mujer que deje de seguirme, ya que todo lo que está pasando es por su culpa”.

La sombra desaparece antes de que Rojmar, Matner y Testu se reúnan con sus amigos. Una vez juntos, los semielfos informan de lo sucedido. Keli y Matner atan cabos con respecto a la petición de rescate de Lanaer. La Alianza comprende que esa sombra es realmente Thadeus, el hombre al que busca Lanaer/Isandel. Decididos a averiguar la verdad, el grupo se encamina hacia la Posada Real para dar con la elfa, aunque antes realizan una parada en las barricadas para dejar al impertinente de Patrick al cuidado del sargento Bertrand, quien le echa una considerable reprimenda y le amenaza con rellenar multas de aquí a que le salgan canas en el pelo.

De vuelta en la Posada Real, y teniendo en cuenta las horas que son, los cinco aventureros descansan un poco antes de ir en la búsqueda de Isandel. A punto de irse a cada uno de sus aposentos, Rojmar pide que los cinco se reúnan en su habitación. Dadas las tiranteces que ha habido en los últimos días por su culpa, el enano abre su corazón a sus compañeros. El clérigo les explica que sufre una crisis de identidad. Lo único que tiene claro de sí mismo es que es un servidor de Jormar y que este le salvó la vida hace muchos años, antes de encomendarse a la fe del Padre de los klunaki. A su entender, esto significaría que Jormar le tiene reservado algún tipo de misión que todavía desconoce. Antes de conciliar el sueño y descansar tras una ardua patrulla nocturna, Keli reza junto con Tesi a Andrael. Testu, por su parte, le dedica unas palabras a Mamatuga, poniéndole al día de los últimos acontecimientos que ha vivido, mientras que Nym llora la pérdida de su troupé, recordando a Ori, el bardo aarakocra que le enseñó a tocar su bandurria, y a Q’ra, su hermano de sangre y líder del Caracal de Ónice.

Alguien toca la ventana del dormitorio de Matner durante la noche. Tomando las medidas de precaución necesarias, el miembro de las Sombras descubre a otro de los integrantes de su organización en el tejado de la posada. Ambos cruzan palabras de estima y nostalgia. El compañero de Matner le aconseja que sea prudente, ya que entre ellos hay enemigos y en la ciudad se cierne un mal difícil de explicar.

A la mañana siguiente Nym le pregunta a Rojmar por la púa que lleva consigo desde que tiene uso de conciencia. Según lo que le dijo Thadeus la pasada noche, esa púa es una escama de dragón. Tras diagnosticarla, el enano confirma que es una escama de dragón de cobre, una de las creaciones de Jormar. Un hecho que genera más dudas en torno a la procedencia de Nym y su infancia.

Ya en el comedor, la Alianza se reúne con Isandel. El grupo va directo al grano. Sin tapujos. Keli y Matner le hacen saber su verdadera identidad. Ella, entendiendo que eso solo se lo ha podido decir Thadeus, se interesa por saber su localización. Los aventureros se niegan a seguir compartiendo información hasta que ella no revele sus secretos.

Isandel, recelosa, confiesa que Thadeus no es su marido, pero sí es una persona muy importante para ella. Les insiste en que no tiene nada que ver con las desapariciones y que no entiende el mensaje que les ha encomendado. Su camino también comenzó en los túnelesbajo la Espada de Fasdar. Creyó escapar de los túneles por sí misma, pero en realidad el aarakocra le dejó escapar para seguirla hasta dar con Thadeus. El nigromante está interesado en el anillo que ha convertido a Thadeus en el ser tenebroso que es ahora.

La conversación continúa, así como las teorías acerca del anillo, el aarakocra y Nabar Amra, el lugar de donde sacó Thadeus el poderoso y oscuro objeto mágico y de donde proceden tanto él como Isandel, descubriéndose como una maga. La elfa acompaña a la Alianza hasta una pastelería. Rojmar, Keli, Matner, Testu y Nym acuerdan comprar un pastel como regalo a Kurrent por el esfuerzo de prepararles la lista de desaparecidos en tan poco tiempo. El escriba se reúne con ellos en el ministerio de justicia y les agradece (a su modo) la visita, rogándoles para que no vuelvan a contactar con él nunca más.

Ya con la lista en la mano, y describiendo el aspecto de quienes conocen de la misma, Isandel concluye que todos son personas que se parecen en rasgos a Thadeus, por lo que el nigromante está buscando desesperadamente al propietario del anillo. Justo antes de tomar ninguna decisión al respecto, las campanas de Korhen suenan. No son campanas de ceremonia ni campanas de toque de queda. Son el sonido de la alerta. Son el sonido del devenir de la batalla.

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