Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido de la web, proporcionar funcionalidades a las redes sociales y analizar el tráfico de nuestra web. Puedes aceptar el uso de esta tecnología o rechazarla (en cuyo caso tu navegador será enviado a otra página web).

Si sigues navegando por nuestra página web, o pulsas el botón 'Aceptar', estarás asumiendo el uso de las cookies que te detallamos a continuación:

Tipo de Cookie Dominio Descripción
Cookies de sesión edgeent.com Cookies técnicas utilizadas para mantener la sesión e información.
Redes Sociales facebook.com Cookies de Red Social para que puedas compartir contenido de nuestro sitio web.
Redes Sociales twitter.com Cookies de Red Social para que puedas compartir contenido de nuestro sitio web.
Redes Sociales instagram.com Cookies de Red Social para que puedas visualizar contenido de nuestro sitio web.
Google Analytics google.com Cookies de análisis estadísticos de visitas de nuestro sitio web.

Política de cookies Aceptar Rechazar

Desafía la realidad
ES · FR
 
Cesta de la compra
Tu cesta está vacía.
Haz que tu cesta sea útil: llénala de juegos, libros y mucho más.
Unión de dos casas

Unión de dos casas

Canción de hielo y fuego a través de la serie de televisión, temporada 3 episodio 8

En este blog, echamos un vistazo al mundo de Canción de hielo y fuego a través de la lente de la exitosa serie de HBO Juego de Tronos y del sistema de juego de Canción de hielo y fuego: El juego de rol para presentar algunas ideas sobre cómo incorporar temas y elementos de la serie en tus propias crónicas de CHFJR. Puede haber detalles de la trama tanto de los libros como de la serie, ¡así que ten cuidado!

Tercera temporada, episodio 8: "Unión de dos casas"

En el episodio 8, Los segundos hijos, se habla del matrimonio de muchas formas distintas. No solo Robb Stark y sus aliados viajan a los Gemelos por la alianza de su tío Edmure con una joven Frey aún por conocer, sino que también hay una boda en Desembarco del Rey: una unión improbable entre Tyrion Lannister y Sansa Stark.

El matrimonio en Poniente es más complicado que el hecho de que un hombre y una mujer se encuentren y empiecen una vida juntos. Mucho más. En muchos sentidos, es como se cementan alianzas entre las casas. Por tanto, a menudo los hijos de la nobleza tienen menos que decir sobre su futuro que el más humilde de los aldeanos a quienes gobiernan. El matrimonio es un pacto entre las casas, una manera de crear aliados para el futuro, y no se permite que los caprichos de jóvenes impresionables entren en juego.

Por supuesto, las leyes del reino dicen que nadie puede casarse en contra de su voluntad. En última instancia, ellos mismos deben pronunciar las palabras que crean los lazos del matrimonio. Por supuesto, la otra cara de la moneda es que hay muchas maneras de obligar a los hijos a acceder a una unión semejante. El miedo de Sansa a lo que podría suceder si se negase es un ejemplo. En la serie de Canción de hielo y fuego, Ramsay Nieve captura a la viuda lady Hornwood y la encierra hasta que ella acepta casarse con él.

Aunque sin duda son habituales las pequeñas bodas de poca repercusión, la mayoría de las casas optan por dar mucha importancia a sus uniones. Como mínimo, hay una gran fiesta donde las dos familias pueden estar en compañía mutua. Muchas casas van más allá, celebrando grandes ferias y festejos en todo el dominio, incluyendo una procesión de la pareja de recién casados para que el pueblo llano pueda verlos, o incluso patrocinando un torneo.

Las bodas son también una gran oportunidad para la intriga, ya que es uno de los pocos casos en los que los nobles de las diferentes casas se reúnen y tienen multitud de ocasiones para perseguir sus propias ambiciones y deseos. Con esto en mente, aquí hay un pequeño puñado de reglas y sugerencias para facilitar este tipo de eventos en el sistema de Canción de hielo y fuego: El juego de rol.

  • Negociaciones de compromiso (intriga compleja): Organizar matrimonios es un proceso largo, lleno de atenciones, negociaciones y compromisos. Se trata de una intriga compleja, y se requiere 1 punto de Victoria por cada individuo de la otra casa que tenga algo que decir. Con frecuencia, se trata de una madre y un padre, pero a veces otros parientes o asesores deben estar convencidos de la sensatez del acuerdo. Si las casas son de diferentes reinos, y por lo tanto responden a distintos señores supremos, a veces incluso su señor debe también estar convencido de la unión.
  • Preparativos de la boda (acción de casa): Durante el mes en que se produzca una boda, esta suele ser la principal preocupación de la casa. Deben disponerse aposentos para innumerables invitados, planearse fastuosas fiestas, prepararse espectáculos de todo tipo, y la casa debe estar presentable ante los invitados. Todas estas cosas requieren un esfuerzo... y dinero. Parte de este proceso consiste en mandar las invitaciones y convencer a los invitados de que asistan. Para llevar a cabo esta acción se necesita una tirada de Estatus (Administración). Dicha tirada será Rutina (6) para las casas menores, Moderada (9) para las casas mayores y Complicada (12) para las grandes casas.

El éxito indica que la boda está libre de cualquier tipo de vergüenzas o desastres: nadie se sienta al lado de sus archienemigos, hay buena comida en abundancia para todos y los trovadores no cantan canciones burlonas sobre alguno de los invitados o sus aliados. Por supuesto, esto no evita ningún mal intencionado, planeado por cualquiera de los anfitriones o invitados. Una boda con éxito cuesta 1 punto de Fortuna para las casas menores, 1d3 puntos de Fortuna para las casas mayores y 1d6 puntos de Fortuna para las grandes casas, pero da lugar a un aumento de la Influencia del anfitrión igual a 1d3 puntos para las casas menores, 1d6 puntos para las casas mayores y 1d6 +3 puntos para las grandes casas. Eso además de las ganancias de recursos provenientes del simple acto de unión de las casas (véase a continuación).

  • En una boda (cualidad del entorno en intrigas): Las bodas crean un cierto tipo de ambiente. Mientras un personaje esté en una boda, el Narrador puede optar por imponer un -1 al factor de Disposición contra las técnicas Cautivar y Seducir, así como las técnicas de Convencer que traten de forjar alianzas.
  • Recursos de las casas recién unidas: Una vez que se ha producido una boda, tanto la casa de la novia como la del novio sufrirán un cambio en sus recursos. La casa de la novia pierde una cantidad de recursos igual al Estatus de la novia, que se entrega como dote. Sin embargo, gana un punto de Influencia si la novia se une a una casa de Estatus igual o inferior, o gana un punto de Influencia más un punto adicional por cada punto de diferencia entre sus respectivos rangos de Estatus si la novia se une a una casa de Estatus superior. Así, una casa de Estatus 4 que casa a una hija con una casa mayor (Estatus 6) obtiene 3 puntos de Influencia (1 + la diferencia entre sus puntuaciones de Estatus).

La casa del novio gana una cantidad de Fortuna igual a la perdida por la casa de la novia. Además, si la novia proviene de una casa de Estatus más alto que la casa del novio, esta gana 1 punto de Influencia.

  • Votos matrimoniales (Destino): Al pronunciar sus votos, una pareja puede gastar (no sacrificar) 1 punto de Destino. Durante el siguiente año, hasta su primer aniversario, recibirán +1B a todas las acciones que realicen para fortalecer su unión personal. Esto podría utilizarse para defender físicamente al ser amado del peligro, para participar en intrigas para resistir las seducciones o intentos de convencerlos de que tomen medidas para traicionar o dañar a su ser querido, o incluso en las tiradas de Constitución para sobrevivir a embarazos o enfermedades difíciles.

En caso de que seas un apasionado las bodas en Poniente, ¿por qué no le echas un vistazo a Hasta que la muerte los separe, incluida en la Pantalla del Narrador?


Noticias relacionadas



 
Ver más
Ver más
Up