Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido de la web, proporcionar funcionalidades a las redes sociales y analizar el tráfico de nuestra web. Puedes aceptar el uso de esta tecnología o rechazarla (en cuyo caso tu navegador será enviado a otra página web).

Si sigues navegando por nuestra página web, o pulsas el botón 'Aceptar', estarás asumiendo el uso de las cookies que te detallamos a continuación:

Tipo de Cookie Dominio Descripción
Cookies de sesión edgeent.com Cookies técnicas utilizadas para mantener la sesión e información.
Redes Sociales facebook.com Cookies de Red Social para que puedas compartir contenido de nuestro sitio web.
Redes Sociales twitter.com Cookies de Red Social para que puedas compartir contenido de nuestro sitio web.
Redes Sociales instagram.com Cookies de Red Social para que puedas visualizar contenido de nuestro sitio web.
Google Analytics google.com Cookies de análisis estadísticos de visitas de nuestro sitio web.

Política de cookies Aceptar Rechazar

Una charla en La Mansión del Dragón

Una charla en La Mansión del Dragón

El grupo de streamers nos cuenta cómo ha sido la experiencia de jugar La Serpiente de Dos Cabezas

La serpiente de dos cabezas es una campaña de acción trepidante por todo el mundo para Pulp Cthulhu, ambientada en la década de 1930. En ella, los héroes se enfrentan a las siniestras conspiraciones de una antigua raza de monstruos empeñada en recuperar el mundo que una vez fue suyo.

Mientras los héroes trabajan para Caduceo, una organización de ayuda médica, expoliarán un templo en las selvas de Bolivia, se opondrán a la mafia de la ciudad de Nueva York, evitarán una epidemia mortal en las selvas de Borneo Septentrional, desvelarán las operaciones de una extraña secta en Oklahoma durante el desastre climático del Dust Bowl, se infiltrarán en territorio enemigo dentro de un volcán en Islandia, combatirán contra los terribles resultados de unos experimentos médicos en el Congo, intentarán ser los primeros en controlar un antiguo y poderoso artefacto en las calles de Calcuta y, finalmente, viajarán a un continente perdido para librar una batalla desesperada. ¡De ellos depende que la humanidad no sea esclavizada o aniquilada!

Pero hoy no vamos a ser nosotros los que os hablemos de esta fantástica campaña, sino que vamos a ceder la palabra a uno de nuestros grupos de streamers favoritos, La Mansión del Dragón, para que nos cuenten cómo ha sido su experiencia jugándola. ¡Os dejamos con ellos!

 

 

PREGUNTA: ¿Cómo ha sido la experiencia de jugar una campaña tan repleta de acción para lo que suele ser habitual en las aventuras relacionadas con los Mitos?

SARA: Personalmente, al principio me resultó una experiencia curiosa en cuanto a la mentalidad con la que entras en partid, ya que normalmente no sientes que puedas ponerte a pegarte con aquello que te aparezca en el camino y ahora, de repente, sí. Y eso añade la duda de… ¿hasta qué punto también es necesario pegarse con todo? ¿dónde está el límite?

ÁLEX: Para mi es una pasada. He jugado a La Llamada muchísimo a lo largo del tiempo. Desde que era un chaval he estado jugando distintas partidas usando su sistema o ambientación y poder, por fin, jugar a una versión en la que en vez de huir de los profundos les puedo dar un puñetazo se me hace super divertido.

ÁLVARO: Ha sido un contraste que nos ha dado muchos momentos inolvidables. Aunque las partidas de La Llamada de Cthulhu pueden ser de multitud de estilos, suelen tener una regla inmutable: los seres de los mitos cazan y los personajes son los cazados. Pero resulta que Pulp Cthulhu es un giro 180º a ese concepto, ahora los personajes tienen la oportunidad de huir de unos lloigor pegando tiros desde una avioneta en llamas. ¿Os ha parecido un ejemplo algo exagerado? No sabéis lo que os espera en Pulp Cthulhu.

Para mí Pulp Cthulhu es como si Indiana Jones hubiese sido guionizada por los Monty Python y dirigida por Michael Bay, por eso me gusta decir que Pulp Cthulhu no es Horror Cósmico, sino Horror Cómico. Solo una “s” menos, muchas risas de diferencia.

VOAD: Poder enfrentarte a los Mitos (o vaya, simplemente, a Cultistas o a cualquier enemigo) sin la certeza de morir instantáneamente como la cosa salga “regular”, le da un nuevo enfoque a las partidas de Cthulhu y, mira, lo cierto es que no había probado nada así, más “Pulp” en sí y estoy encantadísimo con el resultado.

P: ¿Por qué elegisteis esta campaña? 

MARY: Tenía un aire a Indiana Jones y eso de ir por el mundo salvando amenazas, al más estilo Eldritch Horror me llamó mucho la atención. 

ÁLVARO: He dirigido mucho La Llamada de Cthulhu, pero últimamente tenía ganas de algo más dinámico y decidí dar el salto a Pulp Cthulhu. Miré las dos campañas publicadas por Edge, La Serpiente de Dos Cabezas y Un Fuego Frío en el Abismo, y la estética de la portada de la primera me cautivó. Y al poco de comenzar a leerla tuve claro que quería dirigirla.

VOAD: A mí no me mires, solo soy un vaquero con sombrero ridículo, la culpa es de ÁlvarNO, A VER… Yo no soy muy de campañas, pero el resumen del setting me gustó lo suficiente y era la oportunidad de jugar algo tipo Las máscaras (por aquello de viajar por medio mundo) sin que la cosa se vaya a los dos años de campaña.

Y yo qué sé, Serpientes, momias, dioses primigenios varios, una cabra Y UN MONO. Venga, ¿quién le diría que no a algo así?

ÁLEX: A mi la verdad es que lo más me llamó la atención de la campaña es ese puntito de Indiana Jones que tiene. Viajar por el mundo, resolver misterios, monos con lanzallamas… TIENE TODO LO QUE PUEDES NECESITAR.

SARA: Cuando Álvaro me habló de ella y me explicó no sólo la temática general sino de qué iba Pulp Cthulhu la verdad es que hubo menos de un segundo entre el final de su explicación y mi afirmación de que participaba en la campaña.

La historia es interesante desde su premisa básica y sólo va a mejor con el tiempo, pero lo que más me llamó la atención fue la visita a tantos sitios a lo largo de la campaña mezclado con la época y la posibilidad de liarte a palos.

P: ¿Y Pulp Cthulhu?

ÁLEX: Lo que más me gusta de Pulp Cthulhu es el uso tan interesante que hace de la suerte. Vale para todo. ¿Quieres hacer más daño? Usa suerte. ¿Quieres no morir? Usa suerte. Es super guay y me parece que es bastante cómodo de usar, sin complicar de más la mecánica.

SARA: Creo que la sensación de que puedes defenderte ante la adversidad y que, incluso si te van saliendo las cosas mal, puedes conseguir ventajas dentro de la locura. No es un todo o nada con el personaje, es un paso a otro tipo de forma de jugar o habilidades que utilizar.

MARY: En otras partidas de Chulthu, si sale un peligro inminente, muchas veces lo primero que se te ocurre es salir corriendo. Con Pulp Chulthu, tengo la sensación de que puedes pegarle a un primigenio en toda la cara y aún poder vivir para contarlo.

P: ¿Cuál ha sido el conteo de bajas y de personajes de repuesto?

VOAD: Seamos sinceros, el 90% de mis PJs se mueren. Esto es un hecho irrefutable. De momento (a esta fecha y a falta de un par de sesiones por concluir), no solo sigo vivo con mi personaje original, si no que tampoco estoy loco (del todo); si esto no es un éxito ROTUNDO, yo, ya, no sé qué decir…

MARY: Sorprendentemente, ¡nos ha ido muy bien! Me parece recordar que en una de las primeras sesiones estuvimos a punto de perder a Henry Adams (personaje de @Voadxrol), pero aparte de eso, hemos podido esquivar la muerte (de momento).

ÁLVARO: Como guardián puedo decir que han sido un equipo de asalto y han salido, de momento, de la mayoría de situaciones con pocas heridas y con su cordura casi intacta. Aún así, uno de los personajes ha sido hibridado, que teniendo en cuenta los estándares comunes de una partida de Cthulhu es poco, pero eso es lo bonito de la mecánica de Suerte, que permite a los personajes salir casi ilesos de la mayoría de las situaciones de forma espectacular.

P: ¿Cuál ha sido el momento en que peor lo habéis pasado a lo largo de todas estas sesiones?

SARA: Tras asistir a una fiesta para conseguir más información e hilar las pistas que ya teníamos, nos vemos marchándonos del evento dejando un destrozo enorme en la casa y con rehén incluido. Nos llevamos dos coches, en el que fuimos y el del rehén, dividiéndonos así en dos grupos. Mientras en el primer vehículo se estaba teniendo una conversación sobre el pasado de los personajes, en el segundo se estaban tomando decisiones cuestionables. Por desgracia (o por suerte) se leyó justo el capítulo de un libro que invocaba a un primigenio, haciendo que este apareciera en el mismísimo coche y nos hiciera parar en la cuneta de la carretera a contestar sus preguntas sobre quién había herido a uno de los suyos.

Fue uno de los momentos en los que sabes que, aunque te puedas pegar con ellos, sigues estando en completa desventaja en la situación y un paso en falso de puede causar la muerte.

VOAD: Haciendo pasar al mono acompañante por nuestro compañero afroamericanEL NIDO DE SERPIENTES BAJO LA CRIPTA DEL AMADO LÍDER. La verdad es que temí fuertote por mi vida en ese momento, not gonna lie.

 

 

P: Una campaña tan extensa da para muchísimas anécdotas roleras, pero os vamos a pedir que os quedéis con una y que por supuesto la compartáis con nosotros.

ÁLEX: Yo creo que todos te vamos a contar la misma, vaya. En la campaña aparece un mono. El mono es claramente secundario. El mono está, clarísimamente, por generar caos Pulp en la aventura. Pues por un pequeñito error mío tal vez se haya convertido en una especie de primigenio o elegido por una raza superior. Lo típico, ¿no?

ÁLVARO: Creo que siempre guardaré con recuerdo el momento en el que uno de los personajes usó el hechizo Contactar con Yig y a la hora de hablar ninguno supo qué decir y empujaron al mono para que diera un paso hacía delante. Imaginar al mono hablando con un primigenio me hizo muchísima gracia.

MARY: ¿Solo una? Los comentarios de Henry, la adopción y cariño de Krista hacia Kofi, Roy que siempre se olvida de que es médico, como solventamos los problemas (improvisando sobre la marcha) y salimos del paso… ¡imposible elegir!

P: ¿Algún consejo para todos aquellos que estén pensando en llevar esta u otras campañas largas y viajeras a su mesa? 

ÁLEX: Esto lo responderá Álvaro, pero si me permitís… Dales un mono a tus jugadores. Ya verás qué bien va todo…

ÁLVARO: Ve paso a paso, puede suceder que leas el primer capítulo y ya quieras dirigirlo, pensando que cuando terminéis ese ya leerás el segundo, pero es mejor que leas el libro y después te lances a dirigir, así podrás tener una idea global de la campaña antes de empezar.

También es importante saber cuando ir introduciendo poco a poco en la trama las escenas de Nueva York, mi consejo es que no te marques momentos concretos, sino que permitas que fluya. En nuestro caso, la trama de Nueva York se desarrolló un poco después de Bolivia y se terminó de desarrollar después de Borneo, porque era el momento en el que quedaban esas escenas más orgánicas teniendo en cuenta las investigaciones de los personajes.

P: ¿Cómo se ha ido transformado la propuesta del canal a lo largo de estos dos años de vida?

ÁLEX: Pues tampoco hemos cambiado tanto. Ahora yo estoy rapado y tengo más barba, pero por lo demás…En realidad, creo que el mayor cambio y posiblemente el mayor acierto que hemos tenido con respecto a otros canales es el hecho de traer a toda clase de gente a hablar, dirigir y jugar. Otros canales suelen ser más cerrados y de vez en cuando traen a jugadores invitados. En nuestro caso es raro que una mesa de juego se repita y eso nos da una variedad super grande. ¿No te gusta la partida que jugamos los martes? Igual entonces te gusta más la de los viernes, que juega otra gente. Creo que se viene una buena época al canal, con partidas más largas y chulas.

P: ¿Os apetece seguir dándole a La Llamada? ¿Cuál es la aventura o campaña a la que le tenéis más ganas?

ÁLVARO: Tengo muchas ganas de seguir jugando Cthulhu, sobre todo con la cantidad de material de calidad que está saliendo, pero si tuviera que decir que es lo que más me apetece, es sin duda El Reinado del Terror. Tengo muchas ganas de introducirnos en los mitos durante la Revolución Francesa. Se que quiero pillar las dos aventuras y las ideas de aventuras y hacer algo mezclandolas, todavía no se cómo, pero pronto le daré un par de vueltas.


Noticias relacionadas



 
Ver más
Ver más
Up