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Un mal comienzo

Un mal comienzo

Salvación de Carisma juega La Corte del Rey Dragón (parte 1)

Un gran mal ha traído la destrucción a las puertas de las razas civilizadas. Héroes improvisados se alzarán y caerán en una batalla como no se recuerda en todo Maëron. Cinco almas tienen una cita para salvar Maëron.

Estas son las crónicas de Salvación de Carisma, héroes que intentan comprender cuál es su papel en una batalla que cambiará para siempre el mundo que hasta ahora han conocido.

El elenco de Salvación de Carisma

Estos son los aguerridos aventureros que se verán envueltos en misterios tremendos, grandes batallas y momentos de horror y honor. A los mandos, el gran DM Jacin García.

  • Testu Kaihoe - Taratugo bárbaro totémico interpretado por Dani.
  • Matner Fasdar - Humano pícaro inquisitivo interpretado por Soler.
  • Rojmar Almaforjada - Enano clérigo de la forja interpretado por Hernán.
  • Keletheryl Brontes - Semielfa bruja del filo maléfico interpretada por Sara.
  • Nymhell - Semielfo hechicero de linaje dracónico interpretado por Bea.
La historia 

Cinco seres despiertan tras otra cruel jornada de trabajo picando piedra y escarbando tierra prensada. Keli, Testu, Nym, Matner y Rojmar están encadenados en una pequeña cavidad bajo viligancia. Quienes han trabajado duramente junto a ellos han acabado pereciendo. Unos por cansancio, otros por amotinamiento y otros por intentar escapar. Se encuentran bajo tierra, excavando extensos túneles por motivos que desconocen, pero lo que sí saben es que solo puede tratarse de un malvado plan ideado por Kaladrak.

Los cinco se dirigen unas pocas palabras entre ensoñaciones y falta de aliento. El coraje del kaihoe y la testarudez del enano han sido aplacadas a base de latigazos y golpes. Las sonrisas de Keli y Nym desaparecieron de sus rostros hace mucho tiempo, pero Matner cree saber cómo salir de allí. En su bolsillo encuentra un trozo de piel de orco que ha sido empleado para dibujar un mapa sobre él y donde se pueden distinguir algunas marcas en rojo. Cuando sus compañeros se muestran lo suficientemente despiertos como para dialogar, Matner propone librarse de sus cadenas y de las del resto de cautivos con el fin de encontrar una vía de escape. Pese a que el ánimo está por los suelos, los dos semielfos y el enano coinciden en que hace tiempo que las guardias de los orcos han disminuido, quizá debiéndose a los pocos esclavos que quedan ya por martirizar. Mientras Matner y Testu se deshacen de sus cadenas, cada uno por sus propios métodos, uno por destreza y el otro por fuerza bruta, Nym sorprende a sus compañeros, y a él mismo, desprendiendo un ácido que consigue derretir el hierro de sus esposas. Ante tal alboroto, un orco aparece con la intención de dar muerte a quien haya decidido rebelarse. Keli, dejando boquiabiertos de nuevo a los presentes, invoca a “Tesi”, un pequeño dragón feérico capaz de transformarse en el arma que antoje su portadora. Una guja aparece y la semielfa se vale de ella para cortar al orco antes de que de la voz de alarma. Sin perder un segundo, toman lo que pueda servirles de ayuda y se encaminan por los sombríos y peligrosos túneles, alejándose del cadáver y del más que posible escuadrón de orcos que ya les estarán buscando por el subterráneo.

Distraído por las sorprendentes habilidades de los semielfos, Rojmar interroga a Nym y Keli para saber quiénes son. Ninguno de los dos sabría decir ni qué es lo que hacen ni por qué saben hacerlo, por lo que aplazan ese debate para cuando estén en un lugar seguro. Avanzan en sigilo y con cuidado, todo el cuidado que puede tener un gran taratuga de casi dos metros de altura. En cada cruce al que llegan deben usar la intuición o sus habilidades de exploración para tomar la decisión más adecuada, evitando así acercarse a sus enemigos o eligiendo el túnel más frágil y con mayor posibilidad de sepultarlos bajo toneladas de tierra.

Durante el trayecto obvian unos sonidos inusuales y, por tanto, comprometidos, que proceden de una amplia brecha en la roca. Poco después alcanzan a ver una cavidad donde encuentran parte de sus enseres entre montones de escombros y desperdicios, además de un cofre que resulta ser un mímico. Haciendo gala de su carisma (y con un par de cadáveres de roedores), Keli consigue convencer a “Cofri” para que les acompañe durante el resto del camino. Ahora, los cinco supervivientes, más Cofri, dan hasta una sala que ha sido aclimatada para ejercer de despacho. Los cinco supervivientes investigan entre las pertenencias que hay en el escritorio y encuentran un papel que reza:

Y el ser lloró, pues sus plantas morían.

Hundió sus manos en las raíces fláccidas y de ellas extrajo su esencia.

Como un nuevo sustrato, lo dio de alimento a las otras.

Así hizo mil veces hasta que una planta le sobrevivió.

Tras leer aquellas palabras, algunos de los aventureros recuerdan vagamente la visión de un aarakocra deambulando y dando órdenes a los orcos. Aquella criatura iba vestida con ropajes largos que ocultaban buena parte de las plumas negras que delataban su naturaleza de cuervo. Un cuervo humanoide y siniestro con voz afilada y aguda. Por temor a toparse con aquel ser, optan por proseguir con su camino, siguiendo siempre el mapa de Matner.

Uno de esos puntos rojos en el mapa resulta señalar una abertura. De esta proviene un olor nauseabundo. Keli, Nym y Testu se adentran a husmear, a pesar de que el olor es cada vez más insoportable. Rojmar y Matner les siguen, aunque no están del todo de acuerdo ya que nada bueno puede salir del lugar de procedencia de la fuente hedionda. El olor resulta emanar de un cúmulo de cuerpos inertes amontonados unos encima de otros. Temiendo que alguna de esas personas pueda estar con vida, Keli anima a Nym y a Testu a que lo comprueben por ellos mismos. La búsqueda concluye rápidamente, como vaticinaba Rojmar. Los cuerpos resultan no ser tan inertes y comienzan a moverse con la intención de agarrar a los dos supervivientes para devorarlos. Testu alza al joven semielfo en brazos y salen de la montaña de cadáveres para continuar su huída en carrera. Tras alejarse de aquel foso de putrefacción, los cinco supervivientes y Cofri se cruzan con un ¿chiguagua? Un diminuto perro les observa. Su lengua cuelga de lo que parece una sonrisa de satisfacción y su cola se mueve como el péndulo de un reloj, denotando que está feliz por verles. El perrito les ladra, haciendo parecer que quiere indicarles el camino a seguir. Tras girar en un par de cruces, el chiguagua se interna en una pared de piedra falsa. Atónitos por lo sucedido, pero sabiendo que lo que esté por venir será mejor que lo que han descubierto hasta el momento, atraviesan la pared, concluyendo su huída por los túneles en una amplia habitación adornada y repleta de objetos y herramientas de utilidad custodiadas por una anciana a la que todos conocen muy bien: la vieja Stella.

 

 


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