Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido de la web, proporcionar funcionalidades a las redes sociales y analizar el tráfico de nuestra web. Puedes aceptar el uso de esta tecnología o rechazarla (en cuyo caso tu navegador será enviado a otra página web).

Si sigues navegando por nuestra página web, o pulsas el botón 'Aceptar', estarás asumiendo el uso de las cookies que te detallamos a continuación:

Tipo de Cookie Dominio Descripción
Cookies de sesión edgeent.com Cookies técnicas utilizadas para mantener la sesión e información.
Redes Sociales facebook.com Cookies de Red Social para que puedas compartir contenido de nuestro sitio web.
Redes Sociales twitter.com Cookies de Red Social para que puedas compartir contenido de nuestro sitio web.
Redes Sociales instagram.com Cookies de Red Social para que puedas visualizar contenido de nuestro sitio web.
Google Analytics google.com Cookies de análisis estadísticos de visitas de nuestro sitio web.

Política de cookies Aceptar Rechazar

Desafía la realidad
ES · FR
 
Cesta de la compra
Tu cesta está vacía.
Haz que tu cesta sea útil: llénala de juegos, libros y mucho más.
Todos tenemos cosas que contar

Todos tenemos cosas que contar

Profundizamos en el horror de Diarios de guerra: Historias de la ciudad en ruinas

En Diarios de guerra: Historias de la ciudad en ruinas, una expansión de This War of Mine: El juego de tablero, podrás encontrar una serie de módulos que modificarán tus partidas haciéndolas más emocionantes, si es que eso era posible. En este artículo vamos a explicar tres de los Escenarios de uno de los módulos: Incidentes.

La sangre mancha la nieve

En el escenario La sangre mancha la nieve deberás imaginar una ciudad sitiada atrapada en una ventisca interminable. Tu refugio se convierte en el único lugar seguro que hay... y sin embargo, ocurre una tragedia terrible. Uno de tus compañeros, Luka, es encontrado gravemente herido después de un intento de asesinato. ¿Quién es el culpable? ¿Uno de vosotros? ¿Uno de tus vecinos? La tensión seguirá aumentando con cada día que pase, ya que se lanzarán sospechas y se revelarán motivaciones ocultas. Cada personaje del grupo inicial, y tus vecinos, tendrán un registro especial de Sospechas para marcar lo cerca que están de ser acusados de culpables. También tendrás que cuidar del estado físico de Luka y esperar que tu amigo aguante hasta el final para testificar contra su posible asesino.

Refugiados

El escenario titulado Refugiados cuenta la historia de un grupo de desconocidos que están siendo perseguidos y que se esconden de sus enemigos dentro de tu casa. Por un lado, puedes contar con la ayuda de los recién llegados, realizando con ellos acciones diurnas adicionales representadas por 3 fichas de Ayuda de Refugiados que te dan más opciones para ampliar el Refugio o encontrar recursos. Por otro lado, la mera presencia de los refugiados significa que deberás proporcionarles alimentos y suministros médicos para mantener su salud y que puedan seguir ayudando al grupo. De lo contrario, cada vez que robes una carta de Visitantes o de Incursiones Nocturnas, corres el riesgo de que quienes persiguen a los refugiados aparezcan, los localicen y los arrastren a la calle entre gritos de terror... haciendo que pierdas la partida.

Tú y yo

El último escenario que te queremos explicar, pero no por ello el menos importante, es el escenario Tú y yo. Una historia profunda sobre Dina y Zoran, una pareja de amantes que se conocieron antes de la guerra y que han permanecido juntos desde entonces. Ella perdió a sus padres y ahora está buscando desesperadamente a su hermano Petar, mientras él decidió dejar a su familia para estar con su amada. Para ellos, cada día del asedio es otra oportunidad para buscar suministros y averiguar el paradero del hermano desaparecido. También pueden Visitar la Zona de Ayuda, un lugar donde poder encontrar ayuda y apoyo... o perder el tiempo en una espera inútil. En el mazo de 7 cartas de Zona de Ayuda podrás encontrar tanto ayuda humanitaria, como matones preparados para arrebatar suministros a cualquiera que esté esperando en la cola. Sin embargo, el elemento más inusual de este Escenario está representado por Dina y Zoran. Estos dos son Personajes Especiales, cada uno con cartas únicas que muestran nuevas habilidades y efectos. Dina y Zoran están tan unidos que no aceptan a nadie en su Refugio, incluso aunque ello sea a costa de su propio bienestar. Todo esto añade un nuevo conjunto de textos que describen su problemática relación y que recrea una historia verdaderamente shakesperiana.

En total, el módulo Incidentes ofrece cinco escenarios, más de 30 cartas, 20 fichas y 5 sobres con elementos de juego permanentes que sólo estarán disponibles cuando ganes en determinados escenarios de esta expansión. Pero lo que es aún más importante, estos escenarios te proporcionarán incontables horas de una experiencia profundamente temática, añadiendo variedad a tus partidas de Diarios de guerra: Historias de la ciudad en ruinas.


Noticias relacionadas



 
Up