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Sube de nivel sin volverte loco

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Vuelve Munchkin Cthulhu después de las vacaciones

H. P. Lovecraft nació hace más de un siglo, así que hemos decidido que es un buen momento para adentrarnos en el universo generado por sus Mitos. Y quizá no haya forma más gamberra y desenfadada de hacerlo que con unas partidas de Munchkin Cthulhu, un juego basado en el Munchkin original pero que pasa por el filtro satírico marca de la casa el legado de Lovecraft. Como novedad te encuentras cuatro nuevas clases, Investigadores, Machacamonstruos, Profesores y Sectarios. Están dispuestos a poner en peligro su salud mental a cambio de cargarse unos cuantos monstruos y saquearles, todo sea por alzarse con la victoria final.

Munchkin Cthulhu es un juego completo de Munchkin, así que puedes jugarlo solo o combinarlo con otras versiones y expansiones para una mayor hilaridad, locura y diversión. Puedes, por ejemplo, jugar legendarias partidas en el espacio exterior enfrentándote a los monstruos de Cthulhu combinando Star Munchkin, Munchkin Cthulhu y Munchkin Leyendas. Como bien saben los más adictos al munchkinismo, el objetivo del juego es ser el primero en alcanzar el nivel diez a base de traicionar a tus amigos, saquear y matar a todas las temibles bestias que se te pongan por delante aunque para ello acabes volviéndote loco. Y, como siempre, comienzas siendo un Humano sin clase, de nivel uno, lo más bajo del escalafón.

En Munchkin Cthulhu cada una de las cuatro Clases disponibles te proporciona habilidades especiales. Los Sectarios, por ejemplo, se han abonado a eso del “solo no puedes, con amigos si” y si hay más de uno en juego te proporcionan bonificadores en combate. Los Investigadores pueden meter sus narices donde los otros jugadores no, olisquear cartas y descartarlas si no les huele bien lo que descubran. En cuanto a los Machacamonstruos, bien harían los monstruos de menos nivel en mantenerse alejados de ellos o serán aplastados por su exceso de confianza. Una confianza que, en otras ocasiones, puede jugarles una mala pasada. Por último si eres Profesor nunca te quedarás el último de la clase, eso seguro.

Las cartas de Munchkin Cthulhu te harán mutar, explotar, descubrir verdades que te harán rozar la locura, cruzar portales temporales o enfrentarte al propio H.P. Munchkraft. Pero, sin duda, uno de los mayores desafíos que te esperan son los monstruos “goth”, porque nunca vienen solos. Pueden invocar a otro monstruo y eso, según se mire, puede ser para ti una oportunidad para subir de nivel más rápido y hacerte con la victoria. O puedes ser derrotado miserablemente si no huyes con la suficiente rapidez. Los tentáculos de Cthulu han alcanzado a los Munchkin y el resultado no puede ser más que una buena dosis de risas y diversión.


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