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Creando Hellboy: El juego de Tablero, tercera parte

Continuamos con los artículos escritos por el equipo de Mantic Games sobre el diseño de Hellboy: el juego de tablero. En esta noticia os explicamos parte de las reglas centrándonos en el Tablero de Agente.

En este juego, tú y hasta otros tres jugadores (aunque podrás jugar solo, no te preocupes), escogeréis un agente del A.I.D.P. y os lanzaréis a la aventura. En el juego básico, podrás elegir entre cuatro agentes: Hellboy, Liz Sherman, Abe Sapien y Johann Kraus. Cada Agente tiene su propio Tablero con sus propias capacidades especiales.

Por el momento, vamos a echar un vistazo al Tablero de Agente de Hellboy, para explicar sus diferentes partes. En algunos casos te daremos una visión general, que ya expandiremos en próximas noticias. Esto es sólo para abrir apetito: un aperitivo de reglas, por así decirlo.

Primero, en la parte superior izquierda están tus habilidades. Comenzando por la izquierda encontrarás:

  • Lucha (se usa para atacar a los enemigos en la zona del agente).
  • Disparo (se usa para atacar a enemigos en otras zonas)
  • Explorar (se usa cuando se examinan pistas y lugares de interés)
  • Defensa (se usa para defenderse de los ataques enemigos)

Los diferentes colores representan los colores de los dados que tirarás cuando hagas esa prueba. Esto lo detallaremos más adelante.

A continuación vienen las reglas especiales para ese agente. Son capacidades que siempre tiene activas. Como puedes ver por la tarjeta de Hellboy, siempre pueda echar una mano (jeje) en el Combate, ya que puede sacudirse cualquier daño. Pero también es bueno ayudando a otros agentes con la regla de “Ya lo he visto antes”.

Nivel de Amenaza

Esto es importante al comienzo del juego. Antes de la misión, colocarás iconos de personaje en el Indicador de Prioridad de Objetivo. Durante la fase del enemigo, el personaje que esté en primer lugar recibirá los ataques de los contrarios. Por suerte, este marcador varía a lo largo del juego, así que el pobre Hellboy no siempre será el que reciba el daño.

¡Ahora llegamos a uno de las cosas más emocionantes del tablero! Son las Acciones Únicas que el agente puede realizar como parte de su turno. Cada una cuesta una cantidad diferente, así que tendrás que elegir con cuidado cuándo quieres activarla. En el futuro profundizaremos en las Acciones de agente. De momento, imagínate cuán divertido será lanzar muebles a un Monstruo Rana. Respuesta: muy divertido.

Cartas de Inicio

Los Agentes comienzan con su propio equipo o capacidades únicas (por ejemplo, el Marcador de llamas de Liz). En este caso, es la Pistola de Hellboy y sus Bolsillos grandes. Hellboy siempre está rebuscando en su abrigo para encontrar algo útil, ya sea un amuleto, un arma u otra cosa, y eso se representa con la carta de Bolsillos grandes.

Marcador de Salud

Nadie dijo que fuera fácil luchar contra los portadores de muerte, y es probable que los Agentes reciban daño durante la partida. Hablaremos de esto en el futuro, pero ten claro que si ese indicador llega al final, pasarán cosas malas.

Y con esto terminamos este vistazo rápido al Tablero de Agente de Hellboy. Como hemos mencionado, repasaremos algunos de estos elementos con más detalle en futuras entradas. ¡No os lo perdáis! 

Rob Burban, Mantic Games


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