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Sed testigos de un indómito espectáculo

Sed testigos de un indómito espectáculo

Una introducción a las opciones de personaje presentes en la Guía del Xanathar para Todo

No nos cabe ninguna duda: la Guía del Xanathar para Todo traerá aún más diversión, y un montón de novedades,  a tus partidas de Dungeons & Dragons. Estamos hablando de todo un volumen con contenido nuevo que podrán usar todos los PJs y el DM: nuevos conjuros, reglas, opciones de juego e información. Pero vamos a comenzar desde el principio, con la elección más importante que hará cualquier jugador: elegir una clase de personaje.

Y aquí es donde comienza lo bueno, amigos, porque esta guía ofrece, atención, más de 25 subclases para todas las clases principales de Dungeons & Dragons. ¡El juego jamás ha tenido más opciones!  Y algunas son tan interesantes como estas.

Un Bárbaro que siga la senda del Guardián Ancestral puede invocar a los espíritus de los ancestros para atacar a sus enemigos y proteger a sus aliados. Si lo deseas, tus rivales no podrán evitar atacarte, poniendo a salvo a otros miembros del grupo más débiles y podrás utilizar tus capacidades reducción del daño para ignorar estos ataques y hasta potenciar la resistencia de tus compañeros.

El Colegio de los Susurros es una nueva opción para Bardos. ¿Te imaginas poder tomar la apariencia, y hasta algo de los conocimientos, de aquellos a quien derrotes en combates? Ellos pueden, convirtiéndose en la clase ideal para todo tipo de infiltración. Además, son capaces de atacar por sorpresa y utilizar sus Palabras del terror asustar a cualquier ser vivo.

Los Clérigos tienen nuevas opciones tan interesantes como optar por el Dominio de la Sepultura, interesados en los misterios del más allá. Puedes hacer que tus enemigos fallezcan más rápido, y evitar que tus amigos viajen al otro mundo: no solo puede estabilizar a sus compañeros, también puede cancelar los críticos ajenos, e incluso puede aprovechar la energía vital de otros para curar a otros vivos. ¡Tan tétrica como original!

Los Guerreros tienen también opciones tan interesantes como el Samurái, capaz de conjurar su Espíritu de Lucha y conseguir enormes ventajas en muchos de sus ataques, además de conseguir acciones extras y puntos de vida temporales. Y si llegas a 0 puntos, que tiemblen tus enemigos, pues antes de morder el polvo, tendrás un turno extra para acabar con tu enemigo. ¡Una clase con tanto poder como personalidad!

Y si eres un fan del cine de Kung Fu, seguro que te encantará saber que el Monje ahora puede seguir El camino del Maestro Borracho. Es rápido como el viento y brilla luchando con varios enemigos a la vez. Su punto fuerte: ¡conseguir que los enemigos se peguen entre ellos sin querer, a base de esquivar sus golpes en el momento preciso!

Los Paladines también reciben una nuevos juramentos. ¡Aquellos que hacen el Juramento de Conquista han decidido no tomar prisioneros! Su aura de conquista inflige terror a todos, y si alguien osa tocar tu figura sagrada, recibirá un golpe de vuelta. ¿Cómo se atreven? Son resistentes, se crecen en batalla y además tienen más posibilidades de hacer críticos.

Los Exploradores consiguen algunos de las clases más originales. ¿Qué tal un Acechador en la Penumbra? Están especializados en emboscadas, y son capaces hasta de ignorar la infravisión de muchas razas. Además, su Esquiva de las Sombras dará desventaja a los ataques rivales, mientras su personaje no deja de esconderse en las sombras y usar su entorno para evitar ataques enemigos.

Los Pícaros tienen una sublase totalmente novedosa para Dungeons & Dragons: Inquisitivo. ¿Te imaginas interpretar a un astuto detective en un mundo de fantasía? Son capaces de engañar al más pintado y encontrar todo tipo de pistas y cosas útiles tanto en una situación normal como en combate. Y su habilidad para descubrir debilidades hace que un enemigo en concreto siempre sea vulnerable a Ataques furtivos, sin importar defensas o condiciones.

¿Quién ha dicho que los Brujos tengan que hacer un pacto con un señor oscuro? La subclase Celestial los convierte en emisarios de un poder divino benigno. Piensa en ellos como ángeles o unicornios, al servicio de los dioses del bien. Son especialmente carismáticos y pueden curar y proteger a sus compañeros, pero también descargar sobre los enemigos la justa ira de su señor.

Los Hechiceros dedicados a la Magia de las Sombras adquieren todo tipo de conjuros relacionados con la oscuridad y las tinieblas. Comenzando por una mayor capacidad de lanzar conjuros a poder teleportarse en la oscuridad o reducir a la mitad el daño al luchar entre las sombras. No solo es original: es versátil para su uso fuera del combate... ¡pero también letal para tus adversarios!

Por último los Magos consiguen una de las subclases más famosas: Mago de guerra. Especializados en hechizos de ataque, su presencia puede ser temible en un campo de batalla. Cualquier general y rey desea disponer de uno ante cualquier batalla venidera. Sus ataques son aún más poderosos, y su capacidad de protegerse y aprovechar ventajas tácticas los hacen terribles en combate.

Y esto que te comentamos es tan solo una parte de las nuevas opciones, ¡no te hemos contado ni la mitad de las nuevas subclases! Y además tendrás un montón de nuevos conjuros, habilidades y una enorme cantidad de herramientas de todo tipo para el Dungeon Master. Por algo se llama la Guía de Xanathar para Todo: ¡amplía todos los aspectos del juego! Y te contaremos aún más en futuros artículos.


Guía del Xanathar para Todo estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aqui), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!

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