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Pequeños pasos para avanzar

Pequeños pasos para avanzar

Las misiones independientes en Colonos de Marte

Colonos de Marte ofrece, además de las campañas, seis misiones independientes. Cada una de ellas es muy diferente, tanto en la historia que desarrolla como en el nivel de dificultad. Los jugadores nuevos se pueden plantear preguntas como ¿en qué orden es mejor jugarlas? o ¿cuál es la más fácil y cual la más difícil?

Vamos a hacer un repaso de esas misiones e intentaremos dejar resueltas esas posibles dudas.

Sentiros como en casa

Esta es la misión de tutorial. Es muy sencilla y clara para que se pueda aprender cómo funciona el juego. Se construyen instalaciones para aprender cómo construir, se reparan en cuanto es posible, para aprender sobre reparaciones, averías, los indicadores de estado rojo y ese tipo de cosas divertidas, y después se juega con el mazo de investigación para conseguir alcanzar el 100% de condiciones óptimas de crecimiento. Es un tutorial. Fácil, claro y conciso, se aprende a jugar. Así de sencillo.

Sonda a la deriva

Esta es una de las más alocadas. Creemos que te gustará porque es muy temática y sobre todo divertida. Se ha perdido el contacto con la sonda. Tiene almacenadas muestras muy importantes, pero no tienes ni idea de donde está. Cada ronda se reciben señales aleatorias con las que hay que crear un mapa para averiguar donde ha ido a para la sonda. Es una misión fácil en realidad, sin enfermedades horribles o averías en los módulos, no hay otros problemas de los que ocuparse. Solo una sonda perdida. En nuestra opinión, es la primera misión que se debería jugar tras la misión de tutorial.

Materiales locales

Basada en el programa científico real, esta misión pondrá a prueba tu habilidad para construir ladrillos en Marte. Es una misión de investigación y el juego pone todo de su parte para que los jugadores se sientan como en una divertida clase de química, habrá que conseguir minerales, mezclarlo e intentar conseguir un 100% de las sustancias necesarias, estarás haciendo ciencia de verdad. Es una tarea difícil, pero, de nuevo, no ocurre nada peligroso. Tienes comida, los módulos funcionan y no hay vidas en peligro. Solo ciencia de verdad. Una misión muy entretenida.

 

El juego de adivinanzas

Ahora vamos a hablar de peligro. Vamos a ver El juego de adivinanzas. En esta misión, un importante contenedor con el suministro de alimentos y piezas de repuesto no ha caído en la zona de aterrizaje esperada. El contenedor explotó en la aproximación y se ha separado en tres partes, cada una ha caído en una zona diferente. Ni la NASA ni tú tenéis idea de dónde han caído los alimentos. Esto es lo que se llama un verdadero peligro. Esta fue la primera misión que se diseñó para Colonos de Marte, difícil y con muchas elecciones difíciles. Por una parte, los astronautas no tienen suministros de alimentos y están pasando hambre, y por otra, no tienen piezas para reparar el Centro de módulos habitables. Tendrán que elegir y actuar con rapidez. Esta misión es todo un desafío.

Plantas malnutridas

Esta es la misión favorita del diseñador del juego. También está basada en ciencia real y tuvo que dedicar tiempo y esfuerzo para aprender sobre los minerales y las plantas que podrían plantarse en terreno marciano, pero creemos que consiguió un efecto muy entretenido. En esta misión las plantas del invernadero están muriendo, faltan minerales y los jugadores deben encontrar con rapidez alguna región de Marte que tenga los minerales necesarios y llevarlos al invernadero. Las plantas van muriendo, el estrés sube en el Centro de módulos a mucha velocidad sumado a que empieza muy alto en la primera ronda… Es difícil y con mucha tensión, justo lo que necesita cualquier astronauta.

Aterrizaje

Y aquí está la apoteosis. Desde las fases iniciales de diseño de las misiones, se decidió que esta sería la más difícil. Los astronautas aterrizan y tienen que construir el Centro de módulos habitables. Esperamos que te diviertas dejando tus huesos en suelo marciano. Tenía que ser la más difícil, épica y el mayor desafío del juego, casi imposible de salir victorioso. No te dejes engañar por el título, esta no es la primera misión que hay que hacer aunque te parezca lógico. Los jugadores nuevos morirán en el segundo turno, los que han jugado algunas partidas lo harán en el tercer turno, y si eres bastante bueno jugando, quizá dures hasta el quinto turno…


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