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Pasado & Presente

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Immortal Dice juega Waterdeep: El Golpe de los Dragones (parte 13)

El famoso explorador Volothamp Geddarm os necesita para una misión muy sencilla. Así da comienzo un alocado viaje por los distritos de Waterdeep, en el que sacaréis a la luz un maléfico plan en el que están involucradas las figuras más influyentes de la ciudad.

Estas son las crónicas de Immortal Dice recorriendo Waterdeep mientras intentan resolver todos los misterios tras El Golpe de los Dragones. Sed cuidadosos en su lectura pues puede contener spoilers del tamaño de la misma ciudad.

El elenco de Immortal Dice

Estos son los valientes que recorrerán las calles de Waterdeep en busca de fortuna, poder y oro. A la batuta, como Dungeon Master, el insigne Charles.

  • Sir Quentin Emile Sigefroy de Vivero - Halfling guerrero Cavalier interpretado por Pedro.
  • Griffith Diéladan - Aasimar Clérigo de la muerte interpretado por Adrián.
  • Guroven - Dracónido Monje de los elementos interpretado por Manwa.
  • Gwyddyon McLoud - Kalashtar hechicero de magia salvaje interpretado por Tyran.
  • Dana - Changeling Pícara ladrona interpretada por Noe.
  • Dyelis T’aen - Drow Bardesa del colegio del Sino interpretada por Mire.
La historia

Tras lo sucedido en la villa Gralhund, nuestros aventureros regresan a la taberna y deciden descansar algunos días para recuperar fuerzas y asimilar lo sucedido. La piedra de Golorr ha desparecido y por lo que Lady Gralhund les cuenta, el Raudoescolta de Nim, trabajaba para ella. Al parecer Urstul Floxin le dijo al Raudoescolta que escondiese la piedra de Golorr en algún lugar de la ciudad que nadie pudiera encontrar.

Los días pasan sin rastro alguno de la piedra de Golorr. Mientras tanto, nuestros aventureros aprovechan el tiempo en reconstruir la taberna y dejarla a punto para la apertura al público. La Jarra Encantada (el nombre que tendrá) está a escasos días de abrir y en ese tiempo, nuestros héroes aprovechan su tiempo libre en diversos asuntos:

  • Dyelis lleva por fin a Dana a cenar.
  • Gwyddyon es contactado por la Varanegra para una misión muy especial.
  • Guroven recibe de nuevo la visita de Shen.
  • Quentin y Porto aprovechan para estrechar lazos con la guardia de la ciudad.
  • Griffith contacta con un grupo de lo más peculiar.

Vayamos por partes.

Dyelis invita a Dana a cenar en una de las tabernas más prestigiosas de Waterdeep. Allí se topan con Mirt, quien le pide que cante delante de todo el mundo. Dyelis, de nuevo en el papel de Elisse, canta para todos una canción que parece traerle viejos recuerdos. Al abandonar el local, Dyelis se sincera con Dana, contándole que hace mucho que ella y el amor de su vida, Rose, intentaron llegar a ser una de las tripulaciones más temidas de los mares. Sin embargo, una extraña y poderosa tormenta acabó con la vida de Rose poniendo fin a su sueño. Este hecho hizo que Dyelis perdiera todos sus recuerdos y su poder. Una breve conversación con su diosa, Tymora, le desveló que Rose pagó con su destino la vida de Dyelis y que ahora ha de recuperar sus recuerdos como prueba para demostrarle a ella que merece la vida que tiene.

Dana, al ver que la drow se sincera, decide hacer lo mismo. Al ser una changeling posee varias máscaras tras las que ocultarse, pero una de ellas al parecer carece del control necesario para dominarla. La personalidad de una temida y violenta pirata yace en su interior y teme que llegue el día que no pueda dominarla. Dana le habla además de su vida en Waterdeep y de cómo Rowena enviaba a los niños al Zhentarim. Ella por suerte corrió otro destino y evitó ese camino, pero se arrepiente de no haber terminado antes con la vida de la mujer cuando quizá tuvo opción.

Gwyddyon mientras tanto, es convocado por la Varanegra para una misión muy especial. A través de un portal, el hechicero llega hasta Candlekeep, una fortaleza donde guardan y esconden gran parte del conocimiento de la Costa de la Espada. Allí, la Varanegra le pide que pase una prueba muy especial. Debe introducirse en las catacumbas de la fortaleza y tratar de encontrarse a sí mismo para terminar de controlar el poder que posee en su interior. Gwyddyon acepta y al recorrer las catacumbas se enfrenta a su propia sombra y pensamientos. Termina valorando a sus compañeros y viendo lo que de verdad posee, pero entonces una extraña voz le habla. La voz le dice que la Varanegra le está engañando y que teme su verdadero potencial. Le reta a bajar a Bajomontaña para descubrir su verdadera naturaleza. Extrañado, Gwyddyon trata de hacer frente a todo esto pero entonces pierde el conocimiento. Al despertar, se encuentra de nuevo en la fortaleza sano y salvo pero con varias dudas en su cabeza a cerca de las intenciones de la Varanegra.

Guroven, en mitad de la noche en la que ocurren estos acontecimientos, recibe la visita de Shen, su antiguo compañero. Shen le habla acerca del Zhentarim y de las intenciones de la organización. Le pide que se una a él y a la Red Negra para poder controlarla desde dentro. Sorprendido por esto, Guroven decide rechazar su oferta y ambos se enfrentan en un intenso combate. Guroven pierde contra Shen, pero este decide perdonarle la vida esta vez, confiando en que la próxima vez tome el camino correcto. De lo contrario, Shen le asegura que no habrá más oportunidades. Guroven se desmaya y al recobrar el conocimiento, descubre que su maestro ha venido a Waterdeep y ha sanado sus heridas tras el combate con Shen. El maestro le habla que tienen trabajo que hacer en Bajomontaña y confía que puedan enderezar a Shen o de lo contrario, su pupilo estará perdido para siempre.

Finalmente, Griffith recibe la visita de una persona que le pide reunirse en el Portal Bostezante para tratar un asunto de alta urgencia. El joven acepta la oferta y una vez allí se reúne con un grupo de mercenarios conocidos como los Doom Riders. El líder de la banda, Davil Starsong le ofrece a Griffith entrar a formar parte de la banda y del Zhentarim. Davil, a través de un pequeño juego, trata de hacer ver a Griffith su verdadera naturaleza: hay dos asesinos en la taberna. Uno va a matar a Volo y el otro va a matarle a él. Debe decidir a qué asesino detener. ¿Qué le importa más, su vida o la de su amigo Volo?. Griffith en un primer momento, sin dudar, escoge su propia vida, pero al ver a Volo en la distancia, algo en su interior le hace rechazar su oferta. Amenaza a Davil Starsong y es entonces cuando un asesino, camuflado entre el gentío de al taberna, dispara una ballesta hacia Griffith. El virote, envenenado, mata al aasimar y los Doom Riders lo arrojan a una tumba en el cementerio.

Griffith en todo ese proceso se reúne con su deidad, donde le explica que su momento ha llegado, que su poder se ha liberado y que no debe volver a fallar. El aasimar despierta en la tumba y se arrastra hacia el exterior donde encuentra el cuerpo de Henry sobre la nieve. Es entonces cuando utiliza sus verdaderos poderes para levantar de entre los muertos a su sirviente y controlarlo como una marioneta. Griffith siente ahora el verdadero poder que siempre ansiaba y abandona el cementerio adentrándose en las oscuras calles de Waterdeep.

 

 

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