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Palabras que se lleva el fuego

Palabras que se lleva el fuego

Salvación de Carisma juega La Corte del Rey Dragón (parte 6)

Un gran mal ha traído la destrucción a las puertas de las razas civilizadas. Héroes improvisados se alzarán y caerán en una batalla como no se recuerda en todo Maëron. Cinco almas tienen una cita para salvar Maëron.

Estas son las crónicas de Salvación de Carisma, héroes que intentan comprender cuál es su papel en una batalla que cambiará para siempre el mundo que hasta ahora han conocido.

El elenco de Salvación de Carisma

Estos son los aguerridos aventureros que se verán envueltos en misterios tremendos, grandes batallas y momentos de horror y honor. A los mandos, el gran DM Jacin García.

  • Testu Kaihoe - Taratugo bárbaro totémico interpretado por Dani.
  • Matner Fasdar - Humano pícaro inquisitivo interpretado por Soler.
  • Rojmar Almaforjada - Enano clérigo de la forja interpretado por Hernán.
  • Keletheryl Brontes - Semielfa bruja del filo maléfico interpretada por Sara.
  • Nymhell - Semielfo hechicero de linaje dracónico interpretado por Bea.
La historia 

Los viajeros encuentran una cola de espera para acceder a la ciudad. Otros forasteros y comerciantes buscan la seguridad tras los muros de Korhen para continuar con sus negocios o para encontrar un nuevo lugar donde vivir. Rojmar, Testu, Keli, Nym y Matner llaman la atención de Lana Kurpath, sargento de la guardia de la ciudad, mientras intentan echar una mano a unos campesinos que viajaban con un carromato cuya rueda se ha quedado encallada entre los adoquines del puente.

Los recién llegados alertan a Lana del ataque de Valdekam. De inmediato, la sargento manda llamar a los miembros de la caballería para que acudan en auxilio de quienes puedan quedar aún con vida. Pese a que Testu desea acompañarles, sus amigos le disuaden para intentar cumplir con su objetivo principal lo antes posible: conseguir que Korhen se una a la Alianza.

Ninguno de ellos sabe que esta misión se antoja mucho más complicada de lo que podrían esperar. En primer lugar, Keli les advierte de que en Korhen hay un Primus (gobernador) llamado Klaus Johanson, uno de los pocos militares que sobrevivieron al asedio de la ciudad hace ya una década junto con Augustus y Marial, los dos héroes que pasaron a convertirse en leyendas. Por debajo del Primus existe un consejo que está integrado por las cabezas de las principales familias nobiliarias de Korhen. Solo los asuntos de suma trascendencia pasan del consejo al gobernador. Por lo que el objetivo de los cinco aventureros es convencer en primera instancia a la Sra. Marlowe, el contacto de Stella y, por fortuna, miembro del consejo.

El pequeño grupo se dirige a casa de la Sra. Marlowe, pero en el trayecto Rojmar llama la atención más de lo deseado, puesto que lanza bramidos sobre Kaladrak y su Dios Jormar. Keli y Matner frenan al clérigo y le explican que por allí el nombre del dragón rojo infunde demasiado temor y miradas de desconfianza, por lo que le ruegan que intente ser lo más discreto posible (si es que a un enano se le puede pedir discreción). Antes de llegar a su primer destino, Nym reconoce la taberna con el mejor menú de la ciudad. La taberna del Garbanzo y el Repollo, regentada por Turdika, una afable y dicharachera enana que cocina como si los dioses le hubiesen bendecido. Ante la insistencia de Nym y los rugidos del estómago de Testu, los recién llegados optan por hacer una paradita en la taberna, donde son gratamente recibidos, sobre todo Nym y Rojmar. El clérigo se siente como en casa, y más todavía cuando Turdika le ofrece la posibilidad de charlar con su marido, Trommi Forjafuegos, cuando se antoje oportuno.

Tras llenar sus panzas, los miembros de la Alianza acuden hasta la puerta de la Sra. Marlowe. Un estirado mayordomo les recibe y a su vez intenta convencerles para que se marchen, dado que la Sra. Marlowe es una persona muy importante y demasiado ocupada como para atender visitas sin una cita previa. Los cinco insisten empleando el nombre de Stella. Esto les ayuda para acceder a la vivienda y para ser atendidos con un té (ahora solo toca imaginar a un bárbaro taratuga intentando tomar una tacita de té o, mejor todavía, lo podéis ver por vosotros mismos en YouTube). La señora Marlowe hace acto de presencia desde lo alto de las escaleras, en posición dominante. Los invitados delegan las labores de diplomacia a Keli. Esta le narra los hechos que han vivido desde que fueron esclavizados en la Espada de Fasdar y le muestra el documento firmado por Sir. Arthur para la creación de la Alianza del Metal. La Sra. Marlowe pide a su mayordomo que le acerque el escrito y tras leerlo, cambia repentinamente el gesto y acerca el documento con firma y sello a una vela, prendiendo fuego a las palabras del gobernador de Villarío.

Los miembros de la Alianza quedan paralizados ante la reacción de la que se supone que iba a ser su contacto y aliada en la gran ciudad. Rojmar, queriendo evitar perder el valioso escrito, emplea su canalización para ordenar a la señora que se detenga. Corre por las escaleras y le arrebata el pliego. Los invitados se sienten contrariados. No saben qué pensar de la Sra. Marlowe, llegando a considerarla un posible enemigo, pero finalmente acceden a escuchar los motivos que le han movido a actuar de manera tan drástica…

¿La explicación? Preferimos que disfrutéis del monólogo de nuestro Dungeon Master, a través de la miembro del consejo, a contároslo con nuestras palabras por aquí.

Por último, el interrogatorio a la Sra. Marlowe dio respuesta a una verdad realmente dolorosa para Matner. El Puño de Alea, paladines al servicio del templo de la mencionada diosa, ha atrapado y quemado a todos los miembros de las Sombras a los que se consideraba colaborar con Kaladrak. Matner, llevado por el resentimiento y la ira, decide acudir hasta el mismo templo para sacar sus propias conclusiones acerca de los compañeros que forman parte de su organización secreta.


 

 


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