Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido de la web, proporcionar funcionalidades a las redes sociales y analizar el tráfico de nuestra web. Puedes aceptar el uso de esta tecnología o rechazarla (en cuyo caso tu navegador será enviado a otra página web).

Si sigues navegando por nuestra página web, o pulsas el botón 'Aceptar', estarás asumiendo el uso de las cookies que te detallamos a continuación:

Tipo de Cookie Dominio Descripción
Cookies de sesión edgeent.com Cookies técnicas utilizadas para mantener la sesión e información.
Redes Sociales facebook.com Cookies de Red Social para que puedas compartir contenido de nuestro sitio web.
Redes Sociales twitter.com Cookies de Red Social para que puedas compartir contenido de nuestro sitio web.
Redes Sociales instagram.com Cookies de Red Social para que puedas visualizar contenido de nuestro sitio web.
Google Analytics google.com Cookies de análisis estadísticos de visitas de nuestro sitio web.

Política de cookies Aceptar Rechazar

Oculto bajo la piel de la realidad

Oculto bajo la piel de la realidad

Cinco conceptos sacados de Unknown Armies que te van a volar la cabeza

El Libro Tres de Unknown ArmiesRevela, es una obra de referencia enciclopédica para el juego. Está pensada principalmente para el director de juego (DJ), pero como se invita al DJ a ignorar, pervertir, adornar e insinuar estos contenidos, que nadie espere encontrar aquí todos sus secretos. 

Se trata de un volúmen que es más útil cuando abres una página al azar en la que puedes encontrar desde entidades antinaturales, rituales extraños que tus Pjs pueden aprender a usar (o sufrir si quien lo conoce es un PNJ rival), personajes pintorescos y misteriosas teorías de la conspiración que pueden ser reales, pero también no serlo… O serlo solo a medias.

Esta auténtica montaña de información y conceptos repletos de posibilidade se convierte así en una herramienta indispensable no solo para comprender mejor el universo Unknown Armies, sino que además es una lectura apasionante y una fuente de inspiración perfecta tanto para jugadores como para directores de juego. 

Como muestra, hemos seleccionado algunos de ellos…. Pero cuidado, porque dan ganas de más:

Empezamos con un ritual, Anuncio por Palabras. Tras repetir los cánticos correctos, empieza a buscar anuncios personales por palabras en cualquier periódico local, de hasta 3 meses de antigüedad. Debe ser un periódico impreso. Una vez que identificas el anuncio correcto para ti, debes contactar por teléfono (los emails no funcionan por alguna razón). Con el tiempo, quizás después de intercambiar unas cuantas llamadas, recibes un mensaje con indicaciones muy precisas del lugar y hora de tu cita. Acude a ella. Viste de marrón. 

Cuando llegues a la cita, te recibirá un hombre sin rostro y con un maletín. No dice nada, porque no tiene boca. Actúa como si te estuviese dando la bienvenida. Nadie más presta atención a la horrenda aparición sin cara. Si sonríes y le dices “Encantado de conocerte” en cualquier idioma que no sea tu lengua materna, te entrega el maletín. Dentro del maletín hay un objeto que tiene gran utilidad o valor para ti... o que la tendrá en el futuro. 

¿Interesado? Pues espera a que te hablemos de los Embelecos

La mayoría de los embelecos tienen el aspecto de polvorientas y altas estanterías para libros, repletas de legajos interesantes, tomos místicos y títulos muy poco frecuentes. Ya sabes, el tipo de estantería que aparece en los suenos húmedos de muchos ocultistas (“Tú crees que ahí habrá rituales perdidos y esa mierda? ¡Me lo pido!”). Algunos parecen frigoríficos de alta gama recién salidos de la fábrica, reluciente acero pulido que te hace pensar en las exquisiteces y delicias gastronómicas que sólo están al alcance de quienes se pueden permitir un electrodoméstico tan caro. 

¿Te suena mal eso? Debería. Estas entidades son una especie de plantas carnívoras antinaturales, que atraen y atrapan a personas en lugar de insectos. Cuando un ser humano toca un embeleco, éste se abre de arriba abajo, revelando unas largas fauces llenas de espinas gigantes. Intentará atrapar a la persona, y si lo consigue devorará su alma, en un proceso que dura un día completo; después, el cadáver es escupido como si fuera un chicle sin sabor. Los embelecos nunca atacan si hay más de una persona presente, pero aparecen sin más, de forma repentina y silenciosa, en tu casa.

En un universo donde existen criaturas tan peligrosas como los Embelecos harías bien en aprender algo de magia… ¿Así que qué tal la Infomancia?

Los medios de comunicación electrónicos son omnipresentes en las naciones desarrolladas, y algunas personas están tan apegadas a ellos que toda su experiencia de la realidad esta mediada por una pantalla. Algunos de éstos se convierten en infomantes, que reconfiguran los medios de comunicación, grandes y pequeños, para obtener poder y aplicarlo para transmitir, traducir y transformar la información. Pero si alguna vez consumen información sin alterarla, comentarla o erosionarla, esto es, si leen un libro sin doblar las esquinas, o escuchan una canción sin criticarla, o se ven absorbidos por una serie de televisión, una película o una obra de teatro sin comentarla en tiempo real por Twitter, sus cargas se pierden. Ahora ya sabes por qué hay tanta gente haciendo live streamings de cosas en redes sociales. 

En Unknown Armies el arte es una fuente inagotable de rumores sobrenaturales, como demuestran todas las habladurías que se extienden alrededor del Tono Negro

Si creemos a los mentirosos habituales que afirman haberlo experimentado, el tono negro no es un sonido en sí, sino un tipo de silencio único y distintivamente cautivador. Se oyen persistentes rumores sobre la existencia de ciertos instrumentos musicales místicos, tallados en la madera de los árboles en los que fueron convertidos un grupo de ocultistas de California. Si se obtiene uno de estos instrumentos pero, de forma muy deliberada, no se toca, se puede producir el tono negro; no basta con olvidar o ignorar el instrumento, sino que hay que ser plenamente consciente de que no está emitiendo ningún sonido. Alguien que produce el tono negro y medita sentado, en una inmovilidad absoluta, puede oír los susurros del Clero Invisible entre cada latido de su corazón. 

Enfrentarse a una prueba de la existencia de las poderosas entidades arquetípicas que controlan nuestra realidad puede ser todo un reto para el ocultista más pintado… ¿Con cuál de los arquetipos te cruzarás? ¿Tal vez con el Demagogo?

El Clero Invisible contiene al menos un político, el arquetipo del gran persuasor, el orador cuya explicación hace que todo tenga sentido. Sus avatares tienen una habilidad increíble para avivar las emociones de quienes los escuchan, pero tienen prohibido admitir que se hayan equivocado jamás.

Cinco conceptos que por sí mismos podrían servir para aderezar cualquier partida e incluso inspirar semillas de aventura de lo más variadas. Y son solo la punta del iceberg: cada página de Unknown Armies está literalmente abarrotada de ideas originales y perturbadoras dispuestas a ponerse a tu servicio. Atrévete a abrir sus páginas. 


Noticias relacionadas



 
Ver más
Ver más
Up