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Nuevos arquetipos

Nuevos arquetipos

Diario de diseño 4 de la Guía de la Confederación para Steam States

Ante la inminente puesta a la venta de la Guía de la Confederación, vamos a aprovechar esta última entrada de los diarios de diseño para acercarnos un poco más a los nuevos Arquetipos.

Steam States es un juego versátil, no solo por su naturaleza, es algo inherente a su forma. Por esta misma razón hemos querido ofrecer un marco más abierto dando la posibilidad de explorar otras facetas de juego muy interesantes para Steam States. De entre la gran variedad de arquetipos que ofrecen los Estados Unidos de Ansalance, hemos seleccionado seis. Entre ellos se encuentran algunos que pueden ser muy interesantes como parte de un grupo ya cohesionado, aunque también hemos pensado en otros enfoques mucho más puristas.

Los Arquetipos de Steam States son una buena forma de definir el estilo de juego que se prefiere. A menudo sirven para determinar el lugar del personaje dentro del grupo y la forma de relacionarse con los demás. En esta ocasión hemos tratado de aportar otras posibilidades más allá de los estereotipos más clásicos.

Los agentes ocultistas de la sociedad Long John

Son exploradores de lo sobrenatural que se adentran hacia la más profunda oscuridad sin miedo alguno, encargados de comprender realidades que para muchos son tan solo pesadillas surgidas de la fantasía y el folclore. Estos cazadores de demonios se extienden por todo el país analizando y catalogando toda actividad sobrenatural. Aunque la mayor parte de las veces pasan desapercibidos, acostumbran a entrar en acción cuando algo extraño ocurre.

Los cirujanos de campaña

Especialmente aptos para aquellos grupos más acostumbrados a la acción que, a menudo, suelen requerir los servicios de un especialista médico. Son personajes versados en el uso de las técnicas de curación y contención de heridas más socorridas cuando ha habido combate. Habituados a moverse de un lado a otro del país, generalmente son reconocidos allá donde van.

Los investigadores privados

Conocidos como detectives e incluso como espías, suelen servirse de su capacidad de observación, deducción y sentido analítico. Aunque normalmente colaboran con entidades federales, también trabajan para clientes privados con intereses diametralmente opuestos a los del gobierno. Cada estado regula el poder del aporte de pruebas en los tribunales, así que los investigadores privados no tienen la misma jurisdicción en todas partes, y eso en ocasiones les fuerza a usar técnicas poco convencionales para obtener la información que buscan.

Los jinetes de acero

Viven al margen de lo que marcan las clases sociales y suelen agruparse por su modo de entender el concepto de libertad. Se les llama jinetes de acero puesto que todos ellos dependen de su motocicleta para desplazarse por el mundo. Los jinetes de acero son especialmente diversos, pueden existir bandas íntegramente formadas por contrabandistas, mercenarios, forajidos e incluso practicantes de hechicería desterrados de su gremio. Son un arquetipo muy recomendable para aquellos que disfrutan de las Crónicas de exploración y viaje.

Los predicadores

Este es uno de los Arquetipos que al final se quedó fuera del básico de Steam States, pero creemos que encaja mejor en el marco detallado de este nuevo libro. En algún momento de su vida han perdido todo aquello que les importaba, seres que han tocado fondo y que quizá han hallado la redención a través de la fe. Su naturaleza les impulsa a propagar la fe de su divinidad lejos de las grandes urbes, a los enclaves más desamparados y hostiles de la Confederación. Aunque la religión más extendida es la ilathiana, hay predicadores de todas las religiones. Persiguen de forma implacable la herejía y a aquellos que la consienten.

Los tahúres

Aunque son técnicamente jugadores profesionales de todos los tipos de juegos de saloon, también se les consideran charlatanes y tramposos, ya que muchos de ellos creen que forzar la suerte es totalmente aceptable. Es habitual ver como los tahúres buscan la gloria de la victoria en un saloon famoso, o ganar en la mesa al mejor jugador del lugar. Son adictos a la sensación de victoria y la fama que les transmite el juego, pero también a las riquezas que obtienen.

En la Guía de la Confederación podréis encontrar sus técnicas específicas y una descripción más detallada de su papel en el mundo de Steam States, así que un poco de paciencia, en unos días podréis tener en vuestras manos un ejemplar de la Guía de la Confederación para Steam States.


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