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Nuevos amigos

Nuevos amigos

Salvación de Carisma juega La Corte del Rey Dragón (parte 2)

Un gran mal ha traído la destrucción a las puertas de las razas civilizadas. Héroes improvisados se alzarán y caerán en una batalla como no se recuerda en todo Maëron. Cinco almas tienen una cita para salvar Maëron.

Estas son las crónicas de Salvación de Carisma, héroes que intentan comprender cuál es su papel en una batalla que cambiará para siempre el mundo que hasta ahora han conocido.

El elenco de Salvación de Carisma

Estos son los aguerridos aventureros que se verán envueltos en misterios tremendos, grandes batallas y momentos de horror y honor. A los mandos, el gran DM Jacin García.

  • Testu Kaihoe - Taratugo bárbaro totémico interpretado por Dani.
  • Matner Fasdar - Humano pícaro inquisitivo interpretado por Soler.
  • Rojmar Almaforjada - Enano clérigo de la forja interpretado por Hernán.
  • Keletheryl Brontes - Semielfa bruja del filo maléfico interpretada por Sara.
  • Nymhell - Semielfo hechicero de linaje dracónico interpretado por Bea.
La historia 

Una anciana de gesto amable recibe a los cinco aventureros. Cofri, por su parte, se acomoda en lo que parece ser su antiguo y predilecto lugar de reposo. La señora les sonríe y les agradece a los cinco por haberle traído de vuelta a su querido mímico.

Nym, Keli, Rojmar, Testu y Matner conocen a la vieja Stella, cada uno por un hecho o acontecimiento vivido en el pasado y de forma aislada a la del resto, pero eso no deja de generarles una avalancha de incógnitas sobre qué hace ahí y qué misión está llevando a cabo en solitario. Aun así, la presencia de Stella genera una confianza hasta ahora ausente en el grupo. Si todos son amigos de la anciana, significa que pueden ser amigos entre sí.

Una vez pasado el entusiasmo del reencuentro, la primera de las cuestiones en ser revelada es la procedencia del mapa de Matner. Stella, haciendo uso de sus habilidades y destrezas propias de un pícaro, introdujo en el bolsillo del miembro de las Sombras el mapa de piel de orco. La noble anciana confesó haber estado liberando a muchos de los esclavos que cavaban túneles por orden de Kaladrak. Esto demuestra que las apariencias engañan. La señora se las había ingeniado para burlar a los orcos durante esos tres meses. Los cautivos rescatados habían sido enviados a distintos bosques que rodeaban la región de la Espada de Fasdar, como son La Arboleda o El Refugio. Stella les advierte también de que vivir bajo el suelo les ha desorientado, ya que no están bajo la gran capital, sino cerca de Villarío, uno de los pueblos del vado del Reino de Meldor. Eso les aleja varios días de la Espada de Fasdar, por lo que dudan si acudir en rescate de sus conocidos o no. Ante esta incógnita, la anciana les entrega unas anotaciones donde se especifican las personas que siguen con vida o cuyo estado es de desaparecido. La mitad de ellos tienen escrito a un lado el estado de “desaparecidos” y la otra mitad el estado de “vivos”, aunque estos últimos no quiere decir que se encuentren a salvo.

Al resolver dicha incertidumbre, Stella les devuelve las pertenencias que había encontrado por los túneles y advierte a Rojmar de que Kaladrak no es el único dragón cromático que ha regresado. Syrkoon, el Relámpago, se ha alzado, derrotando a su centinela, Luna Roja, uno de los dragones metálicos creados por el poder de Jormar y custodio del dragón azul, en las tierras del Páramo Rojizo. Sabiendo que el dragón rojo ha tomado al ejército del caudillo orco Gran Astado y de que los pieles verdes restantes se han hecho fuertes en distintos puntos del sur, la alternativa es viajar a Korhen, la ciudad que ha resistido a la invasión orca en las últimas semanas. Para llegar a Korhen, Stella les aconseja que una vez salgan a la superficie, se acerquen al cauce del Lerindrol para pasar la noche en Villarío, la localidad más próxima a la gran ciudad.

Antes de partir, y aprovechando la seguridad que les proporciona el escondrijo de Stella, llega el momento de las explicaciones. Keli revela que Tesi o Tes, como también le gusta llamarla, lleva con ella mucho tiempo, aunque desconoce cuál es la naturaleza del dragoncito y lo que significa tenerla de compañera de aventuras. Por su parte, Nym desconocía su capacidad mágica. Rojmar descarta que sea un clérigo, ya que no parecer canalizar ninguna divinidad ni saca sus trucos de un libro, por lo que tampoco sería un mago. Testu, interesado por las habilidades curativas de Rojmar, le pregunta acerca de Jormar y de La Forja. En dicha conversación el taratuga confiesa conocer a un dragón de bronce y haber visto al dragón de oro, Geislan, el cuál pereció tras cerrar el portal demoníaco en la Espada de Fasdar. Ante la perplejidad del enano, adorador de Jormar y de sus creaciones, y por ende de los dragones metálicos, le ruega porque le cuente esa historia una vez puedan viajar hasta las Tres Bronces o Tres Picos. El enano considera que la única vía para derrotar a Kaladrak es conseguir el favor de los dragones de bronce, señores de la guerra que han huido a diferentes rincones de Maëron y donde se cree que varios de ellos habitan en las tres islas. Pero, ignorando la localización exacta de cada uno, prosiguen con su plan inicial de dirigirse a Korhen.

Los cinco supervivientes obtienen unos viales curativos, un silbato que les servirá para comunicarse con Stella y un contacto para cuando lleguen a Korhen, la Sra. Marlowe. Dejando atrás a la anciana pícara, el pequeño grupo asciende a la superficie y sigue la rivera del Lerindrol hasta dar con Villarío con la noche ya cerrada, impidiéndoles percibir el virote de ballesta que silba por el aire en su dirección.


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