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Novedades del 28 de enero

Novedades del 28 de enero

Novedades y reimpresiones para recibir el fin de semana como se merece

Terrores lovecraftianos en versión tablero y rol, nuevas unidades para batallar en Poniente y el regreso del básico de Alien: el juego de rol. ¡A disfrutar del fin de semana con este volquete de novedades y reimpresiones!

El Reinado del Terror

Una época de revueltas, intriga y horror en un país dividido. Mientras los ricos disfrutan de los privilegios que les concede la fortuna, los pobres no tienen una hogaza de pan que llevarse a la boca. Aquí, donde la rabia y la ira alzan sus voces en contra de la injusticia, prenderá la chispa que unirá al pueblo para expulsar las tinieblas del Antiguo Régimen en busca de un mañana en el que brille la esperanza. No obstante, esas mismas ilusiones quedarán truncadas cuando el Terror descienda sobre Francia y la guillotina exija cada vez más sangre.

El Reinado del Terror es una aventura en dos partes ambientada en la Revolución francesa. Puede jugarse como una breve campaña independiente o como interludio histórico para la campaña Horror en el Orient Express.

• Primera Parte: 1789. Rodeados por los primeros estallidos de la Revolución, los investigadores deberán descender a las catacumbas de París y hacer frente a las tribulaciones de la vida cortesana, donde el libertinaje y la crueldad dan vida a sus propios horrores.

• Segunda Parte: 1794. En pleno auge del Terror, los investigadores se ven inmersos en una conspiración en la que espías y dobles agentes dan caza a cualquier elemento que pueda desestabilizar el Nuevo Régimen. Atrapados en medio del caos y los peligros que asolan París, deberán encontrar el modo de detener una pesadilla que podría sumergir a Francia y al resto de Europa en la más absoluta oscuridad.

Como campaña independiente, este libro aporta toda la información histórica necesaria para que el Guardián pueda dar vida a los días de la Revolución. Junto con nuevas ocupaciones para los investigadores, también incluye ideas para la creación de nuevas aventuras que permitirán prolongar la partida y construir una campaña más larga e inmersiva.

Guardia de las Espinas

Si bien el peor lugar donde puede estar cualquier unidad especializada en el tiro con arco es en mitad de un enconado combate cuerpo a cuerpo, el hecho de que los ballesteros de la Guardia de las Espinas se entrenen de manera intensiva en el combate con espada y estén equipados con armas y armaduras ligeras les permite resistir asaltos directos que harían desbandarse a los arqueros comunes. Siempre que sea posible, los comandantes sensatos evitarán caer en situaciones así, pero pueden estar tranquilos en la confianza de que sus unidades de la Guardia de las Espinas no se marchitarán ante un ataque sorpresa. En cualquier caso, su verdadera fuerza radica en sus ballestas, que pueden perforar incluso la más pesada de las armaduras. Situadas en el lugar adecuado, estas tropas son capaces hasta de refrenar el avance de la vanguardia de un ejército enemigo y pueden proteger de los arqueros o incluso de la caballería enemigos a las tropas de combate cuerpo a cuerpo amigas.

Hijos del Hierro Arqueros

Pese a que proceden de partidas de saqueadores curtidos, los hijos del hierro arqueros no son adecuados para combatir cuerpo a cuerpo, sino que su propósito principal es causar una gran cantidad de daño a larga distancia en apoyo a sus camaradas. Diezmar las formaciones enemigas antes de que reciban una carga amiga hace que las unidades enemigas sean más susceptibles de ser derrotadas rápidamente, lo que es una parte integral de la doctrina de combate de los hijos del hierro. Hay que procurar ante todo que los arqueros permanezcan a resguardo de las cargas de caballería; ya que, si se la sitúa de manera inteligente, una sola unidad de hijos del hierro arqueros puede proporcionar apoyo en la forma de descargas de flechas desde una gran distancia y a cualquier punto del campo de batalla.

Héroes Greyjoy II

Las batallas que azotan por doquier las tierras del interior de Poniente son del agrado de la Casa Greyjoy, ya que provocan que las costas estén relativamente indefensas ante las incursiones del kraken. Los salones de la Casa Greyjoy rebosan de toda clase de botines y esas nuevas riquezas pueden servir a la pretensión de Asha Greyjoy de convertirse en reina. El bondadoso corazón de Tristifer Botley ha logrado que Puerto Noble no sea otro de los típicos nidos de asaltantes de los Greyjoy; mientras que los capitanes Baelor Blacktyde y Dagmer Barbarrota dirigen sus barcoluengos con destreza y arrojo hacia los puertos enemigos. Por último, Beron Blacktyde y Morroqo se sumen en el misticismo que envuelve los mares en busca de inspiración divina. Todos estos individuos ejercen influencia a su particular manera, pero siempre al servicio del kraken.

Jinetes de Oso de la Costa Helada

Los osos blancos de las tierras de más allá del Muro son gigantescos incluso comparados con los osos comunes, ya que suelen ser tan altos como dos hombres cuando se alzan a dos patas y son capaces de hender tanto la roca como el acero. Así pues, solo a los salvajes se les ocurriría domesticar a tales bestias y montarlas en combate. En términos de «caballería», las jinetes de oso de la Costa Helada son lentas y se mueven con pesadez; sin embargo, mientras que un caballo se limita a pisotear al enemigo, los osos de las nieves pueden morder, desgarrar y aniquilar hasta el punto de que ni siquiera un hombre equipado con armadura completa es rival para un oso. A pesar de esto, si una unidad de jinetes de oso acaba enzarzada en un combate, la mera superioridad numérica de su oponente puede hacer que caiga abatida. En cualquier caso, como tropa flanqueadora apenas tiene igual, ya que una unidad de jinetes de oso no puede ignorarse sin más.

Jinetes de Altojardín

La alianza del rey Renly con la Casa Tyrell a través de su matrimonio con lady Margaery ha puesto a disposición de Renly a los famosos jinetes de Altojardín. Aunque su armadura no es tan gruesa como la de la mayoría de la caballería pesada, ello no es impedimento para que los célebres jinetes de Altojardín lleven a cabo las devastadoras cargas que caracterizan a ese tipo de unidades. Ahora bien, al igual que le ocurre al común de las tropas de caballería, su debilidad radica en quedarse enzarzados en combates prolongados. Un comandante sensato pondrá especial atención en sacar el mayor partido de las dotes como flanqueadores y la notable velocidad de los jinetes de Altojardín para atacar los flancos desprotegidos del enemigo.

Lanceros de Torre Sombría

En el extremo occidental del Muro se encuentra Torre Sombría y los hombres de la Guardia de la Noche acuartelados en ella. Como todos los hermanos de la Guardia de la Noche, los lanceros de Torre Sombría portan cuero negro y acero tiznado, que son lo más adecuado para abrigarse del legendario frío del Norte. Los lanceros sobresalen a la hora de proteger los flancos, ya que son expertos en enfrentarse a las cargas enemigas tanto de caballería como de infantería y en llevar a cabo devastadores contraataques antes de que sus oponentes se les echen encima. Si es necesario, los lanceros pueden mantener firme el centro de una línea de batalla, pero lo ideal es que se mantengan en movimiento. Además, tampoco son la mejor tropa para encabezar una acción ofensiva, pero les resulta muy fácil dar apoyo a una maniobra de ese tipo.

Los Hombres del Rey

En la corte de Stannis Baratheon, los autodenominados hombres del rey permanecen fieles a los Siete a pesar de la marea de adoración a R'hllor en la que se han sumido las altas esferas de la sociedad. Estos guerreros se diferencian de los llamados «hombres de la reina» tanto en la fe que profesan como en la doctrina de combate que siguen, conforme a la cual se centran en el uso del montante y se adiestran para ser tan veloces como les permite su pesada armadura. Son una de las unidades de flanqueo más lentas, pero pueden abrirse paso con facilidad incluso entre las tropas pesadas y sostener un asalto impetuoso casi tan bien como una unidad de vanguardia. Al igual que cualquier otro tipo de infantería pesada, pueden ser vulnerables a un envolvimiento, aunque también pueden resistir el tiempo que sea necesario hasta recibir ayuda.

Lanceros Karstark

Pocas cosas resultan más terroríficas para la caballería a la carga que una línea de batalla compuesta por curtidos lanceros en formación cerrada y con sus armas apuntando al frente; cosa que es particularmente cierta cuando sobre esas formaciones de baluarte ondea el estandarte del sol blanco. Los lanceros de la Casa Karstark pueden formar un muro o una cerca de relucientes puntas de lanza en cuestión de segundos, lo que les convierte en la cobertura perfecta para los siempre vulnerables flancos y retaguardia de toda línea de batalla, que es por donde cualquier tropa de caballería libre de trabas puede abrir brecha sin ninguna resistencia. El estar equipados con cota de malla y cuero les permite absorber cierta cantidad de daño, pero no son en sí mismos una unidad adecuada para luchar en vanguardia. Sin embargo, su movilidad sí que les hace apropiados tanto para la defensa como para el asalto.

Cthulhu: Death May Die

Sectarios. Otra vez llevando a cabo rituales grotescos. Van a invocar a un dios arquetípico y a destruir el mundo, lo normal.

Sin embargo, nosotros hemos planeado algo diferente: vamos a interrumpir su pequeño ritual, a liarla bien gorda. Ocurre que, cuando ese Primigenio llega a nuestro mundo, es mortal. Pero solo un poco y solamente por un breve momento. Es entonces cuando vamos a acabar con él.

No será fácil: tendremos que trabajar en equipo y es probable que perdamos el juicio, pero no hay problema. Porque es la locura lo que nos alienta.

Yog-Sothoth

"Su imaginación conjuró las impresionantes formas del fabuloso Yog-Sothoth... tan sólo una aglomeración de globos iridiscentes, pero inmenso en su sugerencia de maldad" - H.P.Lovecraft, Horror en el museo

Así describía Lovecraft a esta terrible entidad... ¡y ahora serán los jugadores de Cthulhu: Death May Die los que tengan que enfrentarse a él, porque en esta nueva expansión, entra en juego su impío poder y sus peligrosos seguidores.

Esta caja de Primigenio trae a Cthulhu: Death May Die a Yog-Sothoth y a Wilbur Whateley, su impío vástago. ¡Este Primigenio, totalmente compatible con cualquier Episodio, llena el mundo de movedizos Portales a otras dimensiones, convirtiendo la realidad en un auténtico infierno para los Investigadores!

La Cabra Negra de los Bosques

Esta caja de Primigenio trae a Cthulhu: Death May Die a La Cabra Negra de los Bosques con un Millar de Retoños.

¡Este poderoso Primigenio, totalmente compatible con cualquier Episodio, usa a su cuantiosa progenie de Retoños oscuros para abrumar a los Investigadores y consumir el mundo!

Esta caja contiene nuevas cartas y siete estupendas miniaturas, incluyendo una fabulosa recreación del propio Primigenio, para incorporarlo a tus partidas de Cthulhu: Death May Die. Esta madre de mil retoños no cejará de crear nuevas y peligrosas criaturas que amenazarán a los investigadores de mil maneras diferentes: ¡lo mismo pueden arder y abrasarlos que arrasarlos en una estampida! ... ¡y eso antes de ser invocada y hacer acto de presencia en la Tierra!

Alien: el juego de rol

«No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía.»

El espacio es inmenso, oscuro y hostil. Las estrellas moribundas emiten rayos gamma y ondas de neutrinos que pueden cocerte vivo, hay agujeros negros que te harán pedazos si te atrapan, y el mismo vacío te hierve la sangre y colapsa tu cerebro. Gritar es inútil, porque nadie puede oír tus gritos; y aguantando la respiración sólo conseguirás que te estallen los pulmones. Además, el espacio está más poblado de lo que imaginas; sus fronteras se expanden constantemente. Potencias rivales libran una encarnizada guerra fría mientras las corporaciones, movidas por la codicia, se disputan los recursos más preciados. Los colonos se juegan la vida surcando las estrellas en busca de nuevos mundos en los que prosperar o perecer. Y hay cosas que acechan en las sombras de cada asteroide, cosas extrañas, ajenas y letales.

 


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