Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies. Consultar política de cookies Entendido
Desafía la realidad
ES · FR
 
Cesta de la compra
Tu cesta está vacía.
Haz que tu cesta sea útil: llénala de juegos, libros y mucho más.
No en mi guardia

No en mi guardia

Presentamos la expansión Guardia de la Noche

Los no deseados, los cuartos o quintos hijos. Aquellos que no tienen, ni tendrán, un papel relevante en su casa natal. Los despojos de una sociedad en la que parecen no tener ningún propósito ni destino excepto el Muro. Lejos, en el Norte, el Muro protege Poniente de las amenazas, salvajes e indómitas, que acechan en los bosques del otro lado. Todos saben que el invierno se acerca y que cuando lo haga la Guardia de la Noche será su primera y única defensa junto con el propio Muro. Antes de que caiga la noche reúne a tus hombres y monta tu propia Guardia de la Noche con esta expansión para Canción de Hielo y Fuego: El juego de miniaturas con tropas, personajes y Tácticas exclusivas con las que podrás hacer frente a cualquier peligro.

Pero ¿qué diferencia a la Guardia de la Noche? Los reyes del posicionamiento táctico y el poder ofensivo en el campo de batalla son los Stark y la manipulación y el engaño son patrimonio Lannister. Aún así, muchas son las ventajas y posibilidades que ofrece la Guardia de la Noche a los ejércitos existentes gracias a su mecánica y estilo de juego. Pertenecer a la Guardia de la Noche no es sencillo, cada vez son más las bajas que se cuentan entre ellos. Esto, unido a la miríada de peligros a los que están constantemente expuestos, hace que solo unos pocos, los más fuertes y duros, consigan sobrevivir. Eso le proporciona a tu juego un grupo de combatientes poderosos y resistentes. Al desplegar un ejército de la Guardia de la Noche dos cosas están claras: se verán sobrepasados en número pero cada uno de sus hombres valdrá por dos, o tres, del rival. Podemos decir, por tanto, que esta expansión incluye una unidad combatiente que supera en defensa, moral y combate a casi cualquier otra unidad ya disponible para Canción de Hielo y Fuego: El juego de miniaturas.

Uno de los elementos más importantes para cualquier ejército es el tablero de Tácticas, y la Guardia de la Noche no es una excepción. Mientras que el resto de facciones tienden a centrarse en zonas específicas, como el combate y la maniobra los Stark y corona y riqueza los Lannister, no es así en el caso de aquellos que visten el negro. De hecho sus cartas Tácticas sacan partido a todas las posibilidades que ofrece el tablero de Tácticas al completo y a distintos niveles. De ese modo, es difícil que tu oponente pueda hacerte frente controlando tan solo zonas específicas. Es decir, si juegas contra la casa Lannister sabes que debes bloquear sus habilidades preferidas, corona y riqueza. Pero una unidad de la Guardia de la Noche, al no tener tan claras sus preferencias, nunca sabes por dónde te va a salir así que es casi imposible impedir que obtenga alguna ventaja en cada ronda. Igual de completas son las unidades de combate de la Guardia de la Noche en sí. Aunque cada unidad tiene una función táctica diferente, casi todas son tan redondas como para encararse con oponente y, en definitiva, abordar cualquier reto desde diferentes prismas. Esta flexibilidad es uno de los grandes puntos fuertes de los hermanos de negro, siempre tienen una solución. Llevarla a cabo con éxito es lo que separa a los novatos, recién incorporados e inexpertos, de alguien que viste el negro por derecho propio quizá llamado a ser algún día Lord Comandante por humilde que sea su origen.

Pero si hay un aspecto que distingue la Guardia de la Noche de cualquier otra facción de Poniente son sus cartas de Tácticas, que incluyen la mecánica del voto. En pocas palabras, sus cartas de Tácticas funcionan más o menos igual que las existentes para las casas Lannister y Stark con una excepción. La mayoría de las cartas de la expansión llevan Voto como palabra clave y la mecánica Capacidad. Esto implica que cuando la carta de Tácticas se resuelva se puede equipar con ella a una unidad de combate amiga, otorgándole la capacidad adicional basada en el control de una zona específica del tablero de Tácticas. Estos efectos pueden ir desde dados de ataque adicionales para controlar el campo de batalla, bloqueando automáticamente el daño entrante mientras se controla la zona de riqueza, hasta colocar fichas de Estado a los enemigos tomando el control de la corona. Y es que querrás tener a estos tipos de tu lado, porque recuerda que nadie es tan flexible y poderoso cuando la noche se aproxima como la Guardia de la Noche.


Noticias relacionadas



 
Ver más
Ver más
Up