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Como escoger a tu piloto en Los Autos Locos: El juego de tablero

Bosques frondosos, preciosas praderas, granjas pintorescas y paisajes desiertos salidos de un cuadro: los pilotos podrán ver todo esto y más en los circuitos de Los Autos Locos: El juego de tablero. Cada zona trae sus propios retos, que tendrán que superar para seguir avanzando. Solo conociendo el terreno podrán ser capaces de avanzar y llegar a la bandera a cuadros.

En Los Autos Locos: El juego de tablero, los jugadores también tendrán que maniobrar a través de estos terrenos. Al comienzo de la partida, los jugadores usarán los componentes modulares para crear aleatoriamente un circuito de carreras, usando las losetas azules para crear la primera parte de la carrera, y las naranjas para la segunda. Para avanzar una loseta, los jugadores deberán usar las cartas de su mano. Cuando un jugador comience su turno, podrán jugar cualquier carta de su mano para avanzar.

Esto representa que el piloto tiene algo de tiempo para estudiar el terreno en el que está y descubrir como ajustarse. Sin embargo, si prefieren pisar a fondo, tendrán que reaccionar rápido.  Los jugadores podrán usar hasta otras dos cartas de su mano para seguir moviéndose pero, en este caso, las cartas jugadas debe coincidir con el tipo de terreno en el que está su Corredor. Así, tendrán que jugar una carta de Desierto para moverse de la loseta del desierto al espacio que tenga delante. Después, si aterrizan en un bosque, necesitarán jugar una carta de Bosque para seguir avanzando. Administrar tus cartas es vital para ser el primero en cruzar la línea de meta.

Además de los cuatro tipos de Terreno estándar, Los Autos Locos: El juego de tablero, usa varias losetas de Terreno especial. Durante cada carrera, se usará una de ellas en el segundo tramo del circuito. Cada una tiene reglas especiales que alterarán como funcionan las cosas. Por ejemplo, la carta del Pantano atrapará Pilotos hasta que puedan jugar dos cartas del mismo tipo de Movimiento, o usar cualquier combinación de tres cartas de Movimiento.

O está el Paso a nivel, que detendrá al Piloto en cabeza lo bastante para que los más atrasados recorten ventaja. También está el Cruce de caminos. Este espacio tan peculiar deja que un jugador intercambie una loseta de terreno con otra. Esto significa que pueden salir pitando el siguiente turno, o arruinar los planes de otro jugador. Las trampas de cualquier loseta desplazada también acompañan el intercambio, para que puedas chafar el día de tus rivales.

Hablando de trampas, la loseta de Laboratorios ACME deja que un jugador se sienta como Pierre Nodoyuna, ya que permite poner una carta de trampas en el circuito. Todas las losetas especiales pueden liar el juego y hacer que la segunda parte de la carrera sea emocionante hasta el último minuto.

Los Pilotos más veteranos puede que quieran probar sus nervios en una serie completa de carreras. Por ello existe el Modo Campeonato. Los jugadores pueden elegir una de las cuatro series de carreras. Cada circuito tiene sus reglas únicas, planteando nuevos desafíos a los jugadores cada vez que compitan. Por ejemplo, podrían correr La batalla de la carrera de a que no me Arkansas , donde su mano de cartas de Terreno será de cuatro, en lugar de las tres cartas habituales. O está La batalla de la carrera a Villa Bella, donde el terreno montañoso dará dificultades a los diferentes Pilotos. Cada pista nueva pondrá a prueba nuevas habilidades.

En el Modo Campeonato, no sólo cuenta terminar primero una vez, sino hacerlo regularmente. Los jugadores consiguen puntos según el lugar en el que terminen. El primer lugar te dará 10 puntos; el segundo 8; el tercero, 6 puntos; y así hasta llegar el sexto lugar y un mísero punto. Pero llegar sexto una vez no es el fin del mundo, hay más carreras, en las que podrás marcar la diferencia. Al final de la cuarta carrera, el jugador con más puntos acumulados es declarado ganador y el Conductor más loco de la temporada.

Al usar sus pistas modulares para crear el circuito, no habrá dos partidas de Los Autos Locos: El juego de tablero que sean iguales. Coge tus guantes de conducir y ponte al volante.


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