Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido de la web, proporcionar funcionalidades a las redes sociales y analizar el tráfico de nuestra web. Puedes aceptar el uso de esta tecnología o rechazarla (en cuyo caso tu navegador será enviado a otra página web).

Si sigues navegando por nuestra página web, o pulsas el botón 'Aceptar', estarás asumiendo el uso de las cookies que te detallamos a continuación:

Tipo de Cookie Dominio Descripción
Cookies de sesión edgeent.com Cookies técnicas utilizadas para mantener la sesión e información.
Redes Sociales facebook.com Cookies de Red Social para que puedas compartir contenido de nuestro sitio web.
Redes Sociales twitter.com Cookies de Red Social para que puedas compartir contenido de nuestro sitio web.
Redes Sociales instagram.com Cookies de Red Social para que puedas visualizar contenido de nuestro sitio web.
Google Analytics google.com Cookies de análisis estadísticos de visitas de nuestro sitio web.

Política de cookies Aceptar Rechazar

Midnight: el Legado de las Tinieblas

Midnight: el Legado de las Tinieblas

Ya queda menos para la llegada del esperado Midnight

“Hace tiempo que la esperanza se marchó de Eredane. Los héroes de Midnight se alzan contra las legiones de la Sombra junto a los guerreros elfos en los gélidos bosques del norte de Erethor. Recorren las tierras áridas de los dorneses y libran una guerra de guerrillas a la sombra del ruinoso Muro Fortificado. Se unen a los contrabandistas gnomos para llevar alimento y medicinas a los asediados clanes enanos de las montañas Kaladrun. Cabalgan junto a forajidos sarcosanos y nómadas medianos en las llanuras abiertas del Eredane central. Eluden a los intrigantes legados y sus espíritus servidores capaces de olfatear la magia mientras buscan los inestimables artefactos de una era perdida.”

 

Crónicas de Midnight

Allá por los tiempos inmemoriales que precedieron al albor de la historia, estalló una guerra en el cielo. Desesperados, los señores de la luz cercenaron el espíritu infernal del dios oscuro Izrador, expulsándolo del reino celestial. Izrador cayó a la tierra y su esencia inmunda mancilló la tierra con su maligna sombra.

Tres veces se alzó el malévolo dios y amenazó a las naciones de Eredane con hierro y fuego. En dos ocasiones, hubo valientes héroes que prevalecieron ante su amenaza y devolvieron a Izrador a las sombras, donde volvería a esperar el momento perfecto para atacar. Pero la tercera vez, una Eredane rota y maltrecha apenas podía plantarle cara, distraída por la insidiosa corrupción sembrada por los espías de Izrador a lo largo de los años. La tercera vez, Izrador estaba listo. La tercera vez, la resistencia se quebró.

Aquella vez, el dios oscuro venció.

Edge Studio se complace en presentar Midnight: El Legado de las Tinieblas, la tercera edición actualizada de este emblemático entorno de campaña que fue presentado por primera vez por Fantasy Flight Games hace casi 20 años.

Acerca del sistema d20

Algunos de los juegos de mesa más conocidos del mundo utilizan el sistema d20 gracias a su Licencia de Juego Abierta (Open Game License). Midnight: El Legado de las Tinieblas prioriza la accesibilidad y puede jugarse con un único conjunto de dados poliédricos tanto para los jugadores como para el DM. Tendrás muchas formas de personalizar tus personajes y aventuras con un aprendizaje mínimo. El sistema d20 es intuitivo, sencillo, sugerente… y te permite mantener tu cabeza pendiente de la partida y no del libro de reglas.

Esto permite a los jugadores explorar el mundo de Midnight dentro del marco de un conjunto de reglas actual. Midnight: El Legado de las Tinieblas pone al día el mundo de Eredane sin sacrificar su identidad y esencia.

A lo largo de este libro de reglas, encontrarás mecánicas de juego y nombres que forman parte de la Licencia de Juego Abierta, pero el trasfondo y la historia son exclusivos del entorno de campaña Midnight.

El mundo de Eredane

No se trata de salvar el mundo, sino de preservar la pequeña chispa de luz y mantener la esperanza de que la larga noche acabe algún día. Eredane es una tierra de sombras, ¿qué retos esperan a los pocos que se consideran héroes en un lugar tan desgarrado? ¿Quién se atreve tan siquiera a intentarlo?

La esperanza hace tiempo que se marchó de Eredane. Los héroes de Midnight se alzan contra las legiones de la Sombra junto a los guerreros elfos en los gélidos bosques del norte de Erethor. Recorren las tierras áridas de los dorneses y libran una guerra de guerrillas a la sombra del ruinoso Muro Fortificado. Se unen a los contrabandistas gnomos para llevar alimento y medicinas a los asediados clanes enanos de las montañas Kaladrun. Cabalgan junto a forajidos sarcosanos y nómadas medianos en las llanuras abiertas del Eredane central. Eluden a los intrigantes legados y sus espíritus servidores capaces de olfatear la magia mientras buscan los inestimables artefactos de una era perdida.

Los Héroes de Midnight

La creación de personajes en Midnight: El Legado de las Tinieblas comienza con la elección entre una de las seis razas. Aunque los fans de la fantasía estarán familiarizados con los medianos, los enanos y los orcos, las versiones que se encuentran aquí difieren drásticamente gracias a la historia y las circunstancias únicas que rodean a la Eredane moderna. Los nombres de las razas y el contenido de sus reglas se clasifican como contenido de Juego Abierto. Las descripciones y el trasfondo se clasifican como contenido cerrado.

Por ejemplo, los enanos en Midnight: El Legado de las Tinieblas tienen características físicas similares a las que se encuentran en el SDR (System Reference Document: Documento de referencia) del sistema d20, pero tienen un trasfondo específico que define su cultura y rasgos. A medida que la Sombra avanza, los enanos se van convirtiendo en una raza en peligro de extinción. Llegó a haber más de 600 clanes de enanos por todo lo largo de las montañas Kaladrun, pero ahora, quedan menos de 200. A medida que la Sombra invade sus fronteras, los enanos son una raza que subsiste a la desesperada entre la espada y la pared. En cuanto a la mecánica del juego, los jugadores pueden elegir entre dos subrazas diferentes de enanos al crear sus personajes, ambas con habilidades únicas.

También tendrás que seleccionar una clase de personaje y, al igual que con las razas, muchas te resultarán familiares, ya que los nombres de las clases de este capítulo son contenido de Juego Abierto. Sin embargo, las circunstancias que rodean su presencia en el mundo de Midnight pueden diferir drásticamente de la norma. Por ejemplo, debido a que no hay otros dioses excepto Izrador, un paladín no adora a una deidad ni extrae poder de su fe. En cambio, confían en el poder de sus convicciones.

Un paladín puede creer en la defensa de la justicia para los oprimidos, la libertad de los esclavizados por la Sombra, o simplemente que hacer el bien es aún más importante en estos tiempos sombríos y desesperados. De hecho, sostiene sus convicciones con tanta fuerza que puede dar lugar a milagros: curar a los enfermos, llevar esperanza a los asustados e incluso impactar a sus enemigos con energía radiante. Su poder característico sigue emanando de la fe, pero la fuente de ese poder es algo propio de Midnight.

La sección final del libro proporciona al DM toda la información que necesita para dirigir aventuras en el mundo de Midnight. En esta sección se reúnen conocimientos prohibidos y, como tales, deberían ser solo para el DM. Los campeones solo tendrán acceso a estos secretos a través de la experiencia que le dan las pruebas que se van presentando ante ellos.

La aventura acaba de comenzar

El mundo de Eredane necesita héroes si no para salvarlo, al menos para proporcionar una chispa de esperanza a los que siguen a la sombra del dios infernal. A saber qué aventuras te esperan cuando Midnight: El Legado de las Tinieblas llegue a las tiendas esta primavera…

Asegúrate de estar atento a nuestra web en las próximas semanas, ¡habrá más noticias!


Noticias relacionadas



 
Ver más
Ver más
Up