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Luz en un mundo roto

Luz en un mundo roto

Revisamos la sección para los jugadores de Midnight: El Legado de las Tinieblas

Han pasado cien años desde que cayó la Sombra.

Hace un siglo, las fuerzas de la oscuridad descendieron desde el norte. Aplastaron las ciudades libres de la humanidad, hicieron retroceder a los elfos a las profundidades de los bosques y sitiaron a los enanos en sus bastiones de las montañas. Ahora, los corruptos lugartenientes de un oscuro dios gobiernan estos reinos quebrados con puño de hierro, mientras dan caza a los pocos valientes que todavía luchan desafiantes contra el mal que consume su mundo. ¿Serás capaz de sobrevivir a esta oscura noche?

¡En esta noticia revisaremos la sección para los jugadores de Midnight: El Legado de las Tinieblas, una nueva edición del clásico juego de rol de Edge Studio!

La sección para los jugadores no solo proporciona la información de trasfondo esencial que necesitas para crear tu personaje, como las culturas, las clases, las dotes y los conjuros, sino que también incluye información básica sobre el mundo de Eredane para que puedas prepararte como es debido para tus aventuras.

Sigue leyendo para descubrir qué secretos guarda este libro de 372 páginas para los jugadores que quieran aventurarse en el mundo de Midnight.

La historia del mundo

Las razas de los personajes que se encuentran en Midnight: El Legado de las Tinieblas resultarán familiares para cualquiera que haya utilizado 5ª Edición. Sin embargo, las versiones de estas razas que se encuentran en el mundo de Midnight presentan varias diferencias clave gracias a la particular historia de Eredane. Temáticamente, la historia de cada raza presenta una nueva narrativa y una nueva oportunidad de juego para los jugadores.

Todas estas razas están conectadas por la oscuridad envolvente de la Sombra. Sus historias están definidas por el gran mal que gobierna sus tierras, dándole a cada raza una vertiente trágica en línea con el mundo de Midnight. En cuanto a su mecánica de juego, cada raza tiene rasgos únicos o subrazas propias que se definen en Midnight: El Legado de las Tinieblas.

Por ejemplo, los humanos de Eredane fueron antaño un pueblo orgulloso y unificado que compartía un rico legado histórico nacido de sus invasiones, expansiones y grandes alianzas. Ahora, la conquista de Izrador les ha convertido en un pueblo quebrado y dividido, subyugado en ciudades que en el pasado fueran grandiosas, o viviendo en la naturaleza. La mayoría viven a diario con el temor a la muerte de manera que la confianza escasea y hay pocas esperanzas de un mañana mejor.

Los humanos se dividen en tres subrazas. La primera, los dornitas del norte, viven en las ruinas de las que fueron sus grandes ciudades y en páramos olvidados, recolectando todo lo que pueden para sobrevivir. Elegir la subraza de los dornitas conlleva un aumento de la Fuerza y la obtención de competencia en Supervivencia.

La segunda subraza, los sarcosanos, llevan una vida muy diferente. A diferencia de los dornienses, varias ciudades del territorio sarcosano siguen en pie y los humanos viven en ellas como lo hacían sus antepasados. Pero no deja de ser una mera ilusión, ya que aunque las ciudades siguen en pie, el espíritu que llevó a construirlas ha quedado casi aniquilado. Muchos sarcosanos están empezando a elegir una vida nómada, convirtiéndose en uno con sus caballos como hicieran sus antepasados. Elegir la vida de un sarcosano implica un aumento de 1 en Destreza y competencia en Trato con Animales o Historia.

Finalmente, los erenos, los descendientes de los dornitas y los sarcosanos coloniales, dos culturas unificadas por una alianza militar, comercial y dinástica, llevan más de dos mil años conviviendo bajo la bandera única de la nación de Erenland. Los erenos son los verdaderos hijos de su reino, un pueblo nacido de dos tradiciones ancestrales que, sin embargo, debe lealtad a una sola nación. Obteniendo lo mejor de ambos mundos, los personajes erenos tienen competencia en dos habilidades a elegir, así como con vehículos terrestres y con un tipo de herramienta de artesano de su elección. 

Estas tres subrazas son propias del mundo y la cultura de Midnight y te permitirán crear un personaje realmente único.

Encontrar tu camino

El siguiente paso en la creación de un personaje es la elección de una senda heroica. En Midnight: El Legado de las Tinieblas, las sendas heroicas se representan como un conjunto de dotes. Se denominan "dotes de senda heroica", pero mecánicamente funcionan de la misma manera que las demás dotes. Cuando tu personaje tenga la opción de seleccionar una dote, podrá elegir una dote de senda heroica en lugar de una normal, o bien un aumento de puntuación de característica siempre que cumpla los requisitos. Cada dote de senda heroica tiene unos requisitos que te limitan a escoger las dotes de una sola de estas sendas y aceptar sus dotes en un orden específico. Esencialmente, tu personaje se encuentra en un camino establecido, ganando nuevas y más poderosas características temáticas a medida que sube de nivel. Midnight: El Legado de las Tinieblas tiene 12 sendas a elegir, entre ellas la del vengador.

Para ser un vengador, uno debe dedicarse a socavar a la Sombra en todo momento y por cualquier medio disponible. Muchos vengadores son más espías que asesinos; recopilan información sobre sus opresores y la envían a las otras bandas que luchan contra la Sombra. Saben que un informe preciso puede conducir a la muerte de más esbirros de Izrador de los que ellos podrían esperar matar por sí solos. Otros vengadores prefieren medios más expeditivos en su búsqueda de la venganza. Se ha hallado a muchos legados muertos en sus camas, un sombrío recordatorio de que mientras quede al menos un vengador con vida, ningún siervo de la Sombra podrá considerarse a salvo del todo.

En la senda del vengador, empiezas con la capacidad de Acechar, que te permite desvanecerte en el entorno con una prueba de Destreza o Sabiduría. Aunque no serás realmente invisible, la capacidad de Acechar puede darte la ventaja perfecta en el momento adecuado. Pero si sigues la senda del vengador, puedes obtener la dote de Acechador Invisible que te convierte en un verdadero maestro del sigilo, ya que te hace realmente invisible cuando decidas Acechar.

Esta no es más que una de todas las posibles sendas, que si bien tienen nombres que quizás te sean familiares, están rodeadas de circunstancias totalmente únicas para Midnight.

Descubrir tu clase

Al igual que las razas, las clases en Midnight: El Legado de las Tinieblas están directamente sacadas del Documento de referencia del 5ª Edición, pero su trasfondo ha sido adaptado a este entorno.

Por ejemplo, los bardos existen en Eredane, aunque no son los alegres cantores y animadores que se podrían asociar a ese nombre. Por el contrario, los bardos tienden a ser transmisores de rumores y cuentacuentos errantes que vagan de pueblo en pueblo para adelantarse a la Sombra mientras negocian con las noticias que les llegan y ofrecen alguna cancioncilla o chascarrillo a cambio de un lugar donde reposar y unos pocos bocados para la la cena.

Mientras que algunas clases se han cambiado totalmente para este entorno, otras han sido bloqueadas por completo. Solo hay un dios en Midnight, y eso significa que los únicos clérigos de Aryth son los legados devotos de Izrador. Por tanto, los clérigos que se pueden encontrar en Eredane son siervos de un poder vil, siempre malvados y, por ende, enemigos acérrimos de la Resistencia, y no una posible elección del jugador para una clase.

Tus primeros pasos

Todas estas decisiones irán dando forma a tu personaje, y otras opciones, como los trasfondos de los jugadores y las dotes personalizadas, te ayudarán a darles más profundidad. Con la primera sección de Midnight: El Legado de las Tinieblas, podrás crear un personaje en 5ª edición adaptado a la tierra de Eredane. Pero esto es solo el principio. ¿Serás capaz de mantener viva la llama de la esperanza el tiempo suficiente para sobrevivir a la noche? Descúbrelo cuando Midnight: El Legado de las Tinieblas llegue a las tiendas.


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