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Los juguetes del futuro

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Como funcionan las armas en Zombicide: Invader

El paso de los años trajo avances tecnológicos que no sólo hicieron realidad los viajes interplanetarios, también mejoraron los equipos de sus viajeros. La expedición a PK-L7 partió con la intención de ser poco más que una misión Civil, ya que los estudios previos del planeta habían mostrado la ausencia de vida. Sin embargo, había tanto dinero en juego, que habría sido un error no enviar Soldados y enseres como protección frente a posibles adversidades.

La base minera está repleta de equipo y de armas que pueden usarse para defenderse de las fuerzas atacantes de xenos. Para sobrevivir a la matanza, los Supervivientes Civiles y Soldados tendrán que aprovechar todo lo que haya disponible y buscar más objetos.

Una de las primeras cosas que llamará la atención a los fans de Zombicide en Zombicide: Invader es que el mazo de Equipo cuenta con más objetos poderosos. Esto permitirá a los Supervivientes hacerse con mayor frecuencia con herramientas y armas letales. También destacarán los avances tecnológicos que posibilitarán la supervivencia en este puesto de avanzada perdido en las profundidades del espacio.

Hay un grupo entero de armas que mejoran al equiparlas con las Células de energía que se encuentran almacenadas en la base. Entre ellas se incluyen armas de combate cuerpo a cuerpo como la Picana eléctrica, la Motosierra o la Cuchilla pesada. En ausencia de una Célula de energía pueden utilizarse como armas contundentes, pero con ella, los jugadores podrán volver a lanzar los resultados de sus dados. De esta manera aumentarán sus posibilidades de reducir a los xenos en número.

También hay una cantidad considerable de prototipos de armas de fuego que REQUIEREN una Célula de energía para su funcionamiento. Entre ellas se incluyen el Prototipo de escopeta de asalto, el Prototipo de ametralladora ligera, el Prototipo de fusil de francotirador y muchas más. Los prototipos se apartan al comienzo de la partida y se suelen adquirir con los objetivos de las misiones. Estas armas son demoledoras, y lo mejor de todo, funcionan en la superficie del planeta que es deficiente en oxígeno.

Para salir a la superficie del planeta, los Supervivientes necesitan atravesar una Esclusa de aire equipados con una Botella de oxígeno. Estas botellas sólo se encuentran en las Salas de reservas de oxígeno de la base, dentro de su propio montón de cartas. Para conseguir una Botella de oxígeno, los Supervivientes que se encuentren en una Sala de reservas de oxígeno pueden gastar una acción.

Al comienzo de cada misión, las cartas de Equipo de la Torreta centinela Falchion y del Robot Pacificador se apartan para servir de recordatorio a los jugadores de las estadísticas de los robots. No pertenecen a ningún jugador, pero éstos podrán controlarlas con una ficha de Control remoto o si cuentan con la habilidad necesaria.

Hay dos componentes del equipo que facilitarán las búsquedas a los Supervivientes, especialmente a los Soldados, que están limitados a realizar la acción de buscar en las Salas de seguridad. El Dron de exploración permite a los Supervivientes buscar en cualquier habitación de la base y la Linterna de explorador les permite robar 1 carta adicional al realizar la acción de buscar. De esta manera, los Supervivientes mejorarán sus posibilidades de encontrar equipo que pueda tornar la balanza a su favor.

Los Supervivientes necesitarán toda la ayuda posible para defenderse de los xenos que arremeterán contra ellos con todas sus fuerzas. Las Abominaciones supurantes son una amenaza importante, sobre todo para la integridad física de la base minera. Estas pesadas bestias atraviesan pasillos y habitaciones esparciendo un Moho oscuro y gelatinoso. La corrosiva sustancia elimina todas las propiedades especiales de la Zona que infecta: los Supervivientes no podrán seguir buscando en ella, las puertas y las paredes se habrán corroído, y los objetivos de la misión pueden perderse. Para empeorar las cosas, si dos Zonas de aparición quedan conectadas por un tramo continuo de Moho activo, la misión fracasará inmediatamente.

Aunque el Moho de por sí amenaza a los Supervivientes de diferentes maneras, también puede convertirse en un nido para los xenos. Escondidas en el mazo de Equipo, hay un número considerable de cartas de Aparición que harán que aparezcan nuevos xenos en las Zonas de Moho activo de la base, algo que puede desbordar al equipo rápidamente.

Por suerte, hay ciertos componentes del equipo que pueden frenar al Moho. Los Lanzallamas combinados con Cartuchos pueden crear Fuego infernal en una Zona objetivo. Descartando el Cartucho, los Supervivientes destruirán todo lo contenido en una Zona objetivo. Todas las miniaturas y objetivos se consumirán en las llamas del Fuego infernal, y todas las fichas de Moho activo se girarán para mostrar su cara inactiva. A veces, el fuego es la única solución.

En Zombicide: Invader con un mazo de Equipo más poderoso y con tecnología avanzada de su parte, quizás los habitantes humanos de la base minera de PK-L7 consigan plantarle cara a su enemigo.


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