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La ciencia en bolas

La ciencia en bolas

Construye artilugios y mejoras en Gizmos

Demuestra tu agudeza y tu rapidez mental creando más Gizmos que nadie, gestiona tus esferas de energía, elige los mejores artilugios y hazte con la victoria final y con el reconocimiento de toda la comunidad científica. La feria de ciencias por fin ha llegado a la ciudad y hay mucha expectación al respecto de tu participación, tu fama como inventor te precede y tus colegas están expectantes para saber qué truco vas a sacar de la chistera para dejarles boquiabiertos.

Pero no es lo único sorprendente de Gizmos, que incluye 52 esferas de energía de colores y un llamativo dispensador para distribuirlas. El dispensador, de fácil montaje, y las canicas de colores que contiene convierten este en un bonito juego lleno de color y plasticidad combinados con una mecánica sencilla pero contundente que consigue que ninguna partida sea igual. Cada Gizmo, o artilugio, requiere de determinadas esferas de energía para ser construido y está categorizado en una tipología diferente. Tiene, además, un efecto concreto y algunos de ellos te proporcionarán puntos de victoria al realizar acciones determinadas. Además, pueden aumentar su valor en función de variables como el número de esferas de energía que hayas usado o almacenado a lo largo del juego.

A lo largo de cada ronda de Gizmos debes combinar sabiamente las cuatro acciones disponibles para tomar ventaja sobre el resto de jugadores. Puedes investigar, y con esta acción tomar las tres primeras cartas de artilugio del mazo y decidir inmediatamente si las construyes o archivas. También puedes optar por la acción de construir en sí, permitiéndote gastar canicas de energía devolviéndolas al dispensador creando así un Gizmo. Cada uno de estos artilugios es una mejora, de diferentes tipos. Ya sea de una de las cuatro acciones, de tus habilidades o puede que te permita cambiar el valor de las esferas de energía. A medida que avance el juego irás teniendo a tu disposición armas con las que avanzar más rápidamente gracias a estas habilidades especiales de los artilugios.

En tu turno tienes dos acciones más disponibles, además de investigar y construir. Una de ellas es la posibilidad de elegir una esfera de energía del dispensador y añadirla a tu anillo de energía para su uso posterior. Al principio no podrás almacenar más de cinco pero, como has visto, las mejoras de los artilugios pueden proporcionarte alguna ventaja adicional como aumentar ese número. Lo mismo ocurre con la acción de archivar, al principio solo tienes una ranura de archivo disponible si es que eliges guardar una de tus cartas para construirla posteriormente. Pero no desesperes, confía en el azar y en tus habilidades para hacer de tu laboratorio el más prolífico de la región y verás como rápidamente el mundo entero habla de tus inventos. Y de tu victoria sobre el resto de investigadores en Gizmos.


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