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Hay que dispararles en la cabeza

Hay que dispararles en la cabeza

Recreando el clásico y terrorífico escenario para Night of the Living Dead - La noche de los muertos vivientes

Has podido ver el asombroso trabajo de Henning Ludvigsen a lo largo de los años en diferentes módulos y tableros completos de muchos de juegos, incluyendo algunos de CMON como Bloodborne: el juego de tablero, Trudvang y Narcos. Su proceso de creación de escenarios completamente modelados en 3D para luego finalizarlos en 2D es, como poco, impresionante. En esta noticia de hoy echamos un vistazo al proceso seguido por Henning para la recreación de un escenario tan famoso como el de Night of the Living Dead: La noche de los muertos vivientes. Sin más preámbulos, ¡le damos la palabra al propio Henning!

Como fan de toda la vida de las películas de terror, ha sido una experiencia muy importante para mí tener la oportunidad de trabajar en un juego de Zombicide basado en LA película de zombis más influyente, la que marcó la pauta del género para el cine y para otros medios. Uno de mis retos y actividades preferidas consiste en recrear y adaptar lugares de mis películas o series de televisión favoritas y encajarlas en los límites del diseño de juegos de mesa. Me esfuerzo por hacer que las localizaciones resulten tan familiares como sea posible respecto de las referencias originales. A menudo me encuentro a mí mismo disfrutando de puro orgullo freak cuando me doy cuenta del trabajo que estoy haciendo.

El juego está basado en la película clásica en blanco y negro y, aunque en algún momento estuvimos barajando la posibilidad de hacer el tablero en blanco y negro y experimentamos con unas cuantas combinaciones de color diferentes, finalmente nos decidimos por una gama de colores ligeramente apagada, ¡y realmente creo que fue la elección correcta! Por suerte hay una versión coloreada de la película disponible online que resultó ser tremendamente útil.

Aun así, necesitábamos que los jugadores se sintieran plenamente inmersos en el mundo de La noche de los muertos vivientes, así que traté de dejar los colores poco saturados para que no chirriaran mucho, confiando en que el ambiente resultante fuera lo más parecido posible al de la película.

Tuve que verme la versión coloreada de la película muchas veces y pasé literalmente días enteros familiarizándome con el interior de la casa de campo de la película, haciendo capturas de pantalla y tratando de darle sentido a la disposición de las diferentes habitaciones. ¡Y eso que los maravillosos diseñadores de CMON habían hecho un gran trabajo adaptando el diseño del juego a la distribución de la casa, por lo que ya partía con ventaja!

Una vez que tuve una buena visión general y una nutrida colección de capturas de pantalla de referencia, empecé a modelar todos los elementos en 3D. A menudo tenía que confiar en imágenes sacadas de planos muy breves de la película, a veces un tanto borrosas, o en secuencias que no cubrían todos los ángulos que necesitaba y dejaban algunas zonas abiertas a la imaginación de cada cual. Pero finalmente, después de unos cuantos días examinando cuidadosamente cada plano de la película, de una u otra manera acabé por descifrar la mayor parte.

Como el ángulo de cámara del juego de mesa es totalmente cenital, esto supuso otro desafío: hacer que el ambiente resulte similar al de la película aunque se vea desde un ángulo completamente diferente.

Un buen amigo me ayudó a modelar muchos de los elementos, ya que puede resultar bastante trabajoso crear cientos de modelos 3D por tu cuenta una vez que la posproducción y la planificación inicial y el trabajo de recopilación de referencias ya había finalizado.

Para los módulos de tablero exteriores solo había un par de lugares con referencias directas de la película. Por ejemplo, en la película solo vemos el granero con el surtidor de gasolina desde el exterior así que tuvimos que rellenar los interiores del granero con nuestra imaginación. Hacer esto me parece verdaderamente genial, ya que tienes la sensación de estar aportando algo de tu propia cosecha a este mundo ya establecido y tan admirado.

Lo mismo ocurre con los lugares que están fuera de cámara o que directamente no forman parte de la película. Si los jugadores y los fans de la película no notan estos cambios y se sienten en territorio familiar en todos estos lugares, entonces es que he hecho bien mi trabajo.

Ha sido todo honor poder trabajar en los módulos de tablero de Night of the Living Dead - La noche de los muertos vivientes. La película es un clásico del cine de terror y resultó definitoria de todo un género, mientras que Zombicide se ha convertido en un básico de las colecciones y las noches de juegos en todo el mundo. Va a estar genial ver a los jugadores interactuar con la película de una manera totalmente nueva y formar parte del encuentro entre estos dos mundos.

Night of the Living Dead - La noche de los muertos vivientes llegará a tu tienda favorita a lo largo del cuarto trimestre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.

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