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El principio de los tiempos

El principio de los tiempos

Primera parte de la historia de Zombicide

Ahora, con el comienzo del año, queríamos echar una mirada atrás en el tiempo, sacar los álbumes de fotos y revivir las experiencias de juego que realmente han tenido un impacto en la comunidad de jugadores. En esta serie de noticias, daremos un paseo por las diferentes etapas del Zombicide: empezando por las tres Temporadas originales, continuando con el reino fantástico de Zombicide: Black Plague, y terminando con Zombicide: Invader. Pero antes que nada, empecemos por el principio...

El juego original de Zombicide tuvo su lanzamiento inicial en Kickstarter en 2012. Para cuando finalizó la campaña, se había alcanzado un récord (por entonces) de 781.597 $.

Reflexionando acerca de ese momento, Thiago Aranha, Productor Senior de CMON, recuerda: "De repente, la campaña superó nuestras expectativas más descabelladas. Esa campaña hizo de CMON lo que es hoy. La interacción con los patrocinadores a partir de entonces ayudó a dar forma a nuestra imagen, a lo que hacemos y a cómo lo hacemos".

A los jugadores les encantó el aspecto cooperativo de Zombicide, con el juego en sí mismo al mando de los zombis. Debido a la naturaleza altamente modular del juego gracias a los diferentes tableros y a la multitud de Supervivientes, los jugadores no tardaron en crear sus propios escenarios y ampliar el universo de Zombicide de todas las formas imaginables. Esta participación e implicación ayudó a construir una comunidad real. Como tal, los jugadores se emocionaron cuando se anunció la siguiente serie: la segunda temporada de Zombicide consistió en la expansión independiente Zombicide Temporada 2: Prison Outbreak, y la expansión Toxic City Mall. Además de añadir más fichas, más escenarios y más supervivientes, esta temporada introdujo un nuevo enemigo: los zombis berserker. Estas bestias asesinas eran inmunes a los ataques a distancia, lo que obligaba a los Supervivientes a acercarse más a ellos si querían destruirlos. También entraron en juego los Zombivientes. Estas versiones zombificadas de los Supervivientes eran duras de roer y todavía se aferraban un poco a su humanidad, ayudando a hacer frente a las hordas de zombis incluso en su estado de no-muerte. Con los nuevos zombis y los Zombivientes también llegó el modo Ultrarrojo, en el que los jugadores podían adquirir aún más experiencia destrozando zombis y así conseguir nuevos equipos que les ayudaran a avanzar en los escenarios.

Una vez más, los aficionados se mostraron entusiasmados. Aquellos que originalmente se habían perdido la primera campaña de Kickstarter se sumaron a ésta, empujando la campaña a una financiación de más de 2 millones de dólares. Se aportó un montón de extras al juego, añadiendo más opciones, más diversión y más desafíos con cada partida. No hay dos partidas de Zombicide iguales.

Completando la serie original de Zombicide se diseñó la tercera temporada, que consistía en una expansión independiente, Zombicide Temporada 3: Rue Morgue, y una expansión, Angry Neighbors. Concluyendo la trilogía original, esta temporada trajo consigo una historia narrativa completa que se desarrollaba a medida que los jugadores recorrían las tres temporadas en orden. Los zombis de la tercera temporada son resistentes, capaces de ignorar las heridas más graves. Los descarnados son aún más duros e implacables en su búsqueda de los vivos. Incluso si se les arrancan las piernas, seguirán arrastrándose incesantemente hacia los Supervivientes, haciendo que los jugadores tengan que "matarlos dos veces" si quieren eliminarlos definitivamente del tablero. La tercera temporada también añadió el modo competitivo la juego. Sí, a medida que la amenaza de los zombis ha ido avanzando, los recursos se han vuelto cada vez más escasos hasta el punto en que los Supervivientes deben pelear por las migajas. Al final, sólo un grupo podrá llegar a ver otro día.

Las primeras tres temporadas de Zombicide trajeron al mundo toda la acción zombi que cabía esperar. En ella hay docenas de Supervivientes para elegir, muchos módulos de juego para que los jugadores puedan crear sus propios escenarios, hasta escenarios extremadamente complejos que abarcan mesas enteras, así como diferentes tipos de zombis para mantener a los jugadores alerta cada vez que giran una carta. Pero esto fue sólo el comienzo de la franquicia de Zombicide. Mientras que a muchos les encantaba la versión moderna de los zombis, algunos querían algo diferente. ¿Y si los zombis hubieran aparecido en una época distinta? Bueno, CMON y Guillotine Games estaban a punto de dar una nueva vuelta a la tuerca. En el horizonte, una plaga se estaba gestando...


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