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El lugar más seguro NO es el sótano

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Creando el diseño artístico de los personajes de Night of the Living Dead - La noche de los muertos vivientes

Karl Kopinski ha puesto su pincel al servicio de muchos proyectos increíbles, incluyendo un buen número de los juegos más vendidos de CMON. Recientemente hemos contado con su talento para transportar los clásicos personajes de La noche de los muertos vivientes al mundo de los juegos con Night of the Living Dead - La noche de los muertos vivientes. Le hemos pedido que describiera el proceso que ha seguido para el diseño artístico de los personajes de este juego y que nos hablara de cómo ha sido trabajar con una película de culto como esta. ¡Así que por favor, adelante, Karl!

Creando el diseño artístico

El proceso de creación del diseño de arte de este juego ha sido genial. Además siempre disfruto mucho trabajando con la gente de CMON, ya que me dan mucha libertad. Este proyecto ha sido ligeramente diferente ya que, desde el principio, la idea era trabajar en blanco y negro como en la película. También me fijé en distintos ilustradores americanos de los años 60 y 70. Quería que se vieran algunas de las pinceladas en las ilustraciones con la esperanza de poder darles un poco del sabor de esos increíbles carteles de películas e ilustraciones publicitarias de la época.

Me enfrenté a este proyecto como de costumbre. Siempre empiezo haciendo una serie de miniaturas para decidir la pose de las figuras. Luego hablo con el equipo de arte para decidir qué pose queremos para cada pieza.

Después de decidir las poses, hubo un trabajo de pausar mucho la película y buscar en internet imágenes para obtener las referencias que necesitaba para ser fiel a los rasgos faciales y a la ropa de los actores. Realmente ha sido bastante diferente de los anteriores trabajos de Zombicide que he hecho, ya que los personajes normalmente los creo yo a partir de un briefing, mientras que para este proyecto tuve que hacer un poco como con Narcos, aunque en este caso le tuve que dar a los personajes un toque un poco más de horror y de acción.

Una vez que tuvimos claras todas las poses individuales de todas las miniaturas, las pusimos juntas para evaluar cómo se veían en conjunto. Tras acabar de decidir las poses y habiendo recopilado una serie de referencias, lo siguiente ya era realmente cuestión de sacar las pinturas y ponerse a trabajar. Yo trabajo en papel de acuarela para poder dibujar las figuras con lápiz negro, fijarlas y luego imprimar el papel con un acrílico transparente. Esto me permite, una vez está seco, pintar con óleo manteniendo algunas de las líneas a lápiz. Es un proceso bastante rápido. Con este sistema puedo hacer unas dos figuras a la semana. Fue especialmente divertido crear el diseño del modo Zombicidio para los personajes, ya que pude pintarlos a todo color, pero manteniendo una paleta realista, sin usar colores muy saturados o llamativos, ya que quería que siguieran dando la sensación de fotos en color de esa época.

Una vez finalizada esa primera fase, hecho el entintado de línea y el color definitivo, ya tenía las piezas finales. Realmente para mí ha sido un proyecto estupendo. Ha resultado muy divertido y ser fan de la película me ayudó a meterme de lleno en los personajes.

No dejes de echar un vistazo a la entrevista con Gary y Russ Streiner de Image Ten, miembros del equipo original que hizo la película. También hemos hablado con Guillotine Games sobre la adaptación de la película a un formato de juego de mesa y puedes leerlo en esta otra noticia.

Night of the Living Dead - La noche de los muertos vivientes llegará a tu tienda favorita a lo largo del cuarto trimestre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.

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