Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta nuestro uso de cookies. Consultar política de cookies Entendido
Desafía la realidad
ES · FR
 
Cesta de la compra
Tu cesta está vacía.
Haz que tu cesta sea útil: llénala de juegos, libros y mucho más.
El estado del bienestar

El estado del bienestar

Presentamos las facciones de 51st State: Set Completo

El mundo de 51st State está en ruinas y de ti depende reconstruirlo. Toma el control de un grupo de supervivientes y combate por tu derecho a la salvación. Reconstruir, medrar. Pero con cuidado porque otros intentan hacer lo mismo. Hay varias facciones compitiendo por los recursos, Nueva York, la Federación de los Apalaches, Unión Mutante y el Gremio Mercantil, y vamos a conocerlas un poco mejor.

Gremio Mercantil

En 51st State los comerciantes dominan el nuevo mundo, controlando el comercio entre ciudades que casi se habían olvidado las unas de las otras. Los hombres y mujeres que manejan las rutas comerciales entre esas ciudades son despiadados, aunque establecer el comercio con ellos es fácil si estás dispuesto a pagar sus honorarios. Nadie se atreve a hacer tratos sin la bendición del Gremio. Los comerciantes producen combustibles y dependen de él para financiar sus negocios.

Aprovechando esta ventaja táctica, si tienes suerte en tu primer turno, puedes comenzar el juego con algunos acuerdos comerciales cerrados y tomar cierta ventaja respecto a tus oponentes. Pero lo más poderoso de la facción del Gremio de Comerciantes es que incluso ignorando los negocios que te reporta la comercialización de combustible puedes desarrollar una fuerte actividad productiva a través de los tratos que alcances en cada turno. Eso si, para ello vas a necesitar un montón de chatarra, así que céntrate desde el principio en cerrar acuerdos con aquellos que tienen lo que necesitas.

Unión Mutante

Nacidos de los lodos radioactivos aparecidos en la cuenca del río Mississippi, los mutantes son ferozmente territoriales… y se están extendiendo. La mayoría de los supervivientes eligieron huir del Este para escapar de los deshechos, pero algunos quedaron atrapados y, en consecuencia, se convirtieron en unos violentos resentidos sin control. Así que ahora han decidido tomarse la justicia por su mano y están luchando agresivamente para recuperar algo parecido a sus vidas anteriores.

La Unión Mutante es una facción agresiva, de hecho comienza la partida con armas y la capacidad de destruir el edificio de producción de uno de los jugadores. Los mutantes no pierden el tiempo haciendo tratos ni construyendo, eso es difícil y para ser sinceros les aburre. Prefieren destruir porque ¿quién necesita llegar a acuerdos comerciales cuando simplemente puedes tomar lo que quieres por la fuerza?

Nueva York

Los patriotas de una nación que alguna vez fue  fuerte. El último bastión de la raza humana, una ciudad amurallada por la esperanza y la desesperación. Los neoyorquinos quieren reconstruir la ciudad, pero también el estado y la gran nación que añoran. Hasta donde sabemos son la facción que mayores esperanzas alberga en un futuro mejor. Han forjado grandes fábricas para fundir hierro nuevo de las ruinas de una ciudad derrumbada.

Construyen, defienden y esperan. La facción Nueva York produce fundamentalmente hierro, el principal recurso de construcción. Desde el primer turno, Nueva York puede construir dos nuevas ubicaciones a distancia 1 o una ubicación a distancia 2. Aunque tardarán un poco más en poder construir a distancia si les das la oportunidad se harán con todo el territorio que les sea posible.

Federación de los Apalaches

Una alianza se ha forjado entre las viejas compañías manufactureras y los mineros después de una oscura época de revolución y enfrentamientos. La Federación de los Apalaches poco puede hacer contra ellos en una región deshabitada y sumidos en la ruina más absoluta. Así que aprovechan infraestructuras ya existentes para construir su nueva nación. Comienzan en la partida con ladrillos, lo que les proporciona un potente inicio.

Al descartar una carta, son la única facción que puede construir una ubicación de distancia 3 en el primer turno. Esta es la gran ventaja, pero ese descarte puede traer nefastas consecuencias en el siguiente turno. Así que cuidado.

Cada facción te ha mostrado sus cartas, sus habilidades, ventajas e inconvenientes. Ahora depende de ti tomar partido, elegir un bando y ponerte al frente de la construcción de un nuevo y próspero estado en 51st State.


Up