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Descendientes de Sartar

Descendientes de Sartar

Exploramos la historia reciente de la tribu colymar, una tribu de luchadores marcados por su tozudez

En RuneQuest: Aventuras del Director de Juego no sólo vamos a encontrarnos una preciosa y muy útil pantalla para dirigir nuestras partidas, sino también una enorme cantidad de recursos sobre la tribu colymar una localización, Fuerte Vinoclaro, que amplían enormemente las posibilidades que tenemos a nuestra disposición a la hora de explorar Glorantha. 

Hoy dedicamos unas líneas a daros una visión general sobre la tribu colymar, su historia y costumbres, para que vayáis imaginando con qué clase de personajes os gustaría vivir las tres aventuras que propone este RuneQuest: Aventuras del Director de Juego.

Los colymar sufrieron con creces durante la invasión del ejército lunar en 1602. El Murciélago Carmesí, asistido por incontables esclavos no muertos proveídos por Delecti, devoró el Fuerte Puertarruna. Muchos guerreros colymar hallarían aquí su fin, pero muchos más acabarían sus días durante la Caída del Hogar del Audaz, que tuvo lugar poco después. A pesar de estos reveses, la tribu conservó gran parte de su autonomía durante la primera década de la ocupación lunar. 

El rey Kallai Romperrocas guio a los colymar en su asalto contra el Imperio Lunar en 1613 como parte del levantamiento que sería conocido como la Rebelión de Estrella en la Frente. Kallai puso a su hijo Kangharl “Landanegra” a la cabeza de miles de hombres y les encomendó la defensa de la Colina de Orlanth Victorioso. Aunque los rebeldes obtuvieron la victoria inicial, el contraataque imperial de Fazzur el Ilustrado sofocó la rebelión. 

Una vez aplacada la amenaza, el Imperio exilió al rey Kallai y as u hijo y despojó a la tribu colymar de tres de sus clanes a modo de castigo. Leika Balista, pariente del monarca exiliado, se convirtió en la nueva reina de la tribu. No obstante, fue condenada al exilio en 1615 tras apenas dos años de gobierno. Habiéndose negado a abdicar, Leika marchó a Murallas Blancas portando la Lanza Negra. 

Para sorpresa de todos, el Imperio reconoció a Kangharl “Landanegra” como nuevo rey de los colymar. Durante diez años guio a su gente como aliado de los lun ares sin que el clan Anmangarn llegara a aceptarlo jamás como soberano. Kangharl suplió su falta de legitimidad religiosa por medio de los privilegios y los beneficios que le ofrecía su posición como satélite del Imperio Lunar.

Abrió las tierras de los colymar al cuelo te las Siete Madres, pero murió devorado junto con el ejército lunar y la mayoría de los líderes religiosos de la provincia durante el Surgimiento del Dragón en 1625. La reina Leika regresó a Vinoclaro, acompañada por un gran número de aventureros y exiliados, para asumir el gobierno de la tribu. Mucha figuras de peso a favor del Imperio Lunar han sido exiliadas desde entonces- entre aquellas que no murieron en las fauces del Dragón Marrón-. Y las mansiones lunares que se alzaban en el Valle del Nymie han ardido hasta los cimientos. 

La tribu colymar es una federación compuesta por doce clanes a los que unen un culto, una asamblea y un rey comunes. Se estima que la población de los colymar asciende a unas 12.300 personas sumando a los miembros de sus doce clanes. De este total, 5.300 son adultos y 7.000 son niños. Aunque las estadísticas han remontado desde el Gran Invierno que tuvo lugar hace tres años, la tribu sigue estando compuesta en su inmensa mayoría por niños de corta edad y adultos. El número de ancianos es inferior a la media. 

El clan es la unidad básica de la sociedad orlanthi. Su jefe está asesorado por un consejo formado por representantes religiosos y cabezas visibles de otras familias. La mayor parte de los clanes se organiza en torno a un pueblo o aldea mercantil. Los cultos principales de la ttribu son aquellos dedicados a Ernalda y a Olanth. También los demás Portadores de la Luz, otras deidades de la Tierra y un puñado de cultos menores gozan de una relevante presencia local.

Queda mucho por contar sobre la tribu colymar y Fuerte Vinoclaro, pero ya habrá tiempo en futuros artículos en los que exploraremos otros aspectos de RuneQuest: Aventuras del Director de Juego


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