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Comercio para 4 en letras

Comercio para 4 en letras

Descubre un nuevo modo de juego para el juego de formar palabras

Desde que se publicó 4 en letras, hemos insistido en uno de las características más divertidas de este juego; la facilidad para crear tus propios modos de juego. Hoy de mano de Daniel Ortiz, autor del juego nos llega una nueva forma de jugar a 4 en letras. Busca aquí la inspiración y anímate a crear tu propio modo de juego.

 

Modo Comercio

Número de jugadores: 3-6
Tiempo de juego: 20-30 minutos

Se baraja las 50 cartas de letra y se le reparte 4 cartas a cada jugador además de 10 monedas de oro (representadas con fichas, monedas, garbanzos). Por turnos cada jugador dispondrá de la posibilidad de vender una carta de letra de su mano, si ese jugador accede, colocará esa carta boca-arriba y se pasará a una ronda de venta.

A las rondas de venta se pasa cuando un jugador se dispone a vender una carta, por orden comenzando desde el siguiente jugador en el turno del jugador que a puesto a la venta la carta, los jugadores podrán pujar por esa carta, para ello pondrán al lado de la carta las monedas de oro que estén dispuestos a pagar por dicha carta  (La cantidad debe ser superior a la cantidad ya ofrecida por otro jugador), si no hay ninguna puja, se debe poner como mínimo una moneda de oro para optar a la puja.

Solo los jugadores que hayan sido superados por otro jugador en la puja, podrán volver a pujar por esa carta, si por lo contrario deciden retirarse de la puja se les devolverá el dinero usado para pujar. El jugador que haya conseguido superar a todos en la compra de la carta, se quedará ea carta y el dinero irá a parar al jugador que a puesto a la venta dicha carta. Si una carta puesta a la venta por un jugador no recibe ninguna puja de otro jugador, la carta volverá a la mano del vendedor.

Ejemplo de ronda de venta: Marta, Mario, Roberto y Alicia juegan en ese orden. Mario pone a la venta la carta de letra “A”, como Roberto es el jugador  siguiente a Mario, empezará a pujar por la “A”, así que como la quiere, empieza poniendo 1 moneda de oro. Alicia decide no pujar por la carta y la siguiente Marta sobrepuja a Roberto con 3 monedas de oro. Roberto tiene derecho a sobrepujar pero decide retirarse de la puja, así que coge la moneda de oro con la que pujo, Alicia al no haber pujado cuando le tocaba, no tiene la posibilidad de sobrepujar a Marta así que Marta ganaría la carta y Mario las 3 monedas de oro que Marta había pagado.

Después de que cada jugador decida si poner una carta a la venta o pasar su turno, se pasará a la venta de fin de turno, donde se colocará a la venta una carta de encima del mazo, haciendo una ronda de venta de esa carta del mismo modo que hemos explicado antes con la única diferencia de que empieza a pujar el jugador que empieza el turno y el dinero del ganador de la puja será descartado. Al final del turno cada jugador robará 1 carta del mazo y obtendrá 2 monedas de oro.

Condiciones de victoria: La partida acabará después de 5 turnos completos (O cuando terminen de todas las cartas del mazo) y ganará el jugador que con las letras que haya conseguido obtener durante la partida  logre forme la palabra con más puntos (Usando el estilo competitivo).

¡Gracias Daniel!

Recuerda que puedes crear tus propios modos de juego para 4 en letras, ¡compartelos con otros jugadores en el  foro oficial del juego!


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