
El momento ha llegado: por fin se han aliado los astros y tenemos con nosotros la Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu en una edición revisada, corregida y con algún añadido de lo más suculento. Aunque la edición original de la Caja nos parecía un producto perfecto para iniciarse en el juego de rol más aclamado de la Historia, hemos querido ir un poco más allá intentando mejorarlo un poquito más para transformarlo en una auténtica joya.
Como sabes, la versión original de la Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu contenía todo lo necesario para empezar a jugar directamente, sino que además servía de perfecta introducción a los juegos de rol para todo aquel que nunca se hubiera acercado a ellos. Y eso, por supuesto, no ha cambiado en absoluto.
Los cambios de esta edición revisada de la Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu comienzan sin necesidad de abrirla: La misma caja ha sufrido una mejora considerable y ahora es de cartón duro y de dos piezas… Una caja resistente y apta para llevártela a jugar a cualquier parte sin miedo a desperfectos a la que además hemos cambiado ligeramente la gama de colores para volverla aun más atractiva que su predecesora.

Pero es en el interior donde se encuentran los cambios más jugosos. En primer lugar hemos realizado una revisión de erratas y mejorado el papel de los cuatro libretos incluidos además de mejorar la encuadernación de los más voluminosos, los que incluían las aventuras, que ahora cuentan con un lomo que los hace más prácticos de manejar y que te permitirán hojearlos cómodamente durante las sesiones.
Los contenidos, por si alguien se lo preguntaba, siguen siendo exactamente los mismos: Un libreto con las reglas básicas, una aventura en solitario para que aprendas los rudimentos del juego mientras resuelves un misterio, tres aventuras de inicio para incluir a tus amigos en la diversión y un libreto de handouts para mejorar la ambientación de la partida.
Pero espera, que todavía quedan más cambios cosméticos: hemos añadido una portada al libreto de handouts y además se han duplicado sus contenidos en hojas independientes impresas a una sola cara para que no tengas que andar fotocopiando los telegramas, los recortes de períodico o los mapas cada vez que tengas que sacarlos a mesa.

Y hablando de mapas, ¿recuerdas el de Harlem que incluía la versión anterior? Pues ahora también lo tienes en formato deplegable y con un tamaño considerablemente mayor, perfecto para colocar en el centro de la mesa y aumentar la inmersión de la partida. Además todos estos handouts los podrás almacenar cómodamente en una carpeta diseñada especialmente para ello de forma que no anden dando tumbos dentro de la caja.
¡Y nos quedan los dados! La edición original de la Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu traía siete dados color verde Profundo y esta no podía ser menos… De hecho, ¡es más! Esos siete dados se vuelven de color blanco para poder distinguirlos de dos nuevos que incluimos en esta nueva edición: 1d10 de color verde para las tiradas con ventaja y 1d10 de color rojo para las tiradas con desventaja: todo un set oficial de dados para La Llamada de Cthulhu.
La Edición Revisada de la Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu se completa con una serie de hojas de personaje en blanco y unos cuantos pregenerados para esas primeras partidas en las que nadie tiene muy claro cómo distribuir correctamente sus puntos de habilidad o para cuando, ejem, algún investigador sufre algún pequeño percance con un Profundo.
Esta edición revisada de la Caja de Inicio para la Llamada de Cthulhu conserva todo lo que hizo grande a su hermana mayor, pero mejorando todo lo mejorable y rellenando cada hueco que quedaba libre con cositas nuevas que la convierten, ahora sí, en el portal de entrada definitivo a ese universo de horrores creado por el maestro de Providence.
