 | | |
|
A ver. Soy bastante corto con los manuales de los juegos de mesa, ya que no entiendo bien las cosas o falta info o las reglas son ambiguas.
- La etapa primera de cthulhu se usa siempre que se avance una casilla en el track de cthulhu, verdad?
- Una vez invocado a cthulhu en el tablero se usa la etapa 2, ok, y la uno como se sigue usando? y cuando?
- Cada cuanto hay que usar una etapa descubierta?, por ejemplo, la segunda?, cada vez que ataque el primigenio?, o al final de cada turno de el jugador?
- Cuando todas las etapas de cthulhu estan en el juego que se usa exactamente de las etapas anteriores?, el segundo recuadro?, tambien la primera etapa se usa?
Tengo problemas tambien con algunas habilidades de la "Super-monja" con lo de evitar subirse la locura, y alguna otra cosa de algun personaje mas, en fin, ya iré poniendo mas dudas, gracias a los que me respondadn.
|
|
|
|
 | | |
|
La carta de la etapa 1 se sigue usando aunque la etapa 2 haya sido revelada, y se usa de la misma manera que anteriormente, y ocurre lo mismo con la etapa 3, las dos anteriores se siguen usando de la misma manera, no desaparecen se suma entre sí.
PD: Las etapas tienen condicionantes, uno es que se usa cuando el primigenio avanza, y otro condicionante es al final del turno, si no indica nada, es cuando el primigenio avanza, si indica al final del turno, pues se aplica al final del turno.
PD2: Estoy trabajando y no te puedo todavía afirmar todo al 100% dado que no tengo el manual delante para corroborarlo.
|
|
|
|
 | | |
|
Rabote dijo:
La carta de la etapa 1 se sigue usando aunque la etapa 2 haya sido revelada, y se usa de la misma manera que anteriormente, y ocurre lo mismo con la etapa 3, las dos anteriores se siguen usando de la misma manera, no desaparecen se suma entre sí.
PD: Las etapas tienen condicionantes, uno es que se usa cuando el primigenio avanza, y otro condicionante es al final del turno, si no indica nada, es cuando el primigenio avanza, si indica al final del turno, pues se aplica al final del turno.
PD2: Estoy trabajando y no te puedo todavía afirmar todo al 100% dado que no tengo el manual delante para corroborarlo.
Hola. No me ha rresuelto las dudas, pero gracias por al menos responderme. Un saludo.
|
|
|
|
 | | |
|
Arcangel79 dijo:
A ver. Soy bastante corto con los manuales de los juegos de mesa, ya que no entiendo bien las cosas o falta info o las reglas son ambiguas.
- La etapa primera de cthulhu se usa siempre que se avance una casilla en el track de cthulhu, verdad?
- Una vez invocado a cthulhu en el tablero se usa la etapa 2, ok, y la uno como se sigue usando? y cuando?
- Cada cuanto hay que usar una etapa descubierta?, por ejemplo, la segunda?, cada vez que ataque el primigenio?, o al final de cada turno de el jugador?
- Cuando todas las etapas de cthulhu estan en el juego que se usa exactamente de las etapas anteriores?, el segundo recuadro?, tambien la primera etapa se usa?
Tengo problemas tambien con algunas habilidades de la "Super-monja" con lo de evitar subirse la locura, y alguna otra cosa de algun personaje mas, en fin, ya iré poniendo mas dudas, gracias a los que me respondadn.
- Si, siempre que avance se hace lo que pone en la etapa, 1, 2, 3, y etapa final según estén reveladas y tengan el condicionante que diga que se usa cuando avanza el primigenio de turno, que puede ser que solo sea la etapa 1 como en el caso del Cthulhu.
- Cuando el primigenio es invocado, el primigenio se mueve del medidor de invocación al tablero dónde se te indica al revelar la etapa 2, y en el medidor se coloca la ficha de progresión, ahora tienes la etapa 1 y la etapa 2 cada una con un texto, y este texto va asociado a unas condiciones, y te pongo el ejemplo de Cthulhu, la etapa 1 tiene un texto que solo se usa cuando avanza, la etapa 2 tiene dos textos uno que se usa solo cuando es revelada la etapa 2 y otra al final de cada turno(se mueva o no el primigenio), lo mismo para la etapa 3 y ya en la etapa final, tiene un texto con la condición de cuando es revelada, y después un texto que simplemente se usa cuando tienes que colocar una ficha de R,lyeh.
- Las etapas solo se usan cuando indican en su condición, ni antes ni después, y todas las etapas estan activas a la vez según se va revelando.
- El recuadro verde solo se usa cuando esa etapa es revelada, cuando revelas la etapa 3, no haces el efecto de revelar la etapa 2 pero si usas el otro recuadro, y como ya he comentado, todas las etapas estan a la vez funcionando según se van revelando(osea si estáis en la etapa 2 la etapa 3 no tiene efecto).
- Supongo que te refieres a la habilidad de Resistencia no?
|
|
|
|
 | | |
|
Rabote dijo:
Arcangel79 dijo:
A ver. Soy bastante corto con los manuales de los juegos de mesa, ya que no entiendo bien las cosas o falta info o las reglas son ambiguas.
- La etapa primera de cthulhu se usa siempre que se avance una casilla en el track de cthulhu, verdad?
- Una vez invocado a cthulhu en el tablero se usa la etapa 2, ok, y la uno como se sigue usando? y cuando?
- Cada cuanto hay que usar una etapa descubierta?, por ejemplo, la segunda?, cada vez que ataque el primigenio?, o al final de cada turno de el jugador?
- Cuando todas las etapas de cthulhu estan en el juego que se usa exactamente de las etapas anteriores?, el segundo recuadro?, tambien la primera etapa se usa?
Tengo problemas tambien con algunas habilidades de la "Super-monja" con lo de evitar subirse la locura, y alguna otra cosa de algun personaje mas, en fin, ya iré poniendo mas dudas, gracias a los que me respondadn.
- Si, siempre que avance se hace lo que pone en la etapa, 1, 2, 3, y etapa final según estén reveladas y tengan el condicionante que diga que se usa cuando avanza el primigenio de turno, que puede ser que solo sea la etapa 1 como en el caso del Cthulhu.
- Cuando el primigenio es invocado, el primigenio se mueve del medidor de invocación al tablero dónde se te indica al revelar la etapa 2, y en el medidor se coloca la ficha de progresión, ahora tienes la etapa 1 y la etapa 2 cada una con un texto, y este texto va asociado a unas condiciones, y te pongo el ejemplo de Cthulhu, la etapa 1 tiene un texto que solo se usa cuando avanza, la etapa 2 tiene dos textos uno que se usa solo cuando es revelada la etapa 2 y otra al final de cada turno(se mueva o no el primigenio), lo mismo para la etapa 3 y ya en la etapa final, tiene un texto con la condición de cuando es revelada, y después un texto que simplemente se usa cuando tienes que colocar una ficha de R,lyeh.
- Las etapas solo se usan cuando indican en su condición, ni antes ni después, y todas las etapas estan activas a la vez según se va revelando.
- El recuadro verde solo se usa cuando esa etapa es revelada, cuando revelas la etapa 3, no haces el efecto de revelar la etapa 2 pero si usas el otro recuadro, y como ya he comentado, todas las etapas estan a la vez funcionando según se van revelando(osea si estáis en la etapa 2 la etapa 3 no tiene efecto).
- Supongo que te refieres a la habilidad de Resistencia no?
Gracias por las respuestas 
|
|
|
|
 | | |
|
Cómo vas? Has jugado una partida aplicando lo dicho?
|
|
|
|
 | | |
|
y cuando ataca Cthulhu, se suman los dados de TODAS las etapas?
la que trae los cafés en bakoneth.com y @bakoneth
|
|
|
|
 | | |
|
Bakoneth dijo:
y cuando ataca Cthulhu, se suman los dados de TODAS las etapas?
Correcto
|
|
|
|
 | | |
|
Rabote dijo:
Cómo vas? Has jugado una partida aplicando lo dicho?
Hay que reconocer que las instrucciones hacen aguas por tods lados (al menos para mi) y con muchos errores y lagunas. Pero ya lo vamos solventando entre partida y partida. Ahora solo falta que saquen un FE DE ERRATAS y lo añadan al manual. Y por supuesto que editen las expansiones porque me quedé con las ganas de pillarme la cabra negra de los bosques. Un saludo!.
|
|
|
|
 | | |
|
Yo tengo una duda sobre el mismo tema:
En la etapa final de cthulhu, con mi track de cordura casi al maximo; al final del turno todos los investigadores sufrimos uno de locura y además, como no nos quedan fichas de R'lyeh, sufrimos otras dos. Entonces: sufro 1 llegando al rojo y luego otras 2 y muero, o sufro las 3 juntas y me quedo en la última casilla?
no sé si me explico...
|
|
|
|
 | | |
|
Arcangel79 dijo:
Rabote dijo:
Cómo vas? Has jugado una partida aplicando lo dicho?
Hay que reconocer que las instrucciones hacen aguas por tods lados (al menos para mi) y con muchos errores y lagunas. Pero ya lo vamos solventando entre partida y partida. Ahora solo falta que saquen un FE DE ERRATAS y lo añadan al manual. Y por supuesto que editen las expansiones porque me quedé con las ganas de pillarme la cabra negra de los bosques. Un saludo!.
Arcangel79 dijo:
Rabote dijo:
Cómo vas? Has jugado una partida aplicando lo dicho?
Hay que reconocer que las instrucciones hacen aguas por tods lados (al menos para mi) y con muchos errores y lagunas. Pero ya lo vamos solventando entre partida y partida. Ahora solo falta que saquen un FE DE ERRATAS y lo añadan al manual. Y por supuesto que editen las expansiones porque me quedé con las ganas de pillarme la cabra negra de los bosques. Un saludo!.
En las cartas de etapa se lee en letras bien grandes "CUANDO SEA REVELADA" y "AL FINAL DE CADA TURNO". Además, en la página 17, punto 5 de las reglas se lee: "A medida que el Primigenio progresa en sus Etapas, es posible que sus cartas de Etapa muestren efectos de «final del turno». Resuelve siguiendo el orden de las Etapas todos los efectos de este tipo presentes en cada carta de Etapa: primero los de la Etapa I, luego los de la Etapa II, seguidos por los de la Etapa III, para terminar resolviendo los de la Etapa final".
Si con esas indicaciones no te basta para entender que el efecto "CUANDO SEA REVELADA" solamente se resuelve cuando la carta de etapa correspondiente se pone bocarriba y que los efectos "AL FINAL DE CADA TURNO" de las cartas de etapa se resuelven (en orden de número) al final de cada turno, entonces el problema no está en las reglas, sino en tu nivel de comprensión lectora. Seguro que si alguien te lo explica de viva voz (o sea, en directo) lo entiendes a la primera.
Ánimo.
San Dogbert
|
|
|
|