News

FOROS SOLO DISPONIBLES PARA CONSULTA

--------[ NOTA SOBRE LOS NUEVOS FOROS ]---------

UN NUEVO COMIENZO DE EDGE ENTERTAINMENT

Estimados amigos,

desde el 1 de abril de 2008 os presentamos la nueva imagen de Edge. Para formar parte de la comunidad y descubrir todas las novedades y sorpresas que os tenemos reservados, os podéis dirigir a:
 www.edgeent.com

Toda la información sobre este importante aviso aquí:
http://www.edgeent.com/forum/index.php?topic=9901.0

Mini User Center

Búsqueda Avanzada

169323 Mensajes en 9669 Temas- por 6879 Usuarios - Último usuario: inisburturrek

Febrero 09, 2010, 04:56:25
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: rituales y alta magia [conjuración]  (Leído 776 veces)
Tiempo
Usuario Registrado

Desconectado Desconectado

« en: Octubre 31, 2006, 06:41:13 »

básicamente la idea es la siguiente... que existiese la posibilidad de realizar algún hechizo de alta magia (no divina) por medio de rituales ¿pq? bueno la escusa es la siguiente: se supone que un alto hechizero necesita gnosis 25, como es una gnosis relativamente cercana para la gnosis de un PJ (digo relativamente) podría realizarse un ritual que aumentase temporalmente la gnosis (y solo durante el ritual) de un pj ...
o sea:
desarrollo un ritual que canaliza energías divinas o la magia de gaia como tal, hacia el hechizero mientras realiza el conjuro, por ende, sería como abrir el canal de control de la magia permitiendo que poderes más poderosos pudieran circular...
bueno, el reglamento:

-se debe tener la int nece4saria para lanzar un conjuro del nivel
-la duracvión del ritual es dependiente de la gnosis del sujeto
-el ritual en ves de dar "bonos" de inteligencia, da "bonos" de gnosis que solo son para lanzar el conjuro y nada más
-claramente un pj con gnosis baja es inviable para lanzarlos
- una vez lanzado, el agotamiento espitritual es terrible y el personaje queda bueno para nada por bastante rato
-el coste de zeon es tan alto como el de un +5 en int
-los bonos a gnosis son equivalentes a los de int, por ende se necesitarian dos rituales o más a veces, para lanzar algunos hechizos
- a más personas, más rapido el ritual y más gnosis se alcanza
-el tope de gnosis es 25, equivalente a un +5 tras un año de ritual

ahora, se podría armar algo entre tdos, como un reglamento que permitiese lanzar ciertos conjuros mediante un ritual del dolor y eso...
¿que opinan?

PD: la escusa y el trasfondo metafisico para la idea es bastante largo y complejo.. y freancamente acabo de terminar una investigacion de otra cosa pa la U y no me da explicarme ahora, pero otro día lo posteo Lengua

(\_/)
( l_l)   
(> <) 
William Where
Usuario Registrado

Señor del Helechal Oscuro

« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2006, 09:57:03 »

En general, dar la opción a jugadores de usar magia alta/divina es buscarse problemas. El nivel de poder del que hablamos es inmenso, y un único conjuro de esos niveles lanzado puede ser tremendo.

Por otra parte, me parece algo adecuado. Siempre que haya que superar alguna tirada de proyección de alta dificultad, y un fallo suponga terribles consecuencias.

El Helechal Oscuro. Todo sobre juegos de rol.
http://www.helechaloscuro.net
-------
(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Tiempo
Usuario Registrado

« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2006, 04:03:31 »

pues claro.. aparte, nadie dijo que eran rituales que vendan en la farmacia.... son rituale sultra secretos, etc... .. más que nada es para dar la posibilidad de la existencia de estos rituales, que son desconocidos y tal....y tampoco tienen que caer en las manos de los jugadores... pero una escena dramatica de un un pj que averiguo el ritual y que intentará hacer algo con él para acabar con el ejercito de la oscuridad, es una buena opción... y si te pones a pensar, el tiempo del ritual será brutal por el +5 que necistaría... y no todos los pj tienen gnosis 20... es decir, no es facil lograrlos y , como todo ritual, son peligrosos

(\_/)
( l_l)   
(> <) 
Sable
Usuario Registrado

« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2006, 08:53:22 »

Bueno, los rituales-del-fin-del-mundo(tm) son algo habitual dentro del rol y la fantasía así que... ¿por qué no? Me gusta más como opción para antagonistas (al menos a esos los controlas tú, como dejes a un pj suelto con semejante poder... malo xD) pero es una buena idea si los jugadores NECESITAN realmente lanzar ese hechizo. No se, resucitar a la prometida de uno de ellos, levantar una maldición que afecta a todo un reino... Haz toda una campaña en torno a conseguir los materiales necesarios para el ritual en cuestión y que se lo curren, jeje Lengua

Llega un momento en el que solo se puede huir hacia adelante
Smapapsi
Usuario Registrado

« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2006, 10:07:01 »

Yo añadiria algo mas a esos rituales, ya que una vez que han caido en manos de los Pjs, por muchas trabas que les pongas es como quitarle un juguete recien estrenado a un niño, inventaran algo para volverlo a poder hacer y si no se rebotaran.

Asique dada la gran cantidad de energias que se ponen en juego y que realmente no deberian ser capaces de manejar..., eso aunque salga bien tiene efector perniciosos sobre el estado de los que participen en el ritual..., ¿me vais siguiendo?

Solo hay una cosa que puede disuadir a un grupo de Pjs (o de que se convierta en algo comun entre todos los villanos misticos) de usar estos rituales, que sea REALMENTE dolorosa para el que lo realiza, porque seamos sinceros, no hay cosa que mas pique que ver como tu Pj se deteriora irremisiblemente, lo que yo pondria seria que dada la energia canalizada esta repercute negativamente sobre el que la realiza de forma permanente, se le podrian quitar niveles, caracteristicas, darles defectos (imagina que tras el ritual los ojos del que lo realiza quedan sellados para siempre), imponerles maldiciones o enfermedades espirituales..., que tenga que pactar con una entidad prometiendo ser su siervo durante una decada o incluso que deba sacrificarse para que el conjuro se lleve a cabo (realmente un final sobrecogedor para una larga campaña, y personalmente prefiero recordar el final de mi querido mago como el que salvo aquel principado de ser engullido por el filisnogos a cambio de su vida que el mago que tuvo mala suerte y degollaron en un camino), como ven las posibilidades son infinitas y asi se evita que se contemplen esos niveles de magia como algo facilmente accesible.

...con los ojitos empapados en ayer , con la dulzura un de amor que nadie ve..." Eh? si, si, claro que estaba escuchando ^^!
Telek-Karnak
Usuario Registrado

« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2006, 09:41:47 »

Buenas!

A ver que os parece esta posibilidad:

Via "conjuro", que de hecho no es ni eso (un ritual de llamada creado para llamar la atención de una entidad que ya esta en nuestro mundo)... llamas a la entidad "X", concretamente un ser de gnosis 40. Puede ser luminoso o oscuro..... Dada su gnosis, puede ofrecerte la ascensión temporal a gnosis hasta 30!. Dado que es un poder de mantenmiento diario, se puede negociar hasta la duración de la ascensión.

Imaginate que llamas a un ser de oscuridad... que puede pedirte a cambio de ascenderte temporalmente?, y de mantenerte unos dias mas para que puedas hacer el ritual megamunching con ese bono de inteligencia?
O la versión luminosa: en que follon te pedira que te metas para obtener su favor? y, sobreviviras al follon?

La verdad es que puede dar mucho de si para crear partida... y los poderes básicos de la criatura de gnosis 40 ya son interesantes de por si mismos. Cierras el pacto con la manifestación del ser y te deja un avatar suyo para "vigilarte". Además, ya te conoce....

Otra gracia es que no puede ser dominada ni atada, solo puede ser convocada y desconvocada, con lo que un convocador puede ser el medidador de esta entidad (malditos intermediarios a comision), o la única forma de librarte de ella, expulsandola.

Toma rallada mañanera, me voy a currar... agh!

Siente el Poder de la Pifia!
 (Malus, el convocador)
Zarya
Usuario Registrado

Desde que te doy la ficha, soy Dios y el Mundo

« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2006, 09:47:31 »

Yo esto lo ho así:
Muy bien, por medios a tu gusto, has encontrado el combo para hacerlo.
Versión 1: Peeeeero tu cuerpo no está preparado (si se ha quimerizado, pues su alma, espíritu, esencia...) para usar ese poder, así que si lo usas te arriesgas (saltas con un porcentaje que asuste pero deje algo de margen) a que te pase algo (del estilo te quedas lovotomizado, medio muerto, sin poder...) a lo Lee de Naruto si usa el loto hasta el final.

Versión 2: Lo que tu quieras, pero como te lies a Holocaustros, te suelto al tío Fil, seguido de Joundarg.
Y salen cual nenas llorando y pidiendo "no, por favor"

(\ /)
 (•_•) <-- Bunny se sienta a esperar por Gaïa II
c('')('')
Potencia de la Sagrada Inquisición
Smapapsi
Usuario Registrado

« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2006, 03:35:51 »

Eso, es, me vais pillando, eso si, lo de convocar a la entidad X de gnosis 40...., personalmente lo veo como jugarse el cuello tontamente, recordemos que en ser de esa gnosis es alguien que roza la divinidad, alguien que se pasea a su antojo por el mundo terrenal y espiritual con completo poder, es la entidad mas poderosa por debajo de un Dios, yo soy uno de ellos y soy arrastrado a traves de un portal y salgo delante de las narices de un convocador de pacotilla que encima me pide que le suba la gnosis a un mago..., yo de ese ente me haria un collar las pelotas de todos los presentes, haria que necesitaran algo mas, que buscaran algo que esa potencia NECESITE e imaginad para encontrar algo que necesite casi un dios.

Y lo del ritual con daños... lo veo bastante bien, dado que los conjuros de alta magia rondan el 150-300 de zeon pediria lo siguiente, una tirada con de Resistencia magica (solo se podran aplicar los bonificadores de ventajas no de otros conjuros) contra la mitad del zeon mas 50, si no se supera se duplican los efectos perniciosos y si se falla por mas de 50 el alma del Pj es destruida por la energia que pretendia controlar, a este control se puede sumar magos que sumaran su BONO, se podran unir un maximo de 3 para los de 150, 5 para los de 200 y 9 para los de 300, estos tambien participaran parte de los efectos perniciosos (por supuesto para la cinematografia y para protección de estos magos durante el ritual podran haber muchos mas hechiceros "participando" listos para darles el follon a cualquier grupo de Pjs que se acercara con perversas intenciones o viceversa)

Sobrecarga de poder (que le ocurre a alguien tan ambicioso o desesperado que hace esto, elegir uno o varios dependiendo del grado de cabroneria del master)
    Pierde un punto de poder/inteligencia de forma permanente por cada 5 que le falten para la gnosis necesaria.

Tirada contra un efecto de Vejez con su presencia base contra 250

Adquisición de un punto de defectos (a elección del DJ) por cada 5 que le falten para la gnosis necesaria

Pierda un fragmento de su alma y sus recuerdos, perdida de un nivel por cada 5 que le falten para la gnosis necesaria

Asi seria como lo haria yo, que os parecen las tiradas ¿demasiado burras?

...con los ojitos empapados en ayer , con la dulzura un de amor que nadie ve..." Eh? si, si, claro que estaba escuchando ^^!
Telek-Karnak
Usuario Registrado

« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2006, 04:28:19 »

A m,i, la verdad, me parece mas interesante la negociacion y, al master, le hace la vida mas facil.
En realidad, yo diria que las invocaciones de Grandes Bestias hacen referencia a criaturas de gnosis 40. Poderosas como para no poder ser ni dominadas ni atadas, pero dependientes de los convocadores para manifestarse en Gaïa. Tened en cuenta que es a Gnosis 45 cuando se puede campar libremente por la vigilia y otros mundos solo con un deseo.

A mi entender, una entidad de Gnosis 40, un casi-Diós, tendra sus intereses personales, y la única forma de intervenir en la realidad es negociando lo mejor que sepa con aquellos que lo pueden traer y llevar de esta realidad. A mi entender, si tiene unos objetivos, puede utilizar a los interesados en sus poderes para relizar misiones que extiendan su influencia. Si sistematicamente se dedica a hacerse collares con las pelotas de los que osan invocarlo, pues nadie lo invocara (casualidad que junto a todos los grimorios extrañamente abandonados en que aparece la forma de llamarlo, hay un monton de cadaveres despelotados.... "sospechoso, querido Watson", cierto Sr.; Requerirá un sacrificio de pelotas para acudir?")

Me parece que permitiendo que los jugadores mutilen a sus fichas, solo consigues un grupo de aventureros mutilados, bueno, de magos mutilados, al resto plim!. Puedes fundar la Mutua Gaïana de magos Desesperados "Que se sacrifique el mago".

Chau

(Malus, el convocador)
Smapapsi
Usuario Registrado

« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2006, 10:48:58 »

Nunca he negado la existencia de esos seres, si mis personajes REALMENTE necesitaran lanzar uno de esos hechizos y puedan ofrecerle un trato satisfactorio a una potencia ese seria el camino, lo del ritual que destroza la forma del que lo realiza es una forma de evitar que eso se desmadre, pero no soy de los que destrozan a los pjs de esa manera.

Aun asi, la entidad que vaya a colaborar debe ser bien conocida y se debe ir a buscar sabiendo bien lo que se quiere, el convocar "a un ser de gnosis 40" y dejar al azar lo que salga es mas bien un suicidio (o un despelote), eso es lo que queria decir.

Eso si, lo de los cadaveres despelotados quiza lo meta como puntazo en la partida, seria la potencia que requiere una invocacion de pelotas... literalmente  Lengua

Telek-Karnak
Usuario Registrado

« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2006, 11:49:53 »

Es cuestion de hecharle pelotas al asunto....

Y bueno, si yo fuera el master, le pondria nombre, historia y un papel en la trama al semidios en cuestion. Es mas, creo que en Secretos de los Oculto va a haber algo de esto, que me lo huelo yo....

(Malus, el convocador)
Tiempo
Usuario Registrado

« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2006, 06:34:08 »

mmm
no se, a mi no me va mucho lo de invocar<a otra criatura para que te ascienda y tal...
realmente, prefiero más el hecho de que sea necesario mucha gente para poder lanzar el ritual....
pq? debido que un ritual normal puede ser 5x zeon y eso puede rondar los mil.... o mil quinientos...
que pasa cuando es 25x? 5x lo de la inteligencia y 5x lo de gnosis, pues, se hace imposible hacerlo sólo...
y eso ya hace que lanzarlo cada vez que uno quiera se por lo bajo, dificil...
además, todos sabemos lo perjudicial que es que un ritual salga mal (valoración magica rayando lo inhumano) pq puedes perderlo todo y terminar lanzando algo que no corresponde o quien sabe que....

(\_/)
( l_l)   
(> <) 
Páginas: [1]
Imprimir

Ir a: