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Alien: el juego de rol

Perdidos en el espacio

Analizamos el contenido de la Caja de Inicio de Alien: el juego de rol
Perdidos en el espacio

Empezó con una llamada de auxilio rutinaria. El trabajo parecía fácil: llegar, reparar un par de sistemas dañados, echar unos tragos con los agradecidos tripulantes de la nave y tal vez ganarles unos cuantos créditos a las cartas si teníamos suerte y había algún incauto ejecutivo de la Weyland-Yutani al que desplumar.    Y luego todo se fue al demonio.    Sucedió tan rápido que apenas soy capaz de recordarlo claramente, mucho menos ponerlo por escrito en un informe para mis superiores. Solo sé que del equipo de cuatro personas que desplegamos para la operación de salvamento soy el único que ha regresado a la nave. Porque soy el único que ha regresado a la nave… ¿Verdad? Alien: el juego de rol ya está entre nosotros y con él la posibilidad de viajar a un futuro en el que las corporaciones dominan el espacio conocido (y parte del desconocido) y la Humanidad se enfrenta a una nueva amenaza: los xenomorfos.  Al manual básico que ya podéis encontrar en las tiendas se le sumará en breve la Caja de Inicio con todo lo que se necesita para empezar a jugar YA, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué se necesita exactamente para empezar a jugar?  La Caja de Inicio de Alien: el juego de rol incluye para empezar un libro de 104 páginas con un resumen de las reglas más importantes y los consejos más útiles para dirigir partidas de terror en la oscuridad y el frío del espacio. Desde la creación de personajes hasta las famosas mecánicas de Tensión pasando por el inevitable combate: no falta nada. Además, y como no hay buena partida sin una buena aventura, la Caja de Inicio incluye un escenario completo de 48 páginas titulado Recuerdos del Futuro y del que ya te hemos hablado por aquí. El escenario se completa con cinco personajes pregenerados para repartir entre tus jugadores y un enorme mapa desplegable a todo color con en el que se representa el espacio conocido en el año 2183 y que por el otro lado tiene los mapas de la nave en la que tiene lugar la acción.  Durante la aventura, tus jugadores explorarán esta nave mientras persiguen sus objetivos y qué mejor complemento para ello que el set de 84 fichas con el que indicar sus posiciones sobre el mapa, marcar las señales de los rastreadores de movimiento y mucho más.  Si a esto le sumamos 56 cartas con información sobre armas, motivaciones personales e iniciativa en combate y el inevitable set de nada menos que veinte dados (diez básicos…

Topofraile
HOY - 10:22
por Topofraile
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Cartas y Unidades actualizadas

por Dogbert

Cartas y Unidades actualizadas

Hola a todos: Yo no sé qué material habrá el día que me decida a jugar a este juego; por el momento me he leído el reglamento básico y sigo pintando primero las minis. Hay que reconocer que la gestión es muy mala para el juego en España. Y diseñar un juego con modificaciones constantes parece un chollo para el diseñador, que tiene un pretexto perfecto para cobrar repetidas veces por un material. Es evidente que un juego con tantos tipos de unidades y opciones hay que testarlo mucho y siempre puede haber modificaciones y evoluciones en las reglas, pero esto parece un chorreo constante de parches a los que, o bien tenemos que acceder por medio de apaños de descargas y restructuración de las cartas o bien esperar a que las publiquen rectificadas en condiciones, con el consiguiente pago de nuestros bolsillos de cada actualización. Si yo fuera el creador de este juego, me saldrían los colores por la vergüenza. Lo siento, pero duele mucho pagar por un buen juego cuya gran parte del material se ha quedado obsoleto; lo que quiere decir que he pagado por nada, si quiero jugar al juego tal y como está concebido a 30 de noviembre de 2021. Si decido pasar y jugarlo con las reglas primigenias pues bueno, es una opción, aceptando los desequilibrios que puede haber entre determinadas unidades y la descompensación que puede haber a la hora de jugarlo. Eso es una verdadera pena, cuando hablamos de un juego que tiene calidad en sus componentes, un reglamento ágil y bastante sencillo de base, y un trasfondo inmejorable. Yo pintaré primero. No me gusta usar minis sin pintar (eso es cosa mía, por supuesto, pero disfruto mucho más con el juego bien pintado). Y esperaré a ver qué ocurre con todo este maremágnum de modificaciones. Si no, jugaré con las cartas tácticas iniciales y si necesito aplicar reglas de la casa ya lo consideraré. Y luego, claro, el tema de la llegada de las distintas unidades. Como decía Alabaster, te ponen que están disponibles y no sé, será en el planeta, pero no en España. Muchas cosas habría que adquirirlas en otros paises mediante la opción de la impresión de cajas  en multilenguaje, aunque claro, sale más caro. Al poco de salir nuevas remesas, incluso de unidades muy básicas de los distintos ejércitos, ya están agotadas. Bien por ellos, mal para nosotros. Dirán que en estos tiempos tan caóticos en los que vivimos no quieren arriesgar a producir en exceso para evitar quedarse con excedentes, pero vamos, aqui en España, cada…

Gonzalo V
HOY - 14:00
por Gonzalo V
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