Buscador
Opciones del buscador de los Foros
Texto a buscar:


Buscar en el foro...

Buscar en...

Coincidencia en...

Antigüedad...

Mensajes del Jugador...

Anima: Beyond Fantasy - Hecho en casa
Sección para todo el trabajo realizado por los aficionados, desde conversiones, objetos mágicos y criaturas, fanfics, ilustraciones, etc.
Moderador: Anima StudioGeckoR. JohnsonSonic Zombie Temas: 1114 | Mensajes: 19133
Nuevas Tablas de Estilos
Publicado el 24 de Agosto de 2011 - 04:57:20
148
6
13

Aunque no creo que los maestros en armas sean una clase con mucha desventaja respecto al resto, sí creo que están bastante limitados a lo que pueden hacer en combate y que tienen poca variedad de elección frente a cualquier sobrenatural, y casi se les obliga a gastar exp o puntos de creación para tener suficiente CM para poder tener alguna habilidad ki o ars magnus menor para dar más variedad o color.

Además, no veo por qué para poder representar ciertas acciones en combate tan simples como fintas en el juego tenga que tirar de poderes sobrenaturales como tecnicas ki, cuando son cosas mucho más mundanas. O simplemente no quiero que para que mi personaje sea un cabroncete que juega sucio tenga que hacerse dómine y crearse una tecnica llamada 'tirar arena' o 'patada en las pelotas '(si, si, ataque apuntado: ingle, ya lo sé, solo era un ejemplo). Por lo que he decidido ampliar de forma casera las tablas de armas y estilos de Anima.

Ahí van unos ejemplos:

----------------------------------------------------------------------------------------------

Tabla de Estilo: Finta

Coste: 50 PD
Requiere: Tabla de Ataque Adicional.

El personaje puede realizar un ataque especial denominado ‘Finta’ Para ello, debe consumir uno de sus ataques para realizar una prueba de Intimidar contra la defensa del rival. El bono de intimidar no puede ser mayor que el bono del ataque final consumido (después de aplicar los modificadores a dicho ataque) aunque puede realizar la finta en cualquier orden.


Si la prueba de intimidar supera por 10 o más la defensa del rival, otorga un penalizador a su siguiente defensa equivalente a dicha diferencia. Dicho penalizador no puede ser superior a 90 (el equivalente a sorpresa)


Si la prueba de intimidar es inferior a la defensa del rival, el rival obtiene automáticamente un contraataque, aunque la finta al no ser un verdadero ataque no obtiene ningún bono de contra. Simplemente ha leído las intenciones de su oponente y se anticipa a la finta.


Si la prueba es igual o no supera por más de 10 la defensa del rival, no produce ninguna penalización, pero puede seguir realizando ataques normalmente: Simplemente la finta no ha engañado al rival.


Las fintas pierden efectividad cuanto más son usadas en el combate: Simplemente, es difícil engañar al rival dos veces de la misma forma, por lo que cada nueva finta tiene un penalizador acumulativo de -20 a Intimidar.


Ejemplo:
Ethaan declara que va a realizar 3 ataques con sus dos dagas gemelas a un pobre guardia de pueblo: Un ataque adicional y otro de arma adicional. Como tiene ambidiestro, de su ataque base 100 termina en: 80/80/70. Tiene 120 en Intimidar y declara que consume su ataque con arma adicional para realizar una finta, por lo que su máximo bono en intimidar se reduce a 70.
Ethaan y el soldado de pueblo realizan una prueba enfrentada de Intimidar contra su defensa (70 en parada).
Ethaan saca un 67 mientras que el soldado solo un 32, por lo que las tiradas finales terminan en un 137 de Intimidar frente a un 102 de Parada, Ethaan lo supera en 35, por lo que en su siguiente defensa contra Ethaan el soldado tendrá un -35 a su parada además de los penalizadores pertinentes por defensas adicionales.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Tabla de Estilo: Golpe Rastrero (Arena a los ojos)
 

Requiere: Tabla de Armas Improvisadas.
Coste: 40 PD


El personaje arroja arena, barro o algún elemento similar a los ojos del rival, intentando cegarlo por un breve periodo de tiempo.
El personaje realiza un ataque apuntado a la cabeza del rival, dicho ataque no produce daño pero se considera un proyectil lanzado a efectos de defensa y no le afecta la TA rival.


En caso de superar la defensa del rival, el rival se ve sometido a efectos de juego a un veneno de nivel 10 +10 por cada 20 puntos de diferencia, el veneno produce ceguera parcial si es de nivel 40 o menos o completa si es superior a 40. El nivel del veneno nunca puede superar el 70. La duración es de 3 asaltos o hasta que el rival realice una acción activa para quitarse la molestia de los ojos.


Para poder realizar el ataque, se requiere tener cerca algún elemento que sirva para dicha función, además dicho ataque tiene el penalizador de ataque apuntado: cabeza (-60).


Ejemplo:
Ethaan, después de fintar aprovecha la obertura creada por la finta y arroja con el pie arena a los ojos del pobre guardia. Recordemos que Ethaan tenía 3 ataques: 80/80/70 y ya había consumido el de 70 para fintar, por lo que ahora utiliza uno de los de 80 para arrojarle arena a los ojos, que al ser un ataque apuntado a la cabeza (-60) termina en 20.
El Guardia tenía una defensa de parada de 70, con el penalizador de finta de -35 y el de 2ª defensa (-30) termina con una defensa de 5, además el ataque es arrojado pero como el guardia lleva escudo no aplica el penalizador de parada contra proyectiles lanzados, por lo que su defensa final es 5.
Tiran dados y Ethaan obtiene un 70 frente a un 25 del Soldado. Obteniendo un 90 de Ataque frente a un 30 de Defensa. Lo supera por 60, menos el 20 de absorción del guardia termina en una diferencia de 40, por lo que el guardia se ve afectado automáticamente por un veneno de nivel 10 + 20 (10 por cada 20 puntos de diferencia) con lo que tendrá que superar una RV contra 60 o quedará parcialmente cegado durante 3 turnos o hasta que en su turno gaste una acción activa en limpiarse la arena de los ojos, aunque para entonces el bribón de Ethaan ya estará muy lejos de allí.

----------------------------------------------------------------------------------------

Además, creo que un maestro de armas no solo tiene que ser un tio que sepa manejar muchas más armas que cualquier otro arquetipo de luchador, sino que también sea uno que sepa sacarle mayor partido a las armas, asi en vez de tener que saber manejar un monton de armas tenga también la opción de especializarse en algunas de las que más le interese. Por lo que yo haría una rama de tablas de estilos enfocadas a armas en específico, algo asi como:


Tabla de Estilo Taijiquan


Requiere: Competencia con arma (Guandao), Tabla de Ataque Inusual [DK].
Coste: 50 PD.


Muchos son los expertos marciales que se jactan de saber usar cualquier arma que ciña su mano, pero solo los maestros son capaces de sacar todo el potencial a las armas más complejas. Ese es el caso de la Guandao, una lanza oriental con una pesada hoja en un extremo con un pesado pico en la parte posterior. Es este pico donde radica su complejidad: El pico hace de contrapeso y a la vez es utilizado para atacar por sorpresa de una estocada a los pobres oponentes que están concentrados en los ataques circulares para no ser cortados por la hoja.
 

A efectos de juego, mientras se empuñe una Guandao, esta tabla otorga un ataque extra con el crítico secundario como si tuviese un arma adicional.
 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Esto solo son unos ejemplos, la idea es que los maestros de armas gocen de más variedad y posibilidades a niveles altos,  creando tablas de estilos superiores que requieran estilos anteriores (como se pueden ver en algunos de los anteriores ejemplos) o simplemente habran nuevas opciones y posibilidades en combate para que no sea todo un simple 'ataco/defiendo' y para poder adaptarse mejor a la situación.

 

Espero que os guste.

 

Paz.

 Soy el Lobo. Es mi grito lo que oyes en la noche. Mis ojos los que te miran fijamente desde las sombras. Es mi corazón lo que late en tu alma. Mi fuerza la que te llena. Soy el Lobo, Estoy en ti. Tu estás en mi, Somos el Lobo.

 

Nuevo Blog con entradas diarias: http://arlluken.blogspot.com/ [Martes sección de Anime]

Página 1 de 1 (2 mensajes) 1
Respuesta #1 | Publicado el 24 de Agosto de 2011 - 10:58:23
636
22
89
Ganador de un sorteo
Wishlist

 Así de primeras lo de la finta me parece que se puede salir de madre, pero me llama la atención una cosa... ¿intimidar?

 

 

Respuesta #2 | Publicado el 24 de Agosto de 2011 - 12:05:11
148
6
13

Sí, intimidar. La finta no va ligada solo a tu habilidad marcial si no tambien a tu capacidad de asustar al rival con tu acción, intentando defenderse de un ataque fantasma, por eso limito tu capacidad de fintar con tu intimidar.

Si no eres lo suficientemente bueno intimidando la finta no tendrá esa ilusión de peligro, al igual que si no eres lo suficientemente buen maestro marcial no le darás a la finta esa sensación de ser un ataque real.

Además, muchos juegos de rol a los que he jugado en mi adolescencia utilizaban (vease MdT) la habilidad secundaria Intimidar para recrear las fintas. Y tampoco es la primera habilidad secundaria que se emplea en combate en este sistema, asi que no queda tan raro ni fuera de lugar :P

 

La finta en particular todavía la estoy testeando, y quizá sea más equilibrada si solo dá la mitad de la diferencia por la que has ganado como penalizador en vez de la diferencia plena, y que cada finta a mayores tenga un penalizador de -40 a intimidar.

Pero vamos, solo son unos ejemplos de lo que se puede hacer con tablas de armas.

 

Paz.

 Soy el Lobo. Es mi grito lo que oyes en la noche. Mis ojos los que te miran fijamente desde las sombras. Es mi corazón lo que late en tu alma. Mi fuerza la que te llena. Soy el Lobo, Estoy en ti. Tu estás en mi, Somos el Lobo.

 

Nuevo Blog con entradas diarias: http://arlluken.blogspot.com/ [Martes sección de Anime]

Página 1 de 1 (2 mensajes) 1

© Edge Entertainment. Todos los derechos reservados.
Declaración de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Atención al Jugador | Atención al Profesional | Ayuda | RSS